La chaqueta inteligente de Google y Levi’s costará 350 dólares

Alejo I
22 18 48
Noticias » Tecnología
Tanto pábulo como han recibido (y reciben), los relojes inteligentes son solo la punta de lanza de los dispositivos wearables. Compañías como Google aspiran a introducir todo tipo de sensores en los lugares más inesperados, como por ejemplo la chaqueta Commuter de Levi's. Tras más de un año en desarrollo y una considerable atención por parte de prensa y público, Levi's ha anunciado que su chaqueta saldrá a la venta en otoño de 2017 a un precio de 350 dólares en Estados Unidos.

Hablar de la chaqueta Commuter (o Commuter Trucker Jacket, que es su nombre oficial) es casi lo mismo que hablar de Project Jacquard, una iniciativa lanzada por el departamento ATAP (Advanced Technology And Projects) de Google con la intención de crear ropa conectada al Internet de las cosas estéticamente indistinguible de cualquier otra prenda de vestir. Sensores y elementos de la interfaz táctil se camuflan en el propio material textil, que por supuesto es totalmente flexible y lavable.


Levi's ha comunicado la próxima disponibilidad de la chaqueta en el marco del festival SXSW, donde también ha confirmado algunos detalles ya avanzados con el prototipo de 2016. Estará disponible en todas las tallas, tanto para hombre como para mujer.

Aunque a efectos prácticos la chaqueta en sí misma es como cualquier otra, el sistema de comunicación con el teléfono móvil del usuario y la batería necesaria están integrados en un módulo Bluetooth extraíble que se inserta en un compartimento especial de los puños, conectando así la prenda al smartphone.


Una vez asociados ambos dispositivos, el portador puede realizar gestos tocando el puño de la chaqueta para recibir o rechazar llamadas, cambiar la música o recibir actualizaciones sobre el estado del tiempo. Los gestos y las funciones disponibles pueden ser configuradas utilizando la aplicación de Levi's.

Por el momento Levi's no ha señalado si tiene intención de vender su primera chaqueta Jacquard fuera de Estados Unidos, limitándose a expresar su deseo de introducir esta tecnología en otras prendas de vestir. Sea como sea, cabe señalar que Project Jacquard es una iniciativa gestada en los laboratorios de de Google, que ya ha manifestado estar abierta a trabajar con otras compañías para lanzar prendas de vestir más integradas con nuestros dispositivos móviles.

48 comentarios
  1. Yo entiendo que intenten vender los wearable y todo con conexión a internet... algo de demanda deben tener... pero en parte me alegro de que no funcione ni Iwatch, ni hornos con conexión a internet, cepillos de dientes con conexión a internet...

    Yo creo que es como cuando la telefonía móvil empezó a triunfar... que se intentó "telefonizar" todo...

    No le veo sentido, yo soy de los que tienen el móvil "en silencio" todo el día y solo lo enciendo cuando me interesa... apuesto que hay muchos así... tampoco me siento seguro con aparatos con conexión a internet que a saber qué estarán transmitiendo...
  2. Lo único que le pido a las prendas inteligentes es que se laven, se tiendan, y se planche solas. Lo demás... [bye]
  3. La idea no es mala y es bastante interesante pero diría que por aquí está prohibido ir en bici con auriculares puestos, no?
  4. @dogboyz hay cosas que tienen sentido y otras que no. Están sondeando mercado e innovando, no veo que tiene de malo. Al que no le guste, que no lo compre. Todo wareable tiene su mercado y su usuario. Esta chaqueta, no le veo un precio exagerado (puesto que cualquier chaqueta de Levi's ya vale eso). Si a alguien le hace el apaño, que se la compre. Es un pequeño paso hacia, por ejemplo, la cazadora de Regreso al Futuro 2, que se autoseca (ya se que dista mucho, pero por hacer un simil XD este es un pequeño paso hacia cosas como esas).
    Precisamente lo que comentas de tener el movil en silencio, yo soy igual, y me encanta llevar un reloj que me vibre cuando me llaman o me envian un whatsapp, pues muchas veces ni siquiera estoy en el mismo cuarto que el movil y me entero de que me llaman pese a tenerlo en silencio. O ponerme una ruta de senderismo en el reloj y no tener que ir cargado con el GPS. Hay a quien se la trufará esas funcionalidad y a quien no, por eso digo lo del mercado de los wareables.
  5. El mundo lo pedía a gritos XD
  6. 350 pavos ? Antes me compro la chaqueta de Xiaomi, que tendrá igual o mejor calidad cuando la saquen ...

    A mi me encantan los 501, pero los ultimos que compré me duraron la mitad que unos vaqueros de H&M de 25 pavos ... así que ya le pueden ir a tomar el pelo a otros.
  7. Al menos, uno de los dos( chaqueta o usuario) será inteligente. Normalmente, si alguien se compra esa pijotada,el inteligente es la empresa que ha logrado venderlo [carcajad]
  8. Lo siento. No puedo parar de imaginarme tocando la guitarra en directo con esa chaqueta puesta y alguna app guapa que mida cuantos millones de veces he movido los brazos jajaja [fumando]
  9. Con que hubiera sido hidrófuga sería más inteligente que todo lo que le han puesto.
  10. Veo que aún le falta el desarrollo para que avise al ciclista de ceder el paso a los peatones del paso de cebra y evitar ser un cretino gilipollas, mal detalle del vídeo promocional ;)

    Un saludo.
Ver más comentarios »