Experiencias ripeos con GC ISO Tool

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Escrito originalmente por CaronteGF
Pregunta tonta¿Que es un MD5?
P.D.: ¿Que decis que era el MD5?

El MD5 es un algoritmo que se aplica a un fichero y te da una espedice de 'firma' o 'suma logica' que se suele usar para comprobar la integridad de los ficheros o para ver si dos ficheros aparentemente iguales contienen alguna diferencia, una especie de CRC. Hay un monton de programitas por hay para calcularte el MD5 de tus ficheros (isos en este caso) y compararlos con los de la peña.
Igual te he liado aun mas xdddd.
Saludetes
Os adjunto ahora los MD5 del Eternal Darkness PAL y el Super Mario Sunshine PAL, con y sin basura. Recordad que cuando se les quita el "Garbage" el MD5 cambia... calculad los MD5 con y sin ella. La basura está eliminada usando el GCMWipe.

El Eternal Darness carga la pantalla inicial (de la la frase de E.A. Poe) pero luego no sigue. Luego NO funciona con el actual loader.

El Super Mario sunshine, carga perfectamente, con sonido en la intro, entrecortado, pero correcto. En el juego no hay sonido ni música, por lo menos en mi caso, y en las primeras pantallas.

Salu2.
QUe programa usais para hacer md5??
Eso, donde ta el Programa que hace MD5?

[bye]
Escrito originalmente por pololin
Eso, donde ta el Programa que hace MD5?

[bye]
Linux
Para windows quiza este
Chicos eso lo hace automaticamente la nueva version de Gamecube Saver al acabar la imagen [buenazo]

Saludos
como quieren comparar todo si no dicen que versiones usan para hacer sus respaldos quizas convendria que hicieran una lista de las herramientas que utilizan ¿no? siquiera para poder entendernos mejor
Escrito originalmente por rromerodvd
como quieren comparar todo si no dicen que versiones usan para hacer sus respaldos quizas convendria que hicieran una lista de las herramientas que utilizan ¿no? siquiera para poder entendernos mejor


Ahí está la gracia, se supone que se use lo que se use un backup de un disco tiene que ser igual a otro backup de otro disco idéntico. Así un backup del Mario sunshine PAL será igual a otro se use lo que se use.

Si empezamos a ver que los backups salen distintos en muchas ocasiones o dependiendo del programa server usado... mal asunto, se supone que no debe pasar.

Salu2.

PD: Por si sirve yo uso el GC Iso Ripping Server
Eso es DNKROZ bien dicho, asi comparamos imagenes y nos hacemos a la idea de si rulan o no....

Yo utilizo la version Gc Dog Tool v0.7b que ha salido hoy y me llaga a transferir a 457 Kbps constantes, va bastante mejor que las anteriores, en 45 min imagen completada, ya os dire estoy trabajando con estos juegos ahora....

Super Smash Bros Melee PAL
Legends of Wrestling II PAL
Disney´s Magical Mirror PAL
Turok Evolution PAL

Ya os dire....por cierto alguien tiene la imagen del Mario Kart PAL??? es para saber que tal os va....si tarda en cargar cuando dais a comenzar juego..... [noop] Igual le tengo que pasar el GCM Wipe, tal vez...ya veremos a ver...

Saludos
El mario kart pal funciona excelente ;)
Yo todavia estoy haciendo el cable(es por falta de tiempo)asi en unos dias me unire a vosotros y comentare experiencias.
Un saludo.
Os comento:

Los juegos que he nombrado anteriormente:

Super Smash Bros, Legends Of Wrestling 2, Disney´s Magical Mirror, Turok Evolution....

Todos rulan perfectamente....

Ahora toca...

The Legend Of Zelda PAL
Need For Spped Hot Pursuit 2
Pikmin (este he oido por ahi que no va, pero a ver lo que sale)

Saludos, [fies]
Escrito originalmente por ArriDJ
Os comento:

Los juegos que he nombrado anteriormente:

Super Smash Bros, Legends Of Wrestling 2, Disney´s Magical Mirror, Turok Evolution....

