Las ventas de AMD Radeon caen un 48%

1, 2, 3, 4
Silicio14mm escribió:Ultimo mensaje, pues se que vas a seguir erre que erre.

Esta diseñado para alcanzar el estrangulamiento a 110.

Si pones el reloj al máximo que indica amd en su pagina, 2500 para la 7900 xtx, la grafica esta fresquita, no llega ni a 80 de hot spot, por eso yo la tengo a 2660, porque sigue siendo fresquita...

Repito
Si pones el reloj al máximo que indica amd en su pagina, 2500 para la 7900 xtx, la grafica esta fresquita, no llega ni a 80 de hot spot

Repito
Si pones el reloj al máximo que indica amd en su pagina, 2500 para la 7900 xtx, la grafica esta fresquita, no llega ni a 80 de hot spot

Repito
Si pones el reloj al máximo que indica amd en su pagina, 2500 para la 7900 xtx, la grafica esta fresquita, no llega ni a 80 de hot spot

Doy por finalizada mi participación en el hilo, saludos a pasarlo bien

Ahórrate las repeticiones no las tengas que emplear en cambiar la pasta y los thermals de AliExpress [carcajad] . Hasta luego máquina.
https://tpucdn.com/review/amd-radeon-rx ... ermals.png

Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...


Buscas un análisis y me pones el vinculo para decir lo mismo que te he estado repitiendo...

7900 XTX a 2430mhz esta a 73 grados el hot spot

Aquí el compañero, pone un link a una grafica que no hace más que reforzar lo que llevo diciendo desde el principio. La 7900 xtx tiene el estrangulamiento a 110 grados si no la limitas. En la grafica que pone esta limitada a 2430 y tiene un pico a 2600, a 2430 mi grafica esta a 68 grados de hot spot con el ventilador a 50% en la grafica esta a 73 grados a 68%, supongo es un modelo con peor refrigeración.

Cuando no limito la 7900XTX red devil se pone a 3000mhz a 110 grados, yo la limito a 2660 porque prefiero tenerla a menos de 90 hot spot, pero habrá gente que preferirá tenerla a 3000mhz y no le dará tanta importancia a la temperatura, pues el punto de estrangulamiento esta para que tú uses el hardware sin comerte tanto la cabeza con la temperatura, y sea la grafica la que baje el reloj y mantenga la gpu segura. 110 grados según ingenieros de AMD

Aquí uno solo quiere aportar compartiendo su experiencia con el hardware que usa, y se te quitan las ganas.
Holas a todos

Yo creo que se esta perdiendo el rumbo del hilo, y que muchos aca opinamos desde la ventaja de ser un usuario/comprador informado, la gran mayoría de jugadores de PC solo quieren que su PC mueva los juegos bien le da igual lo que lleve por dentro desde que funcione según sus expectativas, ahora hay algo que casi todos están obviando y es que por lo general a menos que explícitamente el cliente/comprador lo solicite cuando se hacen ventas empresariales (si de esos que compran varios PC cada tanto tiempo no uno en el mejor de los casos cada año) y que necesita que sus pc's este funcionando siempre suelen ir por opciones que a la hora de dar soporte se tengan menos problemas (intel/nvidia) y eso con lleva a que se tenga mas disponible este hardware y a la hora de vender equipos se venda de lo que se tenga y de lo que sea menos factible que moleste eso es solo una parte.. la otra parte es que AMD suministra los silicios a Xbox y PlayStation y estos han recortado producción a la mitad y tu me dices que AMD ha caído un 48% en ventas pues tiene toda la lógica del mundo

Ahora hablando desde el punto de vista de un comprador/jugador/cliente informado según la base de techpowerup para comprara 2 modelos similares:

RX 7800 XT Precio de salida 499 Dólares
RTX 4070 Super precio de salida 599 Dólares

entre ambas hay una diferencia en promedio de un 7% a favor de la RTX 4070 Super pero entre el tema de la VRAM inferior y de mejor rendimiento en RT y vuelvo y remitiéndome a la base TPU la siguiente en la lista para AMD es la RX 7900 XT que tiene un precio de lanzamiento de 899 Dólares pero resulta que la RTX 4070 Ti SUPER tiene un precio de salida 799 dólares y entre esa 2 graficas la diferencia de rendimiento es solo de 3% a favor de XT y pues si haces las cuentas y tienes el dinero es bastante obvio que terminas comprando y a mi y muchos otros nos parece que los fabricantes sacan una graficas que no tienen ningún sentido pero cuando vemos los precios y comparamos se entiende que esa graficas existen para que nos movamos a la grafica superior ósea como marketing esta genial y funciona por NVIDIA vende mas... y al que el presupuesto no le para esa graficas o se espera reúne mas dinero o una promoción.... y para el que esta armando su PC y no sabe nada al ver que lo que mas se vende y se recomiendo es en esa marca pues sencillo va por los modelos que se acomoden a su presupuesto

