Apple anuncia los iPhone Xs y Xs Max, que estrenan procesador a 7 nm y un diseño más resistente

Alejo I
4 18 217
Noticias » Tecnología
Actualización: El iPhone Xr, situado como opción más asequible, costará 859, 919 y 1.029 euros en sus variantes de 64, 128 y 256 GB, respectivamente.

El iPhone Xs se irá a 1.159, 1.29 y 1.559 euros por los modelos de 64, 256 y 512 GB. La variante Xs Max costará 1.259, 1.429 y 1.659 euros en función del almacenamiento, que es idéntico al del Xs base.



Noticia original: Los rumores no podían haber estado más acertados ni aunque Tim Cook hubiera sido el origen de las filtraciones. En una sorprendentemente briosa conferencia, con pocos prolegómenos y bastante directa al grano, Apple ha dado a conocer sus nuevos iPhone. Reciben finalmente el nombre completo de iPhone Xs y Xs Max (pronunciados como Ten S -de diez- en lugar de Equis S) y hacen gala del diseño "con ceja" inaugurado por el iPhone X.

Los nuevos iPhone Xs están fabricados en acero y cuentan con una parte trasera de vidrio que según Apple es el cristal más resistente jamás montado en un teléfono móvil. También son resistentes al agua a nivel IP68. Su pantalla OLED es demás de mayor calidad. El iPhone Xs Max se va a unas considerables 6,5 pulgadas, espacio en el que plasma 2688 x 1242 píxeles. El modelo "base" se queda en 5,8 pulgadas. Ambos funcionan a 120 Hz y ofrecen colorización True Tone, así como HDR.


Bajo este panel se oculta un nuevo procesador A12 Bionic que promete unas prestaciones lógicamente superiores a las del A11. Apple saca pecho con su nuevo chipset. Históricamente sus teléfonos han estado muy adelantados en materia de prestaciones. Ahora espera incrementar esta distancia con el que afirma ser el primer procesador fabricado a 7 nm (Huawei les adelantó en la IFA con el anuncio de su último Kirin, pero por ahora no tiene ningún teléfono compatible).

Su diseño contempla una CPU de seis núcleos notablemente más rápida y una GPU de cuatro núcleos que supuestamente brinda un rendimiento de más del 50 % con respecto al A11, ofreciendo además soporte para teselado y renderizado multicapa. También mejora el reconocimiento facial, puesto que los nuevos teléfonos carecen de lector de huellas dactilares para identificar al usuario. Asimismo, la reducción del proceso permite sacar 30 minutos más de autonomía con respecto al iPhone X.


Otra novedad en la familia iPhone es la introducción de un modelo Dual SIM. Esta prestación es habitual desde hace tiempo en los dispositivos de fabricantes chinos y ahora se incorpora en la gama de teléfonos de Apple. Su implementación utiliza una eSIM y una SIM física. El modelo chino tendrá dos tarjetas físicas.

La cámara también recibe mejoras interesantes desde el punto de vista técnico. La aparición de la función Smart HDR es tal vez la más destacable. Básicamente los sensores traseros (12 MP) son capaces de generar imágenes con iluminación y sombras de mayor calidad tomando cuatro capturas en buffer con versiones intercaladas a distinta apertura, así como una última imagen de exposición larga. Combinando todas estas imágenes en una fotografía final se obtienen resultados mucho más fidedignos que con el clásico HDR visto en otras cámaras.

iPhone Xr, una opción más asequible


Junto a los iPhone Xs Apple ha anunciado el idénticamente nuevo iPhone Xr. Este modelo de corte más asequible utiliza una construcción de aluminio (IP67), estará disponible en colores más vivos y goza de un diseño "todo pantalla" similar a su hermano mayor. Sin embargo, utiliza un panel LCD en lugar de OLED. Mide 6,1 pulgadas en diagonal, posee 1792 x 828 píxeles y gracias a la reducción de los marcos Apple señala que las dimensiones del dispositivo se corresponden con las de un teléfono más pequeño.

Resulta interesante el hecho de que este modelo integra el nuevo chip A12 Bionic de Apple a pesar de tratarse de una versión inferior. La cámara sí tiene unas prestaciones más limitadas, con un único sensor de 12 MP (f/1.8) y óptica de seis elementos.



