EOL Tiras #85: Un soplo del corazón

Israperrillo
11 7 74
Noticias » Otros
Esta semana no hay introducción, solo una dedicatoria al final. Disfrutadla.


Esta tira está dedicada a lo que fue mi primera consola, que tras más de 20 años de vida y 7 años sin encenderse, con un soplido es capaz de llevarme con ella a mi infancia, a cuando me pasé el primer Sonic del tirón encendiéndola por la mañana y terminando por la tarde.

A cómo contaba los días que quedaban hasta el viernes por la tarde para que mis padres me dejaran encenderla. Está dedicada al cacharro ese de los marcianitos que me iba a volver tonto de tanto mirar colores, al dolor de dedos por esos mandos ortopédicos y esos botones duros.

Dedicada a la búsqueda de trucos y códigos en revistas de consolas. A esas reviews en VHS que veías una y otra vez. Al tener que ahorrar durante meses (o de año en año) para un juego que, lo mismo no te gustaba. Al que si querías probar algún juego, o te lo dejaba un amigo o te lo alquilabas en un videoclub por una ínfima parte de lo que costaba. Porque un juego eran 10.000 pesetas, 60€ que eran muy difíciles de juntar para mi familia en aquellos días.

A esos componentes indestructibles, que daba igual qué elemento los torturara, ya fueran las babas que dejaras soplando en la ranura del cartucho o en la de la consola, ya fueran las migas del bocata de chorizo que estabas merendando mientras jugabas o ya fuera el radiador que estaba demasiado cerca y la sobrecalentaba. Daba igual, funcionaba.


Esta tira está dedicada a todo aquel, que cuando leyó el reportaje de 25 años de Mega Drive, no sólo recordó a la consola, viajó en el tiempo para encontrarse con ella.
74 comentarios
  1. Ja, ja, ja que verdad mas grande, el soplido.
    Muy buena
  2. mola mucho la tira jejej
  3. ¡Amén! [bye]
  4. Jodo que nostalgia...

    Israperrillo escribió:A cómo contaba los días que quedaban hasta el viernes por la tarde para que mis padres me dejaran encenderla.


    Same here...

    http://www.youtube.com/watch?v=6uwtreJT3QI
  5. Muy Grande!!! (La tira, la dedicatoria y la consola)
  6. Que razón, y que añoranza el recordar aquellos días :_)
  7. Jajaja, muy buena, lo que me he reído. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
  8. Me encanta! La megadrive fue la primera que hizo despertar el interés obsesivo por los videojuegos. Antes había llegado hasta dónde pude, pues ni mi familia iba sobrada, ni mis padres veían con buenos ojos esas máquinas infernales. Pasé por mi primer spectrum, viví las ataris de los colegas, las nintendo nes, tuve la master system 2...Megadrive me marcó a dónde quería llegar, quería lo más grande. Eso me llevó a tener siempre un buen pc con la excusa de que era para trabajar jejeje [sonrisa] No había manera de que nos comprasen una videoconsola en casa. Fué una época en la que estabas más en casa de los colegas que en la tuya propia, pero en fin, cuando tuve suficiente capacidad fuí a por lo que más me gustaba ver y disfrutar, y ahora puedo sentarme relajado jugando a todos esos grandes títulos de una época genial, dónde nada era fácil y todo estaba por conseguir.

    Un saludo!
  9. Eso de "soplar lar raja" no se puede publicar en horario infantil [+risas]
    Grande la abuela Mega, la mama Saturn y la hija Dreamcast
  10. Me encanta el cuadro de bambi xD
Ver más comentarios »