para mi AMD no ha sabido como posicionar los precios y por eso en la venta de hardware al menudeo especialmente en graficas no ha sabido como plantar cara
200 euros. Que saquen buenos modelos por ese precio, sin ratear en el bus de memoria ni en la cantidad de esta y ya vereis como venden.
Aún recuerdo como nos tiramos como hienas cuando la rx580 bajo a 200€ después del boom de las criptos. O la 970 (a pesar de la faena de los últimos 512 de memoria) o la 8800gt...
Saludos
Por mi no sera.

Cambie mi 3080ti por una 7900xtx y mi 2060 por una 6600xt y mas tarde por una 7800xt.

Encantadisimo con AMD la verdad.
@Heckler Ya podemos ver modelos de RX 6600 sobre los 189€, no es mal producto para romper la barrera de 200€.

Pero debería verse más a menudo, totalmente de acuerdo, la GPU se ha convertido en el componente que más engorda el precio del ordenador.
JagerCrow escribió:Holas a todos

Yo creo que se esta perdiendo el rumbo del hilo, y que muchos aca opinamos desde la ventaja de ser un usuario/comprador informado, la gran mayoría de jugadores de PC solo quieren que su PC mueva los juegos bien le da igual lo que lleve por dentro desde que funcione según sus expectativas, ahora hay algo que casi todos están obviando y es que por lo general a menos que explícitamente el cliente/comprador lo solicite cuando se hacen ventas empresariales (si de esos que compran varios PC cada tanto tiempo no uno en el mejor de los casos cada año) y que necesita que sus pc's este funcionando siempre suelen ir por opciones que a la hora de dar soporte se tengan menos problemas (intel/nvidia) y eso con lleva a que se tenga mas disponible este hardware y a la hora de vender equipos se venda de lo que se tenga y de lo que sea menos factible que moleste eso es solo una parte.. la otra parte es que AMD suministra los silicios a Xbox y PlayStation y estos han recortado producción a la mitad y tu me dices que AMD ha caído un 48% en ventas pues tiene toda la lógica del mundo

Ahora hablando desde el punto de vista de un comprador/jugador/cliente informado según la base de techpowerup para comprara 2 modelos similares:

RX 7800 XT Precio de salida 499 Dólares
RTX 4070 Super precio de salida 599 Dólares

entre ambas hay una diferencia en promedio de un 7% a favor de la RTX 4070 Super pero entre el tema de la VRAM inferior y de mejor rendimiento en RT y vuelvo y remitiéndome a la base TPU la siguiente en la lista para AMD es la RX 7900 XT que tiene un precio de lanzamiento de 899 Dólares pero resulta que la RTX 4070 Ti SUPER tiene un precio de salida 799 dólares y entre esa 2 graficas la diferencia de rendimiento es solo de 3% a favor de XT y pues si haces las cuentas y tienes el dinero es bastante obvio que terminas comprando y a mi y muchos otros nos parece que los fabricantes sacan una graficas que no tienen ningún sentido pero cuando vemos los precios y comparamos se entiende que esa graficas existen para que nos movamos a la grafica superior ósea como marketing esta genial y funciona por NVIDIA vende mas... y al que el presupuesto no le para esa graficas o se espera reúne mas dinero o una promoción.... y para el que esta armando su PC y no sabe nada al ver que lo que mas se vende y se recomiendo es en esa marca pues sencillo va por los modelos que se acomoden a su presupuesto

para mi AMD no ha sabido como posicionar los precios y por eso en la venta de hardware al menudeo especialmente en graficas no ha sabido como plantar cara


Intel?

Pocos problemas?

En 2024?

[qmparto]
Silicio14mm escribió:https://tpucdn.com/review/amd-radeon-rx-7900-xtx/images/clocks-and-thermals.png

Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...
Repito a 2500mhz la 7900xtx no llega a 80 grados hot spot...


Buscas un análisis y me pones el vinculo para decir lo mismo que te he estado repitiendo...

