Human Head Studios anuncia la secuela de Rune 17 años después

Benzo
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Human Head Studios, el equipo responsable del Prey y del cancelado Prey 2, ha anunciado el desarrollo de Rune: Ragnarok. Estamos ante la secuela de Rune, un título creado con Unreal Engine y lanzado en el año 2000 para PC. La buena recepción del juego permitió sacar adelante la expansión independiente Rune: Halls of Valhalla y la creación de una versión PlayStation 2 llamada Rune: Viking Warlord.

Rune: Ragnarok se presenta como un juego de rol de mundo abierto, ambientado en peligroso universo nórdico donde los jugadores se encontrarán en medio de una épica batalla en la que dioses, bestias y los últimos humanos luchan por sobrevivir. El título promete ofrecer brutales combates cuerpo a cuerpo, característica en la que ya destacaba la primera entrega, que al contrario que la secuela apostó por una jugabilidad bastante lineal.


“Desde su nacimiento, los hijos del norte escuchan cuentos sobre el fin del mundo”, se puede leer en la descripción que acompaña el tráiler. “Una batalla tan grande en la que caen los dioses y los Nueve Mundos son consumidos por el hielo y el fuego. Pero estos cuentos son falsos. Los dioses no han sucumbido. Durante siete años nuestros mundos han sido devorados por la muerte y la destrucción. Ahora, la humanidad debe levantarse y hacer aquello que los dioses no pudieron. El Ragnarok debe terminar”.

Para dar fin al Ragnarok los jugadores contarán con el favor de un dios, habilidades especiales y poderosas armas cuerpo a cuerpo. El mundo abierto de Rune: Ragnarok permitirá asaltar aldeas, luchar contra no muertos o navegar en busca de nuevas tierras. En la primera entrega de Rune los jugadores se ponían en la piel del joven guerrero Ragnar, quien gracias a Odin era devuelvo a la vida para luchar contra Loki, dios que se liberó de sus ataduras para luchar en el Ragnarok.

"Después de 17 años, estamos encantados de poder anunciar un nuevo juego de la saga Rune", dice Chris Rhinehart, director del proyecto. "Siguiendo con el espíritu del original, Rune: Ragnarok presentará un combate intenso y brutal en un mundo impregnado de la mitología nórdica”.

Por el momento Human Head Studios no ha anunciado en qué plataformas o cuándo estará disponible Rune: Ragnarok.
27 comentarios
  1. Interesante... el primero lo disfruté mucho en su día, si no recuerdo mal tenía un modo multi en el que podías desmembrar al oponente y matarlo en la siguiente ronda usando como arma su propio brazo o lanzándole su cabeza [qmparto]

    Un poco macabro, pero con los gráficos que tenía de por aquellas era difícil distinguir si era una cabeza o una piedra [sonrisa]

    No entiendo muy bien a qué viene revivirlo ahora porque a la mayoría de gente seguro que ni le suena, pero bueno... a ver si sale algo interesante.

    Edit: copón, pero si está el primero en Steam y yo sin saberlo... http://store.steampowered.com/app/210950/

    Un saludo.
  2. Joder, que tiempos, con este juego jugué por primera vez online.
  3. (imagen)
    [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

    (imagen)

    PD: @Benzo Desde mi punto de vista ¿no sería mejor ponerlo en portada, en vez de breves? siendo el juego que es y la gran cantidad de personas que pudimos jugarlo en su momento, causará mayor efecto y no creo que tarden mucho en crear hilo oficial jejjee
    es sólo una opinión, saludos!!
  4. Recuerdo el primero con mucho cariño, la verdad. El hecho de cambiar la postura del personaje en función del arma que llevara equipada (tampoco es que tuviera un arsenal...) era un detalle, y el poder atacar en carrera le daba buena jugabilidad, rápida y divertida. Qué recuerdos...

    Edit: Y comer lagartos jaja
  5. menudos vicios nos pegábamos en el ciber cortando cabezas.
    Yo invluso llegué a jugar a un mod que era un mmorg en el que ibas subiendo niveles y se guardaban las partidas
  6. alanwake escribió:(imagen)
    [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

    (imagen)

    PD: @Benzo Desde mi punto de vista ¿no sería mejor ponerlo en portada, en vez de breves? siendo el juego que es y la gran cantidad de personas que pudimos jugarlo en su momento, causará mayor efecto y no creo que tarden mucho en crear hilo oficial jejjee
    es sólo una opinión, saludos!!


    +1 [babas]
  7. Esto si que no me lo esperaba.
  8. @alanwake En ello estaba. Inicialmente los pocos detalles ofrecidos no me animaron a una noticia completa pero... ahí está.
  9. Rune salio antes que Blade: The Edge of Darkness, el estilo de juego es muy similar pero a mi siempre me gustó mucho mas el Blade... habrá que ver esta secuela.
  10. Pues me alegro mucho. Me jodió muchísimo la cancelación de Prey 2, y siempre he creído que los de HumanHead (que entre sus filas cuentan con algunos ex-Raven Software), han sido un estudio vapuleado y vilipendiado, habiendo debutado con el fantástico Rune.
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