Tráiler de la aventura independiente para PS4 Without Memory

David Rodriguez
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Hace aproximadamente un año el estudio Dinosaurum Games puso en marcha una campaña de microfinanciación en el clon ruso de Kickstarter para un juego inspirado por las obras de Quantic Dream en las consolas de Sony. Con un tráiler que mostraba ciertas carencias en los apartados técnico y estético, la pobre recepción por la comunidad de jugadores obligó al estudio a retirar vídeo y campaña y volver a trabajar en su proyecto de forma privada.

Después de estos meses de silencio, hoy los renombrados Dino Games han publicado un nuevo tráiler más elaborado capturado directamente de la versión de desarrollo sobre PlayStation 4 en el que muestran los avances conseguidos en su motor y demás elementos del juego. Con una estética y mecánicas de control e interacción definitivamente similares a las de títulos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, Without Memory presenta en este vídeo los primeros compases de una historia de mentiras y traiciones ambientada en una distopía futurista.


El equipo ruso reconoce estar todavía muy lejos de un producto terminado con Without Memory y avisa de que el código pre-alpha mostrado incluye numerosos problemas y defectos. Sin embargo, han querido mostrar sus progresos para ilustrar su compromiso con el proyecto y atraer a una distribuidora sin la que afirman no podrán completar el juego.

En Without Memory nos encontramos en la piel de Leo Evans, un policía de conducta irreprochable que se encuentra un día al volver a casa con la situación que podemos ver en el tráiler: su mujer ha sido acusada de pertenecer a una organización terrorista. Desconfiando de los auténticos motivos de la detención y comenzando a vislumbrar una realidad que se filtra por las ranuras de su sociedad perfecta, Leo emprenderá un viaje de investigación comenzando por unirse a los supuestos terroristas del grupo Inside.
16 comentarios
  1. Bueno no me queda mas que desearles suerte, se notan las carencias tecnicas y otros detalles, pero quizas con financiacion mejoren mucho.
  2. Puede estar bién y hay mucha gente fan de este tipo de juegos, para mi no son de mi predilección aunque Heavy Rain me gustó.

    Ya veremos que tal, a primera vista está interesante.
  3. Pues a ver si consiguen una distribuidora. Yo me lo apunto, y cuando vayan sacando más, le iré echando un ojo. La verdad es que me gustaría poder jugarlo en ruso con subtítulos... [+risas]
  4. No soy de críticas destructivas, pero esto es tan malo que duele. Los gráficos y animaciones (me encanta lo de las máscaras para no tener que modelar y animar caras), los diálogos ortopédicos, el guion escrito por un chaval de 4º de ESO... Hasta el título es un cliché en sí mismo.

    Lo dicho: buena suerte.
  5. Dudeman Guymanington escribió:No soy de críticas destructivas, pero esto es tan malo que duele. Los gráficos y animaciones (me encanta lo de las máscaras para no tener que modelar y animar caras), los diálogos ortopédicos, el guion escrito por un chaval de 4º de ESO... Hasta el título es un cliché en sí mismo.

    Lo dicho: buena suerte.


    De verdad para no ser un comentario destructivo te has lucido de lo lindo

    Lo de las máscaras te lo compraba si no salieran personajes sin ellas, los gráficos y animaciones vale que no son la leche pero ni tan mal, los dialogos ortopedicos es tu conclusión de 10 minutos de trailer y el guión... no se donde habrás podido leer el guión de un juego que aun está en desarrollo.

    Lo del titulo podías explicar por qué es un cliché??

    Sabes que es un juego independiente y no un triple A verdad?
  6. Apuntan maneras estos rusos ...
  7. Noriko escribió:
    Dudeman Guymanington escribió:No soy de críticas destructivas, pero esto es tan malo que duele. Los gráficos y animaciones (me encanta lo de las máscaras para no tener que modelar y animar caras), los diálogos ortopédicos, el guion escrito por un chaval de 4º de ESO... Hasta el título es un cliché en sí mismo.

    Lo dicho: buena suerte.


