Manganime-Ranking: Chobits

Encuesta
Que nota le pones?
26%
45
21%
36
24%
41
10%
17
9%
15
6%
10
 0%
0
1%
2
1%
1
 0%
0
2%
3
Hay 170 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno para valorarla mejor.
7. Esta fue la serie que me inició en el mundillo de los fansubs :)
Un 5 y muy justito.

Las razon de que la nota sea baja, es que la serie no aporta nada nuevo y esta llena de topicazos, absolutamente previsibles.

El aprobado se lo lleva sin embargo por que a pesar de todo, me gusta como esta narrada, sin ser ninguna maravilla, consigue entretener, no es excesivamente ñoña, y esta llena de chicas sexys dando mucho "fanservice" XD

En fin que para mi es una serie facil de olvidar pero divertida de leer.

El anime no lo he visto, solo he leido el manga.
Una serie deliciosa, es muy dulce hasta que se pone agria XD.

A mí me gustó, tanto el anime por la calidad de dibujo y color, como el manga por ser mejor que el anime en guión (sin rellenos ni capítulos estúpidos).

Le pongo un 6 porque es una serie que todo el mundo ha de ver, y de la que han salido varios clones que no le llegan a la suela (como Yumeria y otras tantas [toctoc] )
Yo he votado 8. Aunque el argumento es demasiado enrevesado y Chii me cae rematadamente mal, Sumomo salva la serie y me hizo reir a carajadas. El episodio en el que Chii y Sumomo van a comprar unas bragas es impagable. Y el extra en el que Sumomo y Kotoko van a llevárselas a Chii también.

Si no estuviera Sumomo, la serie sería un petardo.

Una amiga yo somos fans incondicionales de Sumomo [jaja] [jaja] [jaja]

La serie también tiene momentos bonitos y emotivos, pero sin el humor que aportan los personajes cómicos, a mí al menos no me habría enganchado.
Un 8, a pesar de ser un manganime MUY triste, especialmente el manga, los sensibleros como yo lo pasamos mal a ratos [toctoc]
Guybrush escribió:Un 8, a pesar de ser un manganime MUY triste, especialmente el manga, los sensibleros como yo lo pasamos mal a ratos [toctoc]


No lo niegues, te pasa lo mismo que a mí. En realidad disfrutas sufriendo delante de la pantalla. XD

(aclaro que voy a hablar del manga, si solo hubiera visto el anime le bajaría uno o dos puntos, más que nada porque se queda completamente a medias)

Un 8. ¿Por qué? Bueno, es un manga que al empezar a leerlo parece lleno de topicazos, eso es innegable. Pero milagrosamente, según avanza consigue salir de ahí y convertirse en una historia que mezcla varios géneros (algo nada sorprendente conociendo a las autoras), con personalidad propia y con un "fondo" realmente interesante. Y por supuesto, apoyada por unos personajes inolvidables.

Por mi parte no llega al 9 porque me hubiera gustado que fuera un poco más largo y permitiera explicar aún mejor cosas como el origen de Chii y otros temas que se tratan al final, y también porque, en el fondo y a pesar de todo, la "base" de la historia no es nada original y se ha contado mil y una veces ya. Aunque todo eso no quita para que sea muy recomendable.

Bueno, y la edición de Norma es una caca, pero como eso no es culpa de Clamp no bajo la nota, hala. [toctoc]

Saludos.
Una grandisima serie, me encanta :D esa chii y ese dibujo de personajes tan bonito y tan bien cuidado, flipe cuando vi la serie, y una historia muy original :D
Yo he visto la serie y tengo el manga, y ambos me gustaron mucho.
Son GohaN escribió:7. Esta fue la serie que me inició en el mundillo de los fansubs

