Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

GXY escribió:y si no te importa (te da "exactamente igual" que el precio de la casa suba o baje) como es que entonces si te importa que tu propiedad adquirida (a precio inflado) pueda bajar de valor?
Esa es muy fácil, porque la mía no fue adquirida a "precio inflado" , sino al de mercado en su momento para la parcela y al de construcción en su momento por otro, si de pronto baja mucho, por debajo de lo que me costó eso implica que bien los materiales han bajado, o lo ha hecho la mano de obra o ha bajado el suelo.
Lo menos importante de la ecuación es el suelo, pero que baje cualquiera de las otras cosas implica que o bien la gente (mano de obra) gana menos dinero o bien que se ha obrado el milagro de que los materiales han bajado el coste y, dado que eso no pasa nunca, nos deja únicamente con el que la gente gana menos, por lo que fuera, crisis en el sector, economía del país en ruinas, etc etc etc, ninguna es una buena noticia.
Pero, y a modo de resumen, dado que eso generalmente implicaría que yo tendría que vender esto para comprarme otra cosa ello también implicaría que esa otra cosa está mucho más barata, más incluso de lo que me supuso construir esta el si día... por lo que en MI caso particular (que el dinero lo concibo como una cuestión de esfuerzo y beneficio además de su cuantificación) me iba a importar honestamente tres puñetas :o

GXY escribió:o no te importa o si te importa... como me sueles decir tu a mi "aclarate".
Yo tengo todo perfectamente claro compañero, como te digo, si tuviera vivienda como inversión la cosa igual sería diferente, pero no es el caso, y si lo fuera también tengo claro en mis inversiones que unas veces sale bien y otras mal... Y lo asumo, no voy a llorarle a nadie cuando pierdo, no tampoco pongo todos los huevos en la misma cesta.
GXY escribió:y porque te preocupa tanto el nivel de presion o de obligacion que tengan los mas ricos?
En primera instancia porque el concepto de "rico" en este país es extremadamente flexible, y lo eres en cuanto tienes más de dos gallinas a tu nombre, el segundo lugar porque considero que 3/4 partes de tu riqueza al Estado al año directamente es puta usura, y no es algo que sea exclusivo de los ricos, los que menos ganan (en cuanto declaras) dedican ya más de la mitad de su riqueza también al Estado al año... Lo que sigo considerando puta usura, pero menos, en tu caso particular puede que no llegues ni siquiera a esa mitad, por tu privilegiada situación impositiva por dónde resides (algo que también daría para hablar) , pero seguramente también siga siendo usura menor.
Dejando esto a un lado y el detalle de que me parece un atraco per sé, independientemente de lo que tengas, te recuerdo que yo valoro el dinero por el esfuerzo que cuesta ganarlo, y hasta la fecha casi siempre ganar más me ha supuesto esforzarme más, echar horas y demás así que asumo esa premisa de partida, incluso en los "ricos"... Por supuesto que habrá gente rica por casa que no haga ni el huevo y tenga mucho, como los hay que no hacen tampoco el huevo y viven de las ayudas que yo (y el rico que no hace ni el huevo) pagamos religiosamente.

Ahora quítanos de la ecuación a los que más aportan y ¿tienes más o menos dinero?

Pues eso, que yo veo las cosas el su conjunto, no una suerte de lucha de clases de ricos y pobres, buenos y malos....y considero que tan importante es ayudar a los que no tienen como facilitar la vida de los que sí han conseguido tener a fin de que tengan más, aporten más y atraigan más gente que también tenga más.

Pero bueno, que tampoco es cosa mía, puedes analizar los países en los que se ha acabado con "los ricos" y conseguido más igualdad para todos a ver si les va mejor o peor que antes...
ISAACHEREDIA escribió:yo afortunadamente no tengo problema, pero lo he visto hoy en X y me parece una salvajada.
no sé si el problema será de los rascacielos o de los alquileres turisticos, pero que hay un problema grande en la ciudad con los precios, lo hay.


El problema es el excesivo estatismo, que impide construir hacia arriba en las grandes ciudades.
Cataluña es la única CCAA que a día de hoy a llevado a efecto la ley de la vivienda del gobierno. La única que publicó las zonas tensionadas donde se limitaría el precio del alquiler. Como la Generalitat es mas
papista que el Papa, bajó aún mas el ratio de zona tensionada para acabar incluyendo el 80% de todos los municipios de Cataluña, y el resultado ya se está viendo. Querían mejorar el mercado de alquiler, y como lo están mejorando.


La oferta de pisos en alquiler en Barcelona cae a la mitad en seis meses

Otros grandes portales como Habitaclia y Fotocasa reflejan la misma dinámica. Ambos muestran una fuerte reducción: apenas 1.900 anuncios de alquiler, frente a casi 14.000 de venta. Esta última cifra puede crecer porque si la situación reguladora se mantiene se prevé que muchos grandes tenedores que se habían pasado al mercado de temporada opten por vender, señalan algunos gestores de patrimonio y API consultados.
Cada vez que leo el título y recuerdo las intenciones del bueno de Stinson no puedo evitar rememorar al guasón

Findeton escribió:
ISAACHEREDIA escribió:yo afortunadamente no tengo problema, pero lo he visto hoy en X y me parece una salvajada.
no sé si el problema será de los rascacielos o de los alquileres turisticos, pero que hay un problema grande en la ciudad con los precios, lo hay.


El problema es el excesivo estatismo, que impide construir hacia arriba en las grandes ciudades.


A bote pronto tirar un edificio para construir uno más alto..., porque ya se ve que la gente quire vivir en el centro de la ciudad.., no le vale un piso a las afueras...
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:@Androm3da

Pues invierte en oro, acciones, unicornios, otra cosa que no sea VIVIENDA.

Los vagos invierten en el mercado inmobiliario.


https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ticos.html


Qué tendrá que ver el uso de viviendas como uso turístico a alquilar un piso en Madrid a alguien que se pueda tirar años. Igualito...

Y especular (no va por ti) es comprar algo e intentar venderlo por bastante más de su valor real (caso videojuegos, etc). Pero comprar un piso, reformarlo y ponerlo en alquiler en consonancia al precio de los alquileres de la zona o incluso si ves alguien que te parece formal, rebajárselo un poco porque tenga buena pinta y sepas que lo va a cuidar, pues eso dudo que sea especular. Inviertes y alquilas. No estamos hablando de comprar y decir: voy a poner el alquiler al precio de la zona, pero multiplicado x3.

Un saludo.
dinodini escribió:Cataluña es la única CCAA que a día de hoy a llevado a efecto la ley de la vivienda del gobierno. La única que publicó las zonas tensionadas donde se limitaría el precio del alquiler. Como la Generalitat es mas
papista que el Papa, bajó aún mas el ratio de zona tensionada para acabar incluyendo el 80% de todos los municipios de Cataluña, y el resultado ya se está viendo. Querían mejorar el mercado de alquiler, y como lo están mejorando.


La oferta de pisos en alquiler en Barcelona cae a la mitad en seis meses

Otros grandes portales como Habitaclia y Fotocasa reflejan la misma dinámica. Ambos muestran una fuerte reducción: apenas 1.900 anuncios de alquiler, frente a casi 14.000 de venta. Esta última cifra puede crecer porque si la situación reguladora se mantiene se prevé que muchos grandes tenedores que se habían pasado al mercado de temporada opten por vender, señalan algunos gestores de patrimonio y API consultados.

