Sony y el futuro del papel: El cuaderno digital DPT-S1

Ricardo Cambre
29 125 54
Noticias » Tecnología
Sony tiene su propia visión sobre cómo serán los cuadernos que utilizaremos en el futuro, y no son simplemente un e-reader o una tableta. La compañía japonesa lanzará en su país de origen el cuaderno digital Sony DPT-S1 el próximo 3 de diciembre. Un dispositivo basado en la tecnología de tinta electrónica E-Ink Mobius y acompañado de un puntero que permitirá escribir directamente en la pantalla.


La pantalla táctil del cuaderno digital está diseñada tomando como base el tamaño DIN-A4, lo que permitirá leer PDFs y documentos en un tamaño estándar. El panel mide 13,3 pulgadas y ofrece una resolución de 1.200x1.600 píxeles con una densidad de 150ppi. El dispositivo podrá mostrar gráficos en una escala de grises de 16 niveles con un alto contraste y sin retroiluminación.

El uso de la tecnología de paneles plásticos flexibles E-Ink Mobius, permite que el dispositivo sea extremadamente ligero en comparación con los que utilizan TFTs tradicionales, además de ser más resistentes al uso. Esto se nota en el peso y en las dimensiones del cuaderno digital, tan solo 358 gramos y 6,8 milímetros de grosor.


A modo de comparación, el e-reader más grande hasta la fecha es el Kindle DX, con 9,7 pulgadas y 536 gramos, mientras que los dos nuevos modelos de iPad se sitúan en 341 y 601 gramos con una pantalla de menor tamaño.

El Sony DPT-S1 contará con 4GB de memoria interna, ampliables vía microSD, conectividad WiFi y solo será compatible con formato PDF. Sony promete que la batería tendrá una autonomía de hasta 3 semanas sin utilizar el WiFi, y de 2 si lo tenemos activado.


Eso sí, el cuaderno digital no estará al alcance de todos los bolsillos, ya que costará 754 euros aproximadamente. Si le echamos un ojo a las imágenes que acompañan a la nota de prensa japonesa de Sony, podemos observar diagramas sobre algún sistema de trabajo en grupo con un mismo documento. El precio del aparato junto a esta característica, podría significar que Sony enfocará el DPT-S1 hacia el mundo empresarial, y no tanto hacia el ámbito académico.
54 comentarios
  1. Me parece muy interesante ynel echo de que sea flexible (a ver hasta qué punto), mola bastante, pero ya le pueden mejorar y muchi ese lag que tiene desde que escrubes hasta que aparece el trazo en pantalla, porque se nota y mucho.
  2. Qué pasada.

    Interesante de cara al futuro.
  3. El cacharro es genial, dentro de unos años me imagino que estará a precios mas asequibles.
  4. Me vendría genial uno de esos, tanto para tomar notas y apuntes como para sustituir a mi Kindle. Las pegas que le encuentro son el lag, y (evidentemente) el precio. :(
  5. Estoy bastante impresionado con el poco lag que tiene esto, si bien todavía no es el ideal. Espero que dentro de unos 5 años tanto el lag como el precio bajen considerablemente.
  6. La lastima es el precio. Eso a 200/400 € y se come el mercado, al menos en las universidades.
  7. Me parece un telesketch carisimo [qmparto]

    (imagen)
  8. Buen comienzo para futuras versiones, las pantallas flexibles han venido para quedarse
  9. todas estas mejoras estan muy bien, que si libros electrónicos y tal, pero al final, especialmente en libros de texto que no son lineales como uno de lectura, que se quite todo lo electronico y me quedo con el físico.

    ya si hay una tableta de esas que te digitaliza la letra y me saca los apuntes en formato pdf bien maquetados ya si me lo compro, luego eso sí, los apuntes habría que imprimirlos para estudiar xd
  10. Muy atractivo y útil. Sólo espero que el precio no se dispare.
Ver más comentarios »