Vive VR de Valve llegará este año pero en “cantidades limitadas”

Benzo
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Valve ha modificado ligeramente sus planes de lanzamiento para el auricular Vive VR que está desarrollando en colaboración con HTC. Como se indicó el pasado mes de marzo el dispositivo estará disponible para el público a finales de este 2015, pero ahora se revela que su distribución será en “cantidades limitadas”.

Ambas compañías han informado que Vive VR no estará listo para la distribución en grandes cantidades hasta el primer trimestre del 2016. Este retraso sitúa al dispositivo de Valve y HTC en fechas similares a las de la competencia. Oculus Rift también tiene prevista su llegada durante los tres primeros meses del próximo año, mientras que Project Morpheus de Sony no se espera hasta la primera mitad del 2016.

Por el momento ninguno de los tres auriculares tiene precio oficial ni especificaciones finales. Valve, HTC, Sony y Oculus coinciden en afirmar que la experiencia de Realidad Virtual que se entregue al público debe ser óptima y eso en gran parte pasa por eliminar la desorientación y los mareos.

Una versión especial de Vive VR creada específicamente para los desarrolladores ha estado disponible desde el pasado mes de mayo. HTC y Valve confirman haber recibido “más de 10.000 solicitudes” de kits de desarrollo, pero se desconoce cuántas unidades han sido entregadas. Valve sí ha revelado que hay más de 80 juegos o experiencias en producción para Vive VR.

Parece que la paciencia se está convirtiendo en el mejor aliado para los más entusiastas de la Realidad Virtual.
33 comentarios
  1. mm , esperar, esperar, parece el cuento de nunca acabar con la rv. Esperemos que cuando llegue sea de calidad y haya merecido la pena tanto hype.

    salu2
  2. Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

    Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.
  3. Mareos + Botellon Simulator 2015 VR Edition.

    Si sale este pack yo me lo pillo para navidades.
  4. Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

    Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


    en la peor de las hipótesis de "un lanzamiento desastroso que no penetrara en el público general" lo único que pasaría es que se retrasaría algunos años, pero está claro que es una tecnología tan revolucionaria y cuyos posibles "cabos sueltos" se pueden solucionar con la tecnología existente a base de dinero que está claro que está para quedarse. Los más escépticos pueden pensar que hará falta algún año extra para abaratar costes y demás y que tenga penetración en el público.
    Pero el pensar que esta tecnología pueda fracasar sólo se lo he escuchado a gente que no ha probado ningún casco con baja persistencia.
  5. Hmmm... pues el primer fabricante que ponga en venta el produco tiene papeletas para vender bastante más que sus competidores. Me resulta raro tanto silencio y retrasos cuando lo más logico fuera un "ratas a la carrera".
  6. King_George escribió:en la peor de las hipótesis de "un lanzamiento desastroso que no penetrara en el público general" lo único que pasaría es que se retrasaría algunos años, pero está claro que es una tecnología tan revolucionaria y cuyos posibles "cabos sueltos" se pueden solucionar con la tecnología existente a base de dinero que está claro que está para quedarse. Los más escépticos pueden pensar que hará falta algún año extra para abaratar costes y demás y que tenga penetración en el público.
    Pero el pensar que esta tecnología pueda fracasar sólo se lo he escuchado a gente que no ha probado ningún casco con baja persistencia.


    No sería la primera vez que me equivoco en alguna convicción, pero de momento pienso exactamente igual que tú. Lo veo como una apuesta segura, ya sea antes o después, y no acabo de concebir como posible un fracaso estrepitoso.

    Una de las cosas que comentan que hay que pulir es el efecto rejilla, que dicen que tienen las DK2.
  7. Desde que vi el cortador de césped de pequeño pensé que vería esto antes, les ha costado... xDDD
  8. Teniendo en cuenta los requisitos para disfrutar con soltura de la vr no es que me duela demasiado, ya veremos como esta la cosa en dos años.
  9. ¿En cantidades limitadas?

    Vale, ¿donde hay que reservar? [+risas]
  10. King_George escribió:
    Dimitri escribió:Me pregunto porqué lo llaman auricular cuando son visores o cascos practicamente.

    Considero crucial que el producto que salga (me da igual quien lo saque primero) tenga perfectamente corregidos los dos famosos fallos que se mencionan. Si la primera experiencia de una gran parte de usuarios es negativa, la VR se comerá los mocos como otra tecnología más de las que han ido pasando sin pena ni gloria. Eso sin contar los precios claro, han de tener en cuenta la situación económica actual si quieren vender mucho y rápido.


    en la peor de las hipótesis de "un lanzamiento desastroso que no penetrara en el público general" lo único que pasaría es que se retrasaría algunos años, pero está claro que es una tecnología tan revolucionaria y cuyos posibles "cabos sueltos" se pueden solucionar con la tecnología existente a base de dinero que está claro que está para quedarse. Los más escépticos pueden pensar que hará falta algún año extra para abaratar costes y demás y que tenga penetración en el público.
    Pero el pensar que esta tecnología pueda fracasar sólo se lo he escuchado a gente que no ha probado ningún casco con baja persistencia.


    Por favor, que no se malinterpreten mis palabras. Tengo unas ganas locas de que esta vez por fin venga para quedarse la VR.

    El punto que a mi me preocupa es que, si ya de por si tienen que superar ese handicap de los mareos y desorientaciones con gente que tiene la vista en buenas condiciones, aquellos que tenemos algún defecto somos un obstáculo añadido y no somos cuatro gatos precisamente. Ojalá y eso no suponga mayor problema.

    Tienes razón. Desafortunadamente no he tenido ocasión de probar un casco VR aún, no será por falta de ganas, te lo aseguro.
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