Todos rulan perfectamente....

Ahora toca...

The Legend Of Zelda PAL
Need For Spped Hot Pursuit 2
Pikmin (este he oido por ahi que no va, pero a ver lo que sale)

Saludos, [fies]


Confirmo el funcionamiento del Super Smash Bross, pero el Zelda no hace boot (ni una mísera pantalla) ni el Pikmin tampoco (tampoco se ve una mísera pantalla) en los dos casos ni con memoria, ni sin ella.

Salu2.

PD: no te olvides de cotejar tus MD5 con los que postearé dentro de poco.
Aquí tenéis los MD5 (checksums) de los juegos en versión PAL (menos el PSO) que he podido rippear.

Tenéis la versión con y sin basura, para que en el caso de que no os coincida con la vuestra podáis mirar si es porque la vuestra tiene o no la "basura".

En total son 9 discos los que hay dumpeados.

Salu2.
Ok DNKROZ aki van los mios pero con la basura ya quitada que yo cuando hago la imagen le paso el GCMWIpe directamente....

Ya he conseguido modificar el riptool.dol con lo que yo quiera total que me ha quedado tal que asi:

ArriDJ ~Laredo~ ( )
ArriDJ ~Laredo~ ( ) OK...
CARGANDO RED LAN ( )
CARGANDO RED LAN ( ) OK...
CAMBIA EL Mini DvD (TIENES 10 SEG.)
LEYENDO God ID...
COMENZANDO EL RIPEO...
OFFSET LEIDO: 00000000

Gracias por decirme como modificarlo ahora solo nos queda cambiar el idioma del .EXE a Español, que te parece??

Adjunto mis MD5...

Saludos, y hasta mañanita.. [bye]

Adjuntos

ArriDj no creo que lo de modifica el rip.dol poniendo tu nick sea muy correcto sinceramente, mas que nada porque da la impresion de que sea tuyo y no lo es :P que no te sepa mal pero es una cosa que a mi parecer no es necesario que este en castellano ya que se entiende perfectamente y como he dicho anteriorme que no es correcto.(no te piques ehh)
Luego el tema del pikmin no funciona yo ya lo he probado, y el Zelda por lo version que no funciona es la limitada las demas si que rulan , de lo que si que me he enterado es que la edicion limitada del zelda no es compatible con el action replay asi que deduzco sera por eso el porque no carga :$ habra alguna solucion ?

Salu2
Escrito originalmente por HaDeSh
ArriDj no creo que lo de modifica el rip.dol poniendo tu nick sea muy correcto sinceramente


Francamente, lo que no me parece correcto es que el hombre lo distribuya por ahí, pero si es para su uso privado en casita etc etc.... no lo veo mal. Yo he modificado el mío, más que nada porque me repatea el fondo rojo en letras mayúsculas.. me recuerda a un burdel [burla2]. Pero no lo voy distribuyendo por ahí...

Aparte.. el dol de quien es?, porque hay un tal Kernel Klink que todo el mundo cree que el programa es suyo... y no es así. Es de OTRA persona. Eso es lo que me parece una cutrez, ponerse a distribuirlo por internet.

Salu2.
Bien dicho DNKROZ, para uso privado se puede hacer lo que a uno se le ponga en gana no?? Yo solo lo he hecho para mi y ya ta.... Para cambiar el color de fondo rojo y las letras como se hace???

Saludos
Escrito originalmente por ArriDJ
Bien dicho DNKROZ, para uso privado se puede hacer lo que a uno se le ponga en gana no?? Yo solo lo he hecho para mi y ya ta.... Para cambiar el color de fondo rojo y las letras como se hace???

Saludos


Las letras... pos escribe en minúsculas jejeje, lo del fondo rojo es cambiando un offset, pero el problema es que lo hice en su día y ya no tengo ni zorra de dónde estaba... como el riptool.dol es el mismo para todos estos programas... pos tengo UN solo dol modificado que es el que uso para todos (o en el caso de que lo tenga dentro del exe lo meto yo)...

