John Sater

JohnShater.png

John P. Sater (J.P.) es un personaje de Silent Hill: Downpour y el ex-guía del recorrido que se hace por el Devil's Pit.

Esta sección contiene spoilers.


Biografía

En algún momento de su carrera como guía turístico, fue el responsable de un accidente con el tren, lo que provocó la muerte de ocho niños. Su trabajo consistía en la regulación de las vagonetas subterráneas de la mina, que funcionaba como una montaña rusa y que era una de las atracciones favoritas de los niños.

El día del accidente, JP estaba completamente ébrio, mostrándose agresivo con los turistas. Debido a su estado de embriaguez, no supo actuar de manera eficiente, dando lugar a la tragedia. Perdió su trabajo y desde entonces ha estado obsesionado con el incidente, hasta que conoce a Murphy Pendleton en uno de los miradores de Devil's Pit.

Antes de salir de Devil's Pit, JP aparece asomado al vacío en uno de los miradores, con intención de suicidarse, pues no podía soportar ser el responsable de aquél accidente. Trataba de autoengañarse a sí mismo, asegurando que fue un accidente, y tachando a los medios de mentirosos por señalarle como único culpable tratando de evitar la verdad: que él era la única persona responsable de la muerte de los niños.

El jugador tiene la opción de tratar de consolarlo o provocarlo para que salte. Independientemente de la decisión, se suicida arrojándose al vacío.


Personalidad

A pesar de haber perdido hace mucho tiempo su trabajo como guía turístico, JP parece tener todavía un gran entusiasmo por ello, ya que cuenta muy ansiosamente datos sobre Devil's Pit durante su conversación con Murphy cuando tiene oportunidad, como la explicación de la profundidad de la caverna mientras que cuelga desde el otro lado de la barandilla. Cuando Murphy no muestra ningún interés en esto, JP es bastante áspero y contundente, alegando que tiene cosas mejores que hacer que mostrarle el camino de las minas. Es inútil y críptico a Murphy, pero de alguna manera sabe mucho sobre él, sabiendo su nombre sin haberse presentado y haciendo comentarios mordaces que implican que conoce los pecados de Murphy.

Los comentarios de Murphy en la galería sugieren que JP puede haber sentido lastima por el, tal vez por las similitudes de sus crímenes, o porque JP reconoció la negación de Murphy hacia su pasado.


Curiosidades

  • El comentario de Murphy sobre JP es "No logro sacarme de la cabeza lo que me dijo justo antes de saltar. Parecía una disculpa y una acusación al mismo tiempo, pero en el fondo me pregunto... ¿se compadecía de mí?"
  • JP de alguna manera sabe el nombre de Murphy, aún sin conocerlo.
  • Hay varias botellas de píldoras en una mesa en la oficina de JP Sater, una de ellas abierta y volcada. Se sugiere que JP abusaba de las drogas, aunque no se sabe si esto comenzó antes o después del accidente.
  • El final "Círculo Completo" sugiere que JP al igual que Howard Blackwood y Bobby Ricks, está atrapado en un bucle sin fin de muerte y resurrección. Dado que él no puede soportar ser el culpable del accidente del tren, se encuentra atrapado en Silent Hill, y ni siquiera el suicidio puede liberarlo.
  • Si se le apunta con la pistola, la retícula cambia al color rojo como si fuera un enemigo.
  • Al principio del juego, en Devil's Pit Gas, hay un periódico pegado a la pared que tiene como titulo: ¿J.P Sater asesino?, junto con una foto suya.