Google inaugura "Drive para Educación" ofreciendo almacenamiento ilimitado en la nube

Antonio José Ruiz
35 256 26
Noticias » Internet
Los Chromebooks están funcionando realmente bien en ventas en EE.UU., sobre todo en el mercado de las instituciones académicas. Colegios, institutos y universidades cuentan cada vez más con estos portátiles de Google que trabajan con su propio sistema operativo en la nube denominado Chrome OS.

Según la compañía de Mountain View, actualmente Google Drive cuenta con 190 millones de usuarios a nivel mundial que alojan sus datos en este servicio. Entre ellos, 30 millones de estudiantes y profesores lo utilizan mediante la herramienta Google Apps para Educación.

Pero en Google no están satisfechos y quieren ir un paso más allá en el mercado estudiantil. Hoy mismo han anunciado en su blog Google for Work la puesta en marcha de algo denominado Drive para Educación, un servicio que ofrecerá almacenamiento ilimitado en la nube de Google para aquellas instituciones educativas sin ánimo de lucro.

¿Por qué cargar con mochilas llenas de libros? Se preguntan desde el gigante tecnológico. Con este nuevo servicio de almacenamiento ilimitado se podrá tener todo disponible desde cualquier equipo, además se comprometen a que será totalmente gratuito y sin ningún rastro de publicidad, aunque sí avisan que el despliegue de Drive para Educación será lento, estimando en varias semanas el periodo para que los usuarios puedan acceder mediante Google Apps para Educación.

A la característica de almacenamiento ilimitado hay que añadir que tanto profesores como alumnos podrán trabajar con archivos individuales de hasta 5 TB. En lo que resta de año también estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Google Apps para Educación el servicio Google Apps Vault, encargado de guardar contenidos como chats o correos electrónicos de modo que estén disponibles cuando se necesiten.

Por último y para cerrar el paquete de Drive para Educación, se ofrecerá una herramienta de auditorías mejorada con la elaboración de informes y una API específica de auditorías que ayudará a estudiar los cambios que ha ido sufriendo un archivo a lo largo de su histórico de modificaciones.
26 comentarios
  1. Pues lo veo muy buena idea.. se hará esto alguna vez en España?? XD XD
  2. Si se pone en España todos sabemos que no sera para uso de educacion xD. Y luego lo de los libros, nos hacen comprar muchos libros caros para no usarlos nunca.
  3. A ver cuando tenemos soluciones así, por aqui
  4. Muy buena iniciativa, aquí como siempre nos quedamos esperando y esperando...
  5. tomar nota yaaaaaa
  6. Gran noticia. En el colegio donde yo trabajo usamos chromebooks (acaban de salir este año, hasta ahora usábamos una distro de linux pelada con chrome) con google drive y es una maravilla. Nada de "es que en casa tengo el office 2013 y aquí tenéis libreoffice y no se abre bien", "me he dejado el pendrive", etc. Además de la gestión centralizada con google apps for education. El sistema es casi perfecto (el único pero es que necesitas una buena red).
  7. Pues genial, mi profesor de sistemas/web/programación usa google drive para pasarnos los temas y libros, debe llevar como 2GB subidos. Aunque la verdad no lo veo en otras clases a parte de las relacionadas con informatica
  8. Estan muy bien este tipo de servicios pero nunca he estado en un aula con ordenadores donde la conexion no se pare cada 2 o 3 veces...
  9. El cine es cultura, la cultura es parte esencial de la educación... tiembla mega :)
  10. Pos cojonuo. Nosotros en clase damos casi toda la teoría mediante drive, y compartimos los apuntes, a la vez que hacemos los trabajos online. Es un sistema mucho más comodo que antes.
Ver más comentarios »