Corroboro lo se la caída de oferta de alquiler, al menos en mi ciudad. El 23 de abril dije que habían 118 pisos y hoy solo me salen 56.
dinodini escribió:Cataluña es la única CCAA que a día de hoy a llevado a efecto la ley de la vivienda del gobierno. La única que publicó las zonas tensionadas donde se limitaría el precio del alquiler. Como la Generalitat es mas
papista que el Papa, bajó aún mas el ratio de zona tensionada para acabar incluyendo el 80% de todos los municipios de Cataluña, y el resultado ya se está viendo. Querían mejorar el mercado de alquiler, y como lo están mejorando.


La oferta de pisos en alquiler en Barcelona cae a la mitad en seis meses

Otros grandes portales como Habitaclia y Fotocasa reflejan la misma dinámica. Ambos muestran una fuerte reducción: apenas 1.900 anuncios de alquiler, frente a casi 14.000 de venta. Esta última cifra puede crecer porque si la situación reguladora se mantiene se prevé que muchos grandes tenedores que se habían pasado al mercado de temporada opten por vender, señalan algunos gestores de patrimonio y API consultados.


Qué raro, que el control de precios no funcione.

Pero aquí hay gente que lo propone y defiende.

Argentina eliminando el control de alquileres duplicó la oferta, y Barcelona poniendo esos controles la dividió por dos. Luego alguno dirá que no nos estamos "argentinizando".
Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que salga más caro alquilar que pagar una hipoteca a 30 años, eso nunca había pasado que yo recuerde.
DNKROZ escribió:@tzadkiel2 , dices que "no hay nada", pero en este hilo se os han puesto ejemplos de viviendas que sí hay y siempre hay un pero... dices que no puedes permitirte nada, pero se os han puesto ejemplos de cosas con SMI (ya no un sueldo normal no, un SMI) y tampoco os vale, se os ha demostrado también que la diferencia entre pagar ahora mismo una casa a pagarla en los 70 o 60 es únicamente un 10% adicional en SMIs... tampoco os vale, por encontrar hasta os puse un piso decente, la lado de la puerta del sol, perfectamente reformado por menos de 800 € de alquiler al mes... tampoco vale... también se os ha demostrado que una hipoteca media es perfectamente afrontable con poco más de un SMI y por una sola persona a día de hoy (no sin esfuerzo), nada de ganar 10 y pagar 15 precisamente... tampoco vale.
A todo hay peros, hay todo hay pegas, ¿es que si me quedo sin trabajo qué pasa?, coño, ¿qué garantías crees que teníamos los que comprábamos hace 25 años o los que compraban hace 50?, las mismas... es que si me meto con mi pareja y lo dejamos ¿qué pasa?, coñe, pues lo mismo de siempre, que vendes la casa que -segun muchos de vosotros- seguramente esté mucho más cara, obvias el cinismo de ir tildando a la gente de especuladores mientras que tú graciosamente aceptas la máxima cantidad que te den por ella, lo repartes según la aportación de cada uno y aquí paz y después gloria.

Toooooodo el resto de problemas que planteas son cosas que le pasan a toooodo el resto de población, ¿crees que el 76% de los que tenemos una vivienda en propiedad estamos libres de ello?, ¿a nosotros no nos sube el coste de vida?, ¿no nos podemos quedar sin trabajo, romper con la pareja o el cerro de cosas que pueden pasar para que te salga mal la jugada?, pues claro que sí, repito lo que dije en su día, a esto NO hay que ir con el miedo de que algo te vaya a salir mal, hay que ir con la CERTEZA de que algo te va a salir mal, y tener planeado qué vas a hacer, yo lo tenía claro y de hecho se cumplieron las peores de las previsiones, no es que se quedase sin trabajo una, es que nos quedamos las dos... y mira, no te lo vas a creer pero... ¡tuvimos que buscar OTRO trabajo! [mad] , de locos.

El tema este es bastante personal, pero ya te adelanto que con la actitud que pareces tener va a ser cuasi-imposible (salvo que alguien decida regalártela, y puede que ni con esas) que tengas una casa en las condiciones que buscas porque, mientras yo te apunto cuestiones reales, precios, cálculos, hipotecas, SMIs, sueldos, plazos, idealista, etc, muchos únicamente apuntáis a cuestiones hipotéticas, ¿y si me quedo sin curro?, ¿y si me sube la vida por encima del sueldo?, ¿y si me tengo que mudar?, ¿y si no hay curro cerca?, ¿y si me quedo sin pareja?... a las claras, si una está todo el rato pendiente de los "y si" al final no haces nada, y si yo hubiera hecho lo mismo habría sido exactamente mi caso.]


Joder, si que asumes cosas, permitirme con mi sueldo actual una vivienda podría con VEINTE AÑOS MENOS lo que no voy a asumir es una jubilación a los 90 años y que envíen las cuotas a la lápida del cementerio o hipotecar a los nietos de mis hijos.
Podría irme actualmente, ya he dicho bastantes veces que SÍ, ahora mismo para mi solo no necesito muchos metros cuadrados; problema no me voy a ir a 40 kilómetros del trabajo cuando ya estoy a 40 kilómetros (podría ahorrarme algunos, pero eso es otra historia) y ahora mismo es todo autopista trasladarme serían comarcales ... y me saldría más caro que quedarme donde estoy.
Ahora tus ejemplos de SMI, para una persona sola, matemáticas simples que las otras pueden conmigo, vamos a suponer 1.200€ netos (que ya es mucho suponer) 420€ destinando un 35% de ese sueldo, por este dinero no consigues casi ni una habitación .... y ahora me dices que puedes pagar un alquiler, pues no sé dónde ... Ah sí, busca una pareja ¿No? Y así lo mismo consigues hasta comer y todo durante el mes (que mira que tener el vicio de comer ...).

Mis hijos, pues lo van a tener más jodido que yo para comprar una vivienda ...

Supongo que sabrás lo que es una reforma, y ya una integral apaga y vámonos, como para que encima de pagar más o menos el valor que para entrar a vivir te tengas que meter en una de ellas.
¿Yo he dicho en algún momento que aceptaría lo máximo que me den por ella? Coño, si no tengo vivienda en propiedad como coño la voy a vender (aunque he conocido casos que se han vendido de esa manera, y peores).

¿Tú de verdad crees que son asequibles esos alquileres en Alcorcón? Cuando el MIENTO de Madrid, o el de Alcorcón, me da igual el que sea, le impone el IBI al inquilino, aunque eso me parece recordar que se lo tumbaron ..., pero oye que ya excluyes de esa asequibilidad a personas solas, y justificáis con el mínimo de dos personas para que a lo mejor salgan las cuentas del 35%, porque a SMI puro y duro y de jornada completa cuéntame con qué matemáticas te salen las cuentas para no destinar más del 35% al alquiler (PERSONA SOLA).

Cuéntame tú por cuánto me saldría una hipoteca a 10/12 años
.

