Nintendo Switch 2 ha concluido sus primeros 12 meses en las tiendas de Estados Unidos como la segunda consola más vendida de la historia, según informa el analista Mat Piscatella de Circana (antes NPD Group). Respecto a las ventas de las tres consolas en mayo, Nintendo Switch 2 gana impulso antes de subir de precio en septiembre, mientras que PlayStation registra su peor dato en 25 años y Xbox el más pésimo de su historia.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos en junio de 2025, Nintendo Switch 2 ha vendido 5,9 millones de unidades, una cifra que solo es superada por Game Boy Advance, que cerró sus primeros doce meses en este mismo mercado colocando 6,5 millones de unidades. A nivel global, Switch 2 es la consola más rápidamente vendida en la historia de Nintendo. A 31 de marzo de 2026 Switch 2 acumulaba 19,86 millones de unidades traspasadas. A día de hoy podemos dar por seguro que ha conseguido superar los 20 millones.
El pasado mayo, los estadounidenses se dejaron 249 millones de dólares en hardware, un 38 % más que hace un año. La responsable de este aumento interanual es Nintendo Switch 2, que se ha encargado de compensar la caída interanual del 43 % del gasto en consolas PS5 (y del descenso del 85 % en número de unidades vendidas), una situación que se explica por la reciente subida de precio en todos los modelos. El gasto en Xbox Series creció un 7 % respecto al año anterior, pero la venta de consolas registró una caída interanual del 12 %.
El acceso al mundo de los videojuegos en consola se está encareciendo a medida que avanza la generación. En Estados Unidos, el precio medio de una consola nueva alcanzó en mayo los 502 dólares, un 14 % más que hace un año (440 dólares). Los tres fabricantes de hardware se ven presionados por el coste de la memoria y el almacenamiento, que no deja de aumentar debido a la rápida expansión de los centros de datos. PS5 subió de precio en abril, el turno de Xbox Series llegará el 1 de agosto y el de Nintendo Switch 2 en septiembre.
Para los interesados en software, estos fueron los juegos más vendidos en mayo en Estados Unidos.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos en junio de 2025, Nintendo Switch 2 ha vendido 5,9 millones de unidades, una cifra que solo es superada por Game Boy Advance, que cerró sus primeros doce meses en este mismo mercado colocando 6,5 millones de unidades. A nivel global, Switch 2 es la consola más rápidamente vendida en la historia de Nintendo. A 31 de marzo de 2026 Switch 2 acumulaba 19,86 millones de unidades traspasadas. A día de hoy podemos dar por seguro que ha conseguido superar los 20 millones.
El pasado mayo, los estadounidenses se dejaron 249 millones de dólares en hardware, un 38 % más que hace un año. La responsable de este aumento interanual es Nintendo Switch 2, que se ha encargado de compensar la caída interanual del 43 % del gasto en consolas PS5 (y del descenso del 85 % en número de unidades vendidas), una situación que se explica por la reciente subida de precio en todos los modelos. El gasto en Xbox Series creció un 7 % respecto al año anterior, pero la venta de consolas registró una caída interanual del 12 %.
El acceso al mundo de los videojuegos en consola se está encareciendo a medida que avanza la generación. En Estados Unidos, el precio medio de una consola nueva alcanzó en mayo los 502 dólares, un 14 % más que hace un año (440 dólares). Los tres fabricantes de hardware se ven presionados por el coste de la memoria y el almacenamiento, que no deja de aumentar debido a la rápida expansión de los centros de datos. PS5 subió de precio en abril, el turno de Xbox Series llegará el 1 de agosto y el de Nintendo Switch 2 en septiembre.
Para los interesados en software, estos fueron los juegos más vendidos en mayo en Estados Unidos.
- 007 First Light*
- Forza Horizon 6^
- Lego Batman: El Legado del Caballero Oscuro^
- Subnautica 2*
- Tomodachi Life: Una vida de ensueño*
- MLB: The Show 26^*
- Crimson Desert*
- Yoshi and the Mysterious Book*
- Call of Duty: Black Ops 7*
- Mario Kart World*
[oki] [oki] [oki]
Ojalá empiecen a sacar ya pesos pesados. Estoy deseando ya que salga el nuevo Zelda y Mario de turno [beer]
Había ganas de cambiar de switch a algo más potente.
Si Nintendo le mete un poco de caña al software puede incharse a venderas consolas aún.
Saludos
Pero no hay manera, oye. Hay que tragar con sus maquinitas cutres para darle a sus juegazos.