Experiencias ripeos con GC ISO Tool

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno gente, abro este hilo para ver si entre todos los que estamos enredando con el GC ISO TOOL vamos poniendo poco a poco nuestras experiencias con los juegos ripeados..Ke os parece???????

Aki van los dos que he hecho yo de momento:

Star Fox Adventures PAL - OK, pero quitar memory card.
Resident Evil MiniDvd 1 - Balnco y negro y con rayas
Resident Evil MiniDvd 2 - No se hasta que no me pase el 1

Ripeando Super Mario Sunshine......... [ok]

Saludos [360º]
Ya ta:

*Super Mario Sunshine - OK sin memory pero no se me oye nada de nada, el juego en sí OK.

*Agressive in Line Skating- En los menus se traba bastante pero por la musica ya sabeis, el juego en sí OK.

Ripeando NBA Street Volume 2....... :O

Saludos
zelda wind walker, .gcm OK
ke programa utilizais para ripear los juegos?
Lee los hilos por favor. :-?
ArrDJ,¿que configuracion hay que poner en el GC Iso Tool para ripear los juegos?,por que hoy he ido a comprar el PSO y mañana voy a ver si ripeo los Resident Evil que tengo.
Un saludo.
Se me olvidava,¿que hay que hacer para que hacer para que no salga el error Run Time 5?
Un saludo.
jejeeje Psmaniaco... leete los hilos, por ser tu te contesto ;-)


Weno por partes haber como te lo explico, mira yo la primera vez que descargue el exe al iniciarlo te pide un fichero *.ocx ese fichero a la gente que utiliza winxp/w2k lo tiene que colocar en system32 y los que utilizan otras versiones de windows en la carpeta system

Winxp/Win2k ----> C:\Windows\system32\

Win(X)-------------> C:\Windows\System\

Luego unas vez tienes el fichero el siguiente paso es volver a abrir el *.exe cuando lo abres te detecta tu ip que tiene que ser
192.168.1.100 y la de la consola tiene que ser 192.168.1.32 pues bien le das a Start (y automaticamente se carga una ventana de ms-dos con el loader esperando a que arranques la cube con el phantasy) le das a jugar en red y esperas a que el solito le suba el *.dol cuando esta subido en la consola de repente la pantalla se pone roja y empieza a listar varias cosas, lo que nos interesa es cuando dice SWAP DISC 10 SECONS , ya sabes cambias el disco para sacar los datos al PC y automaticamente empieza a leerlo una vez detectado el disco empieza a correr el offset indicandote en el programa de windows la cantidad de datos que estan pasando.

Yo lo he dejado otra vez en funcionamiento no se si se habra quedado tirado o no, a las 21:00 que es cuando llego ya pondre como me ha ido el asunto, la verdad es que es mas rapido de lo que me esperaba saca una media de 100Ks por segundo, pero weno todo es experimentar y ver si realmente lo que extrae es el contenido del GOD , no lo se pq no he tenido tiempo esta noche intentare darle tralla para ver si realmente funciona, por lo que he leido parece que si pero que cada uno opine por si mismo.


cita:
--------------------------------------------------------------------------------

Claro que falla.
El programa está aún verde.... y no refresca.

Puedes cerrar la aplicación, volverla a abrir, seleccionar otro nombre de archivo (ejemplo, si el anterior era juego.gcm, que ese sea juego2.gcm), le das a start, cierras el psul (todo esto sin tocar la gube) y vuelve a recibir.
--------------------------------------------------------------------------------




Con esto te referiras a que como ya esta cargado el *.dol en la consola , una vez volvamos a conectar hay que chapar la ventana del loader (la ventanita de ms-dos que nada mas arrancar el *.exe sale esperando la conexion para volver a enviar el *.dol) y cambiar el nombre de archivo para que continue la estraccion desde el punto del offset donde se quedo ¿no?


Weno chicos que tengais suertecilla, espero haberme explicado con la mayor claridad posible para todos.

----------------------------------------------------------------------

Esto esta sacado del hilo Llego el gran dia... y se encuentra en la pestaña 2 del hilo.

Sobre el error 5 creo que es una libreria que te tienes que bajar, a mi no me ha pasado asi que no puedo ayudarte. Si te pasa creo que te dira que libreria no encuentra y la tienes que meter en los directorios que te pone arriba segun el sistema operativo que tengas.

Saludos

Espero haberte ayudado, ya contaras tus experiencias
Tienes que tener la IP de la PC en 192.168.1.100 y no te saldrá ese error 5 cuando inicias el programa.

