Eileen Galvin

EileenGalvin.png

Esta sección contiene spoilers.


Eileen Galvin es un personaje importante en Silent Hill 4: The Room. Es la vecina de Henry Townshend, la cual vive junto a su apartamento en la habitación 303. Aunque Henry ha vivido en South Ashfield Heights por más de dos años, Eileen tiene sólo una familiaridad con él. Es posible que Eileen viviera en el apartamento 303 mucho antes de la llegada de Henry, ya que ella conocía a Joseph Schreiber hasta su misteriosa desaparición.

Al contrario de lo que muchos creen, la actriz de voz de Eileen es Anna Kunnecke y no Heather Morris, la cual le dio voz a Heather Mason en Silent Hill 3.


Contenido

Personalidad

El primer aspecto que se puede notar de Eileen sugiere que tiene una personalidad extrovertida. Los folletos del juego indican que tiene una personalidad amable, y esto parece probable teniendo en cuenta la amistad de sus vecinos hacia ella, incluso a una persona tan insoportable como Richard Braintree. Eileen parece extrañamente consciente de su entorno y las idas y venidas, de sus compañeros residentes. Ella es la primera en darse cuenta de que Henry no ha salido de su apartamento por un tiempo y llama al superintendente del edificio, Frank Sunderland, pidiéndole que lo vigile. Más tarde, pregunta a otros residentes acerca de las relaciónes de Henry y sus actividades, aunque es en vano.

Ella parece disfrutar coleccionar juguetes de peluche, animales presumiblemente (ella es propietaria de un muñeco de peluche, que es la mascota del parque de atracciones Lakeside, Robbie el Conejo, claramente visible desde el agujero en la pared de Henry). Esto sugiere que, al igual que Henry, Eileen ha visitado o a vivido en Silent Hill en algún momento de su vida. Ella también es muy consciente del orden y la limpieza de su apartamento, puede versela en busca de una escoba en ciertas ocasiones. Eileen estudió arqueología cuando estaba en la universidad y es capaz de leer el Diario de Walter.

Eileen es una persona muy cariñosa. El acto de dar a Walter Sullivan su muñeca cuando era una niña le hace el único personaje que ha tratado de confortarlo y consolarlo. Esto está en contraste con sus vecinos compañeros, incluyendo a Henry y Richard Braintree.


Silent Hill 4: The Room

En el apartamento 302, Henry descubre un agujero incompleto que Joseph Schreiber había hecho cuando aún estaba con vida. Henry puede ver frecuentemente a Eileen en su dormitorio, en el apartamento 303. Eileen usualmente se sienta en su cama y se queda mirando en la distancia, y algunas veces, no se encuentra en la habitación. En ocasiones especiales, Eileen reacciona hacia las cosas a su alrededor. En un principio, se puede ver a Eileen buscando una escoba para limpiar el pasillo del tercer piso. Después de la muerte de Cynthia Velasquez, podra verse a Eileen mirando hacia la ventana, viendo a la unidad de ambulancia alejarse. Después de el mundo de la prisión de agua, podra verse a Eileen hablar con un amigo por teléfono acerca de una fiesta. Después de el mundo del edificio de apartamentos, podra verse a Eileen en un vestido púrpura.

Mientras Eileen esté en su habitación podra versela haciendo varias cosas, tales como, mirar la televisión, pintarse las uñas y afeitarse. Algunas veces repentinamente Eileen dejara lo que está haciendo, mirará hacia la pared sospechosamente y luego volvera a lo que hacía antes.

