Closer

CloserSH3.png


El Closer es un monstruo de Silent Hill 3, aunque es muy parecido a uno de Silent Hill 2 llamado Mandarin. Su lugar de encuentro puede ser en cualquier lugar ya que siempre aparece, el monstruo que tiene un cuerpo extremadamente grande, ataca con las láminas que salen de los extremos de sus brazos. Llamado "más cerca" (Closer) debido a su capacidad de obstruir una ruta con su cuerpo enorme. También tiene el aspecto de un mandarín.

Esta sección contiene spoilers.


Personaje

Su cuerpo parece burlarse de la forma femenina, con una boca que se asemeja a una vagina, y va vestido con una minifalda. Andan deprisa y te acorralan para golpearte con sus enormes puños o sacos de los cuales salen unas pequeñas láminas puntiagudas. Se asemejan mucho al Mandarin, el cual iba bajo suelo colgandose de las rejillas por las que James pasaba. Al matarlos dan un grito seco y permanecen inmóviles unos pocos segundos y finalmente caen al suelo.

Simbolismo

Es una manifestación de los recuerdos de los abusos que sufría Alessa Gillespie por parte de su madre, de allí que tenga brazos gigantes. Su nombre se deriva de su capacidad para obstruir el camino con su enorme cuerpo. También podría ser una interpretación distorsionada de la gente real, los compradores del centro comercial. Es una reminiscencia de una figura que sostiene una bolsa en cada mano. Esto es apoyado por el hecho de que aparece por primera vez en el centro comercial. Su boca es el rasgo prominente en la cara, posiblemente reflejando la opinión de que los compradores del Centro hablan demasiado.

Curiosidades

  • Un dibujo de Closer puede ser encontrado en una de las esquinas del cuarto de Alessa, cerca de la puerta bloqueada que lleva al Jefe final.