SAlu2
Ok,gracias a los 2 por contestar a ver si mañana me pongo manos a la obra(espero que no me pase como a alguien que vi por aqui que dijo que el XP le habia petao)y ya os comento el resultado(positivo espero).
Un saludo.
Si te sigue saliendo el Error 5, que a mi me pasa a veces aunque tenga la IP 192.168.1.100 (obligatoria esta) primero enciende la cube (sin llegar a conectarte con el PSO, pero enciendela) y seguidamente arranca el programa, ya veras como el error 5 no te sale saludos......

Configuracion, solamente:

GC IP Adress: 192.168.1.32
PC Adress: 192.168.1.100

y sus correspondientes puertos (como el Gc Disc Saver, los mismos) y le dices donde te extrae la imagen *.gcm y ya ta.

Saludos
Se me olvidaba, ya esta ripeao el NBA Street Volume 2 y va de vicio en juego OK!!!, lo unico que hay que quitar la musica en el juego, pero lo demas OK.

Saludos....Ripeando X-MEN
Oye ArriDJ ¿trabajas en Centro Mail o algo que tienes tantos juegos originales? !!! Jejeje [ginyo] ojala te tuviera de amiguito cercano para intercambiar juegos [oki]

Salu2 y sigue haciendo backups [tadoramo] que hay que tenerlas [+risas] por si se nos rompe el game original [angelito] ... claro esta ein? juajua :-p
una preguntilla (soy novato), vosotros habeis conseguido copiar los juegos al ordenador, pero una vez alli de que os valen? para jugar con emuladores o algo asi? para intentar grabaros en un futuro en algun mini dvd?



gracias.
????????????????????????????????????????????????????????
eldoki lee los hilos tio.................... [boma] [toctoc]
??????????????????????????????????????????????????????

eldiko lee los hilos (todos)....... cawento
Ya he sacado una imagen del Harry Potter y la Camara secreta en PAL y va perfectamente, lo unico que de vez en cuando en el juego sale una linea blanca por abajo (1seg) y se quita, lo demas OK...

Saludos, hasta el Domingo por la noche no vuelvo (cosas de novias). [fumando]
yo e probao el progrmita, y el ripea perfect y tol royo xo e probao cn el 007 angent under fire y no rula, lo k voy a proba a kitar la memory habe
Eternal Darkness ---> No tira
Metroid Prime--------> No tira

mañana mas,saludos.
Prueba en quitar la Memory ya que el Metroid Prime funciona sin memory segun me comentaron ;)

Salu2
A mi sigue sin funcionarme tengo las ip como habeis dicho.
Siempre el error 5,e instalado el VBRun60sp5.exe y puesto el archivo ocx en system32.
Necesitaria tener el servipack 1?,q creo ke lei en el foro de maxcosole.Uso windows 2k

Saludos
Has provado hacer esto en "ejecutar"?


REGSVR32 C:\WINDOWS\SYSTEM32\ARCHIVO.OCX
ahtleta25

Si has leido algo de SP1 es para WinXP no para win2k, que va por el SP4....
¿Hay que quitarla siempre en todos los backups? ¿En todos los juegos?
ArriDJ el zelda cuanto te ocupa ?
con que loader lo has cargado ?
Esque lo he volcado varias veces pero no llego a hacerlo rular en la cube , voy a probar ahora con el pikmin a ver si rula.
Bueno chicos, he vuelto de mis dos dias de vacans.....

Parece que ha salido una version nueva de un ripeador llamado DOG, que todavia no he probado, os adjunto el fichero por si quereis hacer alguna prueba...

El Zelda Rula perfectamente, a mi por lo menos y el Metroid y el Eternnal hay que quitar la memory, como el el Starfox y en el Mario Sunshine....

Alguno ha probado a hacerlo con el router?????

Saludos..
no me tira ni el metroid ni el darkness los he cargado con los loaders 1.2 1.3 1.4 y todas las combinaciones de memoria puesta y fuera, ni el metroid ni el darknes me llegan a acargar ni una misera ventana :( ahora voy a probar el resident evil y os cuento.

el otro programa que han creado para el pc va un poco mas rapido a mi a 340ks saludos.
Escrito originalmente por ArriDJ

El Zelda Rula perfectamente

Con que versiones lo estas cargando ?
Una vez se tiene el .gcm hay que hacerle algo mas ?
Esque he hecho 2 imagenes una del pikmin y otra del zelda y ninguna de ellas me ha cargado , he usado el .dol de starcube.
Yo lo cargo con la Gc Disc Server 1.4 (a ver quien encuentra por ahi la Gc Disc Server FINAL de Starcube) y me van todos los que he hecho de momento OK.