Preparandosé a salir a la fiesta de un amigo, Eileen finalmente queda atrapada junto a Henry Townshend en el "mundo pesadilla" de Walter Sullivan y es gravemente herida por Walter antes de que Henry sea capaz de rescatarla. Cuando Henry finalmente entra en la habitación de Eileen, la descubre en su piso desangrandose hasta la muerte con los números 20121 grabados en su espalda. Eileen agradece a la manifestación joven de Walter, le dice que se vaya, y luego se desmaya. Volviendo a la realidad momentaneamente, Eileen es inmediatamente llevada al hospital de St. Jerome para un tratamiento de emergencia. Eileen sobrevive al ataque, a diferencia de todas las otras víctimas de Walter, gracias a la interversión de la versión joven de Walter en el atentado de Walter adulto contra su vida. Cuando vuelve en sí, Eileen se encuentra a sí misma, una vez más atrapada en la realidad infernal de Walter (su cuerpo físico real estando en el mundo real de St. Jerome). Eileen al principio se encuentra asustada, pero confía lo suficiente en Henry como para seguirlo. Con la ventaja de tener a Henry acompañandola en su terrible experiencia, Eileen viaja a través de los otros mundos de Walter.


En el South Ashfield Heights alterno, Eileen deja atrás a Henry para buscar el cuaderno de dibujos de Walter Sullivan. Al encontrarlo, hojea las páginas para luego darse cuenta de la triste y abusada infancia de Walter. Cuando Henry vuelve con Eileen, quién esta siendo poseída, le dice que encontrará a Walter ella misma, Henry y Eileen van a la superintendencia donde encuentran el cordón umbilical de Walter, el cual Frank Sunderland tuvo por décadas. Dependiendo si Eileen se encuentra poseída, parcialmente poseída o no poseída del todo, ella reaccionará de una manera diferente. Si no esta poseída, confortara a Henry cuando él encuentre el cordón umbilical de Walter y se derribe en el suelo por un fuerte dolor de cabeza, Eileen pondrá brevemente el brazo sobre Henry y le dirá tranquilamente que ella irá a ayudar a "ese pobre niño", antes de salir apresuradamente de la habitación, Henry hará un pobre intento por detenerla, antes de rendirse y que ella salga rápidamente de la habitación. Si Eileen esta parcialmente poseída, ella no reaccionará de ninguna manera cuando Henry se derribe en el suelo, le dirá a Henry que ella va a ayudar a ese "pobre niño" y abandonará la habitación retrocediendo lentamente. Si Eileen esta totalmente poseída durante esta escena, Henry se derribará al suelo por el dolor, mientras él este en el suelo, Eileen comenzará a golpear a Henry en la espalda mientras solloza incontrolablemente, luego ella correrá hacia afuera de la habitación antes de que Henry pueda detenerla.

Entrando a través de un portal en el apartamento 302, Henry encontrará a Eileen, poseída, a punto de entrar en una máquina rotativa de púas de metal. Si Eileen recibió mucho daño durante el juego, caminará más rápido hacia la máquina, y puede ser casi imposible salvarla. Dependiendo del final, si Eileen muere, el tema de su asesinato será "Madre". Además, contribuirá al mundo de Walter si su bolso es encontrado en el vestíbulo del mundo del Hospital. En el final en el cual Eileen muere, Henry descubre que el cuerpo físico de Eileen, habría fallecido en St. Jerome's escuchandolo por la radio.

Si Eileen sobrevive a la batalla final, Henry la visitará en el hospital. Eileen recibirá flores de Henry, aludiendo a que su relación se ha fortalecido.


