Cevat Yerli: "CryEngine 3 hacia 3 años atrás lo que Unreal Engine 4 muestra ahora"

Benzo
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Cevat Yerli, CEO, presidente y cofundador junto a sus hermanos Avni y Faruk de Crytek ha salido en defensa de su middleware CryEngine frente a Unreal Engine. Según Yerli, en la actualidad CryEngine 3 y hace lo que mostró Unreal Engine 4 en el pasado E3 y CryEngine 3 existe desde hace 3 años, "puedes volver tres años atrás para ver los vídeos de la GDC. Lo que mostramos ahí es mas o menos lo que mostró ahora Unreal Engine 4".

Y añade "la próxima versión de CryEngine la veremos muy pronto. Pero CryEngine 3 ya es la nueva generación desde hace 3 años. Cuando miro a lo que llaman tecnología de nueva generación ahora, es lo que nosotros estábamos mostrando hace tres años. Ya teníamos el sistema masivo de partículas, GPU rendering, deferred shading, tessellation en Crysis 2 y DirectX 11".
37 comentarios
  1. En defensa del Unreal Engine, creo que es justo decir que normalmente solemos ver en juegos reales lo que se muestra en sus demos técnicas, no se si podríamos decir lo mismo de Cryengine, que puede ser que hace 3 años mostraran demos similares a lo que pueda hacer el UE4, pero yo no lo he visto en ningún juego aún.
  2. No se ha visto porque el hardware de referencia (consolas) no da la talla.
  3. Que mas teda si tu vas para el free to play xD
  4. Filiprino escribió:No se ha visto porque el hardware de referencia (consolas) no da la talla.

    Y qué sentido tiene sacar un engine para la generación actual si la generación actual no es capaz de aprovecharlo bien (que no al 100%).

    Por esa regla de tres monto una demos técnica fotorrealista con una granja de PC's renderizando por detrás, y cuando en la generación que toque, no sean capaces ni de mover la mitad, digo: es culpa del hardware actual ...
  5. La diferencia es que Cryengine 3 lleva 3 años siendo beta y Unreal Engine no.
  6. hsaoud escribió:Y qué sentido tiene sacar un engine para la generación actual si la generación actual no es capaz de aprovecharlo bien (que no al 100%).

    Por esa regla de tres monto una demos técnica fotorrealista con una granja de PC's renderizando por detrás, y cuando en la generación que toque, no sean capaces ni de mover la mitad, digo: es culpa del hardware actual ...


    Se llama hacer motores decentes que escalan y sirven para el futuro. Que yo sepa CryTek no ha hecho ninguna demo técnica que no se pueda ejecutar en hardware actual. Eso no significa que el motor gráfico no tenga la capacidad necesaria para realizar cosas que las consolas actuales no puedan hacer, aunque en PC sí, como ya se vio en el parche DX11 de Crysis 2, aunque al ser a posteriori y no ser una faceta principal del juego sea un poco cutre y de poco rendimiento, es decir, más una prueba conceptual que otra cosa. La última versión de CryEngine 3 ha mejorado bastantes cosas con respecto al CryEngine 3 de Crysis 2. Muchas de esas mejoras se verán en Crysis 3, y para la siguiente generación se continuará usando CryEngine 3 porque es un motor escalable que ya tiene a día de hoy la funcionalidad requerida, cosa que no se puede decir de Unreal Engine 3.
    CryEngine 4 no hará más que mejorar cosas al respecto o añadir otras funcionalidades rompedoras con respecto a CryEngine 3, aunque muchas no creo que puedan haber, en comparación con las que puedan haber entre UE3 y UE4.
  7. hsaoud escribió:
    Filiprino escribió:No se ha visto porque el hardware de referencia (consolas) no da la talla.

    Y qué sentido tiene sacar un engine para la generación actual si la generación actual no es capaz de aprovecharlo bien (que no al 100%).

    Por esa regla de tres monto una demos técnica fotorrealista con una granja de PC's renderizando por detrás, y cuando en la generación que toque, no sean capaces ni de mover la mitad, digo: es culpa del hardware actual ...


    En Crysis 2 PC se ve el rendimiento real del engine. Hasta Cryengine 2(Crysis 1) con mods se ve mejor que UE4. Que no digo que UE4 sea malo porque no lo es, pero nadie supera a Crytek haciendo motores graficos.

    Xbox360 y PS3 no han dado la talla, pero yo creo que Cryengine 3, ya sin capar, se usara en la nueva generacion. Es lo que tiene hacer un engine pensando en el PC.
  8. Crysis 2 con efectos DX11 y las texturas en HD es un buen cambio respecto al juego de lanzamiento en PC, ni que decir tiene que a las versiones de consola les da varias vueltas...

    Aún y así considero que, ahora mismo, están a la par. Además, hay algo que siempre me ha gustado del Unreal Engine y es su gran optimización de recursos cosa que no puede decirse de CryEngine aunque gran aprte de la culpa la tenga el hecho de sacar motores avanzados a su tiempo...
  9. La cuestión aquí es "saber venderse". Unreal Egine ha sabido venderse y muchísimos juegos que se han hecho en la actual generación lo usan. Será por las facilidades que da Epic, la escalabilidad, por el soporte, por la calidad de las herramientas, etc... En cambio del Cryengine solo hemos visto la saga Crysis, y encima los de Crytek se ha pasado el 70% de esta generación diciendo que algo así no era posible en las consolas actuales, para al final acabar sacando Crysis 1 y 2 para consolas. Si quieres vender un engine, no te pases la mayor parte de la generación diciendo que la escalabilidad de tu producto apesta, para al final tener que pasar por el aro y hacerlo escalable a las consolas casi al final de la generación.

    A nadie se le ocurre hacer un motor pensado exclusivamente para el PC, pero es que Crytek reculó excesivamente tarde, cuando ya todos estaban acostumbrados a trabajar con UE.

    Es como los sistemas operativos, hay algunos que se autoproclaman superiores a Windows, ¿pero cual es el más usado?. Saber venderse, señores. Y un buen plan comercial.

    Venir ahora a llorar no sirve de nada y da todavía peor imagen, haber enseñado algo en este E3 que dejara mal al Unreal Engine. Más hacer y menos lloriquear.
  10. No estoy de acuerdo, UE3 ha demostrado poder mover con soltura "lo que vendia" en sus demos, y ha demostrado ser capaz de mover el doble con Starwars, que por cierto es en tiempo real, aunque dudo que sea para esta generacion. Al menos en Epic son coherentes.
    Personalmente no me sirve de nada ver lo que hace un engine si despues en mi consola voy a poder usar solo un 50%
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