Binary Domain

Binary Domain Logotipo.jpg


Binary Domain

Portada de Binary Domain
Desarrollador
Distribuidor
Japón
16 febrero 2012
Estados Unidos
28 febrero 2012
Europa
24 febrero 2012
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Español
PEGI
18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png


Binary Domain es un Shooter en 3ª Persona dramático desarrollado y distribuido por Sega para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360. Fue anunciado[1] el 1 de diciembre de 2010 y puesto a la venta en febrero de 2012. La versión de PC se pondría a la venta en abril de 2012.


Contenido

Anuncio

Toshihiro Nagoshi, director de SEGA y responsable creativo de las series Yakuza, anunció hace escasos días en el magazín Famitsu su nuevo videojuego, Binary Domain, que se aparta severamente de lo que hasta ahora han sido las creaciones de este gurú nipón.

"Creo que es seguro el decir que los jugadores han llegado a abrazar las series Yakuza, así que ahora, ¿en qué nos centramos? Continuando con la evolución de la saga Yakuza, que es muy importante para nosotros, pero ¿es lo suficientemente bueno?", declaró Nagoshi. "Nuestras habilidades como desarrolladores han aumentado mucho, y los deseos creativos van en todas direcciones, así que era frustrante para ellos el no poder probarse a sí mismos en un proyecto completamente diferente".

“En esta ocasión, lo que quería crear era un shooter de ciencia-ficción lleno de dramatismo y energía. Cuando oímos ciencia-ficción solemos pensar en entornos fríos y clínicos, pero en Binary Domain he querido combinarlos con un profundo drama humano”, ha comentado Toshihiro Nagoshi. “La palabra clave que tenemos en mente para este proyecto es ‘Vida’. Quería hacer algo que fuese aceptado tanto por el mercado japonés como por el occidental y este tema fundamental es algo que todo el mundo conoce, pero que puede ser difícil de captar en toda su magnitud.” (Fuente: 3Djuegos)

Argumento

Binary Domain pone al jugador en medio de una frenética e intensa batalla por la humanidad en el Tokyo de 2080 invadido por los robots. Combatiendo a través de los restos de una arruinada Tokyo, el jugador asume el control de un equipo internacional de pacificadores que pronto comienzan a plantearse lo que les rodea y las decisiones que han de tomar. ¿Se están transformando los robots en humanos o quizás son los humanos los que comenzamos a comportarnos como máquinas?

Personajes

Dan Marshall
"Big Bo" Roy Boateng
Rachael Townsend
Fei Lee
CN-7 Model Combat Robot (AKA Cain)
Charles Gregory
Yohji Amada
Mifune

Detalles

• Toshihiro Nagoshi, responsable de la saga Yakuza es el director de Binary Domain.

• Binary Domain está siendo desarrollado íntegramente en Japón pero dirigido a una audiencia global.

• Según Sega, uno de los puntos fuertes del título será la inteligencia artificial de los enemigos, que convertirá el campo de batalla en una "irresistible experiencia como nunca".

• En palabras de Toshihiro Nagoshi, en “Binary Domain” cada entorno y mecánica de juego está diseñada para moverse por el concepto de “Vida”. Uno de los elementos claves de esto es la búsqueda de una fuerte diferenciación entre la inteligencia artificial robótica Y la humana. El objetivo de poseer la mejor inteligencia artificial del mundo era esencial para trasladar a los jugadores una verdadera recreación de la vida, a través de la historia y la acción. El incluir modos de juego online nos ha permitido convertir el juego en algo que pasa de un simple campo de batalla a una lucha por la supervivencia.

• Sega define Binary Domain como un "shooter dramático en tercera persona".

• El jugador deberá tomar decisiones que podrán beneficiarle a él o al resto de su equipo, siendo egoista o generoso.

• Nuestros aliados estarán controlados por la IA.

• Desde el Yakuza Team se ha puesto el énfasis en señalar que las secuencias de acción no serán simples shoot'em ups, sino que tendrán altas dosis de tensión y dramatismo.

• Toshihiro Nagoshi: "No tengo interés en hacer un juego con un argumento pobre. Espero que el gameplay sea tan bueno como la intricada historia".

• Binary Domain usa tecnología que SEGA no acostumbra a usar para otros títulos como shaders y motion capture.