    De verdad para no ser un comentario destructivo te has lucido de lo lindo

    Lo de las máscaras te lo compraba si no salieran personajes sin ellas, los gráficos y animaciones vale que no son la leche pero ni tan mal, los dialogos ortopedicos es tu conclusión de 10 minutos de trailer y el guión... no se donde habrás podido leer el guión de un juego que aun está en desarrollo.

    Lo del titulo podías explicar por qué es un cliché??

    Sabes que es un juego independiente y no un triple A verdad?

    Ya te lo explico casi todo.

    Las máscaras ahorran trabajo. Cuando vas mal de recursos y quieres sacar un tráiler a toda prisa, es más sencillo modelar y animar dos caras que cinco. Así de simple. Decir que no me lo compras porque hay dos personajes con cara es como no aceptar que Zelda 64 tiene malas texturas porque hay unos troncos muy bien hechos.

    Sobre los diálogos y el guion (y me he dejado las actuaciones, que no son precisamente de Oscar), opino sobre lo que he visto, y lo que he visto es mediocre siendo suave. No sé de dónde sacas que lo extiendo a todo el juego finalizado. Pero venga, te voy a dar el placer de guionizarte una simple escena:

    (Malos malosos se acercan a nuestra DAMISELA de manera amenazante sin decir ni mu durante 10 segundos)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Estás arrestada.
    DAMISELA: ¡No tenéis derecho!
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Tenemos derecho a hacer lo que nos salga del nabo.
    (MALO GENÉRICO SIN CARA 2 dispara a la DAMISELA tras dar un momento al jugador para que reflexione sobre este original futuro distópico en el que los polis se pasan mazo con la peña)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Registrad la "zona".
    (MALO GENÉRICO SIN CARA 3 desaparece instantáneamente y para siempre porque al tío que pone los modelos en su sitio se le ha olvidado que había tres malos)
    (Entra el bueno tras pensárselo un poco)
    BUENO: ¡Manos arriba! ¡Policía! (Apunta con la pistola)
    (Los malos se acercan al tío que les apunta, uno de ellos andando cachondamente de lado)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: De eso nada, monada.
    BUENO: Un paso más y te reviento.
    (Los malos siguen andando porque quieren ser reventados)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Nosotros somos los buenos. Tu mujer es una terrorista de un grupo llamado ISIS, que es un grupo de terroristas muy malos que amenazan nuestra sociedad. Ya los conocerás, pero te lo explico igualmente por si acaso. Son malos. Y terroristas.
    (El BUENO pone cara de tonto y de no saber quiénes son los del ISIS)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: (Con voz sobreactuada de hijoputa para que sepamos lo malo que es) Tú tranqui, que hemos venido a """"""AYUDAR"""""" (muchas comillas) a tu mujer.
    (El MALO GENÉRICO SIN CARA le da al BUENO todo lujo de detalles de la investigación como si no estuviese románticamente relacionado con la detenida. Justo entonces despierta la DAMISELA y el MALO GENÉRICO SIN CARA encima aún les deja un ratito para despedirse)
    (El BUENO corre en su ayuda saltando por encima de la mesa. Just because.)
    (Abrazo de generación Xbox 360)
    BUENO: ¿Es verdad que eres del ISIS, tronca?
    DAMISELA: (Confesando sus crímenes así a lo loco para que el jugador reflexione otra vez sobre lo vacío de su existencia) Pues sí, colega, pero es que esta sociedad es una mierda y el Gobierno Maligno© nos quiere tener entretenidos con Facebook y otras chorradas banales.
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Qué va, es que sois unos conspiranoicos. ¡El mundo es perfecto tal como es! (Literal) Tía, estás enferma, pero tú tranqui, que te ayudamos.

    Mira, es que ni lo termino; es demasiado para mí. Si tú no ves que esto es cutre a más no poder, no seré yo quien pierda más tiempo y te convenza. Y me da igual que no sea AAA; hay juegos de bajo presupuesto bien escritos y dirigidos. Dime si esto lo está.

    PD, que me he dejado lo del título. Espero que no sea literal y no tenga mucho que ver con la trama, pero que sepas que las pérdidas de memoria son un recurso tan manido a la hora de contar historias que dan risilla: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/MemoryTropes

    Edito porque he encontrado la sinopsis de hace dos años: Anna suddenly wakes up in the woods and realizes that just does not remember anything. She knows no address, no information about themselves and very frightened.

