Aonic compra nDreams, un estudio dedicado a los juegos de realidad virtual, por 110 millones de dólares

Benzo
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La compañía sueca Aonic ha llegado a un acuerdo para hacerse con nDreams, un equipo especializado en juegos de realidad virtual, por el que pagará un total de 110 millones de dólares. Aonic es la casa de estudios como OtherSide Entertainment (donde trabaja Warren Spector), Tiny Roar, Milky Tea y BKOM Studios, y en marzo de 2022 se hizo con una participación minoritaria de nDreams a cambio de 35 millones de dólares. Ahora completa la compra.

Desde la inyección de liquidez en 2022 nDreams ha duplicado el tamaño de su plantilla hasta los 250 empleados, lo que convierte a la compañía en uno de los mayores estudios de realidad virtual del mundo, y lanzado juegos como Synapse y Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord. Además, ha editado títulos desarrollados por terceros incluyendo PowerWash Simulator VR (FuturLab) y Little Cities (Purple Yonder). El dinero incluso llegó para adquirir Near Light, un equipo británico especializado en realidad virtual y realidad aumentada con el que ya había colaborado anteriormente.

“No es ningún secreto que el apoyo de Aonic fue de un inmenso valor para conseguir muchas de estas cosas, así que estamos encantados de anunciar que hemos cerrado un acuerdo para que Aonic adquiera nDreams en su totalidad por un valor empresarial cercano a los 110 millones de dólares”, dice el equipo de desarrollo. Patrick O'Luanaigh, consejero delegado de nDreams, añade que “después de 18 meses trabajando juntos, estamos seguros de haber encontrado en Aonic el socio adecuado”. Patrick y su hermano Tamsin permanecerán en sus puestos ejecutivos junto al resto de la junta directiva de la empresa.

Los hermanos O'Luanaigh fundaron nDreams en 2006 y entre sus primeros proyectos encontramos varios contenidos para PlayStation Home, un mundo virtual creado por Sony. En 2013 la compañía decidió centrarse únicamente en proyectos de realidad virtual para dispositivos como Oculus DK1, Samsung Gear VR e incluso Google Cardboard. nDreams afirma que unirse a Aonic “garantiza” que puedan seguir creciendo en los sectores de la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta bajo el liderazgo de los cofundadores Patrick y Tamsin O’Luanaigh.
13 comentarios
  1. Estaré equivocadísimo quizás con lo que voy a decir, pero no le encuentro mucho sentido.

    PSVR2 está siendo un fracaso y comercialmente hablando sacar algo para ellas es tirarse al río. Quest 3, Pico y demás tienen muy poco mercado, Microsoft/Nintendo no han apostado nada por ellas; al contrario, apuestan por el streaming en pantallas planas. El grueso está en los móviles donde no hay vr...

    No sé, ellos sabrán.
  2. SASUKE01 escribió:Estaré equivocadísimo quizás con lo que voy a decir, pero no le encuentro mucho sentido.

    PSVR2 está siendo un fracaso y comercialmente hablando sacar algo para ellas es tirarse al río. Quest 3, Pico y demás tienen muy poco mercado, Microsoft/Nintendo no han apostado nada por ellas; al contrario, apuestan por el streaming en pantallas planas. El grueso está en los móviles donde no hay vr...

    No sé, ellos sabrán.


    Mas de 20 millones de Quest2 vendidas.

    Que mercado va a tener Quest3 si acaba de salir o Pico que no ha sido relevante hasta las tambien recientes Pico4?

    PSVR2 es otro asunto porque es la propia Sony la que las tiene criando polvo y recibiendo ports mal hechos de juegos pensados precisamente para las quest2. (Por lo que para eso te compras unas quest)
  3. Riwer escribió:Mas de 20 millones de Quest2 vendidas.

    Que mercado va a tener Quest3 si acaba de salir o Pico que no ha sido relevante hasta las tambien recientes Pico4?

    PSVR2 es otro asunto porque es la propia Sony la que las tiene criando polvo y recibiendo ports mal hechos de juegos pensados precisamente para las quest2. (Por lo que para eso te compras unas quest)

    20 millones de quest 2 sí, ¿Pero cuantas de ellas activas? Todo el mundo que conozco las tiene paradas. ¿Y cuántas de ellas las tienen pirateadas?

    No sé, habrán hecho sus números pero yo no veo suficiente mercado ahí como para invertir y mucho menos futuro cuando las grandes están apostando por otro tipo de formato.
  4. SASUKE01 escribió:
    Riwer escribió:Mas de 20 millones de Quest2 vendidas.

    Que mercado va a tener Quest3 si acaba de salir o Pico que no ha sido relevante hasta las tambien recientes Pico4?