Lo mismo digo :) (aunque yo no fansubeo, fansub-veo XD)
Edito: Diox, qué chiste más horrible. No me peguéis, por favor.
Pues a mi la serie me molaba la hostia y el enrevesado final... me dejo bastante a cuadros... que si la hija que si tal... dios mio... Por eso le bajo la nota bastante , porque era previsible el final pero es que encima lo enrevesan de una manera que ni la telenovela de la 1ª vamos...
un 6 le doy , porque la terminé ya por terminarla , no porque me tuviera engachado...y eso que empezó bien...
9...
La serie es una maravilla grafica, especialmente en el manga.
El guion no es la bomba, nada nuevo...pero es una delicia dejarse llevar por una historia simple y amena como esta, mientras ves un dibujo cuidado y bonito.
Eso si, el anime no llega a la altura del manga...ni por asomo!
Si no existiese el manga estaria dudando entre un 7 o un 8...pero el dibujo de este es tan bonito que te hace olvidar hasta las cagadas de Norma.
un 8. una de mis preferidas. no le doy un 9 no pq no lo merezca sino pq creo q hay series mejores.

el dibujo es muy caracteristico de las clamp y bastante bueno. los personajes es lo q mas me llama de la serie todos tienen sus puntos de humor y sus tramas dramaticas, y todos con personalidad propia, ninguno se parece a otro. la banda sonora me ha gustado mucho sobre todo el 2º ending, nigyo hime, del cual estoy enamorado XD (o q decir del tema del capitulo del videojuego, tema... ¿excluido de X? pq no lo he oido en la otra serie pero parece pertenecer a esta...). el argumento para algunos quiza sea un poco topicazo pero creo es al reves, las demas series han aprovechado los topicos de esta.
Genial!
Alguien x aqui odiaba a Chii, pero a mi me parecio una monada de personaje (claro q eso no quita q otros como sumomo sean geniales tambien).



Chiiiiiiiiiiiiii!!! XD
Ese alguien probablemente fuera yo. Chitara también la odia.

Eso sí: ¡¡SUMOMO ES LA Nº1!!
pues yo le pongo un 10, q es mi 2ª serie favorita y salen los q xa mí son los 2 mejores personajes d manga d la historia: Chii y Tsumomo ¿Quién no kerría tenerlas en casa, sobretodo a la hora de levantarse?
Como engancha esta serie. En tres días me la metí entre pecho y espalda y quería mais. Tratan muy bien la idea de la soledad y como el hombre ha creado un elemento para no tener que sentirse solo nunca más, además de tener la ventaja de que al progamarla uno mismo siempre hara las cosas a tu gusto con lo que tienes al amigo perfecto, además de un util esclavo.

Es tambié destacable el deseo de Chii por amar y ser amada como un ser humano y ser como nosotros. Por lo demás todo muy bien hecho: el aprendizaje de Chii con el que te partes el pecho, las actuaciones de Sumomo (que es otro de los puntos fuertes de la serie) y el resto de historias que se dan durante la historia hacen de Chobits una pedazo de serie que deberia de ser de obligado visionado.

Además ¿A quien no le han entrado ganas de tener un robots de esos para tu uso y disfrute? tener un parato de esos molaria tela.
Un 8. Grandisimaaa esta serie. Sobretodo Chi ^^

Salu2!^^
Le doy un 9, serie cautivadora.

Tambien tiene un toque en el que te hace pensar sobre muchas cosas.
La recomiendo ver a todas las personas.
(Menos a las que solo le gustan las peleas y peleas XD)
le doy un 10 sin duda es una de mis series preferidas chi muy dulce y sumomo la bomba si empiezo a hablar de chobits no termino ala un saludo xD
Gran serie, un guión curradísimo y tremendamente original. Recomendada. Nota: 8.
Un 9.

Comedia romántica que sí, tiene bastantes tópicos pero me resultó entretenida en todo momento. Además cuenta con uno de los personajes más alegres y kawaiis que he visto -Sumomo-, aparte de que Chobits debe de tener el mejor capítulo de relleno de la historia: pan-tsu, pan-tsu, pan-tsu, pan-tsu... XD

Narf, me sorprende que no la hayas puntuado todavía. :P
PALntsc escribió:Un 9.

