Arkane Studios promete cuidar la versión de Prey para Windows PC

Benzo
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No debería ser noticia, pero lamentablemente para los jugadores de Windows PC sí lo es. El último juego de Arkane Studios, Dishonored 2, aterrizó en esta plataforma con una lanzamiento marcado por los problemas de rendimiento, especialmente con los equipos de gama alta. Ahora, con la llegada de Prey en el horizonte, desde el estudio han querido comunicar que han aprendido de sus errores.

“El lanzamiento [de Dishonored 2] en PC fue complicado. Durante el desarrollo, nunca sabes del todo lo que vas a ver, especialmente en PC debido al número de configuraciones”, dice Raphael Colantonio, codirector creativo de Arkane Studios, en una entrevista a GameInformer. “[...] lo pusimos a la venta y luego distribuimos algunos parches, ahora funciona muy bien. Estamos prestando mucha atención y queremos asegurarnos de que esta vez la versión para PC esté impecable cuando sea lanzada”.

Cuando se le pregunta a Colantino cómo lo harán para evitar los mismos problemas, este apunta a la solución gráfica y a un mayor esfuerzo en el control de calidad. Con Dishonored 2 usaron una versión modificada por ellos mismos de idTech (el motor de id Software propiedad de Bethesda), pero con Prey emplean el confiable CryEngine de Crytek.

“Hay más tiempo para el control de calidad. También es un motor diferente y las limitaciones no son las mismas”, dice Raphael Colantonio. “En el caso de Dishonored creamos uno de nuevo, a pesar de que se basa en idTech la mayor parte se ha rehecho. Con Prey estamos usando CryEngine, un motor que ya se ha utilizado antes. Así que ya no estamos en la misma situación. Sin embargo, somos conscientes del problema”.

Prey estará disponible para PS4, Xbox One y Windows PC durante la primavera del 2017.
20 comentarios
  1. El daño ya está hecho y más por el famoso Twitter que lanzó el jefe de Arkane, que luego borro, ese en que solto que para tener 60 fps en Pc en 1080P había que usar una gtx 1080..... Y eso en calidad media-baja
  2. Yo también voy a ir todos los días este año al gimnasio, está escrito y todo.
  3. El idTech deberia llevar jubilado lustros. Que dolor.
  4. "Promesas". Ni ellos mismos se lo creen.
  5. salinger escribió:El idTech deberia llevar jubilado lustros. Que dolor.

    El 5, el de la megatextura el que te refieres (que tambien se ha usado en Rage y los dos ultimos Wolfestein) , el del Doom es una maravilla ya que se mueve con una fluidez brutal a 60 fps con una simple R280x y ni que decir que es uno de los pocos que con una 980 Ti para arriba se mueve en 4K (el real no el UHD de consolas) a 60 fps, de hecho sorprende que no hayan usado ese motor para Prey en lugar de la solucion de la casa, me imagino que el problema estaria en algunas cosas que se vio en los videos.
    https://www.youtube.com/watch?v=737Gl1sm0rE
    Eso si, da igual la potencia grafica de tu tarjeta con el ID Tech 5 el tearing es el pan nuestro de cada dia. De hecho hara un mes, decidi hacer una o dos horas con el Rage, el primer juego con el infame motor, y si bien con mi nueva gtx 1070 el tearing habia desaparecido me sorprendio y mucho que si bien a 1080p los 60 fps eran estables, como coño era posible que un juego de mas de cinco años no llegara a esos 60 fps en 2K, demostrando que el problema es el motor grafico en si y mas porque hablamos de un juego que se hizo para ps360
  6. “El lanzamiento [de Dishonored 2] en PC fue complicado. Durante el desarrollo, nunca sabes del todo lo que vas a ver, especialmente en PC debido al número de configuraciones”, dice Raphael Colantonio, codirector creativo de Arkane Studios, en una entrevista a GameInformer. “[...] lo pusimos a la venta y luego distribuimos algunos parches, ahora funciona muy bien. Estamos prestando mucha atención y queremos asegurarnos de que esta vez la versión para PC esté impecable cuando sea lanzada”.


    A otro chucho con ese hueso, y encima tienen la jeta de decir que ahora va bien... por mi como si quiebra la compañía, no hacen falta mas Ubisoft, con una tenemos suficiente.
  7. silfredo escribió:El daño ya está hecho y más por el famoso Twitter que lanzó el jefe de Arkane, que luego borro, ese en que solto que para tener 60 fps en Pc en 1080P había que usar una gtx 1080..... Y eso en calidad media-baja


    Madre mia, esto es la tipica cadena de enviar un mensaje "comprame el pan" para teminar diciendo "mataste a mi perro".

    NO, no dijo eso, de hecho no mencionó ninguna gráfica en el tweet.
    Era una respuesta a uno con una 1070, que tras mencionar sus caracteristicas, le dijo que eso era suficiente para jugarlo en 1080 (1080p), no que hiciera falta una 1080.

    Y por lo que veo la cadena ha derivado en burradas como la que sueltas.
  8. ¿Brotes verdes para Prey? ya veremos (imagen)
  9. Riwer escribió:
    silfredo escribió:El daño ya está hecho y más por el famoso Twitter que lanzó el jefe de Arkane, que luego borro, ese en que solto que para tener 60 fps en Pc en 1080P había que usar una gtx 1080..... Y eso en calidad media-baja


    Madre mia, esto es la tipica cadena de enviar un mensaje "comprame el pan" para teminar diciendo "mataste a mi perro".

    NO, no dijo eso, de hecho no mencionó ninguna gráfica en el tweet.
    Era una respuesta a uno con una 1070, que tras mencionar sus caracteristicas, le dijo que eso era suficiente para jugarlo en 1080 (1080p), no que hiciera falta una 1080.

    Y por lo que veo la cadena ha derivado en burradas como la que sueltas.

    Si pero en tu afan de decir que decimos burradas te olvidas de lo mejor, que era para jugar a 1080p a 60 fps, pero nada de Ultra, sino en media-baja..

    davoker escribió:¿Brotes verdes para Prey? ya veremos (imagen)

    Es que tampoco es que el Cryteck deje mucha confianza, quitando los Crysis, no es que haya muchos juegos buenos con ese motor y encima esta el hecho de que ahi esta el Homefront que tampoco mataba y se usaba ese motor
  10. @silfredo A mi mas que nada es que ya me hace gracia, la pila de juegos de este ultimo año y anterior que viene jodidisimamente mal optimizados es de traca ya, algunos se libran "un poco" tirando de fuerza bruta, en plan la grafica mas tocha del mercado (y mas cara xD), o como alguno por ahi que decia que con un SLI de gtx 1080 no tenia problemas... digo nos a jodido, por mal optimizado que este, a fuerza bruta al final buen rendimiento sacas xD

    Mira Dishonored 2, que ni gente con una 1080 son capaces de evitar los bajones brutales (que a todo esto, viendo como estaba pase de el a ver si lo arreglaban y no se como anda la cosa ahora mismo con el juego [+risas] ), o joder el mismo FO4, con 2 opciones graficas tan rotas, o bestias, llamalo como quieras, que con las graficas actuales tienes zonas donde baja de 60 pero baja mucho si lo pones todo al maximo.

    A mi que me digan a estas alturas que le van a dar mimo y van a cuidar bien la version de PC ya ni me parece serio, que van a decir?: "Vamos a sacarlo como el culo de optimizado ñac ñac", no, te dicen que va salir guay, como todos, y luego nos llevamos la hostia, na, cuando salga el juego se vera, si sale bien, cojonudo, si sale mal, nada nuevo XD
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