    PSVR2 es otro asunto porque es la propia Sony la que las tiene criando polvo y recibiendo ports mal hechos de juegos pensados precisamente para las quest2. (Por lo que para eso te compras unas quest)

    20 millones de quest 2 sí, ¿Pero cuantas de ellas activas? Todo el mundo que conozco las tiene paradas. ¿Y cuántas de ellas las tienen pirateadas?

    No sé, habrán hecho sus números pero yo no veo suficiente mercado ahí como para invertir y mucho menos futuro cuando las grandes están apostando por otro tipo de formato.


    En octubre 2022 hablaban de 6.37M de usuarios mensuales de Quest (descontando PCVR, pico y PSVR1/2), que dado las barreras que tiene la tecnología (mareos iniciales, sudor, ejercicio, aislamiento, necesitan mínimo 2m X 2m para máxima inmersión...) no me parecen pocos, y con la llegada de Quest 3 habrán subido más, y más este año que no paran de llegar juegos fuertes (ahí están Vértigo 2, AC NEXUS y en nada Asgard's Wrath 2).


    Pero vamos, que mucho mejor invertir en GaaS
  5. Las PS VR fueron un éxito comercial rotundo y uno de los periféricos más vendidos. Las VR2 están pasando muy desapercibidas por la barrera de entrada (500 pavos de consola + 600 euros de VR2 más accesorios porque creo que vienen sin la cámara y todo el mundo necesita una funda) y a eso hay que sumar que apenas hay dos juegos interesantes.

    Aún así creo que como aladido está muy bien la VR, soy un gran defensor y me encanta. No va a ser el futuro y no va a acaparar todo pero si que va a quedar como algo para quien lo quiera disfrutar.
  6. SASUKE01 escribió:Estaré equivocadísimo quizás con lo que voy a decir, pero no le encuentro mucho sentido.

    PSVR2 está siendo un fracaso y comercialmente hablando sacar algo para ellas es tirarse al río. Quest 3, Pico y demás tienen muy poco mercado, Microsoft/Nintendo no han apostado nada por ellas; al contrario, apuestan por el streaming en pantallas planas. El grueso está en los móviles donde no hay vr...

    No sé, ellos sabrán.

    Lo sigo diciendo que lo de VR no lo veo factible hasta que haya un estandard algo como directVR, se puedan usar sin cables y que no pesen entonces puede que me pille unas, mientras tanto nanai.
  7. Pues estando jugando a Assassin's Creed Nexus VR creo que si van saliendo más juegos así, la RV tiene un futuro espectacular.


    https://www.youtube.com/watch?v=0rkajsg8qNs
  8. @defensivepepe PSVR2 No necesita cámara y no todo el mundo necesita funda...si acaso el único accesorio relevante sería la base de carga para los mandos, y las hay no oficiales por menos de 20€.

    Si es claro que el precio limita mucho su mercado.

    Y en cuanto al futuro es claro que será VR, pero igual en 20 años, cuando tengamos resolución retina en unas lentillas VR, o directamente un implante neural a lo Matrix [jaja]

    Hasta entonces, pues el monitor y/o pantalla serán los protagonistas del gaming.

    Juegos exclusivos PSVR2:

    - Horizon Call of the Mountain
    - Gran Turismo 7
    - Resident Evil Village
    - Resident Evil 4 Remake (en breve)
    - Synapse
    - The Dark Pictures: Switchback VR
    - Firewall Ultra
    - Crossfire Sierra Squad.
    - Fantavision 202x

    Y un catálogo con los más relevantes juegos multiplataforma VR...

    No está mal para un ecosistema que fue lanzado en febrero, con poca promoción por parte de Sony y claramente de nicho.

    Tengo Quest2 y estas, y en este año todo lo que he jugado en VR ha sido en PSVR2...hasta que ha salido el Assassin's Creed VR, exclusivo de Meta.

    Si alguien está tentado y puede permitírselo, al menos probad estás, o Quest2 o Quest3 o Pico4...probad la VR en casa y tranquilos, de verdad que hay ya todo un mundo aquí que merece mucho la pena.

    Saludos.
  9. @metalero24 lo que me molaría ver otro astrobot equipo de rescate para ps vr2, las compraba de salida y rompia con mi pareja si hace falta (no soporta verme jugar en vr).
  10. defensivepepe escribió:@metalero24 lo que me molaría ver otro astrobot equipo de rescate para ps vr2, las compraba de salida y rompia con mi pareja si hace falta (no soporta verme jugar en vr).


    [qmparto] Las parejas, otra barrera de entrada a la VR [jaja]

    Todos esperamos un Astrobot para PSVR2, pero me da a mi que no es ese el camino que ha escogido Sony, sino que los juegos de monitor vengan con modo VR, como el GT7 o los Resident; pero no se si los estudios le compran la idea...a ver por donde avanza esto.
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