Modo de juego

Aunque gravemente herida y asustada, Eileen puede ayudar a Henry durante el conflicto. Ella inicialmente ataca a los oponentes con su débil y de corto alcance bolso de mano, pero Henry es capáz de localizar y proporcionarle a Eileen objetos más peligrosos como ser cadenas y cachiporras. Mientras el juego progresa, se hace evidente que Eileen está siendo lentamente poseída por Walter. Es de suponer que esto es así porque él puede controlar mejor el deber principal de Eileen en el sacrificio del ritual de los "21 Sacramentos" . Cuando Eileen tiene heridas graves o es constantemente agredida a lo largo de la batalla, ella se verá mucho más influenciada y controlada por ésta fuerza. Esto se hará evidente cuando su patrón de expresión se vuelve a una manera casi infantil, como por ejemplo: "Estoy asustada!", eventualmente, ella ya no ayuda a Henry y simplemente se para cerca de él. Si Eileen está fuertemente poseída o herida (indicado por un aura de color sangre que cubre gran parte de su cuerpo) ella de vez en cuando parará y caerá de rodillas, mostrando la manera de hablar que se mencionó anteriormente. Si Henry se encuentra demasiado cerca de ella durante este periódo, tiene el mismo efecto de drenaje de salud, al igual que los fantasmas. Si el daño persiste, Eileen se comienza a golpear a sí misma con cualquier arma que ella posea. Sin embargo, Eileen se puede curar mediante el uso de una vela sagrada anti-espíritus, aunque el efecto curativo es temporal, la cantidad de velas usadas afectará a la rapidez con que se cura. Cuando Eileen se cura el aura color sangre que cubre su cuerpo poco a poco desaparecerá.

Mientras más herida Eileen esté hasta la batalla final, más rápido caminará hacia la Máquina de matar, lo que aumenta las posibilidades de conseguir un final "malo" . Si el jugador quiere conseguir un "buen" final, se recomienda proteger a Eileen de enemigos a toda costa, mantenerla fuera de batalla, y curarla de inmediato con velas sagradas si muestra signos de posesión. El jugador también puede dejar a Eileen en habitaciones "seguras" (sin ningún tipo de enemigos) por ejemplo bajando por las escaleras, saltando por los agujeros (en la prisión de agua) o huir de Eileen lo suficientemente rápido como para que ella pase a la siguiente habitación, lo que permite al jugador explorar el nivel sin la posibilidad de que Eileen sea atacada.


Otro Tomo Carmesí

Había un joven acostado en su saco de dormir en mal estado en el paso de la Estación de South Ashfield cuando llegó una niña de 5 años de edad. Ella estaba caminando cogida de la mano de su madre. La niña vestía ropa muy linda. Ella tenía unos ojos tan bellos. Qyiso ayudar con el mendigo pero su madre no quiso. Cuando se fueron, él se quedó llorando viendo lo felices que eran.

Curiosidades

  • En el hospital de St. Jerome, Henry puede descubrir una versión gigante de la cabeza de Eileen al final de un largo salón. Sus ojos siguen a Henry moviéndose de izquierda a derecha, mientras que su cara no se mueve. Parece flotar en el aire, ya que no tiene cuello. La cabeza también emite un sonido de respiración fuerte. Henry no puede examinar la cabeza o atacarla. Cuando Henry rescata a Eileen, la cabeza aún permanece en la habitación, pero sus ojos siguen a Henry y no a Eileen.
  • Si Henry es asesinado, Eileen caerá sobre sus rodillas y apoyará su brazo en el cuerpo de Henry.
  • Un traje alternativo está disponible para Eileen, el "uniforme de enfermera". Con el fin de desbloquearlo, el jugador debe completar el juego una vez. Luego, en un juego completamente nuevo, el jugador debe obtener el final "Escape" o el final "Madre" donde Eileen sobrevive a la batalla final. Esto desbloquea el uniforme de enfermera que se encuentra en una silla en la sala del apartamento 303 (el de Eileen) durante la segunda vez que se pasa el mundo de apartamentos. En la siguiente partida nueva, el jugador debe encontrar el uniforme de enfermera y mantener a Eileen viva durante la batalla final (con el uniforme en el inventario de Henry mientras derrotas a Walter). Al iniciar el siguiente juego completamente nuevo, al jugador se le preguntará qué traje desea que Eileen utilize, seleccione "Enfermera". Eileen no lo llevará hasta el Mundo de Apartamentos. Este traje también tiene rasgos exagerados como los movimientos mecánicos de pechos, al igual que Fiona Belli de Haunting Ground.