Una mañana cualquiera: Capítulo 3º

Trabajar en una mina era una bonita forma de morir trabajando en otras épocas, en la actualidad y con los avances tecnológicos los mineros pudieron trabajar tranquilos sin miedo a peligros como el gas grisú, gracias a cámaras de oxígeno y condiciones mejores de trabajo.

Pero a esta parte del mundo no había llegado el avance, era evidente, y allí ibamos el rubio, el chino y yo a cara descubierta y con la única ayuda de dos picos y media pala para sacar el Irradium de los cojones.

- Juro que me quejaré al sindicato cuando salgamos de esta - expresó Kurt, siempre con ese buen sentido del humor.

- Siempre que no muramos aplastados, magullados, asfixiados o envenenados... Ah, se me olvidó mencionar eso siempre que no nos maten antes ellos a nosotros. - Repliqué yo.

Robbie ya había empezado a trabajar con un pico, se le veía experiencia en esas lides, me pregunto si no llevará aquí mucho tiempo.

- ¡Eh Robbie! ¿Cuanto tiempo llevas aquí?

- Desde la primera semana de la guerra. Calla y trabaja a no ser que quieras probar el látigo eléctrico, y creeme, las heridas que crea son de cicatrización muy difícil, puedes morirte por una de ellas....

Este chino siempre tan claro, me pregunto si se escucha así mismo hablando tan seriamente y tan tajante, si fuera por él, se quedaría sin hacer nada y moriría aquí.
Pero yo no pensaba en quedarme en este estercolero todo el resto de mi vida, vine a la guerra para morir en el campo de batalla, no haciendo de minero provisional a jornada completa y sin remuneración.

Habían pasado cinco horas y estábamos magullados de tanto trabajar, me había salido un callo en la mano con todo el aspecto de un huevo de alien y ya no podía más, cuando de pronto...
Sonó un tiro, luego otro y finalmente una ráfaga y nos encontramos corriendo hacia nosotros una figura enmascarada con un pasamontañas que se dirigió a nosotros y nos dijo:

- ¿Queréis ser libres? ¡Entonces seguidme!

Reventó a tiros las cadenas y les seguimos corriendo, Kurt no desaprovechó la ocasión para hacer un comentario:

- ¡Eh! Ha venido nuestro angel de la guarda y por lo visto tiene figura femenina.... Qué alegría para la vista

Era cierto, nuestro salvador era una fémina, y nos llevó hacia un camión donde habían unas diez personas más esperándonos y cubriendo a disparos la zona, montamos y arrancamos.

- ¿Sabeis, Kurt, Robbie? Estoy empezando a hartarme de viajes en los últimos 2 dias.

- Por lo menos no viajaste al más allá Frank - Me respondió el chino, siempre tan diplomático.

Allá vamos los tres hacia un destino incierto, ¿a dónde nos llevarán? ¿Quienes serán?....
Supongo que lo averiguaremos al final del viaje.....



Recopilatorio Una Mañana Cualquiera
Pues me ha gustado mucho el ritmo. Los dos primeros párrafos me han encantado.
Una cosilla técnica y quisquillosa;) igual quedaría mejor si usaras más "puntos y seguido" en vez de tantas "comas", porque daría una sensación de estilo más directo. A veces me han parecido frases muy largas, aunque creo que sólo sería tema de puntuación, porque el contenido me gusta mucho. Un saludete.
Haz caso a Prado.... que de esto entiende un rato....


Me ha gustado.... la histopria lleva mucho ritmo y de momento no hay parones, casi todo es acción (por lo menos un poquito en cada capítulo).... y eso es muy agradable al leer

Mi consejo, el cual no tienes por qué hacer caso, es que ahora llevas una producción muy elevada (3 capítulos en 4 días), yo creo que deberías seguir escribiendo así, pero postearlos con algo más de tiempo, para que lo lea más gente, ya que con ese ritmo de producción hay eolianos que no pueden conectarse todos los días y luego les va a dar pereza leerse 6 ó 7 capítulos de un tirón.... y que conste que no soy de esos XD XD

Pero ya te digo que es un comentario sin más.... y que a mi no me molesta porque me los leo todos los días ;) :)... y además.... para ser la primera historia larga que posteas, está muy bien llevada y muy bien narrada.
Mi consejo, el cual no tienes por qué hacer caso

Jeje, amigu, ahí te he visto bien, modesto como tú solo, pero por supuesto dando grandes consejos [ginyo]
Hombre... a ver si vais a pensar que lo digo para que lo hagáis.... y no es eso... si no un consejo...

Que yo de modesto nada.... que la gente perfecta no puede ser modesta XD XD XD XD
Seguiré tu consejo, creo que tienes razón, gracias por ayudarme a corregir mis fallos.

En cuanto a tu consejo Vadin, tb te doy la razón, iré más tranquilo, pero como habrás comprobado por todos mis posts, estoy lleno de creatividad últimamente.

Un saludete

[bye] [bye] [bye]
ya me he leido los tres jesu , me parece que estan muy bien , como dicen ya los compañeros la accion es muy seguida y eso mola :) una cosa jesu , si sale kurt porque no sale bono? [chulito] kien soy [chulito] ? xDDDD
Tu sigue escribiendo (no pierdas la racha de creatividad ;)), pero espera para postearlos, por lo menos un par de días..... y como ya te digo, haz lo que quieras, que solo es una sugerencia ;) :)
7 respuestas