Si vuelvo a localizar el offset en cuestión te aviso y te lo digo.

Salu2.
Vale como veas aki estare.....

Saludos...ripeando Need For Speed Underground (alquilado) [fies]
Hola,

Creo que lo he visto comentado por aquí pero no sé si hay solución... el mario sunshine injugable, no tiene ni música y no se puede tener dentro la memory. Además se queda bloqueado al principio cuando le meten en la carcel.

Estoy hablando de la versión PAL, esta tarde si tengo tiempo miro la versión USA y os comento


Saludos
Reafirmo lo de DNKROZ, el PIKMIN pal no chuta, nasti de nasti

Saludos
*True Crime Streets of LA - va perfecto pero algun tironcillo en las curvas...ahh y sin memory card.

*Pac Man VS - Ocupa 56 Mb, ya sabeis Pac MAN.Va bien.

*NFS Underground - Sin Memory card, quitar la musica,y tironcillos en las curvas tambien.

De momento eso es llo que hay...

Ahhh ahora cada vez que os pase un MD5 Checksun lo hare con el GCM Utility ya pasado ok??

Saludos [chiu]
Sprintel Cell nada de nada y encima lo curioso es que se resetea la cube y te arranca el phantasy

El nba street v2 funciona, pero hay que quitar el sonido para que sea jugable. Además se puede salvar.

ArriDJ y los demás, estaría bien hacer un poco de limpieza con estos hilos y hacer otros haciendo un resumen de los juegos que van, nuestras experiencias...

También estaría bien un par de tutos o algo parecido para toda esta gente que se incorpora y no se entera de la fiesta.

Saludos
Estoy Contigo Deckard, sobre lo de el tuto a ver si hago uno con EVIL_TGN.....sencillo y bien explicado para que la gente se lo enmarque en casa......

Aunque esto que hizo Pololin en su dia para principiantes no esta nada mal tampoco (con un poco de idea)

Mirar.....
Estoy Contigo Deckard, sobre lo de el tuto a ver si hago uno con EVIL_TGN.....sencillo y bien explicado para que la gente se lo enmarque en casa......

Respecto a lo de hacer un hilo nuevo......este es el hilo que cree yo para eso en su dia y ya ves....la peña pasa de todo....

Aunque esto que hizo Pololin en su dia para principiantes no esta nada mal tampoco (con un poco de idea)

Mirar.....
Estoy Contigo Deckard, sobre lo de el tuto a ver si hago uno con EVIL_TGN.....sencillo y bien explicado para que la gente se lo enmarque en casa......

Respecto a lode hacer un holo nuevo....yo este le cree en su dia para eso y la peña pasa de todo...

Aunque el tuto electronico que hizo Pololin en su dia para principiantes no esta nada mal tampoco (con un poco de idea)

Saludos... [360º]
Joder,le he mandado tres veces, menuda movida me he equivocado sorry.............!!![+risas]
Si, el tuto de popolin esta muy bien, pero claro perdido entre los hilos. Debería de estar al principio del foro junto con otros tutoriales. Para que no cueste tanto sería como un cortar y pegar.


Además falta una explicación de método save hack, del tema de la n64 también haría falta un buen hilo. Son cosas que no están claras, al menos para mi. Falta un poco de orden en el foro.

Luego los juegos, bueno, todos sabemos las páginas web donde hablan de sus experiencias, pero por ejemplo aquí se sueltan las experiencias y están todas un poco salteadas ...

Sobre el método de copia de seguridad haber si saca la versión final el lorddog ese, o mejoran la que uso yo la 0.30 aunque no me quejo.

Saludos
Crazy taxi pal no tira pero el crazy taxi usa si funciona.

Va perfectos, hay que quitar la musica, los comentarios pueden oirse

Saludos
Prince Of Persia USA-StarCUBE....