Capacidades, precios y fechas de lanzamiento

Los iPhone Xs y Xs Max estarán disponibles en versiones de 64, 256 y 512 GB. Los precios partirán de los 999 y 1.099 dólares en Estados Unidos y su lanzamiento en España tendrá lugar el 21 de septiembre. Las tarifas en euros aún deben ser confirmadas pero deberían aparecer en la web oficial en breve.

En cuanto al iPhone Xr, Apple lo lanzará el 19 de octubre en versiones de 64, 128 y 256 GB a un precio base de 749 dólares. La compañía conservará en su catálogo los iPhone 7 e iPhone 8 como opciones económicas. El iPhone SE, curiosamente, no aparece en las referencias oficiales facilitadas durante la conferencia.

217 comentarios
  1. En serio tanta potencia para que??

    Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso
  2. A falta de precio, es posiblemente, sobre el papel, el mejor gama alta hasta la fecha. Lo digo por el procesador y la pantalla, que asi a simple vista parece que no va a tener rival.

    Falta ver alguna prueba de camara, aunque pinta bien. Por otra parte estaria bien saber cantidad de ram y bateria.
  3. Y seguro que el precio rondarán a 2.000 euros y la gente contentísima por un móvil que menos de un año estará anticuado en del mercado y Apple haciendo otro móvil a los 6 meses
  4. mollar escribió:En serio tanta potencia para que??

    Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso


    Para jugar al candy
  5. Alejo I escribió:Los rumores no podían haber estado más acertados ni aunque Tim Cook hubiera sido el origen de las filtraciones. En una sorprendentemente briosa conferencia, con pocos prolegómenos y bastante directa al grano, Apple ha dado a conocer sus nuevos iPhone. Reciben finalmente el nombre completo de iPhone Xs y Xs Max (pronunciados como Ten S -de diez- en lugar de Equis S) y hacen gala del diseño "con ceja" inaugurado por el iPhone X.


    Pues yo creo que cuando sepamos el precio, habrá que llamarlos "equis ese", pero en inglés. O sea, "excesivo". [+risas] [+risas]

    En fin, que espero que salga buen hardware para los usuarios, pero para mí se han desmadrado hace demasiado, estos de Apple.

    PD: Y lo de la ceja me parece una estupidez absurda, pero como en tantas otras áreas Apple demuestra que crea tendencias, pase lo que pase.

    Super Link escribió:Y seguro que el precio rondarán a 2.000 euros y la gente contentísima por un móvil que menos de un año estará anticuado en del mercado y Apple haciendo otro móvil a los 6 meses


    ¿Pero aquí se trata de tener un teléfono, o de tener lo último para fardar?

    Porque una cosa es decir que saldrá caro (que saldrá, sin duda) y otra que un pepino de teléfono se vaya a quedar anticuado en un año, o en dos o tres.
  6. Con esa mentalidad seguiríamos con los Nokia de hace 20 años. Aunque pa qué? Mientras sigan estando las cabinas... [qmparto]
  7. Ar carajo, estaba esperando a ver si sacaban algo wapo pero va a ser q no...
  8. Demasiada bestia para utilizarlo en el día a día.
  9. mollar escribió:En serio tanta potencia para que??

    Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso

    Porque hay gente que utiliza el teléfono para algo más que hacer llamadas.

    Sí, hay mucho gafapasta que lo compra por ir a la moda y mucho ignorante tecnológico que no sabe y se lo venden calentito. Pero también hay mucha gente que usa su teléfono como una herramienta de trabajo. He visto a diseñadores de interiores mostrar sus renders en realidad virtual a sus clientes sacando el móvil. Si vas a hacer conferencias o vas a reuniones es útil tener documentos a mano y verlos en grande. Aunque no te lo creas a veces petardéa porque en modo ahorro se reduce considerablemente la velocidad de reloj. He visto a gente usar su movil en un proyecto para hacer presentaciones y muestras. Y sí, luego está el asphalt 9, que si tienes pasta para un móvil tienes pasta para pagar por gasolina y jugar a un juego que chupa recursos como si no hubiera un mañana.

    Para mucha gente el móvil es un sustituto de un ordenador portátil, y según en qué contextos tiene sus ventajas.
  10. Está bien que año a año vayan mejorando, pero no por ello cada año nos tenemos que comprar lo último. Si no necesitamos tanta potencia nos basta un smartphone de hace 3 o 4 años; pero si hoy no sale un smartphone puntero, dentro de otros 3 o 4 años no nos lo podremos comprar cuando lo necesitemos.
Ver más comentarios »