Shadowrun Hong Kong supera el millón de dólares en Kickstarter, necesitaba 100.000

Gustavo Bernaldo
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A falta de 24 horas para finalizar la campaña, Shadowrun Hong Kong ha superado el millón de dólares, y tan sólo pedían 100.000 para aumentar el proyecto. Esta aventura es la expansión de Shadowrun Returns, título que se financió con el mismo sistema en la página web de Kickstarter y que alcanzó la cifra de 1.895.772 dólares, allá por el año 2012.

El juego expande el universo ciberpunk y de fantasía de la saga Shadowrun, para situarnos en Hong Kong durante el año 2056 y ofrecernos un desarrollo RPG por turnos que ya ha encandilado a millones de jugadores, a base de tácticos y emocionantes combates. Según sus creadores, Shadowrun Hong Kong aumentará la historia principal de la saga unas 12 horas, pero al superar el millón de dólares se añadirá una mini campaña que sumará otras 4 ó 5.  Además, nos permitirán jugar con los personajes que ya tengamos creados, con su nivel y equipamiento. Nos trasladará a un submundo de triadas, magia salvaje y cibertecnología con la que equipar a nuestros héroes.

Los usuarios que hayan colaborado en el proceso de crowdfunding recibirán contenido adicional, como audio comentado por los desarrolladores, posters digitales, la banda sonora del juegos, etc. Por ahora son más de 28.000 los patrocinadores que han aportado dinero a la campaña. El título llegará a lo largo de 2015 y estará disponible para Windows, Mac y Linux.
60 comentarios
  1. Pues ahora que tienen casi 11 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.
  2. feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 20 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.


    10 veces de momento ($1,081,955 ahora mismo).
  3. la gente se flipa un pcoo... van a usar el mismo motor que ya tienen... le meten cuatro chorradas y la peña contenta
  4. Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...
  5. Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...


    Hace años que tengo claro, que vale más aprender bien el idioma mundial que quejarse cada vez que algo no se traduce.
    Yo mismo podría ofrecerme a traducir documentación de freebsd y no lo hago, ya que me doy cuenta, que sin inglés esa persona nunca avanzará en el sistema y cuando usaba manuales en castellano, al final acababa desistiendo ya que había poca cosa traducida y nada de comunidad de habla hispana. Con los años, crecí y me di cuenta que el inglés es el idioma del mundo, nos guste o no y que si quería realmente disfrutar de internet, tenía que aprender inglés, luego le sumas la pasión por los viajes y ves que con inglés puedes ir a cualquier sitio y comunicarte con gente de tu edad que pasó por lo mismo en su país.
    Entiendo que estáis más cómodos en castellano, a mi me pasa en el football manager pues desde siempre lo jugué en castellano y me parece que es como llevar toda la vida hablando con una persona en castellano y tengo que de golpe empezar ha hablarle en inglés, catalán o italiano, me es imposible.
  6. Davimaru escribió:
    feveranal escribió:Pues ahora que tienen casi 20 veces de lo que necesitaban, espero que cumplan con creces con el juego, ojalá no sea humo.


    10 veces de momento ($1,081,955 ahora mismo).


    Me quedé con la otra cifra de 1,8 millones de pavos :p
  7. sefirot947 escribió:la gente se flipa un pcoo... van a usar el mismo motor que ya tienen... le meten cuatro chorradas y la peña contenta

    No es porque la gente se flipe y ponga un montón de pasta, simplemente es que mucha gente lo quiere, y en vez de comprarlo, se hace backer. El aporte medio es de unos 38,50$, lo que viene a equivaler en recompensas al juego, una novela digital y algún detalle digital.

    He descubierto esta saga hace poco con el Dragonfall y estoy muy muy contento de momento, me encantan los diseños y la ambientación en general y el combate mantiene bien la tensión.
  8. Gromber escribió:Yo no aporte, porque no quieren añadir idioma español, dicen que no es rentable, recolecten lo que recolecten...

    Yo aportaría aunque estuviese en inglés... pero eso que dices que de recolecten lo que recolecten no lo pondrán casi me parece ya un feo más que una excusa para no hacerlo así que, como puedo vivir sin ese título, no lo probaré a menos que tenga una demo o algo.
  9. Necesitabas 100.000 el resto se lo embolsillan y para su proximo juego volveran a pedir dinero. Que no me jodan en serio.

    Hicieron 2 juegos que vendieron bien y aun asi necesitaban plata para hacer otro que no hace sino reciclar el mismo motor?

    Ahora que recibiern 10 veces mas creen que el juego seran 10 veces mas ambicioso? NO
  10. 4-5 horas 100.000 pavos ok, ahora que tenéis casi 20 veces mas, las horas se multiplicaran o que? en vez de una expansión que sea un juego con la misma densidad que el anterior (que conseguisteis una cifra similar)
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