Halo: Reach

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el [ Hilo oficial].


Halo reach logo.png

Halo: Reach

Portada de Halo: Reach
Desarrollador
Distribuidor
Japón
--
Estados Unidos
14/09/2010
Europa
14/09/2010
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Castellano
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png

Última entrega de Halo de Bungie para Xbox 360. Halo: Reach es un FPS del universo de halo y precuela directa de Halo: Combat Evolved. El juego lleva en desarrollo por Bungie desde el lanzamiento de Halo3, siguiendo con su ya famoso ciclo de 3 años que ha cumplido con sus anteriores juegos, y se ha confirmado que usará un nuevo motor gráfico creado específicamente para el juego que se espera que al igual que hizo halo2 en xbox1, deje el listón bastante alto.

Contenido

Argumento

Modos de Juego

1 Jugador

Multijugador

Cambios en el sistema Matchmaking: El primer cambio que encontramos en el matchmaking de Halo Reach es el "Active Roster", que trae de vuelta el clásico menú de amigos que teníamos en halo 2 de la XBOX totalmente rediseñado. En el podrás ver información detallada sobre lo que están haciendo, sobre la gente con la de la Xbox live Party que esta jugando con ellos, el tiempo que les queda para terminar la partida, las puntuaciones que llevan y muchas cosas más. Para completar esta importante mejora aparece el "Queue-Joining" que intenta eliminar los problemas que se creaban cuando querías unirte a un grupo de amigos que ya se encontraba echando una partida. Con este sistema podrás hacer otras cosas sin estar pendientes de que terminen la partida, simplemente activarás "Unir cuando esten disponible" y podrás aprovechar el tiempo en otras cosas, como echarse un lone wolves rápido, para que cuando termine ya te junte el solito con tus compañeros.

Halo match 1.jpg
Halo match 2.jpg


Se ha mejorado por completo el sistema de votaciones. Halo:Reach utilizará lo que bungie denomina "Veto 2.0". Cada lista dará a los jugadores cuatro opciones. La primera será una combinación de mapa y tipo de juego, igual que ya tenemos en halo 3. Las otras tres opciones daran opciones adicionales para los jugadores sobre las que escojer. Este sistema aunque aparenta simpleza no la tiene ni mucho menos, se ha llevado a cabo una gran cantidad de trabajo para darle a los diseñadores de listas de juego mucha más flexibilidad. Por ejemplo, un diseñador ahora puede definir que la primera opción de "Veto 2.0" sea Team Slayer en un mapa de un grupo de 3 predefinidos, pero ofreciendo en las tres restantes distintas tipos de juego.

Halo match 3.jpg


Posiblemente el mayor cambio del Matchmaking de Halo:Reach sea la aparición de "Arena" - Un grupo de listas de juego basadas en Slayer y Team Slayer llevadas hasta el máximo nivel de hardcorismo posible. Por si fuera poco, los jugadores serán puntuados y clasificados en divisiones por su destreza en temporadas de duración superior a un mes. El sistema de puntuación es lo suficientemente listo para saber que las muertes no son el unico valor determinante para la habilidad del jugador. Esto es especialmente cierto para partidas en equipo donde las asistencias juegan un papel importantísimo. Por el mismo estilo, los jugadores que tengan un mayor ratio K/D estarán mejor clasificados que los que mueren tanto como matan. Las divisiones para arena son Onyx, Gold, Silver, Bronze, y Steel. Es posible ascender de división durante el desarrollo de una temporada. Para entrar en alguna división y competir en una temporada, los jugadores tendrán que echarse un determinado numero de partidas al día, que les otorgará un "Daily Ranking" que será la media de las mejores partidas que hizo ese día. Tras conseguir un numero determinado de "Daily Rankings" a lo largo de los días el jugador pasará a clasificar y participar en la temporada. Los modos de juego Casuales como Rocket Race o Fiesta no aparecerán en Arena.

Listas Ranked y Social unificadas - Con la aparición de Arena, Bungie ha decidido no dividir más la comunidad y juntar estos dos grupos de listas de juego. En halo 3, las listas Ranked y las Social tenían dos propósitos distintos. En las Ranked tenías partidas generalmente competitivas y de calidad mientras que en las Sociales tanto las partidas como los modos de juego eran mas casuales.

En Reach, las listas serán los suficientemente inteligentes para adaptar tu "Party" al modo de juego que quieras jugar manteniendo siempre un equilibrio con los oponentes. Pongamos que buscas una partida en una lista que sea 4vs4, si sois 4 en la party intentará buscar un equipo equilibrado como oponentes. En el caso de que seaís más os dividirá automáticamente y rellenará los huecos con otros jugadores adicionales que mantengan un balance correcto en la partida.

"Streamlined Party-Up" - Cuando terminabas una partida en Halo 3, a los jugadores se le presentaba la opción de unirse a los demás y iniciar un grupo conjunto para seguir jugando con ellos. En Reach, va ser un sistema totalmente diferente, cuando termine la partida, los jugadores irán directos de nuevo al "lobby" donde ya se cargará un nuevo mapa para seguir jugando, si no te gustan los contrincantes tendrás en todo momento la opción de abandonar y iniciar una nueva búsqueda. El sistema es flexible hasta el punto de determinar, por lista de juego, cuando se puede mantener un equipo junto y buscar nuevos contrincantes (por razones de equilibrio de la partida) o cuando es posible mantener a todos los jugadores sin desconectar y moverse directamente al siguiente mapa.