EVLI_TGN a ver que resultados te da el Resident, a ver si te pasa como a mi que se ve, pero con rayas blancas......mu raro....

Ripeando Xtrme-G............y luego Mario Party 4........y luego Xmen......y luego..........
Resident Evil ----> Perfecto,Perfecto sonidos sfx,Perfecto Audio, Velocidad Perfecta, no lo he probado con memoria, lo de las lineas no sera que lo tienes a 60 hz (loader 1.4b)

Los videos el sonido no es al 100%
Probablemente sea por los 60 HZ, y como se quita????

El mario Party 4 no rula........
Ya esta, la pantalla tien que estar a 60 Hz para que rule el Resident..... Ademas te lo pregunta el juego, primero se ve con rayas y luego te dice ¿Quieres ver el juego en 60 Hz? le dices si y se pone OK el juego bien!!!!!!!

El Resident rula OK+

Saludos,
EVIL_TGN dime tu messenger si quieres en privado o por aki para hablar.
Weno despues de todo el fin de semana navegando por eol y maxconsole no encuentro solucion a mi problema haber si ustedes me pueden ayudar.
El programa funciona bien, carga el dol y todo eso pero cuando llega al punto de comenzar se queda siempre e independientemente del tiempo, lo he tenido 1 hora, para ver si era eso y no pasa del mensaje de "STARTING STREAMING ..." he probado con el gc sio tool y con el gc.iso grabber y en ambos el mismo problema..
e notado que si reinicio el gc iso tool cerrando la ventana del psul pasa a leer el 0000000000 pero de ahi no pasa si lo hago otra vez salta al 400 y si repito la operacion va 800 c00 1000 y asi, no se cal puede ser el problema pero lo he probado en otro pc y me sa "cannot bind socket" n la vntana del psul, weno esto es todo mchas gracias por todo y a seguir asi, sois los mejores....

GelidElf

PD: espero que no lo halla publicado en el sitio erroneo :)
Pues no tengo ni idea de que te puede pasar Gelid_Elf, prueba a cambiar el cable o no se, las IP tienes que ser 192.168.1.100 y 192.168.1.32, pero si te bajas la nueva version de Gc Iso Grabber del hilo que he puesto en Llegó el gran dia podras cambiar la IP, pero prueba a cambiar la de el PC y ponla en 192.168.1.100, que ese problema me pasaba a mi al principio...de todas formas te cargan bien las imagenes de juegos??

Otra cosa ahora estoy haciendo el Eternal darkness, el Xmen lo he hecho y arranca bien, pero en cuanto sale lo de "Licenced by Nintendo" se queda ahi y suena un pitidillo muy jodido pa los oidos....(lo he probado sin memory tambien)y nada...

Ya me diras Gelid_Elf si se te soluciona el problema

Saludos.
Weno, gracias por contestar, las ips quie tngo puestas son esas 192.168.1.100 y 192.168.1.32 ahora intentare con el iso grabber y ya de paso posteo el nuevo server que ha salido en masconsole.... no se lo que pasa, todo va bien, tarda unos 15 minutos en aparecer lo de swap disc desde running netudpopen y desde ahi se acabo el trafico, he estado mirando 1h el panel de la conexion y nada de nada.... toy desesperado
Con respecto a los gcm no te puedo decir pues no he provado ninguno, y si, los dols los carga, pero isos no he probado ninguna

PD:Sorry el archivo es muuu grande y no me deja subirlo, pero ya sabeis ande encontrarlo ;)

PDD: Acabo de ver el nuevo server que me has dicho, y era el que queria subir yo, weno si lo he probado y es el mismo error, sigo pensando que el problema es de la conexion pero ¿Porque falla despues de poner el satrting streaming y porque el dol inicia el offset read cuando reabro el gamecube iso tool despues de 1h en starting streaming? Dios que problemon, haber si me hago coega de alguien que tnga un ordenata con una tarjeta de red y haber si consigo algo, porque las gcm son mu pesadas..... weno gracias por aguantarme el rollo

Saludos
Lamentablemente estoy sin placa base, asi que he tenido que probar el pograma en el ordenador de mi hermano.

El doshin the Giant (pal evidentemente) funciona MUY bien, salvo en las presentaciones donde la velocidad es entrecortada tanto en el sonido como en el juego.
dentro del juego funiona 100% incluyendo el auido, que tiene algun que otro salto pero se puede escuchar sin poblemas.