• Podremos cambiar de personaje durante los combates. Cada miembro tendrá diferentes cinemáticas y animaciones.

• Podremos escoger con quien hacer equipo.

• La IA de nuestros compañeros cambiará y reaccionará en función de nuestras acciones.

• La historia narrada a través de cinemáticas tendrá un fuerte protagonismo, y en ella han puesto un gran esfuerzo el Yakuza Team.

• Los enemigos finales de cada nivel tendrán múltiples patrones de ataque. "Toneladas" según el Yakuza Team.

• Podremos utilizar el entorno en nuestro favor, subiendo a un segundo piso y saltando sobre la cabeza de nuestro rival.

• Al igual que en la saga Yakuza, podremos usar cualquier objeto visible en pantalla como arma.

• Los bosses reaccionarán de manera diferente a nuestros ataques dependiendo de con quien juguemos como compañero, variando sus patrones de ataque.

• En términos de combate, Binary Domain se centra en el cooperativo con nuestro compañero. Desde el Yakuza Team se ha perseguido que el jugador sienta que trabaja junto a este.

• Podremos interactuar con nuestros compañeros NPC a través del headset.

• En el multijugador podremos jugar con la skin de Kazuma Kiryu de la saga Yakuza

Clases

  • Armamento pesado: Es una clase que causa mucho daño pero que también lo resiste. El Armamento Pesado es más lento y resistente que las demás unidades y empieza con la ametralladora ligera, un arma con una gran cadencia de disparo.
  • Reconocimiento: Las unidades de la clase Reconocimiento son más ágiles, hábiles a larga distancia y especialistas con el rifle de francotirador.
  • Operaciones especiales: Esta clase es idónea para jugadores que busquen unidades con un estilo variado y movimientos rápidos, por ello empieza con una subametralladora.
  • Demoliciones: Los especialistas en demoliciones se encargan de la destrucción de objetivos y oponentes a corta distancia. Esta clase empieza con una escopeta para dedicarse al combate cuerpo a cuerpo.
  • Asalto: La clase de asalto está diseñada para ser la vanguardia del ataque. Combina potencia de fuego y maniobrabilidad, personificadas en el rifle de asalto con el que comienza.
Binary Domain Clases.jpg

Sistema Causa-Efecto

El Sistema Causa-Efecto es un sistema exclusivo que combina elementos del juego e IA para crear diferentes experiencias de juego basadas en tus acciones, tus decisiones y tus palabras. Es un sistema interactivo que se desarrolla en función de tu comportamiento, agresividad, valor y cobardía, así como en el ritmo y los diálogos que mantienes con otros miembros del equipo. Proporciona información constante sobre cómo trabajas y cómo te comunicas con tus compañeros, dentro y fuera del campo de batalla. Sin embargo, el elemento básico del Sistema Causa-Efecto es la confianza.

No solo se trata de decidir si trabajas solo o en equipo: cada miembro del pelotón posee su propia personalidad y responderá de forma distinta a tus acciones, de modo que nada será bueno ni malo, sino una simple forma de jugar. Ciertas acciones aumentarán la confianza del equipo y otras la reducirán. Las conversaciones podrán ser controvertidas y enfrentar a los miembros del equipo. Además, tus decisiones incidirán en el concepto que tienen de ti y en las acciones que realicen durante la historia de Binary Domain.

Para desarrollar un nivel de confianza muy bajo deberás hacer caso omiso de tus compañeros, ponerlos en situaciones complicadas de las que sea difícil salir con vida, hablarles mal, darles órdenes pésimas y actuar de forma incorrecta. El resultado será una experiencia más solitaria, puesto que los miembros del pelotón vacilarán, no querrán correr peligro por tu culpa, no se mostrarán tan entusiastas, ignorarán tus órdenes y no te ofrecerán ayuda cuando corras peligro.

Para desarrollar un nivel de confianza elevado tendrás que esforzarte en conocer a tus compañeros, saber qué les gusta y qué no y ser consciente de sus distintas habilidades. Tendrás que ejecutar las tácticas acordadas y actuar de forma correcta. La diferencia será que conseguirás una dinámica de pelotón y que su moral será más elevada. Si tus compañeros están de acuerdo con tus órdenes, obrarán en consecuencia, te ofrecerán estrategias, se mostrarán más comunicativos contigo y unirán sus fuerzas.

