Tabata detalla el sistema de combate de FFXV y asegura que el juego "no es casual"

Ricardo Cambre
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Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, desataba la polémica hace unos días al declarar que el combate de la próxima entrega de la saga RPG se simplificará hasta "básicamente un botón de acción". Ahora, Tabata ha querido matizar sus palabras desde un stream sobre Final Fantasy Type-0 HD, que también nos deja nuevo gameplay de las batallas de FFXV (minuto 48:16 del vídeo).

Ante la pregunta de si FFXV se jugará "manteniendo un botón pulsado", Tabata responde: "¡No es tan simple! [risas]. Sí, cuando mantienes pulsado el botón de guardia, básicamente puedes auto-bloquear y esquivar, pero eso consume MP".

"No puedes esquivar indefinidamente. Tienes que pensar en los tiempos correctos, cuando sea una buena idea atacar o esquivar. Además no eres invencible. Hay ataques que no puedes esquivar. En esos casos, también hay métodos de evasión esencialmente técnicos".


Tabata continúa explicando la mecánica de ataques: "Cuando pulsas el botón de ataque, utilizas el combo estándar. Puedes cambiar las acciones utilizándolo en coordinación con los botones direccionales. Las acciones dependen en las circunstancias, cosas como si estás bloqueando o si es el momento correcto, (imagínate: Cuando estás bloqueando, podrías tener una oportunidad de contraatacar u otra cosa) o si tus compañeros están cerca".

El director de Final Fantasy también ha confirmado la existencia de un botón de salto independiente y la ausencia de un sistema para alternar personajes debido a que sería "demasiado difícil" de añadir. "Para crear un sistema de batallas nuevo e interesante, terminamos por no poder implementar los cambios de personajes".

Por último, Tabata se ha enfrentado a los continuos rumores sobre una "casualización" de la fórmula Final Fantasy para llegar a un público más diverso. "Estamos desarrollando el juego siendo conscientes de que cualquiera pueda jugarlo de forma inmediata, sin embargo el juego en conjunto no es casual. Debido a que es un juego de la serie principal, tenemos controles casuales".
70 comentarios
  1. No es casual no,las pintas de japos modernitos que tienen xD y van en un deportivo por el mundo y los combates a espada son machaca botones , pero no, no es casual xd

    podrian ahorrarse esta mierda y los juegos de lightning ( por que a nadie le importa lightning ) y haber sacado ff7 remake
  2. El modo de jugar parece ser muy semejante al de los KH y para nada me parece "casual".
  3. Tabata, dont worry, os van a llover criticas hasta por sacar el juego xD

    No deben tener brújula en SE...
  4. Quizás no sea "casual" pero desde luego que no pretenda decir que tiene la misma profundidad que un juego de combate por turnos (que tampoco es que los antiguos FF fueran la repanocha del pensamiento tactico). Personalmente, los FF en particular y los JRPG en general (con muy pocas excepciones) han perdido mucho interés en favor del "rol occidental". Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.
  5. La idea de mercado es clara, contra mas sencillo mas gente podrá jugarlo, igual a mas ventas....
    Pero es errónea, ejemplo Dark Souls
  6. Un solo botón que sirve para dejarlo pulsado y esquivar casi todo y otro botón para atacar que hace combinaciones con las flechas de la cruceta. No te jode, no es casual no, lo siguiente...
  7. FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

    Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html
  8. "Tabatha, te necesito........"


    http://4.bp.blogspot.com/-RXrtamYM52o/T ... bathad.jpg
  9. Solo hay que ver la ultima película de dragon ball, donde son goku es el mega hiperpoderoso al que todos esperan para ser salvados y el resto personajes planos con 2 o tres frases seguidas cuyo única finalidad es dar apoyo al gran son goku.
    Atrás quedaron los tiempos de dragon ball z donde cada personaje era un mundo de personalidad y conflictos entre bien y mal y no un simple apoyo para que los fans se hagan manolas a dos manos viendo lo supermega fuerte que es goku....
  10. Heavy Soul escribió:
    FEATHIL escribió:Supongo que será cosa de hacerse mayor y tal pero para mi todo ese "fan service" taaan gratuito y exagerado que ultimamente rodea a la gran mayoria de los JRPG (y por extensión a los mangas, anime...) hace que pierda mucho atractivo.

    Esto es un hecho, denunciado en su día por el mismísimo Hayao Miyazaki: http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... blema.html


    adriano_99 escribió:Solo hay que ver la ultima película de dragon ball, donde son goku es el mega hiperpoderoso al que todos esperan para ser salvados y el resto personajes planos con 2 o tres frases seguidas cuyo única finalidad es dar apoyo al gran son goku.
    Atrás quedaron los tiempos de dragon ball z donde cada personaje era un mundo de personalidad y conflictos entre bien y mal y no un simple apoyo para que los fans se hagan manolas a dos manos viendo lo supermega fuerte que es goku....


    Exacto, me alegra ver que no soy el único ni estoy loco. Suena a mucho de viejales y a "en mis tiempos..." pero creo que han perdido bastante el rumbo y se les ha ido las cosas de las manos con todo esto.
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