Capcom: Hacer un juego para la next-gen requiere "entre ocho y diez" veces más trabajo

Ricardo Cambre
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Masaru Ijuin, jefe de desarrollo de tecnología de Capcom, ha revelado en una entrevista para inversores los desafíos a los que se enfrenta el estudio con el paso a la nueva generación de videoconsolas. El técnico explica las razones detrás del desarrollo del nuevo motor "Panta Rhei" que sustituirá en los nuevos sistemas al habitual "MT Framework" de Capcom, así como el esfuerzo que requiere el salto a la nueva tecnología.

Ijuin asegura que el cambio de motor responde a la necesidad de optimizar tiempos de desarrollo, debido a que enfrentarse al complejo hardware de las nuevas máquinas alarga notablemente la creación de un videojuego: "La cantidad de trabajo necesario para hacer un juego para consolas next-gen es de ocho a diez veces más de lo que necesitas para las de esta generación".


Esta razón motivó al departamento técnico de Capcom a descartar en las nuevas máquinas un motor que ya empezaba a mostrar sus limitaciones: "Actualizar el 'MT Framework' era una posibilidad, y había gente que tenía dudas sobre desarrollar un nuevo motor. […] Mejorar el 'MT Framework' podría haber reducido el tiempo de trabajo desde una hora a 30 minutos. Buscamos ir más allá y bajar esos 30 minutos a diez".

El drástico cambio de software obligará a los desarrolladores "a partir de cero", volviendo a definir la manera en la que se renderizan los juegos. Pero según Ijuin, Panta Rhei permitirá exprimir el hardware de la next-gen al máximo mostrando gráficos nunca vistos. El próximo Deep Down será el primer título de Capcom en utilizar el nuevo motor.


"Los jugadores de Deep Down se sorprenderán al ver fuego realista renderizado mediante fluidos. […] Ahora podemos hacer que el fuego semeje más realista utilizando fluidos y simulando el flujo de las llamas", comenta Ijuin. Esta tecnología podría ir más allá de los gráficos afectando incluso a la jugabilidad, ya que el comportamiento fluido de las llamas perseguirá al jugador doblando esquinas y colándose por pasillos.

Panta Rhei sigue en desarrollo a la par del juego de mazmorras, al igual que Capcom hizo con MT Framework utilizando el primer Dead Rising como campo de pruebas. Una vez terminado, el nuevo motor multi-propósito dará vida a todos los juegos de Capcom para la nueva generación, mientras que MT Framework seguirá sirviendo a los títulos para anteriores sistemas, incluyendo portátiles y smartphones.
102 comentarios
  1. añado al titular
    y eso a capcom le gusta poco XD
  2. Y en pc van a seguir usando el mismo motor?
    Estos de Capcom cada vez van a peor, entre esto y sus DLCS vaya telita.
  3. Si capcom ya no sabe hacer juegos.....
  4. Me alegra ver Wii U en la lista [sonrisa]
  5. Hacer un juego para la next-gen requiere "entre ocho y diez" veces más trabajo... Copiarse de Dark Souls no tiene precio
  6. Osea,no podremos hacer un SFV usando IV y cambiando los skins para tomarnos unas birras [+risas]

    ok no xD

    Pero cuanto mas graficos,mayor desempeño y mas cosas a poner en mundos mas grandes
  7. Morg escribió:Me alegra ver Wii U en la lista [sonrisa]


    Hombre, el lugar es preocupante.
  8. Ricardo Cambre escribió:debido a que enfrentarse al complejo hardware de las nuevas máquinas alarga notablemente la creación de un videojuego: "La cantidad de trabajo necesario para hacer un juego para consolas next-gen es de ocho a diez veces más de lo que necesitas para las de esta generación".

    ¿Éste se quiere quedar con el personal o algo así? Porque decir que programar para un PC (que es básicamente lo que son las nuevas consolas) conlleva 10 veces más trabajo que hacerlo para una PS3...
  9. Ni que fuese un cambio grafico tan grande
  10. Menos mal que no cuestan los juegos entre 8 y 10 veces mas [mad]
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