La put**a es que no lee los juegos grabados, aunque si consigues grabar con el save jack te puedes dar con un canto en los dientes.

Asi que el ripeo es perfecto, lo que falla es el loder.

Una pregunta ¿Que preferis, que se hubiera seguido como hasta ahora bajandonos los juegos de Inet pero con un grupo trabajando en el loader o ahora, que podemos ripear cualquier juego de las estanterias pero las posibilidades de mejorar el rendimiento y la compatibilidad es minima?
Pues que quieres que te diga respecto a tu pregunta, lo de hacerte tu propia "copia de seguridad del juego" es cojonuda no crees??? Siempre habra alguien que siga trabajando para que tenga compatibilidad las imagenes, Starcube ya no, pero Eurasia y demas yo creo que seguiran en ello...

Que es eso del save hack???

Saludos
En el Loader de STARCUBE que te dice presionar START para arrancar el juego deja presionado la Z del joystick sin soltar y apretas start (sigues manteniendo la Z hasta que te salga un mensaje en la pc) esto habilita el modo 'manual' o ' save hack' pues consta en hacer para la izquierda o arriba para habilitarlo sin mantener mucho pero es algo que no he podido saber bien como se hace porque siempre se me quedan colgados los juegos (y eso que no aprieto mucho izquierda o arriba)

Podrian explicar bien como es el asunto este detalladamente para usar el Save Hack? porque muchos juegos utilizan este metodo cuando con la memory se quedan colgados.

Desde ya se lo agradecemos de antemano muchos como yo que tienen la misma pregunta [ginyo]

Las info que lei no me sacaron la duda (eran en ingles) y cuando me lo explicaste Caront no logra hacerlo bien, se me queda colgado los games como dije arriba, lo podrias explicar con ejemplo de algun game y como haces bien detalladamente (osea... para tontos [fies] como yo que no pueden entender el metodo bien dentro del juego para usarlo [babas] )

Salu2
Bueno chicos, os cuento.

He rippeado el PSO (absurdo pero cierto ;D) y el Resident Evil disco 1.

Ambas imágenes con el GCTool parecen correctas y se generan sin errores con el GC ISO Ripping Tool (una de las últimas app) lo cual no puedo decir que sea el mismo caso que con el resto de programas que, aparte de ir más lentos, se paran al cabo de X MB (siendo X totalmente aleatorio). Este me va a unos 325 KB/sec y sin errores hasta el final.

Tengo el mismo problema que ArriDJ con el REmake. Sale en B/N alternando en color con la imagen desplazándose de arriba a abajo. Lo de los 60 Hz dudo que sea porque mi tele los soporta sin problemas. El caso es que hace eso.

El PSO también arranca, pero a partir del boot tira del DVD, NO del loader.

Ahora estoy rippeando el Zelda.

Ya os contaré más experiencias.

Salu2.

PD: Por fin backups eh? ;)
Ya he resuelto lo de el RE DNKROZ, te digo

Si tienes el Mario Sunshine original, nueno con el PSO tambien saldra, cuando enciendes la Gamecube manten presionado el boton Z+B hasta que te aparezca en la pantalla: ¿quieres ver el juego en 60 HZ? dile que si.....y entonces cuando cargues cualquier juego bien sea por PSO y BBA u original te lo preguntara, le dices que si a todos los juegos (que por cierto la calidad es mejor) y ya ta....Lo de el RE se queda en B/N, pero le dices que no acceda a la memory, y un segundo despues te pregunta lo de los 60 HZ, le dices que si y zass, la pantalla se pone OK...por cierto ese juego va que te cagas...

PD: Yo tambien he ripeado el PSO del aburrimiento, estos son los que tengo de momento:

ANIMAL CROSSING [sonrisa]
AUTO MODELLISTA [sonrisa]
CAPCOM vs SNK [sonrisa]
CRAZY TAXI [sonrisa]
HARRY POTTER CAMARA SECRETA [sonrisa]
HOT WHEELS [sonrisa]
IKARUGA [sonrisa]
LUIGI´S MANSION [sonrisa]
MARIO KART DOUBLE DASH [sonrisa]
MARIO PARTY 4 [sonrisa]
NBA STREET VOLUME 2 [sonrisa]
NINTENDO PUZZLE COLLECTION [sonrisa]
PHANTASY STAR ONLINE I & II [sonrisa]
RESIDENT EVIL 1 (2 DVD) [sonrisa]
SOUL CALIBUR 2 [sonrisa]
SUPER MARIO SUNSHINE [sonrisa]
THE LEGEND OF ZELDA [sonrisa]
WARIO WORLD [sonrisa]
VIEWTIFUL JOE [sonrisa]
WRECKLESS [sonrisa]
X-MEN NEXT DIMENSION [sonrisa]
XTRME G3 [sonrisa]
Poco a poco....... [toctoc]
El Zelda Wind Waker PAL edición limitada, no tira con los loaders 1.2, 1.3 ni 1.4, con o sin memory.