    Pero ojo, ¡buenas noticias! La idea actual no tiene nada que ver con eso, aunque mantienen el título porque... sí. Esta es la sinopsis buena de su página web:

    The story springs from the dystopian world, and its main character, the policeman Leo Evans, epitomizes consumer society. Once, while getting back home from work, in his own apartment he walks straight into a federal detachment of peacekeepers, who suspects his wife in abetting terrorist organization Insiders and takes her in high-tech prison Animatorium for a change of consciousness. Having failed to resist his wife’s arrest and having lost her, some time later Leo changes his mindset and joins the Insiders to fight against the existing order. But soon he understands that this problem roots far beyond his home world…

    Hombre, esto ya está "mejor". Me encanta lo de que el protagonista "epitomizes consumer society". Parece ser que no vamos a tener que rompernos mucho la cabeza con las metáforas... ni con nada más, porque para que esto vea la luz, una compañía de las grandes va a tener que poner pasta, y no sé yo si lo que se ve aquí es muy prometedor. En el fondo, y pese a la crítica, me dan pena los desarrolladores, que son unos chavalines. Suerte para ellos.
  8. Dudeman Guymanington escribió:Ya te lo explico casi todo.

    Las máscaras ahorran trabajo. Cuando vas mal de recursos y quieres sacar un tráiler a toda prisa, es más sencillo modelar y animar dos caras que cinco. Así de simple. Decir que no me lo compras porque hay dos personajes con cara es como no aceptar que Zelda 64 tiene malas texturas porque hay unos troncos muy bien hechos.

    Sobre los diálogos y el guion (y me he dejado las actuaciones, que no son precisamente de Oscar), opino sobre lo que he visto, y lo que he visto es mediocre siendo suave. No sé de dónde sacas que lo extiendo a todo el juego finalizado. Pero venga, te voy a dar el placer de guionizarte una simple escena:

    (Malos malosos se acercan a nuestra DAMISELA de manera amenazante sin decir ni mu durante 10 segundos)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Estás arrestada.
    DAMISELA: ¡No tenéis derecho!
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Tenemos derecho a hacer lo que nos salga del nabo.
    (MALO GENÉRICO SIN CARA 2 dispara a la DAMISELA tras dar un momento al jugador para que reflexione sobre este original futuro distópico en el que los polis se pasan mazo con la peña)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Registrad la "zona".
    (MALO GENÉRICO SIN CARA 3 desaparece instantáneamente y para siempre porque al tío que pone los modelos en su sitio se le ha olvidado que había tres malos)
    (Entra el bueno tras pensárselo un poco)
    BUENO: ¡Manos arriba! ¡Policía! (Apunta con la pistola)
    (Los malos se acercan al tío que les apunta, uno de ellos andando cachondamente de lado)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: De eso nada, monada.
    BUENO: Un paso más y te reviento.
    (Los malos siguen andando porque quieren ser reventados)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Nosotros somos los buenos. Tu mujer es una terrorista de un grupo llamado ISIS, que es un grupo de terroristas muy malos que amenazan nuestra sociedad. Ya los conocerás, pero te lo explico igualmente por si acaso. Son malos. Y terroristas.
    (El BUENO pone cara de tonto y de no saber quiénes son los del ISIS)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: (Con voz sobreactuada de hijoputa para que sepamos lo malo que es) Tú tranqui, que hemos venido a """"""AYUDAR"""""" (muchas comillas) a tu mujer.
    (El MALO GENÉRICO SIN CARA le da al BUENO todo lujo de detalles de la investigación como si no estuviese románticamente relacionado con la detenida. Justo entonces despierta la DAMISELA y el MALO GENÉRICO SIN CARA encima aún les deja un ratito para despedirse)
    (El BUENO corre en su ayuda saltando por encima de la mesa. Just because.)
    (Abrazo de generación Xbox 360)
    BUENO: ¿Es verdad que eres del ISIS, tronca?
    DAMISELA: (Confesando sus crímenes así a lo loco para que el jugador reflexione otra vez sobre lo vacío de su existencia) Pues sí, colega, pero es que esta sociedad es una mierda y el Gobierno Maligno© nos quiere tener entretenidos con Facebook y otras chorradas banales.
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Qué va, es que sois unos conspiranoicos. ¡El mundo es perfecto tal como es! (Literal) Tía, estás enferma, pero tú tranqui, que te ayudamos.