7900 XTX a 2430mhz esta a 73 grados el hot spot

Aquí el compañero, pone un link a una grafica que no hace más que reforzar lo que llevo diciendo desde el principio. La 7900 xtx tiene el estrangulamiento a 110 grados si no la limitas. En la grafica que pone esta limitada a 2430 y tiene un pico a 2600, a 2430 mi grafica esta a 68 grados de hot spot con el ventilador a 50% en la grafica esta a 73 grados a 68%, supongo es un modelo con peor refrigeración.

Cuando no limito la 7900XTX red devil se pone a 3000mhz a 110 grados, yo la limito a 2660 porque prefiero tenerla a menos de 90 hot spot, pero habrá gente que preferirá tenerla a 3000mhz y no le dará tanta importancia a la temperatura, pues el punto de estrangulamiento esta para que tú uses el hardware sin comerte tanto la cabeza con la temperatura, y sea la grafica la que baje el reloj y mantenga la gpu segura. 110 grados según ingenieros de AMD

Aquí uno solo quiere aportar compartiendo su experiencia con el hardware que usa, y se te quitan las ganas.


Entro al hilo diciendo que hay múltiples reportes de gráficas que salen de fábrica con aplicaciones de pasta en fábrica bastante chapucera: De tu modelo por ejemplo hay una publicación en una web española, en otro foro nacional he leído casos con otros ensambles, forero en Reddit maldiciendo a Asrock porque se encontró el mismo problema en un Aqua (Valiente gracia en este modelo sobre todo), etc. Todo esto por supuesto avalado con imágenes. Como comprenderás mucha de esta gente ha abierto la gráfica por una temperatura disparada del punto caliente, no creo que les guste perder la garantía. Hasta ahí bien? Venga.

Me vienes diciendo que TU gráfica limitando la frecuencia a valor oficial es fresca, vale, y?. Estaría cojonudo que con ese modelo en particular no fuese lo normal. Aunque tener un tier así y tener que limitarla…en fin, aunque por mi ok, es tu compra y haces con ella lo que te salga de los huevos.

Pero, qué tiene eso que ver con los reportes? Acaso insinúas que esos defectos denunciados no existirían si la gente limitase la frecuencia?. En fin…(insisto).

Y por cierto, el link que he puesto simplemente era para mostrar unos valores de punto caliente standares, y alejados de los famosos 110 grados. Esos valores, entre otros por supuesto, me sirven para poder determinar problemas concretos, o si YO quiero tener mi 7900xtx a más de 100 grados sin tener que limitar nada avalado por lo que indica el fabricante de rangos seguros o hasta por decidirme por un ensamble u otro. Esas temperaturas A MI no me molan, y por lo que dices a ti tampoco. Y como es un dato que si lo comparo con los valores de la competencia (Y también con valores de frecuencia por encima del oficial e igualdad de rendimiento) me resulta alto pues lo digo y punto. Pero insisto, eso no tiene nada que ver con los reportes denunciando lo de la pasta térmica. Ese otro tema amigo.

Buen día
Buenos días a todos, una de las razones por las que vende menos AMD, es por todas las falacias que se cuentan sobre sus GPU, por ejemplo, malos drivers y altas temperaturas. Yo por mi experiencia en varios años y con varias GPU AMD, puedo decir que ni los drivers son malos ni las temperaturas altas.

Independientemente de las Graficas que salgan defectuosas que no es de lo que yo he hablado en ningún momento.

Una 7900XTX con buena refrigeración, buena pasta térmica, sin ningún defecto

https://www.amd.com/es/products/graphic ... duct-specs

Tiene frecuencia de juego 2300, frecuencia de aumento 2500
Todo lo que supere los 2500mhz es superar el boost del fabricante, realizando un OC agresivo que lógicamente aumenta la temperatura.

¿Qué AMD ha puesto el punto de estrangulamiento a una temperatura muy alta?

Es posible, pero en mi opinión el único "problema" que le veo a AMD es no limitar a la frecuencia de 2500 la 7900 xtx por driver de forma predeterminada y luego ya cada cual que haga el perfil de rendimiento que quiera.

Por si le sirve a alguien:
En el link están dos perfiles, uno agresivo de 2885, donde la GPUsi llega a 100 de Hot Spot y un menos agresivo, que sigue siendo OC alto de 2660 donde la GPU no pasa de 90 de Hot Spot
Con los resultados en 3dmark

hilo_amd-rdna3-rx-7000-gpu_2447149_s4950#p1754831257

Pasar buen día.
Yo no se si los drivers son buenos o malos o mas o menos completos/complejos que los de Nvidia, pero desde que tengo GPU amd, he tenido problemas con ellos y me he tenido que calentar la cabeza para encontrar el problema.
Casualidad? Puede ser.
Esto es como todo en la vida, te puede tocar la china de que algo no se lleve bien con el resto de componentes, es bastante mas habitual de lo que creemos, suele pasar mucho tambien con la RAM que a veces dan por culo sin sentido alguno con cierta placa base, pero con otra van de 10😅😅

Yo por ejemplo llevo los ultimos 5 años con GPU de AMD, problemas solo una vez, desinstale ese Driver, volvi al anterior y sin problema.