A vosotros es a los que no os vale nada de lo que puedan indicar otros; vamos a ver, que vuelvo a repetir, se tendrá que proteger tanto al propietario como al inquilino, y no solo a una de las partes ¿Qué prefieres ganar 1.000€ mensuales de alquiler con todos los problemas que te puedan ocurrir o ganar 600€ mensuales de alquiler con todo asegurado y libres de polvo y paja? Porque yo tengo claro que me quedaría con los 600€, ahora claro vosotros le sumaríais hasta el desgaste de la puerta de entrada para subirlo a los 1.000€, que hay que pagar el IBI, los seguros, ....
¿De verdad crees que es normal pagar más por un piso en alquiler que por un piso en propiedad? Ah sí claro que hay que pagaros el piso y todos sus costes, pues para eso vuelvo a repetir que ya me meteré yo en ello y al menos será mío mientras pueda pagarlo, que además me ahorraré dinero, y esto con matemáticas sencillitas, nada de cálculos y matemáticas complejas ...

Y en plena Puerta del Sol por 800€ totalmente reformado a saber de que zulo estás hablando, que eso no lo he visto, pero si no te importa repetirlo, que seguramente me voy a reír un rato viendo la "oferta" o lo mismo hasta me sorprendo y todo ...
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
dinodini escribió:Cataluña es la única CCAA que a día de hoy a llevado a efecto la ley de la vivienda del gobierno. La única que publicó las zonas tensionadas donde se limitaría el precio del alquiler. Como la Generalitat es mas
papista que el Papa, bajó aún mas el ratio de zona tensionada para acabar incluyendo el 80% de todos los municipios de Cataluña, y el resultado ya se está viendo. Querían mejorar el mercado de alquiler, y como lo están mejorando.


La oferta de pisos en alquiler en Barcelona cae a la mitad en seis meses

Otros grandes portales como Habitaclia y Fotocasa reflejan la misma dinámica. Ambos muestran una fuerte reducción: apenas 1.900 anuncios de alquiler, frente a casi 14.000 de venta. Esta última cifra puede crecer porque si la situación reguladora se mantiene se prevé que muchos grandes tenedores que se habían pasado al mercado de temporada opten por vender, señalan algunos gestores de patrimonio y API consultados.

Corroboro lo se la caída de oferta de alquiler, al menos en mi ciudad. El 23 de abril dije que habían 118 pisos y hoy solo me salen 56.


Bueno también es posible que parte de esos pisos que habían el 23 de abril, se hayan alquilado y por eso no aparecen.

Aquí hay una noticia parecida del año pasado de Barcelona, que esa del link no puedo leerla ya que pone que es de pago:

https://www.elnacional.cat/oneconomia/e ... 1_102.html

Un saludo.
Androm3da escribió:
ale210 escribió:@Androm3da

Pues invierte en oro, acciones, unicornios, otra cosa que no sea VIVIENDA.

Los vagos invierten en el mercado inmobiliario.


https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ticos.html


Qué tendrá que ver el uso de viviendas como uso turístico a alquilar un piso en Madrid a alguien que se pueda tirar años. Igualito...

Y especular (no va por ti) es comprar algo e intentar venderlo por bastante más de su valor real (caso videojuegos, etc). Pero comprar un piso, reformarlo y ponerlo en alquiler en consonancia al precio de los alquileres de la zona o incluso si ves alguien que te parece formal, rebajárselo un poco porque tenga buena pinta y sepas que lo va a cuidar, pues eso dudo que sea especular. Inviertes y alquilas. No estamos hablando de comprar y decir: voy a poner el alquiler al precio de la zona, pero multiplicado x3.

Un saludo.


No nos vendas que la gente es una ONG, porque no. Todo el mundo se mueve por el dinero y lamentablemente, la vivienda es una inversión relativamente segura y fácil. Y si tu ves que tu vecino, le sube 100 euritos, pues seguramente lo acabarás haciendo, porque el dinero. Y no, no hay nada de malo hacerlo a nivel "individual", el problema es cuándo se mucha gente lo hace.

Compra oro, compra acciones de empresas invierte en bolsa, pero deja la vivienda tranquila.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:
Androm3da escribió:
ale210 escribió:@Androm3da

Pues invierte en oro, acciones, unicornios, otra cosa que no sea VIVIENDA.

Los vagos invierten en el mercado inmobiliario.


https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ticos.html


Qué tendrá que ver el uso de viviendas como uso turístico a alquilar un piso en Madrid a alguien que se pueda tirar años. Igualito...

Y especular (no va por ti) es comprar algo e intentar venderlo por bastante más de su valor real (caso videojuegos, etc). Pero comprar un piso, reformarlo y ponerlo en alquiler en consonancia al precio de los alquileres de la zona o incluso si ves alguien que te parece formal, rebajárselo un poco porque tenga buena pinta y sepas que lo va a cuidar, pues eso dudo que sea especular. Inviertes y alquilas. No estamos hablando de comprar y decir: voy a poner el alquiler al precio de la zona, pero multiplicado x3.

Un saludo.


No nos vendas que la gente es una ONG, porque no. Todo el mundo se mueve por el dinero y lamentablemente, la vivienda es una inversión relativamente segura y fácil. Y si tu ves que tu vecino, le sube 100 euritos, pues seguramente lo acabarás haciendo, porque el dinero. Y no, no hay nada de malo hacerlo a nivel "individual", el problema es cuándo se mucha gente lo hace.

Compra oro, compra acciones de empresas invierte en bolsa, pero deja la vivienda tranquila.


Lo dicho, vas a decirle tú a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer en base a lo que a ti te conviene, qué cachondo.

Si tan relativamente segura y fácil lo ves, pues invierte en comprarte un piso extra y lo alquilas. Si mi vecino lo anda subiendo yo no voy a andar subiéndolo porque me da igual, otro asunto es que con el paso de los años se vaya incrementando todo en la vida, que eso al final arrastra al resto y no queda más remedio.

Pero si te parece inicio un alquiler "contigo" en "1980" y te mantengo el precio hasta 2024 y más allá.

Si quieres alquilar barato, tienes bastantes zonas que no sean el centro para ello.

Un saludo.
Androm3da escribió:Lo dicho, vas a decirle tú a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer en base a lo que a ti te conviene, qué cachondo.

Si tan relativamente segura y fácil lo ves, pues invierte en comprarte un piso extra y lo alquilas.


Argumentos vacíos. Y tú mas.

Androm3da escribió:Si mi vecino lo anda subiendo yo no voy a andar subiéndolo porque me da igual, otro asunto es que con el paso de los años se vaya incrementando todo en la vida, que eso al final arrastra al resto y no queda más remedio.


Ya te digo que se incrementa y cada año un cojón y medio, los datos están ahí.

Androm3da escribió:Pero si te parece inicio un alquiler "contigo" en "1980" y te mantengo el precio hasta 2024 y más allá.


Te contradices tú mismo. ¿Entonces me estás diciendo que sí lo subes?

Androm3da escribió:Si quieres alquilar barato, tienes bastantes zonas que no sean el centro para ello.