Funcioona OK, de vez en cuando da un tironcillo pero nada, sin importancia...ahhh y graba en la MEMORY CARD OK.

PD: Menudo juegazo, me encanta... [looco]

Saludos
el 1080 PAL no chuta, al menos con memory, se me queda la pantalla en negro
Puyes yo esto
Zelda WW - GC Dog Tool 0.27 - Loaders 1.3 1.4 - No chuta
Zelda WW - GC iso server - Loaders 1.3 1.4 - No chuta
SSBM - GC Dog Tool 0.27 - Loaders 1.3 1.4 - No chuta
SSBM - GC iso server - Loaders 1.3 1.4 - No chuta
No me chuta ninguna de las que hago, tengo que probar el zelda ultimo que hice pero no creo que valla y tiene gcmwipe y se aber con el gctool

Adjunto los md5 del zeldaww con y sin gcmwipe.

Adjuntos

Uso Gamecube Server 1.0.0.29 y calculo md5 de dnkroz... el zelda wind waker con basura me sale perfecto ahora le paso el gcmwipe y a ver que pasa si me da ok el md5 de dnkwoz con mi rip...
PD: El md5 sin basura que puse ants esta con basura creo...
--
Zelda ww -> md5 ok ia solo tengo que probarlo
ssbm -> md5 failure! lo reare
---
Te digo Pyronhell:

El Zelda WW si es PAL ni te molestes porque no carga ni pa trás.
En caso de que sea la version USA ya es otra cosa porque esta si carga.

El SSBM, me imagino que sea el Super Smash Bros Melee no?

Pues este la version PAL que yo he hecho si va con el GC Disc Server 1.4 y va bastante cien, prueba a hacer la imagen con el Gamecube server 1.0.0.0.30, que es con la que lo he hecho yop.

Saludos...El Fzero GX me va de vicio...sin Memory card :(
Algo nuevo para hoy....

*F-Zero GX -USA- va bien, unos cuantos tironcillos de vez en cuendo durante el juego...hay que cargarle sin memory card.

*Groove Adventure Rave -JAP- tambien si memory card y jugando va OK!

*Winning Eleven 6 -JAP-(gracias Deckard) tira bastante bien quitando los comentarios del "nipon" que lo narra...Memory OK

*Crazy Taxi -USA-(gracias Deckard) al contrario que la version PAL esta va de vicio y con Memory OK, lo unico que he notado de diferencia con la version de DC, XBOX... es que no tiene banda sonora, pero bueno jugable 100%.

Saludos....Mañana Más!! :p
La pena del crazy es que no tiene la musica cañera de otras ocasiones...solo se juega decente con los comentarios

Saludos

ArriDj, de nada. Ahh! por cierto, el wario como has podido leer ya lo he resuelto y funciona perfect ;-)
Chicos ya me he pasado el Prince Of Persia Sands Of Time y he leido por hay que si te le pasas en el menú de Extras del juego hay otro juego de Prince Of Persia MiniGame....

Pero me le he pasado y sale en sombra todavia!!

Alguien ha tenido la misma experiencia que yo??

Saludos... [looco]

Adjunto la partida en formato *.cgi por si alguno la quiere comprobar y probar lo del minijuego....

Adjuntos

Pues nada....

Habeis probado el 1080º Avalanche PAL??

Yo si, y me pasa una cosa muy curiosa....

Con la version ACL 1.4 se queda en negro despues de Loading...

Con la version ACL 1.3 te pregunta si quieres ver el juego en 60 HZ, le dices que SI y se cuelga....

Con la version ACL 1.3 te pregunta si quieres ver el juego en 60 HZ, le dices que NO y te carga hasta la pantalla de Press Start del juego....

Con la version ACL 1.2 y 1.1 nasty de nasty (logico)

Esto el la bombaaaa!!!