Nuevas opciones de búsqueda para el Matchmaking - Las opciones para encontrar partidas en matchmaking van a ser más "abiertas" hacia el usuario si este así lo desea. Al igual que en halo 3 podrás seleccionar si quieres buscar siempre jugadores con la mejor conexión, habilidad similar, y mismo idioma, pero también a partir de ahora se podrán seleccionar una serie de opciones sociales que mejorarán la experiencia de matchmaking. Con las "Opciones Sociales" los jugadores se pueden valorar a sí mismo y añadir así otro criterio de búsqueda en matchmaking. Estas opciones no serán determinantes como las anteriores pero ayudarán a Bungie a crear mejores equipos. Los jugadores definirán su estilo de juego en las siguientes cuatro categorías:

Trabajo en equipo - Jugador de Equipo vs. Lobo Solitario Motivación - Ganar vs. Divertirse Forma de ser - Hablador vs. Silencioso Forma de hablar - Educado vs. Alborotador


Esto permite a Bungie, por ejemplo, intentar crear un equipo de gente habladora, educada, que juega en equipo y que tiene intención de ganar en listas de juego serias.

Halo match 4.jpg

En Halo: Reach, el Rango es una representación global que abarca todos los modos de juego del tiempo que has jugado. Por lo que tanto como si eres un auténtico adicto a la campaña o si estás las 24h en el matchmaking, verás como tu rango va incrementándose progresivamente a la vez que juegas más y más. Este nuevo rango es totalmente independiente de tu puntuación en Arena, aunque si tiene algo que ver con el nuevo sistema de créditos que explicaré a continuación.

Los créditos y la personalización del jugador

Personajes

El juego se centrará entorno al “Noble Team” un equipo de élite formado por cinco supersoldados SPARTAN-III y un SPARTAN-II que desempeñan una parte importante de la batalla por Reach.

Personajes halo reach.jpg


De izquierda a derecha en la imagen:

  • Sargento Mayor Jorge-052 El único Spartan-II del equipo, es especialista en armas pesadas.
  • Comandante jefe Catherine-B320 Suboficial de Carter, es la especialista en tácticas de sigilo.
  • Comandante Carter-A259 Lider del Noble Team.
  • Oficial técnico Emile-A239 El especialista en asalto del equipo.
  • Oficial técnico Jun-A266 Jun es el francotirador del Noble Team.


El último personaje que no aparece en la imagen es el Teniente SPARTAN-B312, un SPARTAN-III que viene a sustituir al difunto Thom-293. Será el personaje que encarnarás en el juego.

Habilidades armadura

  • Mochila cohete

(Este nuevo modelo de mochila propulsora puede elevar a los Spartan)

  • Esprintar

(Habilidad con la que incrementarás tu velocidad durante un corto periodo de tiempo)

  • Holograma

(Permite al usuario proyectar una imagen virtual de si mismo, se utiliza como cebo)

  • Camuflaje

(Vuelve virtualmente invisible al usuario, funciona durante un corto periodo de tiempo)

  • Escudo parcial

(Crea un escudo protector temporal y semiesférico con el que aparte de protegerse de los daños recuperarás salud)

  • Bloqueo de armadura

(Te vuelve invulnerable durante un corto periodo de tiempo, se usa en el sitio y es muy efectivo contra las granadas Covenant.

  • Evadirse

(Te permite escapar del campo de batalla con un rápido movimiento de piernas, propio de los Covenant)

Especies del Covenant

Armamento

UNSC

  • Magnum M6G
  • Rifle de asalto MA37
  • Rifle de francotirador oficial M392 DMR
  • Escopeta M45 TS
  • Rifle de precisión SRS99
  • Lanzacohetes M41SSR MAV/AW
  • Láser spartan M6 G/GNR
  • Lanzagranadas M319 GL
  • Ametralladora M247H HMG
  • Localizador de blancos H-165 FOM
  • Granada de fragmentación M9 HE/DP


COVENANT

  • Pistola de plasma-T25 DEP
  • Rifle de plasma-T25 DER
  • Repetidor de plasma-T51 DER/1
  • Rifle pinchudo-T25C
  • Aguijoneador-T33 GML
  • Rifle aguijón-T31 R
  • Rifle de conmoción-T50 DER/H
  • Espada de energía-T1 EW/S
  • Martillo gravitatorio-T2 EW/H
  • Cañón de combustible T33 LAAW
  • Lanzador de plasma T52 GML/E
  • Rifle de rastreo-T52 SAR
  • Cañón de plasma-T52 DESW
  • Granada de plasma-T1 APG

Vehículos

UNSC

Mongoose halo reach.jpg Mongoose
Vehículo sin blindaje empleado principalmente por mensajeros
Warthog halo reach.jpg Warthog
Vehículo de combate ligeramente blindado.
Scorpion halo reach.jpg Scorpion
Blindado de combate, necesita apoyo táctico.
Falcon halo reach.jpg Falcon
Principal nave de transporte, apoyo tierra-aire.
Pelican halo reach.jpg Pelican
Principal nave de transporte, apoyo tierra-espacio.