El argumento fácil para tirar por tierra la postura contraria: "queremos áticos de 4 habitaciones" o sólo queremos "alquilar en el centro". Igual en un par de años, ni se podrá comprar/alquilar en las afueras de la ciudad.
No he entendido lo de especular comprando videojuegos para intentar revenderlos mas caros que su valor real.
¿Cual es su valor real?
tzadkiel2 escribió:Joder, si que asumes cosas, permitirme con mi sueldo actual una vivienda podría con VEINTE AÑOS MENOS lo que no voy a asumir es una jubilación a los 90 años y que envíen las cuotas a la lápida del cementerio o hipotecar a los nietos de mis hijos.
Cucha, te digo lo mismo, yo también podría tener hijos con VEINTE AÑOS MENOS, ¿sabes cuál habría sido el momento pues?, correcto, hace 20 años, ¿sabes cuál es también la diferencia?, que si bien la biología es muy cruel y en mi caso aunque quisiera ya seguramente no pueda, en tu caso sigue siendo una elección, y si te tiras 20 años más desde luego que entonces ya apaga y vámonos.
Es muy simple, si no estás dispuesto a asumir según qué cosas no te sorprendas si luego las consecuencias no son diferentes a todos los demás... yo tampoco estaba dispuesta a asumir eso del trabajar para ganar dinero.. pero no me quedó más remedio.
tzadkiel2 escribió:Podría irme actualmente, ya he dicho bastantes veces que SÍ, ahora mismo para mi solo

A ver, que no es por "asumir cosas", pero.... ¿de qué hijos me hablas entonces?, por qué hipotecarías entonces futuribles.... por otro lado si la vivienda no hace más que subir y subir... en realidad les estás haciendo un favor por cara que la compres ahora, ¿no?, para cuando hereden lo mismo vale el equivalente al PIB de un país pequeño en el futuro...
tzadkiel2 escribió:no necesito muchos metros cuadrados; problema no me voy a ir a 40 kilómetros del trabajo cuando ya estoy a 40 kilómetros (podría ahorrarme algunos, pero eso es otra historia) y ahora mismo es todo autopista trasladarme serían comarcales ... y me saldría más caro que quedarme donde estoy.
Pues quédate dónde estás pues, o busca alternativas que surjan... yo estoy a la misma distancia del mío (bueno, de normal, ahora mismo me pilla un poco más lejos) y así llevo desde hace .... ¿12 años?... y he llegado a estar más lejos (a 75) irónicamente tardo menos a todo que cuando vivía a 16 km... ironías de Madrid y de su manía de irse el personal a los mismos sitios a vivir (atascos).
tzadkiel2 escribió:Ahora tus ejemplos de SMI, para una persona sola, matemáticas simples que las otras pueden conmigo, vamos a suponer 1.200€ netos (que ya es mucho suponer)
No es suponer nada, el SMI está perfectamente especificado y no tienes obligación de declarar la renta, por lo que la retención es ínfima y te llegan exactamente 14.634,47€ al año netos, lo que son 1219 € al mes.
tzadkiel2 escribió:420€ destinando un 35% de ese sueldo, por este dinero no consigues casi ni una habitación ....

Si quieres cambiar tema a alquileres lo cambiamos, pero en su momento estábamos haciendo los cálculos para comprar e hipotecarse, no para eso... pero dado que sacas el tema, por 450 € y 570 € tienes en el pueblo que tengo al lado no una habitación, sino dos casas, para alquilar cuando quieras, a menos de 40 Km además del centro de Madrid y con autovía a mano.... y lo he encontrado en dos segundos buscando en el pueblo de al lado.
Y si ya quieres dedicar un 50% (como he llegado a dedicar yo) hay hasta un ático [+risas]
tzadkiel2 escribió:y ahora me dices que puedes pagar un alquiler, pues no sé dónde ...
Pues dónde te estoy diciendo, un pueblo muy majete, yo hago la compra ahí muchas veces en el mercadillo de martes y viernes.
tzadkiel2 escribió:Ah sí, busca una pareja ¿No?
Hombre, ayuda, de hecho con OTRO SMI tus posibilidades aumentan al doble... ¿sabes a qué ayuda también?, a tener esos hipotéticos hijos a los que no quieres hipotecar [sonrisa]
tzadkiel2 escribió:Y así lo mismo consigues hasta comer y todo durante el mes (que mira que tener el vicio de comer ...).
Bueno, en mi caso te mentiría si te dijera que no tuve meses en su día que no tuviera que hacer economía de riesgo para literalmente poder comer.... lástima que no hubiera sido con mi metabolismo de ahora... que como la quinta parte [qmparto]
tzadkiel2 escribió:Mis hijos, pues lo van a tener más jodido que yo para comprar una vivienda ...
De momento lo más jodido que se me antoja es tenerlos sin un plan con una pareja... pero si, seguramente o cambia el prisma o cada vez sea más jodido comprar una vivienda en una gran ciudad de un país del primer mundo cerca de un curro que esté en el centro de la susodicha ciudad, en aquellas dónde se aglomeran el 90% de la población... vamos, es que lo contrario me sorprendería.
tzadkiel2 escribió:Supongo que sabrás lo que es una reforma

Mañana, si el obrero quiere, me vienen a hacer una (esta tarde fui a comprar el material para alicatar), tener una casa es lo que tiene, vives en un estado de reforma constante.
tzadkiel2 escribió:y ya una integral apaga y vámonos
Imagino que hacerla de 0 cuenta como integral, ¿no?.
tzadkiel2 escribió:como para que encima de pagar más o menos el valor que para entrar a vivir te tengas que meter en una de ellas.
Pues mira mi caso [+risas] , ah, y pagando un alquiler de 700 pavos en 2010 (lo que hoy serian 923,30€, que seguramente el casero redondease a 1000 bonicos euros) por un pareado... a 75 km mientras la hacía, porque no podía entrar a vivir, ya me habria gustado haber podido hacerlo (con reforma incluída) y no haber tenido que pagar el alquiler ese.
tzadkiel2 escribió:¿Yo he dicho en algún momento que aceptaría lo máximo que me den por ella? Coño, si no tengo vivienda en propiedad como coño la voy a vender (aunque he conocido casos que se han vendido de esa manera, y peores).
No, eso te lo estoy diciendo yo, que cuando llegue el caso (que espero te llegue y que te vaya todo estupendo y consigas tener vivienda) te ASEGURO vas a ir a buscar la MAYOR cantidad que encuentres que te ofrezca alguien por ella, te lo garantizo en sangre si quieres [hallow]
tzadkiel2 escribió:¿Tú de verdad crees que son asequibles esos alquileres en Alcorcón?
No, precisamente por eso no vivo allí, ¿sabes quiénes SÍ viven allí?, correcto, la mayor parte, todos con los que tienes que competir para tener opciones en ese lugar... pero eh, a cambio tienes un metro (cosa que yo no), tren (yo no), comercios muchos más, ocio más... etc, etc, etc.
tzadkiel2 escribió:Cuando el MIENTO de Madrid, o el de Alcorcón, me da igual el que sea, le impone el IBI al inquilino
Es el de Alcorcón, pero me llama la atención que seas inquilino al que supuestamente se lo cargan en cuenta y no sepas algo asi... por otro lado, no tiene sentido, el IBI siempre se le carga al propietario, es un impuesto sobre BIENES INMUEBLES, el bien NO es tuyo.
tzadkiel2 escribió:aunque eso me parece recordar que se lo tumbaron ...,
Fácilmente tumbable, es un despropósito, si ya me parece un robo, pero con cierta justificación (se supone que esos impuestos se destinan a cuestiones urbanísticas) como para encima cargárselo al que no le corresponde.
tzadkiel2 escribió:pero oye que ya excluyes de esa asequibilidad a personas solas, y justificáis con el mínimo de dos personas
Creo que te confundes de persona, yo no digo que excluyera nada, de hecho, te acabo de encontrar dos opciones cojonudas para persona sola ganando el mínimo.... bueno, tres si quieres dedicar la mitad del sueldo a ello.
tzadkiel2 escribió:para que a lo mejor salgan las cuentas del 35%, porque a SMI puro y duro y de jornada completa cuéntame con qué matemáticas te salen las cuentas para no destinar más del 35% al alquiler (PERSONA SOLA).
Fácil, buscando opciones en torno a ese 35%, como te acabo de decir.
tzadkiel2 escribió:Cuéntame tú por cuánto me saldría una hipoteca a 10/12 años
Seguramente mucho peor que una a 25 pero mira, vamos a hacerlo...
En el mismo pueblo de antes tienes un chalet adosado de 70m2, 3 habitaciones (para los niños esos que dices), 99.900 €, sin negociar aunque seguramente le pudieras bajar otros 10k (conociendo el sitio te aseguro se puede sacar por 89-90), eso son (según la calculadora del Santander, y poniendo un SMI como ingreso mensual.... redoble de tambores...):

318,62 € los primeros 6 meses.
435,61 € el resto de cuotas.

