PlayStation Store retirará más de 500 películas y las eliminará de las cuentas de sus clientes

Benzo
    86
Noticias » Consolas
Sony nos ha recordado una vez más que las tiendas digitales no venden juegos o películas, sino que despachan licencias que pueden ser revocadas en cualquier momento y sin dar demasiadas explicaciones. La compañía japonesa ha anunciado que en septiembre eliminará más de 500 películas de la PlayStation Store y los clientes que habían comprado cualquiera de estas cintas perderá el acceso. Los afectados no recibirán ningún reembolso ni compensación.

"A partir del 1 de septiembre de 2026, debido a nuestros acuerdos de licencia de contenido, ya no podrás acceder al contenido que compraste anteriormente en Studio Canal y se eliminará de tu videoteca", se puede leer en el aviso legal compartido por Sony. Junto a este mensaje, la compañía lista más de 500 películas y temporadas de series de televisión que se verán afectadas por la expiración del acuerdo de licencia. Los usuarios perjudicados han recibido (o recibirán) una notificación con el mismo texto y un enlace a la lista de contenido.

El catálogo de películas que serán eliminadas incluye a nombres como Terminator 2, Máximo riesgo, Abierto hasta el amanecer, Desafío Total, Tekken, Apocalypse Now: The Final Cut, Celda 211, El orfanato Gomorrah, Train to Busan, Under the Skin, Comanchería, Manchester frente al mar, Moonlight, Rambo, Sharknado y Sleepy Hollow. Respecto a la series, figuran Baron Noir, Gomorra, Evil Dead, Oficina de infiltrados o Years and Years entre otras. La lista completa la podéis consultar aquí.

El apartado 13.5 de los términos de servicio de PlayStation que aceptan todos los usuarios, indica que al comprar o descargar un Producto digital de la PlayStation Store el cliente acepta que compra una licencia personal para poder usarlo de forma privada. El contrato ofrece la libertad de usar el Producto digital de las formas descritas en la licencia, pero recuerda "que usted no es propietario del Producto digital". Se entiende como Producto digital todo el contenido digital y los servicios digitales disponibles en los servicios en línea de PlayStation, incluyendo juegos, música, películas, suscripciones y fondos del monedero de PS Store.

La PlayStation Store dejó de vender y alquilar series y películas en agosto de 2021, pero esto será de poca ayuda para aquellos que en su día compraron una serie o película y ahora perderán el acceso al contenido. A pesar de que muchos usuarios se muestran beligerantes con el contenido exclusivamente digital y dicen preferir el físico, lo cierto es que los discos están en vías de extinción. El porcentaje de ventas digitales de compañías como Capcom supera el 90 % y el promedio anual de PlayStation es del 78 %. En este sentido la rara avis es Nintendo, cuya porción de ventas digitales es del 54,6 %.

Esta semana Rockstar Games ha anunciado que Grand Theft Auto VI, el que parece que será uno de los mayores lanzamientos de la industria del entretenimiento de los últimos años, es un juego exclusivamente digital. El título llegará a las tiendas físicas, pero con una caja vacía dentro de la cual se esconderá un código de descarga.
86 comentarios
  1. Espero ansioso los comentarios de los defensores de lo digital
  2. Razón de más para seguir comprando formato físico de verdad, no una Key.

    Cuando compras algo digital, lo que adquieres es una licencia de uso limitada, lo de limitada será lo que ellos quieran, hasta cuando ellos quieran.
  3. Visto lo visto: "No compres digital, descarga de por ahí. Eso no te lo pueden quitar."
  4. MessMessi escribió:Visto lo visto: "No compres digital, descarga de por ahí. Eso no te lo pueden quitar."

    El resumen es básicamente éste.

    El formato físico de hoy es un formato de mentira. Que veais un disquito no significa necesariamente que os otorga los mismos derechos y posibilidades que hace 20 años [+risas]
  5. Cada vez mejor lo de las suscripciones y el solo digital... Luego ves gente que lo defiende, y te llaman loco o peor ...

    En fin, que vamos a un futuro alentador [lapota]

    Salu2
  6. tranquilos
    que en nada las podras volver a comprar remasterizado
  7. Y lo comodo que ha sido cambiar de pelicula sin levantarte del sofa hasta que te las retiran de la biblioteca que, eh?
  8. ¿Como era la frase?, no tendrás nada, pero seras más feliz [plas].
  9. Gente reservando un juego de 80 pavos digital con 5 meses de anticipación que encima no será suyo para siempre [facepalm] [facepalm]
  10. Si fuera microsoft la que lo hace estaria esto lleno de comentarios comparandolos con Isis. Sony lleva tiempo siendo lo peor para el consumidor, vamos, aprovechando al maximo su casi monopolio.
Ver más comentarios »