La piratería no es un problema para la supervivencia según los desarrolladores ingleses

Benzo
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La TIGA (organismo inglés que representa la industria de los videojuegos en el Reino Unido) ha publicado una encuesta entre sus miembros donde si bien la mayoría de los encuestados reconoce que la piratería es un problema creciente, no lo consideran la amenaza numero uno.

El 60% de los encuestados piensan que la piratería es un problema, mientras el 90% lo ve como un problema creciente y solo el 10% considera que la piratería es la amenaza numero uno para la supervivencia de sus empresas. Richard Wilson CEO del organismo cree que los desarrolladores no deben de confiar la solución del problema al gobierno si no que son ellos los que tienen que aportar soluciones buscando nuevas ideas y una comunicación mas directa con el consumidor.
46 comentarios
  1. A ver si aprenden Infinity Ward y demás empresas que piensan que la piratería es lo que les jode el negocio.
  2. si de ellos dependiese....
  3. siempre va a haber gente que compre el juego, la pirateria desde el punto de vista económico, somos más como un grano en el culo..

    xDDD

    saludos.
  4. Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.

    El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.

    Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.

    Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.
  5. ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi, si un juego no merece la pena comprarse, bueno, no se compra.

    Sea como sea, no se justifica consumir un producto sin tener una copia original. (hablo de productos comerciales)

    Ahora, que esto se cumpla, o la gente piense asi,es otra cosa.
  6. Bastante acertadas las palabras de mangafan, o al menos yo las comparto.

    En mi caso que yo piratee un juego y pueda jugarlo y ver si me gusta, para ellos es una ventaja, porque juegos que jamas me hubiera comprado, me los compro porque me ha gustado tal o cual cosa. De igual manera, me descrago un juego que es de "la chachi franquicia del momento" y veo que es una mierda y entonces no me lo compro. Cosa que de otra manera hubiera caido como un pardillo y me hubiera cagado en todo cuando me diera cuenta que he pagado un pastizal por un producto que no me gusta.

    Como en todo cada uno usa la pirateria de una forma. Pero no trato de justificarla, sino mas bien de arrojar luz sobre "porque no lo consideran la principal amenaza" para el sector.

    Bueno, este tema es peliagudo, en nada tenemos a los bandos radicales tirandose trastos a la cabeza.

    Un saludo
  7. mangafan escribió:lalalala....


    +1


    Si fueras politico votaria por tí
  8. totoro2 escribió:ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi...


    Por ejemplo, yo no pienso asi xD

    Los Sims3, Reino Unido (GAME), El mismo dia que salio a la venta ---> 35Libras
    Los Sims3, ESPAÑA (Creo que GAME tambien), Al menos 1 mes despues de su lanzamiento --> SETENTA (70) Euros

    mmmmm para pagarle el juego a los creadores, los invito a todos a una mariscada o les mando un giro postal. Para pagarle el juego a las distribuidoras, a la SGAE o a quien quiera que se queda con el dinero, me vuelvo igual de piratas que ellos [poraki]

    Saludoss
  9. +1 stainless
  10. La mal llamada pirateria les beneficia más de lo que creen. Ya lo dije hace tiempo:

    "Cuanto más descargas, más conoces. Cuanto más conoces, más compras.

    Llevo gastado en juegos, películas, comics, libros y música durante los últimos dos años muchísimo más que durante el resto de toda mi vida.

    Y todo porque me he pasado los juegos antes al descargarlos y me han gustado. O he visto la película en DivX o he escuchado el disco en MP3...

    Cosas que jamas hubiera conocido de otra forma y que nunca hubiera comprado, al final han supuesto varias ventas más.

    Por otra parte, las descargas tambien sirven para que la gente no cometa el error de comprar malos juegos. Y ESTO ULTIMO TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL SECTOR.

    Primero, porque aumentará la calidad de los productos futuros. Y segundo, porque evitará demandas a muchas compañias que intentan timar al consumidor con publicidad fraudulenta.

    Todas las compañias venden su juego como algo maravilloso y a un precio que no tiene. Prometen en la publicidad MENTIRAS que luego no cumplen. Lo bueno es que, encima, no puedes devolver los juegos. ESO SE LLAMA TIMO y está penado por la ley.

    Si yo no llego a descargarme algunos juegos antes de comprarlos y me cuelan semejante bazofia a precio de oro, tened por seguro que les denuncio como tiene que ser. Y eso deberíamos hacer todos.

    Por todas estas razones de peso, la mal llamada por ellos "pirateria" (que no es tal) en realidad les está beneficiando muchísimo más de lo que ellos creen.

    Sólo hay que ver como han subido las ganancias de todos los frentes del sector del ocio audiovisual en estos últimos años gracias al aumento del conocimiento de la cultura de la población."
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