Comedia romántica que sí, tiene bastantes tópicos pero me resultó entretenida en todo momento. Además cuenta con uno de los personajes más alegres y kawaiis que he visto -Sumomo-, aparte de que Chobits debe de tener el mejor capítulo de relleno de la historia: pan-tsu, pan-tsu, pan-tsu, pan-tsu... XD

Narf, me sorprende que no la hayas puntuado todavía. :P


Lol!! idem. Pero creo que mejor un 8. Le falta algo, quizas sea demasiado previsible, a pesar de estar super bien narrada y con un gran argumento.
PAL el mejor capitulo de relleno es el bleach num 50. KARAKURA KING!!!! Pant-su seria como el 4 lol...
PALntsc escribió:Narf, me sorprende que no la hayas puntuado todavía. :P

La puntué hace años, pero antes era algo más vago y no solía dejar comentario XD

No me acuerdo de si le di el 9 o el 10 (sólo había visto el anime, y éste está entre esas notas) pero si la puntuase ahora, tras leer el manga, le daba el 10. El anime tiene 2 ó 3 capítulos recopilatorios (ugh) y alguno de relleno un pelín aburrido, defectos de los que no peca el manga, que alarga un poco más las partes importantes. Eso sí, el final del anime
me puso un nudo en la garganta con las lágrimas de Chii y el "Hideki" cuando recupera la memoria, cosa que no consiguió el final del manga.
Un 8 para el manga, el anime lo dejo en un 6 por meter demasiado relleno y dejarse alguna cosilla importante por contar.
6. Solo vi el anime, y me gustó pero es mejorable. Quitando el que sea sumamente predecible, lo que le falla es el tempo. Lo primero porque no sabes que encontrarte, despues de un capitulo superintenso, ves uno que va de bragas o algo igual de intranscendente. La historia principal se va dejando colgada y te lo escupen todo de golpe. Podrian haber dosificado la serie un poco más.
le dado un cinco porque la serie al final es un topicazo mas, la chii me ponia algo malo al final HIDEKIII , HIDEKIII TE QUIEREE VER FELIZZ.... chiii, parecia subnormal la tia, y de estas series de chicas locas por su chico ya hay un rato y bien parecidas q son todas al final entre si...

luego pocos personajes, la trama bastante parida al final, en fin bien si no has visto series similares pero de este estilo midori no hibi es muchisimo mas divertida y entretenida [bye]
Yo le he dao 10, es una de las pocas series ke he visto sub a medida ke la sakaba el fansub.
Tiene un no se ke ke te deja fastinado, y los personajes son muy divertidos ;), no sabria explikarlo kon palabras.
Si hubiera ke puntuar las versiones en spa tanto dvd komo manga un 0 xD



Salu2
llevo un tiempecillo viendola y esta muy graciosa por eso le he dado un 8 porque aun no he visto nada mas que los 5 primeros capitulos pero creo que esta serie prometexD!!
9

Para mi lo mejor de Clamp de lejos, pero de LEEEJOOSSSS!!.

Joder como me reí con el manga me lo leí casi todo en una noche solo me falto el ultimo tomo.

Chi me encanta y Motosuwa tiene bastante carisma, ademas me gusta mucho como se desarrolla la historia. El anime me gusta menos pero también esta a buen nivel pero es que el manga me encanto!

Saludos
un 9, ami tambien me inicio en el mundo de ver fansub xD
Le doy un 8 porque tiene un buen argumento y escenas con un punto de risa.
un 10, fué la primera serie de manga que tuve y me encantó
Yo solo he visto el anime lo puntuo entre un 8 y un 9 en general la serie entera me encanto : P un 9 le pongo finalmente
Me gusto bastante, le pondria un 7.
Un 10, la inocencia de Chii, el desparpajo de sumomo, decis que la trama es previsible?, pues sí, desde el segundo capítulo que imaginaba como acabaría, pero tengo que reconocer que para mí hay un antes y un después tras ver el anime, la escena que han espoileado antes me cortó la respiración, bueno, esa y alguna más, aunque le sobran trozos, los cuentos que lee son un poco pesados, pero he visto algunas series y la que más me ha gustado por el momento es Chobits.

Decir que me he registrado para poder votarla...
34 respuestas