Las consecuencias de tus acciones no solo incidirán en el sistema de juego, sino también en el curso de la historia. Cada miembro del equipo verá cosas distintas en los escenarios y, en función del nivel de confianza, te sugerirá tácticas diferentes para abatir al enemigo. La forma en que juguéis juntos provocará distintas situaciones en la campaña, de modo que tu experiencia cambiará según a quién lleves contigo, cómo colabores con él y cómo hagas las cosas.

Modos de Juego

• Modo Campaña:

• Multijugador Cooperativo:

  • Invasión: Modo cooperativo en el que cuatro jugadores se enfrentarán a hordas de robots.

• Multijugador Competitivo:

  • Obtención de datos: Un modo en el que cada equipo debe de obtener el modulo de datos del rival con un numero de diez jugadores en total.
  • Dominio Territorial: Dos equipos deberán de competir unos contra otros para obtener el mayor numero de puestos estratégicos.
  • Supervivencia por equipos: Un modo en el que dos equipos se enfrentarán entre si eliminándose, el ultimo en quedar en pié gana.
  • Misión Especial: Dos equipos enfrentados, uno defendiendo un punto estratégico mientras el otro intenta hacerse con el.
  • Partida a Muerte por equipos: Dos equipos enfrentados, ganara la partida el que haya infringido mas bajas al otro.
  • Todos Contra Todos: Una partida en la que nadie es tu aliado.

Logros y Trofeos

Logros

Trofeos

Contenido Descargable

Puntuaciones

Metacritic logo.png Playstation 3 73[2]

Metacritic logo.png Xbox 360 74[3]

Metacritic logo.png PC 68[4]

Imágenes

Binary Domain Imagen (1).jpg
Binary Domain Imagen (2).jpg
Binary Domain Imagen (3).jpg
Binary Domain Imagen (4).jpg
Binary Domain Imagen (5).jpg
Binary Domain Imagen (6).jpg
Binary Domain Imagen (7).jpg
Binary Domain Imagen (8).jpg
Binary Domain Imagen (9).jpg
Binary Domain Imagen (10).jpg
Binary Domain Imagen (11).jpg
Binary Domain Imagen (12).jpg
Binary Domain Imagen (13).jpg
Binary Domain Imagen (14).jpg
Binary Domain Imagen (15).jpg
Binary Domain Imagen (16).jpg
Binary Domain Imagen (17).jpg
Binary Domain Imagen (18).jpg
Binary Domain Imagen (19).jpg
Binary Domain Imagen (20).jpg
Binary Domain Imagen (21).jpg
Binary Domain Imagen (22).jpg
Binary Domain Imagen (23).jpg
Binary Domain Imagen (24).jpg
Binary Domain Imagen (25).jpg
Binary Domain Imagen (26).jpg
Binary Domain Imagen (27).jpg
Binary Domain Imagen (28).jpg
Binary Domain Imagen (29).jpg
Binary Domain Imagen (30).jpg
Binary Domain Imagen (31).jpg
Binary Domain Imagen (32).jpg
Binary Domain Imagen (33).jpg
Binary Domain Imagen (34).jpg
Binary Domain Imagen (35).jpg
Binary Domain Imagen (36).jpg
Binary Domain Imagen (37).jpg
Binary Domain Imagen (38).jpg
Binary Domain Imagen (39).jpg
Binary Domain Imagen (40).jpg
Binary Domain Imagen (41).jpg
Binary Domain Imagen (42).jpg
Binary Domain Imagen (43).jpg
Binary Domain Imagen (44).jpg
Binary Domain Imagen (45).jpg
Binary Domain Imagen (46).jpg
Binary Domain Imagen (47).jpg
Binary Domain Imagen (48).jpg
Binary Domain Imagen (49).jpg
Binary Domain Imagen (50).jpg
Binary Domain Imagen (51).jpg
Binary Domain Imagen (52).jpg
Binary Domain Imagen (53).jpg
Binary Domain Imagen (54).jpg
Binary Domain Imagen (55).jpg

Ilustraciones

Binary Domain Concept Art (1).jpg
Binary Domain Concept Art (2).jpg
Binary Domain Concept Art (3).jpg

Videos

Enlaces Relacionados

  1. SEGA anuncia Binary Domain
  2. Binary Domain Playstation 3
  3. Binary Domain Xbox 360
  4. Binary Domain PC