Dragon Valor

DragonValorHeader.png

Dragon Valor

Portada de Dragon Valor
Desarrollador
Distribuidor
Europa
30/06/2000
Género
Modos
Jugadores
1
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



El juego

Dragon Valor es un título de Namco lanzado en el año 2000 para PlayStation, y es bastante peculiar por ser un beat 'em up rolero, es decir, un juego arcade de los de antes donde manejamos al personaje a través de varias fases donde antes de avanzar debemos eliminar a todos los enemigos, que soltarán objetos, usando magias y combos cuerpo a cuerpo.

Sinopsis

La historia comienza cuando un dragón ataca Jirat, la aldea donde vive Clovis. En la pelea el cazador de dragones muere y Clovis ve cómo su hermana Elena es incinerada por el fuego. Desde ese momento jura vengarla y hereda la mítica espada Dragon Valor del caballero, la única capaz de tumbar un dragón.

Desde ese momento nuestro personaje tendrá que abrirse paso a lo largo de escenarios llenos de enemigos, en los que podrá usar magias que se adquieren a lo largo de la aventura para conseguir su objetivo: derrotar al dragón.

Esta batalla por venganza durará varias generaciones, en concreto cuatro, este recurso es el que utiliza el juego para dividir las fases en capítulos, así al final de cada uno el protagonista de turno al acabar su capítulo elegirá esposa, se casará y tendrá un hijo que manejaremos en el siguiente episodio.

Las características de nuestro descendiente variarán dependiendo de la chica con la que nos casemos, argumentalmente se convertirá en rey o maquinista siendo más o menos puro de corazón y pudiendo estar más orientado al ataque físico o a la magia.

El manejo del héroe es muy simple, utilizaremos un botón para usar la magia que tengamos asignada, otro de ellos para luchar cuerpo a cuerpo con la espada y hacer combos dependiendo del timing con el que se le dé al botón. Nuestro personaje también cuenta con una guardia, podrá saltar e incluso acometer a los enemigos que nos vayamos encontrando.

Según avancemos por el mundo llegaremos a algunos sitios en los que comprar objetos con las bolitas que hayamos recogido al vencer a los enemigos, así podremos mejorar a nuestro personaje.