Covenant

Ghost halo reach.jpg Ghost
Principal vehículo de reconocimiento Covenant, ataque rápido, poca protección.
Revenant halo reach.jpg Revenant
Vehículo abierto con poca protección, artillería movil.
Wraith halo reach.jpg Wraith
Principal vehículo de combate Covenant, poca protección trasera.
Scarab halo 3.jpg Scarab
Unidad de infantería ultrapesada, se destruye desde dentro.
Spirit halo.png Spirit
Principal vehículo transporte, su blindaje pesado lo hace practicamente invulnerable.
Phantom halo reach.jpg Phantom
Principal vehículo de apoyo terrestre y transporte de tropas, su blindaje pesado lo hace practicamente invulnerable.
Banshee halo reach.jpg Banshee
Principal nave ligera de apoyo Covenant, muy manejable.

Niveles

Este nuevo Halo se desarrollará en Reach, colonia y centro de mando de la UNSC que cae en manos del Covenant en octubre de 2552 en la búsqueda de un preciado artefacto Forerunner que se encontraba debajo de la superficie del planeta.

Videos

A Spartan Will Rise - Descarga

La batalla comienza - Descarga

Forge World - Descarga

Unboxing Halo: Reach (Ediciones coleccionista y legendaria + consola - Descarga

Bienvenidos a Firefight 2.0 - Descarga

Trailer ingame Campaña - E3 2010Descarga

Gracias por jugar (Montaje Beta -Descargar

ViDoc 2 - 22 de Abril de 2010

Trailer multijugador - 3 de Marzo 2010

ViDOC 1 - 12 de Febrero 2010

Bienvenido a Reach - Descargar

E3 Trailer - 1 de Junio de 2009 - Descargar: 720p WMV || WMV


Campaña publicitaria

Remember REACH

Day before

Deliver Hope Ediciones:

Ediciones

Bungie, al igual que hizo con su antecesor (Halo3) pondrá 3 ediciones del juego a la venta.

  • Halo: Reach Standard Edition (64,99€):
    • Juego y manual.
  • Halo: Reach Limited Edition (79,99€):
    • Juego y manual
    • Caja especial
    • Elite armor para el modo multijugador
    • Documentos y notas de la Dra. Catherine Halsey
  • Halo: Reach Legendary Edition (129,99€):
    • Todo el contenido de la Standard y Limited Edition
    • Caja especial con motivos de UNSC
    • Estatua del Noble Team hecha por McFarlane Toys numerada y pintada a mano
    • Efecto exclusivo para las armaduras Spartan dentro del juego

Halo reach edicion limitada.jpgHalo reach edicion coleccionista.jpg

Edición limitada y edición de coleccionista de izquierda a derecha


Complementando a todo esto se lanzará una edición especial de la Xbox S (250gb) con 2 mandos y el juego en su edición normal a un precio de 299€.

Xbox 360 halo reach 1.jpgXbox 360 halo reach 2.jpg

Curiosidades

  • La "beta" multijugador que jugó en mayo no será en sí una beta, a Bungie se le quedo corta la nomenclatura estándar para este tipo de versiones y ha decidido que internamente la release que se sacará a Xbox Live será la "Delta" de Halo: Reach.
  • El primer trailer dura exactamente 1:17 min. lo que podria ser una clara referencia hacia el jefe maestro, John-117.
  • El tema de halo no aparecerá en este juego, aunque si habrá otros con algunos matices que nos harán recordar a otros clásicos de la saga.
  • En una entrevista con Brian Jarrard se mencionó la posibilidad de que el Sargento Edward Buck, uno de los personajes principales de Halo: ODST, juege un papel importante en la trama de Halo: Reach.
  • Tanto el tema “Lone Wolf” de Martin O'Donell que apareció en el primer trailer de Halo:Reach como el remix que oímos en la feature del multijugador de marzo, se pueden descargar gratuitamente desde Bungie.net (1, 2)

Posiciones de las armas en el modo multijugador

Imagenes: Ver
Videos: Haz clic en las fotos para ir al video donde se indican con precisión

  • Mapa Zealot

Halo-reach-zealot-map.jpg
Ver

  • Mapa Boardwalk

HaloReach - Boardwalk.jpg
Ver

  • Mapa Countdown

HaloReach - Countdown.jpg
Ver

  • Mapa Asylum

Asylum-halo-reach-maps.jpg
Ver

  • Mapa Pinnacle

HaloReach - Pinnacle.jpg
Ver

  • Mapa Powerhouse

HaloReach - Powerhouse.jpg
Ver

  • Mapa Reflection

HaloReach - Reflection.jpg
Ver

  • Mapa Sword Base

HaloReach - Sword Base.jpg
Ver

  • Mapa The Cage

The-cage-halo-reach-maps.jpg
Ver

Enlaces relacionados