Y ni hacen falta matemáticas complicadas, lo tienes todo online.

tzadkiel2 escribió:A vosotros es a los que no os vale nada de lo que puedan indicar otros;
Lo que no suele valer de nada es llorar porque el agua moja o el fuego quema o la vivienda está más cara dónde hay más demanda y menos oferta... o que tenga que trabajar para ganar dinero, es lo que hay.
tzadkiel2 escribió:vamos a ver, que vuelvo a repetir, se tendrá que proteger tanto al propietario como al inquilino, y no solo a una de las partes ¿Qué prefieres ganar 1.000€ mensuales de alquiler con todos los problemas que te puedan ocurrir o ganar 600€ mensuales de alquiler con todo asegurado y libres de polvo y paja?
Yo personalmente prefiero ganar los 600€, pero es que hay gente que sencillamente no se puede permitir el lujo de elegir, porque depende de eso como fuente de ingresos, o para pagar su actual hipoteca, o para lo que sea, es algo personal, como si lo quiere poner a 4000€ cuando todo el resto cobra esos 600€, también puede hacerlo, y comerse el piso porque nadie lo alquile si hay más oferta por debajo.... siendo esa la parte clave, porque HAYA oferta... si no, ¿qué crees que pasa?.
tzadkiel2 escribió:Porque yo tengo claro que me quedaría con los 600€, ahora claro vosotros le sumaríais hasta el desgaste de la puerta de entrada para subirlo a los 1.000€, que hay que pagar el IBI, los seguros, ....
Hombre, a ver, siento decirlo pero.. efectivamente, todo eso hay que pagarlo (creo que el cálculo lo hice ya en otra parte del hilo y salían sus buenos más de 2000 pavos sin tener en cuenta imprevistos), pero vamos, mal, muy mal, con esa mentalidad no vas a llegar nunca a rico y conocer las maravillas de redistribuir tu riqueza... bueno, vamos, que yo también prefiero los 600 con garantías.
tzadkiel2 escribió:¿De verdad crees que es normal pagar más por un piso en alquiler que por un piso en propiedad?
Para MI no... pero mira, aquí te cuento otra "bonita historia"... allá por el crack del 2010 cuando una se hacía su casa los alquileres estaban MUCHO más económicos (de ahí el crack), TODO el mundo alquilaba, TODO el mundo presumía de lo barato que le salía y lo maravilloso que era todo que "si querían se podían cambiar cuando quisieran", que no "se ataban por 25 o 30 años a una hipoteca", eran libres y felices... lo que no me habría importado mucho si no hubieran sido los mismos que luego te trataban a tí, la que se estaba haciendo la casa y se había metido en una hipoteca, como si fueras gilipollas, recordándote a cada momento lo imbécil que eras.
Ahora igual no tenemos la misma impresión, ¿verdad? [hallow]
tzadkiel2 escribió:Ah sí claro que hay que pagaros el piso y todos sus costes, pues para eso vuelvo a repetir que ya me meteré yo en ello y al menos será mío mientras pueda pagarlo, que además me ahorraré dinero, y esto con matemáticas sencillitas, nada de cálculos y matemáticas complejas ...
A mi no me tienes que pagar nada, es infinitamente más probable que acabe poniendo yo mucho más dinero para tus cuestiones que lo contrario, de hecho es casi una garantía :D
Lo que si te digo es que, si pretendes meterte en un tema de adquisición de vivienda usando matemáticas "sencillitas", te vas a meter un hostión de campeonato, usando yo las complicadas las pasé canutas como para encima haber arriesgado más.
tzadkiel2 escribió:Y en plena Puerta del Sol por 800€ totalmente reformado a saber de que zulo estás hablando, que eso no lo he visto, pero si no te importa repetirlo, que seguramente me voy a reír un rato viendo la "oferta" o lo mismo hasta me sorprendo y todo ...

https://www.idealista.com/inmueble/104727132/

Muy muy muy parecido, de hecho es algo más grande (este son 40 m2 construidos y el que estuve yo eran 34), al sitio dónde viví yo por 3 años y medio en Barrio Salamanca en su momento, ahora, es alquiler por temporadas (300 días), si quieres te busco otra cosa.

Y vuelvo a decir, esto es SIN SALIRME DE IDEALISTA, te puedo asegurar (porque yo SÍ me molesté en su momento en recorrerme todos los sitios) que idealista solo tiene un porcentaje ínfimo de la oferta, de hecho no llegan a 7000 viviendas creo recordar en Madrid.

Un saludo.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:
Androm3da escribió:Lo dicho, vas a decirle tú a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer en base a lo que a ti te conviene, qué cachondo.

Si tan relativamente segura y fácil lo ves, pues invierte en comprarte un piso extra y lo alquilas.


Argumentos vacíos. Y tú mas.


Relaja, que andar ya entrando en lo personal con los usuarios va contra las normas ;)

Androm3da escribió:Si mi vecino lo anda subiendo yo no voy a andar subiéndolo porque me da igual, otro asunto es que con el paso de los años se vaya incrementando todo en la vida, que eso al final arrastra al resto y no queda más remedio.

ale210 escribió:Ya te digo que se incrementa y cada año un cojón y medio, los datos están ahí.


Vaya, no me digas que con el paso de los años suben los precios de alimentos, combustible, alquileres, pisos etc WoW, increíble. Bienvenido al mundo real.

Androm3da escribió:Pero si te parece inicio un alquiler "contigo" en "1980" y te mantengo el precio hasta 2024 y más allá.

ale210 escribió:Te contradices tú mismo. ¿Entonces me estás diciendo que sí lo subes?


¿Que me contradigo en qué? ¿No te ha subido el panadero, carnicero, supermercado, gasolinera, etc el precio desde 1980 a 2024 de cualquier producto? ¿Pues entonces de qué te extrañas? ¿Vives en una cueva?

Androm3da escribió:Si quieres alquilar barato, tienes bastantes zonas que no sean el centro para ello.

ale210 escribió:El argumento fácil para tirar por tierra la postura contraria: "queremos áticos de 4 habitaciones" o sólo queremos "alquilar en el centro". Igual en un par de años, ni se podrá comprar/alquilar en las afueras de la ciudad.


De argumento fácil nada. La realidad es que le ponen a cualquiera un alquiler a "100-200" eur a "1-2h" de Madrid, en plena naturaleza (como si es un chalet) y lo rechaza. La gente sólamente quiere pisos (tampoco hace falta irse a los áticos) en pleno centro de Madrid a precio de pueblo de Heidi y eso obviamente, quizás en las películas o soñando se vea.

ilmater64 escribió:No he entendido lo de especular comprando videojuegos para intentar revenderlos mas caros que su valor real.
¿Cual es su valor real?