O adjunto archivo de validación MD5, dentro de un zip, y el programa para comprobarlo en el mismo zip. Os pido, a los que os funcione el vuestro, que calculéis su MD5 para comprobar a cuales nos están saliendo imágenes distintas y a cuales no.

De esa forma sabremos qué coño pasa y por qué a unos nos tiran algunas cosas y a otros no...

PD: La imagen abierta con el GC Tool parece correcta en su totalidad.

Salu2.
Os adjunto ahora los resultados MD5 del Resident Evil DVD 1.

Salu2.

PD: Seguiré adjuntando los resultados de los backups que vaya haciendo. Os pido que hagáis lo mismo.
Y del save hack? alguien sabe explicar, ayudenmen que hoy es mi cumpleaños!!! regalenmen la info de como es lo del save hack [jaja]
Me ha gustado tu idea DNKROZ, asi compararemos resultados de imagenes....

Aqui os adjunto en un *.rar todos mis Md5 Checksum´s...

Saludos...

Adjuntos


Has provado hacer esto en "ejecutar"?
--------------------------------------------------------------------------------
REGSVR32 C:\WINDOWS\SYSTEM32\ARCHIVO.OCX
--------------------------------------------------------------------------------


Si,lo he probado lo lei en el foro de maxconsole y vamos ke eso me funciona el comando ese de msdos,pero no me va el ejecutable todavia del isotool con el error 5 [noop].
Y eso ke probe lo de mandar por el psul el isotool.dol ke me sale la pantalla roja y me pide ke cambie el disco en 10 segundo,todo bien,habro la tapa y se ve el god dando vueltas.
Pero claro no puede hacer nada pq no puedo abrir todavia el isotool.exe ,coñazo de error 5 pq seguira :-?
Bueno saludos y gracias si hay alguna propuesta.

PD:por cierto hay algun nuevo isotool ? Creo q lei en este hilo segun ArriDJ q habia salido uno ke se llamaba Dog
Lo de el Error 5 primero enciende la Cube conectada a la tarjeta de red y luego ejecuta el programa, ya veras como rula [carcajad] , y si, ha salido uno no, unas par de versiones nuevas del Gamecube Disc Server.

Saludos [uzi]
Pregunta tonta¿Que es un MD5?

De regalo de cumpleaños... como save hack para Wario World (NTSC USA)

Activas el modo save hack (no creo que tenga que explicarlo de nuevo).
Ahora jugamos al wario world normalmente.
Nos pasamos una fase, al salir nos pide grabar y decimos NO.
Vamos al centro del main world donde podemos grabar manualmente, asi que le damos a grabar. ...Comprobando memory... (si es la primera vez que grabas puede que tengas poblemas con que te reconozca la MC, pero dale a retry y te la coge a la segunda o tercera vez).
Tras comprobar la memory dice "MEMORY CARD ENCONTRADA, GRABAR EN MEMORY CARD?"

ANTES de darle a Si mantenemos el pad digital (el pequeño situado a la izquierda del analogico amarillo) hacia arriba, no lo soltamos y decimos que SI, cunado termine de grabar soltamos arriba y eso es todo.

como dice el nfo del loader... tened en cuenta que cuando mantienes arriba cortas la comunicacion entre el PC y la CUBE para liberar el buffer de la memory card, asi que usarlo solo en sitios donde la cube no lea mas que la musica (como el main world del wario wolrd) o en el menu de opciones del Fzero GX.

todo es ir probando... a ver si mañana me compro mi placa placa base y ripeo algunos juegos mas, como el Fzero el Wario Pal o el Mario Kart.

Saludos y a probar

P.D.: ¿Que decis que era el MD5?
gracias por el regalito de cumple jejeje :) ahora lo tengo mas claro, salu2 ;)
Naruto gekitou ninja taisen...........OK
in game......perfecto
voces..........perfecto
musica........ [nop] se escucha niebla

a por el siguiente........
le pedire a un colega el tales of symp... k partidillas m voy a exar xDD
89 respuestas
1, 2