Sixense, otra evolución del Wiimote

jiXo
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Durante el recién terminado CES de Las Vegas una compañía californiana estuvo mostrando un nuevo dispositivo de control de movimientos basado en su tecnología TrueMotion. El Sixense es en apariencia similar al Wiimote, pero utiliza un pequeño campo magnético para determinar la posición exacta del mando, controlando seis ejes de posición cada 10ms. Con ello consigue una mayor precisión que el mando de Nintendo y siempre conoce la posición absoluta.

Su ventaja frente a otras opciones que utilizan cámaras 3D es su menor coste, ya que está previsto que sea lanzado junto a un juego para PC por menos de 100$ a finales de año. Varios desarrolladores de videojuegos disponen de kit de desarrollo pero además será retrocompatible con juegos como Crysis, Call of Duty 4, Madden y NBA Live. La compañía también afirmó estar en conversaciones con Sony, Nintendo y Microsoft para licenciar su tecnología.

A continuación podéis ver un vídeo demostrativo, pero hay más en su página web.

103 comentarios
  1. Interesante
  2. mola ..
  3. Demasiado retardo entre la acción real y la representación virtual.
  4. Para eso esperarse al WiiMotion +, no? o-o que hasta sale más barato
  5. Espero que la wii2 lo lleve jejje
  6. Pues hubieran puesto a un tipo mas habil para el demo, porque no sabes si esos efectos retardados son por el tipo que es una papa o el aparatejo ese le falta pulirse. Pero aun asi parece que esta mejor que el wiimote.
  7. Lleva demasiado lag...
  8. lo del lag abra que afinarlo, pero los movimientos son impresionantes
  9. "Tiene mucho ping " XD

    No ya en serio, el sistema me parece mucho mas preciso que el de el Wii-mote, que a veces, parece un simple puntero laser.

    Si el cacharrejo permite la posicion real del dispositivo en el espacio, puede estar muy interesante. [risita]
  10. Si compra esto Microsoft o Sony se le acabó la gracia a la Wii
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