Buenas, pues después de grandes alabanzas a mi querido iPhone 11, el cuál pensaba estirar hasta la salida de los 16...tengo que anunciar que me he visto obligado a cambiarlo por un flamante iPhone 15 Plus.
El motivo ha sido que ha comenzado a realizar algunas cosillas extrañas...se me apagaba alguna vez (una o dos veces al día) y al arrancarlo ni pedía el PIN. También ha comenzado a hacer cosas que ya conocía con la batería, como que empezaba a bajar un 1% de la misma cada pocos segundos, como si fuera una cuenta atrás. De repente se paraba y al rato volvía a bajar.
Todo esto son problemas con la batería claramente, que ya estaba bastante floja.
El tema es que, por varios motivos importantes, no podía permitirme estar una semana sin teléfono para mandarlo a cambiar la batería. Además, como la idea era cambiarlo en septiembre, gastarme 120€ ahora no tenía mucho sentido. Pero la razón principal ha sido que no podía prescindir del teléfono justo en este momento ni que me empezara a hacer cosas raras y quedarme colgado.
Así que, la solución ha sido pillar un iPhone 15 Plus, que ya están algo rebajados de precio y encima me da un extra de batería increíble.
De momento y eso que la batería se tiene que "asentar", me dura 2 días completos y me queda un 20-30% de batería. Muy contento con el teléfono, aunque con el 11 también lo estaba salvo por la batería claro. Ese extra de pantalla se agradece y el cambio de tamaño no ha sido ningún problema.
Además, una cosa que me encanta es que poco a poco estoy migrando todos mis aparatos electrónicos a versiones con USB tipo C.
De momento el MacBook Pro, iPhone, iPad Pro y HomePod con este tipo de toma. Ahora ya solo uso un cargador para iPhone y iPad. Mucho mejor.
En cuanto a cosas que hace el teléfono, seguro que hay mejoras, pero en mi uso diario no las he necesitado la verdad. Me ha parecido percibir una mayor calidad fotográfica, aunque tampoco me he puesto a comparar la verdad.