¿Qué no entiendes? El precio REAL (si te parece mejor, PVP) es el precio que pagas por un videojuego en la tienda. Si te compras una coleccionista de "Final Fantasy" y luego la vendes a su precio x5, eso no es especular, ¿no? Eso claro que lo es. Pero comprar un piso, reformándolo si es que no es obra nueva, para luego alquilarlo, tú me dirás qué tiene de raro.

Encima, como lo lógico es que con el paso de los años TODO suba en la vida, TODO, pues si luego el piso vale más, resulta que si lo quieres vender por el motivo que sea, es que eres un especulador. Telita.

Un saludo.
Androm3da escribió:Encima, como lo lógico es que con el paso de los años TODO suba en la vida, TODO, pues si luego el piso vale más, resulta que si lo quieres vender por el motivo que sea, es que eres un especulador. Telita.

Un saludo.
De hecho alguno igual se sorprende si usa esto:

https://www.ine.es/calcula/

Como cuando descubrí yo que, ajustando a la subida, mi primera casa que compré hace la torta de años, ahora sale un 26% más barata (con un precio OBVIAMENTE superior en cuantía) que lo que me costó a mi :-|

Pero eh, especuladores y eso porque el precio no es el del 2001.
tzadkiel2 escribió:Qué prefieres ganar 1.000€ mensuales de alquiler con todos los problemas que te puedan ocurrir o ganar 600€ mensuales de alquiler con todo asegurado y libres de polvo y paja?


A ver, teniendo en cuenta que si ganas más de 35.000 euros, ese tramo del IRPF, ya va cerca del 37% (Es decir, que de esos 1000 euretes que saco, ya 370 son para hacienda) te quedan 630 limpios.

Ahora paga IBI, comunidad... Me da que para sacar 600 euros limpios de polvo y paja te lo tengo que poner a más de 1000 pavetes.

De un alquiler de 1000 después de pagar todo, te quedarán unos 400 euretes limpios
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
DNKROZ escribió:
Androm3da escribió:Encima, como lo lógico es que con el paso de los años TODO suba en la vida, TODO, pues si luego el piso vale más, resulta que si lo quieres vender por el motivo que sea, es que eres un especulador. Telita.

Un saludo.
De hecho alguno igual se sorprende si usa esto:

https://www.ine.es/calcula/

Como cuando descubrí yo que, ajustando a la subida, mi primera casa que compré hace la torta de años, ahora sale un 26% más barata (con un precio OBVIAMENTE superior en cuantía) que lo que me costó a mi :-|

Pero eh, especuladores y eso porque el precio no es el del 2001.


Datos cogidos ahora de Google (info de 2021):

Lo que costaba la vivienda a principios de los 80

El coste de un piso en una ciudad en los 80, no tenía nada que ver con la actualidad. Ya que el encarecimiento se ha multiplicado nada menos que por 6. En aquellos años, se podía comprar un piso de unos 100 metros cuadrados de media por un precio no superior a 1 millón de pesetas, unos 6.000 euros. El precio del salario mínimo en España en 1980 era de 154 euros, es decir, 25.000 pesetas.

La compra de una vivienda era algo habitual, alquilarla era quizás algo más residual. La vivienda podía ser asumida con un solo sueldo, y la deuda quedaba abonada en un máximo de 10 años; aunque lo habitual era que fuesen menos. De esta forma, era muy común que un matrimonio afrontara la compra de dos residencias. Siendo una como vivienda principal y otra de vacaciones; esto sin que su economía llegase a tambalearse. Además, la alta tasa de inflación de aquella época, en torno al 25%, hacía que las viviendas no tuviesen un precio tan hinchado como ahora. Aunque los intereses a pagar por los préstamos hipotecarios fuesen mayor.

Eso llevaba a una situación, la deuda contraída por la compra de la vivienda quedaba liquidada en poco tiempo. Además los sueldos no paraban de crecer progresivamente. De ahí la razón por la que una vez que se saldaba la hipoteca con el banco, se podía afrontar la compra de una vivienda residencial y volver a dejarla pagada en poco tiempo.

Algunas claves interesantes

No había milagro por aquella época, o algún premio de lotería. Ya que el coste de la vivienda era asumible por personas que tuviesen un trabajo estable, algo habitual. Ahora, la tasa de temporalidad es mucho mayor, lo que pone muy difícil el acceso a la vivienda en propiedad. Igualmente, el precio de esta se ha encarecido notablemente desde el boom de la burbuja inmobiliaria. El coste de la vivienda es muy alto, y es necesario más de un sueldo para afrontar una hipoteca con garantías. No se debe destinar más del 30% de los ingresos al pago de la misma.

De la misma forma, nuestra sociedad de consumo hace que deseemos disponer de bienes que ahora se han convertido en imprescindibles y antes no lo eran. Un smartphone de calidad, ordenador, suscripciones a servicios digitales, vacaciones, etc… Todo tiene un coste que se va sumando a una cesta de la compra que cuesta mucho abonar. En aquella época se vivía con menos caprichos y era posible destinar todos los esfuerzos a la compra de una vivienda.

Por todo esto, el precio de los pisos hace 40 años era bastante más comedido y acorde con los sueldos de la época. Ahora, los jóvenes cuentan con muchas dificultades para el acceso a la vivienda y esta se ha convertido en un problema de Estado.

---

El precio de los alimentos acumula seis años de subidas consecutivas en Baleares

https://www.periodicodeibiza.es/noticia ... eares.html

Y así, con mil cosas. Pasan años y todo sube. Algunos no sé en qué planeta viven. ¿Que ojalá en 2024 te pudieras comprar un piso por 6000Eur? Nos ha jodido mayo. Pero eso ya ni en sueños, salvo que alguien sepa viajar en el tiempo.

Un saludo.
Androm3da escribió:¿Que ojalá en 2024 te pudieras comprar un piso por 6000Eur? Nos ha jodido mayo. Pero eso ya ni en sueños, salvo que alguien sepa viajar en el tiempo.

Un saludo.

¡Concedido!:

https://www.idealista.com/inmueble/102004608/

[qmparto] [qmparto]

Pone "buen estado", sería curioso ver el estado y lo que es [+risas]
La vivienda era muy barata en los 80s porque el crédito era muy caro, con lo que frenaba mucho el precio de la vivienda. Los intereses eran del 16%. Así la gente solo podía pedir prestado unos pocos mill de pesetas. Cuando los intereses se desplomaron del 16% al 5% en los 90s, la cosa se desmadro, y la vivienda triplicó su precio desde 1996 al 2008. Un piso de 30.000 euros en 1996 se vendía por 100.000 euros solo 10 años después. Eso no lo volveremos a ver.
Caviar por aquí también.
Androm3da escribió:Relaja, que andar ya entrando en lo personal con los usuarios va contra las normas ;)


Era una burla a tu comentario, pero reportame si quieres. ¿Ahora nos ponemos sensibles "entrando a lo personal, no?" Venga tio, llevamos casi todo el hilo entrando al terreno personal.

Androm3da escribió:Vaya, no me digas que con el paso de los años suben los precios de alimentos, combustible, alquileres, pisos etc WoW, increíble. Bienvenido al mundo real.