    Mira, es que ni lo termino; es demasiado para mí. Si tú no ves que esto es cutre a más no poder, no seré yo quien pierda más tiempo y te convenza. Y me da igual que no sea AAA; hay juegos de bajo presupuesto bien escritos y dirigidos. Dime si esto lo está.




    No pude evitar reirme en algunos pedazos de la reseña que hiciste del trailer amigo, y aunque lamentablemente si tienes razón en cuanto a las carencias del trailer, hay que reconocer que no es fácil comenzar a desarrollar algo, sobre todo en 3D, así que al menos yo los felicito por el avance que llevan y les deseo mucha suerte, que con el trailer lograron entre otras cosas captar nuestra atención y todo el feedback que les servirá para mejorar su propuesta.

    Solo deseo que ignoren todas las burlas, etc., que puedan recibir, se enfoquen en lo productivo y que terminen ese proyecto, que si termina mejorando, y sale a precio razonable con gusto lo apoyo, que siempre hay que valorar el esfuerzo de el desarrollo independiente, y las pequeñas compañias.

    No olvidemos que aun ese pequeño y "genérico" trailer tiene su tiempo y esfuerzo a sus espaldas... Aun les falta mucho en mejorar el movimiento de los personajes, diálogos, entre tantas otras cosas, pero que sigan trabajando en ello.

    Oh y por cierto @Noriko , Dudeman Guymanington dijo que "No era de criticas destructivas", pero nunca dijo que el comentario que estaba haciendo no fuera destructivo, sino pienso que se refería a que en esta ocasión si iba a hacer un comentario de ese tipo. Saludos a ambos. [360º]
  9. sunny_777 escribió:
    Dudeman Guymanington escribió:Ya te lo explico casi todo.

    Las máscaras ahorran trabajo. Cuando vas mal de recursos y quieres sacar un tráiler a toda prisa, es más sencillo modelar y animar dos caras que cinco. Así de simple. Decir que no me lo compras porque hay dos personajes con cara es como no aceptar que Zelda 64 tiene malas texturas porque hay unos troncos muy bien hechos.

    Sobre los diálogos y el guion (y me he dejado las actuaciones, que no son precisamente de Oscar), opino sobre lo que he visto, y lo que he visto es mediocre siendo suave. No sé de dónde sacas que lo extiendo a todo el juego finalizado. Pero venga, te voy a dar el placer de guionizarte una simple escena:

    (Malos malosos se acercan a nuestra DAMISELA de manera amenazante sin decir ni mu durante 10 segundos)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Estás arrestada.
    DAMISELA: ¡No tenéis derecho!
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Tenemos derecho a hacer lo que nos salga del nabo.
    (MALO GENÉRICO SIN CARA 2 dispara a la DAMISELA tras dar un momento al jugador para que reflexione sobre este original futuro distópico en el que los polis se pasan mazo con la peña)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Registrad la "zona".
    (MALO GENÉRICO SIN CARA 3 desaparece instantáneamente y para siempre porque al tío que pone los modelos en su sitio se le ha olvidado que había tres malos)
    (Entra el bueno tras pensárselo un poco)
    BUENO: ¡Manos arriba! ¡Policía! (Apunta con la pistola)
    (Los malos se acercan al tío que les apunta, uno de ellos andando cachondamente de lado)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: De eso nada, monada.
    BUENO: Un paso más y te reviento.
    (Los malos siguen andando porque quieren ser reventados)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Nosotros somos los buenos. Tu mujer es una terrorista de un grupo llamado ISIS, que es un grupo de terroristas muy malos que amenazan nuestra sociedad. Ya los conocerás, pero te lo explico igualmente por si acaso. Son malos. Y terroristas.
    (El BUENO pone cara de tonto y de no saber quiénes son los del ISIS)
    MALO GENÉRICO SIN CARA: (Con voz sobreactuada de hijoputa para que sepamos lo malo que es) Tú tranqui, que hemos venido a """"""AYUDAR"""""" (muchas comillas) a tu mujer.
    (El MALO GENÉRICO SIN CARA le da al BUENO todo lujo de detalles de la investigación como si no estuviese románticamente relacionado con la detenida. Justo entonces despierta la DAMISELA y el MALO GENÉRICO SIN CARA encima aún les deja un ratito para despedirse)
    (El BUENO corre en su ayuda saltando por encima de la mesa. Just because.)
    (Abrazo de generación Xbox 360)
    BUENO: ¿Es verdad que eres del ISIS, tronca?
    DAMISELA: (Confesando sus crímenes así a lo loco para que el jugador reflexione otra vez sobre lo vacío de su existencia) Pues sí, colega, pero es que esta sociedad es una mierda y el Gobierno Maligno© nos quiere tener entretenidos con Facebook y otras chorradas banales.
    MALO GENÉRICO SIN CARA: Qué va, es que sois unos conspiranoicos. ¡El mundo es perfecto tal como es! (Literal) Tía, estás enferma, pero tú tranqui, que te ayudamos.