Saludos [buenazo]
Juegos que rular y no rulan:

1080 Avalanche [US]: dont boot, 1261 MB

Animal Crossing [US]: works 100%, 62 MB

Auto Modellista [US]: works *dont save*, 841 MB

Bey Blade [US]: works 100%, 242 MB

Billy Hatcher and the Giant Egg [US]: works *dont save*, 845 MB

Bomberman Generation [US]: works *sound bug*, 1044 MB

Burnout [PAL]: works *dont save* 1188 MB

Capcom vs. Snk 2 [JP]: works 100%, 288 MB

Crazy Taxi [PAL]: dont boot, 155 MB

Crazy Taxi [US]: works *sound bug* 136 MB

Cubivore [US]: works 100%, 96 MB

Disney Party [US]: works 100%, 274 MB

Disneys Hide & Sneak [US]: works 100% 421 MB

Egg Mania [PAL]: works *dont save*, 332 MB

Eternal Darkness [PAL]: dont work, 1390 MB

Fifa 2004 [PAL]: works laggy, 1200 MB

Final Fantasy [JP]: works 100%, 1147 MB

Finding Nemo [US]: works *with no MC*, 1079 MB

Frogger Adventures the rescue [US]: works *sound bug*, 1082 MB

F-Zero GX [US]: works *dont save* + sound fix, 1401 MB

Groove Adventure Rave [JP]: works sometimes freezes, 503 MB

Hitman 2 [US]: works, 830 MB

Hot Wheels World Race [US]: works *quit bug*, 336 MB

Ikaruga [US]: works (sound bug), 209 MB

Lost Kingdoms [US]: works 100%, 597 MB

Luigis Mansion [PAL]: works 100%, 279 MB

Mario Golf Toadstool Tour [US]: dont boot, 1160 MB

Mario Kart Double Dash!! [JP]: works 100% + sound fix, 219 MB

Mario Kart Double Dash!! [PAL]: works 100% + sound fix, 593 MB

Mario Party 4 [US]: works, 584 MB

Mario Party 5 [US]: works, 974 MB

Medal of Honor Frontline [US]: dont boot, 1413 MB

Mega Man Network Transmission [US]: works *dont save*, 570 MB

Metroid Prime [PAL]: dont boot, 1396 MB

Micro Machines [PAL]: works 100%, 597 MB

Nintendo Puzzle Collection [JP]: works 100%, 141 MB

PAC-MAN vs. [US]: works *GBA needed*, 55 MB

Pikmin [PAL]: dont works, 649 MB

Pikmin [US]: dont boot, 658 MB

Pokemon Channel [US]: dont boot, 1042 MB

Pro Rally 2002 [PAL]: works *turn music off, after race Cube restart*, 834 MB

Simpsons Hit & Run [US]: works laggy, 888 MB

Simpsons Road Rage [US]: works, 726 MB

Sonic Adventure 2 Battle [US] dont work, 1349 MB

Sonic Mega Collection [PAL]: works, 1005 MB

Soul Calibur 2 [PAL]: works 100%, 1016 MB

Spawn Armageddon [US]: works 100%, 930 MB

Star Wars Rebel Strike [US]: works laggy, 1413 MB

Super Mario Sunshine [PAL]: dont works, 1159 MB

Super Smash Brothers [PAL]: dont works, 1082 MB

Tak And The Power Of Juju [US]: dont works, 1416 MB

Taz Wanted [US]: works 100%, 629 MB

Tony Hawk underground [US]: dont works, 1357 MB

True Crime Streets of LA [US]: works *dont save*, 1422 MB

Viewtiful Joe [US]: works 100%, 1290 MB

Wario World [US]: works *dont save*, 263 MB

Wave Race [PAL]: works *sound bug*, 1409 MB

Worms Blast [PAL]: works 100% *turn BGM off* 562 MB

Wreckless [PAL]: works, 729 MB

Zelda Ocarina Multi Pack [PAL]: dont boot, 1120 MB

Zelda Wind Waker [US]: works 100%, 1060 MB

Zoocube [PAL]: works laggy, 759 MB


Saludos [babas]
89 respuestas
1, 2