Ahora, quw Windows a veces te toca los huevos y parece culpa de los drivers, pues si, por ejemplo es desactivar el inicio rapido ya ya no se resetean los ajustes del driver y como eso, tendremos muchos problemas que sufre el PC que son mas culpa de alguna actualizacion de Windows, que de Nvidia o AMD, pero siempre se les ataca a ellas cuando pasa eso.
@[Alex] Me parece compañero que te estas saltando el contexto que he puesto y no voy a entrar en debates sin sentido, por que problemas pequeños o grandes tienen todas las marcas, pero en ambientes empresariales/oficinas en software corporativo y tareas de ofimatica media y pesada que serian las mas relevantes es menos laborioso para la parte de helpdesk, soporte y TI cuando son maquinas basadas en intel... en fin la hipotenusa
Pues yo estoy feliz con mi 6950XT, la pille por no llega a 600e y para lo que la uso no me hace falta mas, no necesito rayitos ni cosas de esas. Pedazo de graficote... Encima es que me llega el core hasta los 2800mhz a 1110mW. No pienso cambiarla hasta que reviente. Yo creo que esta es la tendencia, estabamos acostumbrados a cambiar cada año de grafica, pero ahora no estan las cosas para ir dejandose el dinero en chorradas. Es una burbuja que ha explotado, y ya esta. Pero es mi opinion.....
Pues yo ya tengo unos dos años con mi RX 6700 XT y no he tenido esos temidos -y según algunos hasta garantizados- problemas de drivers que dicen que da AMD.
Me he sentido igual de bien que con las de Nvidia que había tenido antes o cuando tuve un RX 580 que ahora sigue por ahí en un PC secundario.
Yo he tenido 6 RTXs en los últimos años y 3 Gpu’s de amd y en cuanto a problemas, personalmente no hay comparación. En nvidia 0.
Gnoblis escribió:Pues yo ya tengo unos dos años con mi RX 6700 XT y no he tenido esos temidos -y según algunos hasta garantizados- problemas de drivers que dicen que da AMD.
Me he sentido igual de bien que con las de Nvidia que había tenido antes o cuando tuve un RX 580 que ahora sigue por ahí en un PC secundario.


Yo he tenido una RX 570, una 6700XT y una 7800XT (actual) y ni un solo problema de drivers.

Si que es verdad que en uno de ellos la compilación de shaders funcionaba peor (iba más lenta o los juegos tenían más tirones), era algo que se podía sobrellevar pero si eres un poco sibarita como yo pues lo notabas, pero fue algo muy puntual.

3 gráficas y realmente cero problemas graves con los drivers de AMD. Eso sí, donde hay un abismo es en el propio panel, el de AMD parece súper avanzado en comparación al de Nvidia, que parece del Windows 98.
Cyborg_Ninja escribió:
Gnoblis escribió:Pues yo ya tengo unos dos años con mi RX 6700 XT y no he tenido esos temidos -y según algunos hasta garantizados- problemas de drivers que dicen que da AMD.
Me he sentido igual de bien que con las de Nvidia que había tenido antes o cuando tuve un RX 580 que ahora sigue por ahí en un PC secundario.


Yo he tenido una RX 570, una 6700XT y una 7800XT (actual) y ni un solo problema de drivers.

Si que es verdad que en uno de ellos la compilación de shaders funcionaba peor (iba más lenta o los juegos tenían más tirones), era algo que se podía sobrellevar pero si eres un poco sibarita como yo pues lo notabas, pero fue algo muy puntual.

3 gráficas y realmente cero problemas graves con los drivers de AMD. Eso sí, donde hay un abismo es en el propio panel, el de AMD parece súper avanzado en comparación al de Nvidia, que parece del Windows 98.

En mi caso mis últimas 5 gráficas han sido 3 Nvidia y 2 AMD.Y aparte de que tardaron meses en hacer que funcionara vrr en gpus de la serie 6000,problemas graves no he tenido.Pero chorraditas,como stuttering en juegos con los que la versión anterior de drivers iban bién,con AMD si que he tenido mas que con nvidia.
166 respuestas
1, 2, 3, 4