    Mira, es que ni lo termino; es demasiado para mí. Si tú no ves que esto es cutre a más no poder, no seré yo quien pierda más tiempo y te convenza. Y me da igual que no sea AAA; hay juegos de bajo presupuesto bien escritos y dirigidos. Dime si esto lo está.




    No pude evitar reirme en algunos pedazos de la reseña que hiciste del trailer amigo, y aunque lamentablemente si tienes razón en cuanto a las carencias del trailer, hay que reconocer que no es fácil comenzar a desarrollar algo, sobre todo en 3D, así que al menos yo los felicito por el avance que llevan y les deseo mucha suerte, que con el trailer lograron entre otras cosas captar nuestra atención y todo el feedback que les servirá para mejorar su propuesta.

    Solo deseo que ignoren todas las burlas, etc., que puedan recibir, se enfoquen en lo productivo y que terminen ese proyecto, que si termina mejorando, y sale a precio razonable con gusto lo apoyo, que siempre hay que valorar el esfuerzo de el desarrollo independiente, y las pequeñas compañias.

    No olvidemos que aun ese pequeño y "genérico" trailer tiene su tiempo y esfuerzo a sus espaldas... Aun les falta mucho en mejorar el movimiento de los personajes, diálogos, entre tantas otras cosas, pero que sigan trabajando en ello.

    Oh y por cierto @Noriko , Dudeman Guymanington dijo que "No era de criticas destructivas", pero nunca dijo que el comentario que estaba haciendo no fuera destructivo, sino pienso que se refería a que en esta ocasión si iba a hacer un comentario de ese tipo. Saludos a ambos. [360º]

    Me has pillado editando. Pues a ver, tienes razón. A mí de verdad que me sabe mal por los chavales que lo están desarrollando, porque buscan editora y si nadie pone la pasta se va a quedar todo en agua de borrajas.
  10. Dudeman Guymanington escribió:Me has pillado editando. Pues a ver, tienes razón. A mí de verdad que me sabe mal por los chavales que lo están desarrollando, porque buscan editora y si nadie pone la pasta se va a quedar todo en agua de borrajas.


    Si, acabo de ver el mensaje que editaste, tambien me has pillado redactando tu respuesta antes de ver lo que editaste. Gracias por cierto por compartir la sinópsis real del juego, suena como bien dices mucho mejor. Ojalá que si consigan la editora, yo si veo aunque no como triple A el juego, si con futuro de lanzamiento solo digital. con miras a si mejora igual y nos llega a sorprender.

    Yo trato de apoyar en la medida de lo posible los lanzamientos indies, porque entiendo lo dificil que es comenzar desde abajo, además de que hay muy buenas joyas que me he encontrado en este mundillo ( y no me he sentido mal como algunos por el hecho de que compre algo indie, y a los 6 meses lo regalen en psn o xbox live...).

    Saludos amigo, [beer] de todas maneras reconozco que en cuanto al sentido del humor, si me causo bastante gracia tu reseña [+risas] , claro sin animo de quitarle mérito el avance que llevan con dicho juego. Ánimo y ojala se escuchen cosas mejores de este proyecto.
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