Starbreeze avanza en su reconstrucción para sobrevivir y sitúa PayDay 3 para 2022 o 2023

Benzo
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La reconstrucción de Starbreeze se está haciendo con una transparencia pocas veces vista. El pasado mayo la compañía sueca reconoció que se encontraba al borde del cierre debido a las deudas y la falta de financiación, y sus responsables avisaron de que si no conseguían dinero en los próximos meses el equipo debería cerrar. Después de varios meses viviendo en la incertidumbre, parece finalmente Starbreeze vislumbra la luz al final del túnel.

La reconstrucción de Starbreeze aún está en marcha, pero en este momento se sostiene sobre dos acuerdos de publicación que si todo va según lo previsto permitirán que el flujo de caja, uno de los principales indicativos para conocer el estado de la salud financiera de una compañía, aumente en los próximos meses. Los contratos tienen como protagonistas a PayDay 3 y PayDay: Crime War, juegos por los que Starbreeze recibirá una inyección de efectivo que le permitirá salir adelante y desarrollar ambos títulos.

El pago inicial por parte del editor se debería producir durante la primera mitad de 2020, y a partir de entonces el estudio seguirá recibiendo dinero para cubrir el coste del desarrollo de ambos juegos. Si el plan desplegado por Starbreeze se cumple, PayDay 3 estará disponible entre 2022 o 2023. No se indican plataformas. En cuanto a PayDay: Crime War, no se menciona ni fecha ni ventana de lanzamiento, pero este juego para iOS y Android ya hace tiempo que se encuentra en fase beta.

Como parte de la reconstrucción, Starbreeze también ha anunciado que los activos y personal de la compañía se traspasarán a dos nuevas entidades: New Starbreeze Publishing AB, donde se transferirán la mayor parte de las propiedades, y New Starbreeze Studios AB. Además, la compañía comunica que diferentes firmas de contabilidad han valorado los activos de la empresa, que básicamente pasan por la propiedad intelectual de PayDay, en 1.600 millones de coronas suecas (unos 147 millones de euros).

Si Starbreeze se encuentra en esta delicada situación es, en gran parte, por el fiasco de Overkill's The Walking Dead. El juego se distribuyó en PC con ventas por debajo de las expectativas y posteriormente Skybound Entertainment, propietaria de la franquicia The Walking Dead, rescindió el acuerdo con Starbreeze debido a la baja calidad del título. En consecuencia, las versiones para PlayStation 4 y Xbox One quedaron canceladas. La crisis de Starbreeze también le ha costado algunas desinversiones como la de Psychonauts 2 y System Shock 3.
8 comentarios
  1. Normal, si el Walking Dead era solo una skin de Payday con peor estructuración de diseño.
  2. La idea de PayDay fue un pasote, nadie se lo esperaba, y el 2 fue un gran lanzamiento con muchos cambios y mejoras, pero al final la cagaron, se cargaron el juego, lo hicieron tosco, lento, pesado para el sistema, necesitas un pepino de PC para ir decente 1080/60, encima la cagada de los DLCs y Micro-Pagos que fue un desastre y el final como apertura a PD3 un sin sentido, aunque es jodido llegar al Arco como está muy fuera de lugar.

    Parte del equipo se fue y empezó hacer su propio juego llamado GTFO que tiene una pintaza impresionante.

    Lo de Walking Dead, se veía venir si ya eras jugador de PayDay viendo los desastres que hacían.


    La verdad que me gustaría volver a PD2 y sacarme todos los logros y llegar al nivel 2600 (XXV-100) pero sabiendo todos los bugs que tiene como que no dan ganas.

    Entonces para recuperarse, sacar un PD3 y que sigan con las mismas pues casi mejor que no se molesten.
  3. Planteamiento de Payday no está mal pero me cansa de tanto dlc de pago y skins, con el walking dead la cagaron por no escuchar al público, dudo que compre el Payday 3, pero me alegro que conserven su trabajo, espero que esta vida extra haga que aprendan de sus errores.
  4. mmiiqquueell escribió:necesitas un pepino de PC para ir decente 1080/60,.


    que que?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    joder machooooo
  5. Aun recuerdo el Fastracker y el Fastracker 2, joer como corre el tiempo.
  6. @Lebroncito Quiero pensar que no has jugado en la vida o hace mucho tiempo a PayDay 2.

    Cuando compre el juego en la versión 50 aprox. podía jugarlo desde mi mierda de portátil en 720/30 low y en la torre con una GTX 660 podía jugar en Ultra 1080/60 y hasta 4K/30. Actualmente el portátil ni lo arranca, ni siquiera con mods para reducir la calidad gráfica todo lo posible alcanza los 5 - 10 FPs y la torre voy con una 1060 y apenas se mueve en 1080/30 a una calidad entre media/alta, sobretodo en el refugio que es donde peor va pegandome tirones a 15 - 20 FPs.

    En la versión 120 actualizaron el juego mejorando la calidad de los modelos lo que hizo que se redujera bastante el rendimiento y luego que desde la versión 100 hasta la 196 el rendimiento ha ido de mal a peor ya que el juego es un código espagueti. Aparte uno de los problemas que tiene el juego y que intentaron solucionar con no mucho éxito es la generación de IA, el juego en lugar de tener como puntos de control para mandar la IA lo hace por tiempo, como resultado cada X tiempo manda la IA pero si el procesador no tiene potencia estos spawns se atrasan y con el tiempo se acumulan, llegado un momento el procesador ejecuta todos esos spawns de golpe y más motivos para tener ese "pepino de pc" aparte de eso la dificultad de vuelve infumable y no lo consigues. El peor de los casos es el refugio, es el peor mapa de todos, de hecho hasta puede estar 10 minutos en cargarse y debido al bug mencionado las oleadas pueden durar 1 hora si no tienes un HW capaz de reaccionar ante todas las peticiones del juego. En el peor de los casos he llegado a estar 3 putas horas ( https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =735122112 ) en un nivel porque se empezaron a spawnear sin parar IAs y no había forma de poder avanzar y eso sin el Winters por medio y creo que era en Overkill, que en serio.

    No es mal juego pero tiene tantos bugs, errores, fallos, a veces hasta los personajes se cambian por otro.

    Colección de bugs que me han pasado y porque hay muchos sin captura, el más común es el de que atraviesan paredes o te disparan a través de paredes:

    (spoiler, visita la página completa para verlo)



    Así que nada de descojonarse por mi comentario y más sabiendo del desastre del Walking Dead, cada vez que salia una actualización eran todo criticas y burlas a la empresa aparte de los miles de mensajes de "DEAD GAME" y los dibujos en Ascii de insultos. De hecho ahora con esta noticia mucha gente ya dice "no please" y con razón. Es el juego con el que más bugs he jugado.

    De todas formas leo que ya no hay nadie del equipo original de PD y PD2 y que son totalmente diferentes y utilizaran el UDK4 en lugar del motor que usaban hasta ahora (diesel).
  7. Molaría que volviesen a sus orígenes haciendo cosas como Riddick's Chronicles. Pero lo veo improbable
  8. supremegaara escribió:Molaría que volviesen a sus orígenes haciendo cosas como Riddick's Chronicles. Pero lo veo improbable


    Ver aquel juego moverse en una Xbox 1 era acojonante, vaya pepinazo de gráficos para su época. Ojalá retomasen la franquicia.
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