Pisos, alquileres y combustible, lo que "mágicamente" sube y ya no baja. La especulasió

Androm3da escribió:De argumento fácil nada. La realidad es que le ponen a cualquiera un alquiler a "100-200" eur a "1-2h" de Madrid, en plena naturaleza (como si es un chalet) y lo rechaza. La gente sólamente quiere pisos (tampoco hace falta irse a los áticos) en pleno centro de Madrid a precio de pueblo de Heidi y eso obviamente, quizás en las películas o soñando se vea.


De nuevo la falacia para tirar por tierra los argumentos contrarios, nadie ha pedido "pisos en el centro de Madrid a precio de pueblucho".

Androm3da escribió:"100-200" eur a "1-2h" de Madrid

Muéstrame esos cientos de ejemplos con alquileres a ese precio. Y aunque encuentres uno solo, no es la norma.

Voy a usar tu argumento:

La vivienda está hipermega cara, la gente se está forrando vendiendo mierda pintadas de oro. Un pequeño ático a 8 millones de euros. Malditos especuladores.
https://www.idealista.com/inmueble/103344400/


NO. NO HAY PISOS DE 100 - 200 EUROS DE ALQUILER EN MADRID
dinodini escribió:La vivienda era muy barata en los 80s porque el crédito era muy caro, con lo que frenaba mucho el precio de la vivienda. Los intereses eran del 16%. Así la gente solo podía pedir prestado unos pocos mill de pesetas. Cuando los intereses se desplomaron del 16% al 5% en los 90s, la cosa se desmadro, y la vivienda triplicó su precio desde 1996 al 2008. Un piso de 30.000 euros en 1996 se vendía por 100.000 euros solo 10 años después. Eso no lo volveremos a ver.

La vivienda era muy barata en los 80 porque había mucha más oferta respecto a la demanda que actualmente, punto. Si no la hubiera habido, daría igual que hubiera un 20% de intereses, estaría cara igualmente. Sí es cierto que el precio base por aquel entonces podía estar mucho más bajo, porque había mucha menos regulación.

Hoy en día no es precisamente fácil conseguir hipoteca.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:
Pisos, alquileres y combustible, lo que "mágicamente" sube y ya no baja. La especulasió


Todo sube en la vida, deal with it.

Androm3da escribió:De argumento fácil nada. La realidad es que le ponen a cualquiera un alquiler a "100-200" eur a "1-2h" de Madrid, en plena naturaleza (como si es un chalet) y lo rechaza. La gente sólamente quiere pisos (tampoco hace falta irse a los áticos) en pleno centro de Madrid a precio de pueblo de Heidi y eso obviamente, quizás en las películas o soñando se vea.


ale210 escribió:De nuevo la falacia para tirar por tierra los argumentos contrarios, nadie ha pedido "pisos en el centro de Madrid a precio de pueblucho".


Vale, pues si no has pedido pisos en Madrid a precio de pueblucho como dices, paga lo que se pide. Easy.

Androm3da escribió:"100-200" eur a "1-2h" de Madrid


ale210 escribió:Muéstrame esos cientos de ejemplos con alquileres a ese precio. Y aunque encuentres uno solo, no es la norma.


Desde 250 a 400 tienes bastantes:

https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc

y te digo Toledo que está más o menos cerca como puedes mirar en otros muchos sitios. Y lo dicho, el mapa de la Comunidad de Madrid es muy grande. Si no quieres pagar cerca de 1000 o más, lo tienes fácil. 1-2h máximo de distancia del centro y listo.

ale210 escribió:
Voy a usar tu argumento:

La vivienda está hipermega cara, la gente se está forrando vendiendo mierda pintadas de oro. Un pequeño ático a 8 millones de euros. Malditos especuladores.
https://www.idealista.com/inmueble/103344400/


Ahí lo dice bien claro. LUJO. Y casi 700m2, ¿qué esperas? Viendo las fotos es gigante. Pues normal si aquí por ejemplo en una obra nueva que ando mirando si te coges un piso de 3 dormitorios con 155m2, son casi 570K y luego súmale impuestos y resto de gastos para formalizar la compra.

Pues no pretenderás que te dejen el ático ese en menos de 1M...

No sólo se paga por la casa, sino por ubicación etc. Pero vamos, que el precio como si ponen 20M, luego lo venderán más barato seguramente. Aún así en Valencia pues yo obviamente no pagaría eso [carcajad]

¿Y quién ha hablado de que cuesten 100-200 eur? Yo puse "100-200"eur, si te parece te lo van a poner más barato de lo que les cuesta pagar la Comunidad etc. Pero sí, en afueras tienes por menos de 400eur pisos de alquiler y sino comparte piso.

Un saludo.
Androm3da escribió:Ahí lo dice bien claro. LUJO. Y casi 700m2, ¿qué esperas? Viendo las fotos es gigante. Pues normal si aquí por ejemplo en una obra nueva que ando mirando si te coges un piso de 3 dormitorios con 155m2, son casi 570K y luego súmale impuestos y resto de gastos para formalizar la compra.

Pues no pretenderás que te dejen el ático ese en menos de 1M...


Sigues sin pillarlo.... [facepalm] ¿verdad que no te sirve como ejemplo? Pues no pongas mierdas de alquilar a 100-200 euros. Porque no es la norma.

Androm3da escribió:Todo sube en la vida, deal with it.


Vamos que si, a subirle a los pisitos en alquiler, porque si... y si pretenden tocarlo, comunismo. ratataaaa

Androm3da escribió:Desde 250 a 400 tienes bastantes:

https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc


Primero me dices de 100 a 200, luego me pones un ejemplo de 250 a 400 y la mayoría son de una habitación y/o hay que hacer 1,50h en coche hasta madrid... no me imagino un currante que va todos los días a madrid y se haga 3 horas en coche.

Pero es el argumento de mierda de siempre... vete a vivir a donde cristo perdió el gorro, pero no me toques el precio

Androm3da escribió:o dicho, vas a decirle tú a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer en base a lo que a ti te conviene, qué cachondo.


¡¡Anda mira!! El cachondo ha aparecido

Androm3da escribió:¿Y quién ha hablado de que cuesten 100-200 eur?
TU.

Androm3da escribió:La realidad es que le ponen a cualquiera un alquiler a "100-200" eur a "1-2h" de Madrid, en plena naturaleza (como si es un chalet) y lo rechaza.



¿Entonces tanto construir que decis para...tener pisos a más de medio millón de euros?
Androm3da escribió:Pues normal si aquí por ejemplo en una obra nueva que ando mirando si te coges un piso de 3 dormitorios con 155m2, son casi 570K
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:
Androm3da escribió:¿Y quién ha hablado de que cuesten 100-200 eur?
Androm3da escribió:Ahí lo dice bien claro. LUJO. Y casi 700m2, ¿qué esperas? Viendo las fotos es gigante. Pues normal si aquí por ejemplo en una obra nueva que ando mirando si te coges un piso de 3 dormitorios con 155m2, son casi 570K y luego súmale impuestos y resto de gastos para formalizar la compra.

Pues no pretenderás que te dejen el ático ese en menos de 1M...


Sigues sin pillarlo.... [facepalm] ¿verdad que no te sirve como ejemplo? Pues no pongas mierdas de alquilar a 100-200 euros. Porque no es la norma.


Aprende el significado de poner cosas entre " ".

