Dying Light cancela su llegada a PS3 y Xbox 360

Benzo
19 3 79
Noticias » Juegos
Techland y Warner Bros. Games han anunciado la cancelación de la versión para PlayStation 3 y Xbox 360 de Dying Light. De esta forma el título de supervivencia zombi con elementos de parkour llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 30 de enero, tal y como se había anunciado.

Para explicar las razones detrás de esta decisión Techland ha publicado una carta abierta a los seguidores del juego.

“Nos hemos pasado los últimos tres años asegurándonos de que todas las características de nuestro juego se juntaban para crear una verdadera experiencia de nueva generación”, dice Techland en un mensaje difundido en Facebook. “Gran parte de esta sensación de nueva generación está estrechamente conectada con el apartado tecnológico de Dying Light. Por ejemplo, se pueden mostrar hasta 200.000 objetos a la vez. Añades eso a la tecnología de iluminación o las físicas y realmente sientes que empujas a los límites los sistemas de nueva generación”.

“Características como estas junto con los pilares básicos del juego, como el sistema de desplazamiento acrobático "Natural Movement" o el vasto mundo abierto, son una parte inherente del estilo de juego de Dying Light. Sin embargo, la combinación de todos ellos en una experiencia fluida es solo posible en las plataformas con tecnología avanzada”.

“Por lo tanto, después de una extensa prueba interna, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que abandonar los sistemas de pasada generación y publicar Dying Light exclusivamente en las consolas de nueva generación y PC. En pocas palabras, las consolas más antiguas simplemente no podrían hacer correr el juego y al mismo tiempo mantenerse fieles a la visión principal de Dying Light”.
79 comentarios
  1. En pocas palabras, preferimos el dinero facil que esforzarnos en adaptar una version para las antiguas consolas.

    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  2. "Por ejemplo, se pueden mostrar hasta 200.000 objetos a la vez. Añades eso a la tecnología de iluminación o las físicas y realmente sientes que empujas a los límites los sistemas de nueva generación”


    ya hemos llegado al límite de esta nueva generación?? pues si que ha durado poco esta vez [+risas]

    Me temo yo que es ganas de gastar poco $$$ y presión a las desarrolladoras para que cada vez lancen menos cosas en los anteriores sistemas [snif]
  3. Es una de las generaciones que más está durando, me parece normal que ya toquen techo con nuevos proyectos.
  4. vcheese escribió:En pocas palabras, preferimos el dinero facil que esforzarnos en adaptar una version para las antiguas consolas.

    (spoiler, visita la página completa para verlo)


    Para que saquen una versión capada de su juego y la cobren a 60 napos, que no la saquen. A ver si entra en la cabeza de muchos, PS3 y 360 hace ya tiempo que no dan más de sí. Tienen sus inevitables límites que los sistemas más recientes no tienen. CPUs y GPUs de hace casi 10 años no pueden mover lo que mueve Dying Light en los trailers.
  5. Vamos a ver cuanto tarda la gente en quejarse de que se aproveche la potencia de la nueva generación para hacer juegos que no son posibles en PS360. Porque estancarse es bueno.
  6. supremegaara escribió:
    vcheese escribió:En pocas palabras, preferimos el dinero facil que esforzarnos en adaptar una version para las antiguas consolas.

    (spoiler, visita la página completa para verlo)


    Para que saquen una versión capada de su juego y la cobren a 60 napos, que no la saquen. A ver si entra en la cabeza de muchos, PS3 y 360 hace ya tiempo que no dan más de sí. Tienen sus inevitables límites que los sistemas más recientes no tienen. CPUs y GPUs de hace casi 10 años no pueden mover lo que mueve Dying Light en los trailers.


    No me lo tomes a mal, yo prefiero que si sacan un juego para consolas de actual generacion sea solo para estas y si sale para ps3 o 360 que se quede en estas (a menos que sea algun indie). Solo lo decia porque en principio no debieron anunciar dying light para las consolas pasadas y luego dejar con un mal sabor a los que ya lo esperaban.
  7. Me parece de puta madre, es hora de dar el salto.
  8. Esta es la confirmación de una muerte anunciada, todas las generaciones es la misma cantinela, en cuanto se empiezan a cancelar proyectos multi generacion es que la generación mas antigua empieza su funeral comercial.
  9. Si lo empezaron para las 4, como un multi crossgen deberian cumplir.
    Mal por ellos, perderan un nicho de millones de consolas sedientas de novedades. Ps360 ...
  10. Kei_Dash escribió:
    "Por ejemplo, se pueden mostrar hasta 200.000 objetos a la vez. Añades eso a la tecnología de iluminación o las físicas y realmente sientes que empujas a los límites los sistemas de nueva generación”


    ya hemos llegado al límite de esta nueva generación?? pues si que ha durado poco esta vez [+risas]

    Me temo yo que es ganas de gastar poco $$$ y presión a las desarrolladoras para que cada vez lancen menos cosas en los anteriores sistemas [snif]


    Emm.. XBOX360/PS3 ha sido la generación que mas ha durado DE LA HISTORIA. Xbox 360 salio en 2005 y PS3 en 2006 te lo recuerdo, 9 años en el caso de Xbox 360 me parecen suficientes. PS2 duro 5-6 años, Xbox un año menos y gamecube lo mismo
Ver más comentarios »