3D Realms anuncia Graven, el sucesor espiritual de Hexen 2

Benzo
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Si Raven Software hubiera desarrollado Hexen 3 a finales de los 90 sería Graven. Así es como 3D Realms y 1C Entertainment han presentado a este sucesor espiritual de Haxen en el que actualmente se encuentra trabajando el equipo danés Slipgate Ironworks (Rise of the Triad, Rad Rodgers, Ghostrunner). El título estará disponible a lo largo de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC (Steam).

Graven se presenta como un juego de acción y misterio en primera persona ambientado en un mundo fantástico y oscuro. Su protagonista es un cura de la Orden Ortogonal que en medio de una conspiración herética es condenado por un crimen en defensa de un tercero. Cuando iba a ser ejecutado, la sentencia es interrumpida por un ser divino. La campaña de Graven se pone en marcha cuando nuestro cura se encuentra en un pequeño bote que llega a tierra firme. Sus compañeros son unas vagas instrucciones, un misterioso bastón y un libro.


A lo largo de su aventura en la piel de un cura que busca ganarse la paz, los jugadores deberán explorar un mundo con diferentes biomas y más de 30 enemigos diferentes, resolver rompecabezas y acumular conocimiento para descubrir los motivos de las sectas que están detrás de las plagas y sequías que debilitan la Tierra. Para conseguirlo nuestro héroe cuenta con la habilidad de modificar el entorno usando hechizos y cristales, la opción de usar armas y mejorarlas en los herreros y recurrir a los alquimistas.

Graven también ofrece con elementos de rol y metroidvania, que se traducen en la posibilidad de regresar con nuevas habilidades a lugares ya visitados para descubrir caminos que antes eran inaccesibles. El título afirma usar “una unión entre herramientas y técnicas de desarrollo modernas con una estética cruda de finales de los 90”. El diseño de los personajes a cargo de Chuck Jones (Duke Nukem 3D, Half-Life) y la voz la pone Stephan Weyte (Blood, Fire Emblem, Dusk).

72 comentarios
  1. Gráficamente es un dolor para los ojos pero el Hexen 2 me gustó, le seguiré la pista. Me gusta ver que sacan juegos al estilo de la vieja escuela
  2. Me suena más a Heretic, en Hexen tenía varías clases para escoger.

    Saludos.
  3. Wenas

    Ya te digo, que tiempos con hexen, heretic, daikatana, y antes wolfenstein, doom o duke nukem....

    Salu2
  4. hombre... un poquito mas currado ya podía estar, no? que con la presentacion de las RTX3000 nos pongan despues esto.... duele a la vista, al menos, aunque sea a lo minecraft, que metan raytracing.
  5. ¿Un fps de corte clásica con la voz de Stephan Weyte? Muy interesante.
  6. Los gráficos son tremendos
  7. A mi el trailer me a puesto palote que quereis que os diga [sonrisa] pura nostalgia, me encanta, hay que tener en cuenta que esto es ya un "estilo grafico", simula los graficos antaño, igual que teneis juegos pixel art, cel shading tan de moda en los indies y no tan indies xD no es una cuestion de mira que graficos, o gusta o no gusta, a mi no me gusta el estilo grafico de juegos como minecraft, todo hecho de cubos, el voxel no es de mi grado aun que puedo tolerarlo si son detalles, como algunos mods del doom clasico que añaden y/o sustituyen decoracion plana que usa el juego por un equivalente en 3D hecho de voxel.

    Este juego es carne de cañon para mods clarisimamente, salvo que lo dificulten mucho, pero me da la sensación de que se va poder modificar, no harian bien si no dieran la opcion, o mas bien que dificulten la modificación, la comunidad modding es muy grande y ahi ganarian mucho, y es ahi donde van a entrar los modders con ciertas mejoras, ya huelo los packs de texturas, y no olvidemos el RT de reshade en el que mcfly está trabajando, la beta está dando muy buenos resultados y se puede aplicar a casi cualquier juego, no vas a usarlo en un isometrico por ejemplo, ahi no va funcionar xD pero en juegos como este los mejora muchisimo.
  8. le faltan 6 meses, espero que mejore gráficamente, porque lo veo muy corto
  9. RMB escribió:le faltan 6 meses, espero que mejore gráficamente, porque lo veo muy corto

    No creo que mejore mucho, lo comentaba justo arriba, esto es ya un estilo grafico como lo pueda ser el pixel art, que no son los primeros en hacer un juego moderno con este tipo de graficos, al igual que el pixel art se busca algo que simule graficamente lo que habia antaño, con ese encanto, no es del gusto de todos claro, si quisieran hacer un juego con buenos graficos lo harian, pero han buscado esto, a mi me gusta bastante la verdad, nostalgia pura [+risas]
  10. A mi personalmente me encanto. Esto no está hecho para el casual que quiere el último Doom. Es un nicho de personas que buscamos una jugabilidad y graficos más clasicos con ciertas vuelta de tuerca. Dusk se ve peor que esto y debe ser el mejor shooter clasico de la decada.
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