Microsoft detalla su programa de autopublicación para Xbox One

Benzo
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Microsoft ha dado a conocer su programa de autopublicación para Xbox One destinado a desarrolladores independientes. Según la compañía se reunieron con más de 50 desarrolladores para conocer sus peticiones, y el resultado es el programa conocido como ID@Xbox.

Los desarrolladores independientes que se registren y sean aceptados en ID@Xbox, recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live, lo que incluye Xbox SmartGlass, multijugador, logros y Gamerscore entre otros.

Las solicitudes del programa ID@Xbox empiezan hoy 20 de agosto y los desarrolladores pueden inscribirse en www.xbox.com/id. ID@Xbox no tiene ningún tipo de coste.

Para aquellos desarrolladores preocupados por la visibilidad de su juego, Microsoft se ha comprometido a hacer compatibles todos los juegos con el sistema de búsqueda por voz, crear un sistema de tendencias (lo que la comunidad y los amigos están jugando), recomendaciones (basado en lo que juegas) y una sección de destacados además de un completo sistema de búsqueda con filtros.
14 comentarios
  1. Una gran noticia para los desarrolladores independientes, esperemos que no sean demasiado imposibles los requisitos que le pidan para entregarle los kits. Un saludo
  2. Lo mejor es que se han reunido con los desarrolladores y han hecho la autopublicacion a su antojo
  3. tuxkiller escribió:Una gran noticia para los desarrolladores independientes, esperemos que no sean demasiado imposibles los requisitos que le pidan para entregarle los kits. Un saludo

    Bueno, supongo que no le daran 2 kits a cualquier desarrollador indie, deberá tener algun juego que ya haya sacado o algo así (claramente esto esta bien, no van a dar a cualquiera que pida los kits...)

    Aunque también supongo que si quieres desarrollar algo a través de por ejemplo el unrealengine o alguno que sea compatible con la xbox one tambien tendras todas las ventajas que dicen ahi (menos los kits digo yo..)

    Muy buena noticia para los desarrolladores!
  4. la autopublicacion sera sin coste, pero eso no quiere decir que sera GRATIS.

    MS aprobara a los desarrolladores Indies, comprobaran que el juego tiene un minimo de calidad para estar en el market (o sino, vetaran la publicacion) y cobraran entorno al 30% de regalias por copia o articulo vendido en el bazar.

    no es descabellado, es lo que hacen actualmente con los equipos de desarrollo pequeños, y dicho sea de paso, son condiciones MUY BUENAS.
  5. Para los desarrolladores, espero sean buenas noticias. Para los users, si lo son pq mas juegos nos llegaran.
  6. Qué generoso nos ha salido MS en esta generación... xD
  7. Our longer term plan is that anyone with a retail Xbox One will be able to develop, publish, and sell their game on Xbox Live.


    A ver si es verdad, entonces hasta yo me compraré una... :-| Esta es una de esas frases para enmarcar y recordar.

    Lástima que...
    Can I use my retail kit as a development kit?
    As part of our vision for enabling everyone with an Xbox One to be a creator, we absolutely intend to enable people to develop games using their retail kits. Right now, though, you still need a development kit! We provide two kits to everyone in the registered developer program. Additional kits, if needed, can be purchased.

    "¿Puedo usar mi consola <<retail>> como kit de desarrollo?"
    "Como parte de nuestra visión a la hora de permitir que todo el mundo con una Xbox One sea un creador, nuestra intención es permitir a la gente desarrollar juegos usando sus consolas retail. Ahora mismo, <<sin embargo>>, ¡necesitáis un kit de desarrollo! Nosotros entregamos dos kits a todos los registrados en el programa de desarrolladores. Kits adicionales, si los necesitais, pueden ser comprados."

    Entonces, quedamos en que... Sí, se podrá usar las Xbox One para desarrollar juegos, pero ahora mismo no, teneis que tirar de kits de desarrollo si o si. No entiendo si esto lo añadirán como un extra, en alguna actualización a las retail, porque seguramente un kit de desarrollo y una Xbox One no pueden diferir mucho a nivel interno. Y cuando se pueda, ¿significa que podremos compilar y cargar software de nuestro "cuño" sin tener que "firmarlo"? Porque a más de un "scener" se le hace agua el ojete, sólo de pensarlo. Con todo lo que ello implica claro... [sati]

    A ver en que queda todo esto. Si realmente Microsoft cumple con sus palabras, tiene un buen "as" en la manga.
  8. Excelente noticia!!!!!, pero espero que no den los kits a cualquiera, ya que de lo contrario tendrian el xbox live lleno de basura!!!!! [enfa]
  9. Bien, otra noticia a favor de la juan, sólo falta la salida del pack sin kinect por 100 euros menos :-)
  10. Bien Microsoft.
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