Androm3da escribió:Todo sube en la vida, deal with it.


Vamos que si, a subirle a los pisitos en alquiler, porque si... y si pretenden tocarlo, comunismo. ratataaaa

Androm3da escribió:Desde 250 a 400 tienes bastantes:

https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc

ale210 escribió:Primero me dices de 100 a 200, luego me pones un ejemplo de 250 a 400 y la mayoría son de una habitación y/o hay que hacer 1,50h en coche hasta madrid... no me imagino un currante que va todos los días a madrid y se haga 3 horas en coche.

Pero es el argumento de mierda de siempre... vete a vivir a donde cristo perdió el gorro, pero no me toques el precio


Vamos que debes llevar en una cueva desde hace bastantes años. MUY NORMAL, en tirarte en ir al trabajo con transporte público cerca de 1h (2h en total de media). Por lo que no, tardar 1h en coche (que es el ejemplo que he estado poniendo) no es nada para el que no se pueda permitir alquileres en centro de Madrid.

Pero por ser tú lo mismo alguien te pone un piso de 4 habitaciones en Gran Vía de Madrid por 500euritos al mes.

Androm3da escribió:o dicho, vas a decirle tú a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer en base a lo que a ti te conviene, qué cachondo.
ale210 escribió:
¡¡Anda mira!! El cachondo ha aparecido


Androm3da escribió:¿Y quién ha hablado de que cuesten 100-200 eur?
ale210 escribió:TU.


Androm3da escribió:La realidad es que le ponen a cualquiera un alquiler a "100-200" eur a "1-2h" de Madrid, en plena naturaleza (como si es un chalet) y lo rechaza.


De nuevo, aprende el significado de poner cualquier cosa entre comillas.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Joder, si que asumes cosas, permitirme con mi sueldo actual una vivienda podría con VEINTE AÑOS MENOS lo que no voy a asumir es una jubilación a los 90 años y que envíen las cuotas a la lápida del cementerio o hipotecar a los nietos de mis hijos.
Cucha, te digo lo mismo, yo también podría tener hijos con VEINTE AÑOS MENOS, ¿sabes cuál habría sido el momento pues?, correcto, hace 20 años, ¿sabes cuál es también la diferencia?, que si bien la biología es muy cruel y en mi caso aunque quisiera ya seguramente no pueda, en tu caso sigue siendo una elección, y si te tiras 20 años más desde luego que entonces ya apaga y vámonos.
Es muy simple, si no estás dispuesto a asumir según qué cosas no te sorprendas si luego las consecuencias no son diferentes a todos los demás... yo tampoco estaba dispuesta a asumir eso del trabajar para ganar dinero.. pero no me quedó más remedio.
tzadkiel2 escribió:Podría irme actualmente, ya he dicho bastantes veces que SÍ, ahora mismo para mi solo

A ver, que no es por "asumir cosas", pero.... ¿de qué hijos me hablas entonces?, por qué hipotecarías entonces futuribles.... por otro lado si la vivienda no hace más que subir y subir... en realidad les estás haciendo un favor por cara que la compres ahora, ¿no?, para cuando hereden lo mismo vale el equivalente al PIB de un país pequeño en el futuro...
tzadkiel2 escribió:no necesito muchos metros cuadrados; problema no me voy a ir a 40 kilómetros del trabajo cuando ya estoy a 40 kilómetros (podría ahorrarme algunos, pero eso es otra historia) y ahora mismo es todo autopista trasladarme serían comarcales ... y me saldría más caro que quedarme donde estoy.
Pues quédate dónde estás pues, o busca alternativas que surjan... yo estoy a la misma distancia del mío (bueno, de normal, ahora mismo me pilla un poco más lejos) y así llevo desde hace .... ¿12 años?... y he llegado a estar más lejos (a 75) irónicamente tardo menos a todo que cuando vivía a 16 km... ironías de Madrid y de su manía de irse el personal a los mismos sitios a vivir (atascos).
tzadkiel2 escribió:Ahora tus ejemplos de SMI, para una persona sola, matemáticas simples que las otras pueden conmigo, vamos a suponer 1.200€ netos (que ya es mucho suponer)
No es suponer nada, el SMI está perfectamente especificado y no tienes obligación de declarar la renta, por lo que la retención es ínfima y te llegan exactamente 14.634,47€ al año netos, lo que son 1219 € al mes.
tzadkiel2 escribió:420€ destinando un 35% de ese sueldo, por este dinero no consigues casi ni una habitación ....

Si quieres cambiar tema a alquileres lo cambiamos, pero en su momento estábamos haciendo los cálculos para comprar e hipotecarse, no para eso... pero dado que sacas el tema, por 450 € y 570 € tienes en el pueblo que tengo al lado no una habitación, sino dos casas, para alquilar cuando quieras, a menos de 40 Km además del centro de Madrid y con autovía a mano.... y lo he encontrado en dos segundos buscando en el pueblo de al lado.
Y si ya quieres dedicar un 50% (como he llegado a dedicar yo) hay hasta un ático [+risas]
tzadkiel2 escribió:y ahora me dices que puedes pagar un alquiler, pues no sé dónde ...
Pues dónde te estoy diciendo, un pueblo muy majete, yo hago la compra ahí muchas veces en el mercadillo de martes y viernes.
tzadkiel2 escribió:Ah sí, busca una pareja ¿No?
Hombre, ayuda, de hecho con OTRO SMI tus posibilidades aumentan al doble... ¿sabes a qué ayuda también?, a tener esos hipotéticos hijos a los que no quieres hipotecar [sonrisa]
tzadkiel2 escribió:Y así lo mismo consigues hasta comer y todo durante el mes (que mira que tener el vicio de comer ...).
Bueno, en mi caso te mentiría si te dijera que no tuve meses en su día que no tuviera que hacer economía de riesgo para literalmente poder comer.... lástima que no hubiera sido con mi metabolismo de ahora... que como la quinta parte [qmparto]
tzadkiel2 escribió:Mis hijos, pues lo van a tener más jodido que yo para comprar una vivienda ...
De momento lo más jodido que se me antoja es tenerlos sin un plan con una pareja... pero si, seguramente o cambia el prisma o cada vez sea más jodido comprar una vivienda en una gran ciudad de un país del primer mundo cerca de un curro que esté en el centro de la susodicha ciudad, en aquellas dónde se aglomeran el 90% de la población... vamos, es que lo contrario me sorprendería.
tzadkiel2 escribió:Supongo que sabrás lo que es una reforma

Mañana, si el obrero quiere, me vienen a hacer una (esta tarde fui a comprar el material para alicatar), tener una casa es lo que tiene, vives en un estado de reforma constante.
tzadkiel2 escribió:y ya una integral apaga y vámonos
Imagino que hacerla de 0 cuenta como integral, ¿no?.
tzadkiel2 escribió:como para que encima de pagar más o menos el valor que para entrar a vivir te tengas que meter en una de ellas.
Pues mira mi caso [+risas] , ah, y pagando un alquiler de 700 pavos en 2010 (lo que hoy serian 923,30€, que seguramente el casero redondease a 1000 bonicos euros) por un pareado... a 75 km mientras la hacía, porque no podía entrar a vivir, ya me habria gustado haber podido hacerlo (con reforma incluída) y no haber tenido que pagar el alquiler ese.
tzadkiel2 escribió:¿Yo he dicho en algún momento que aceptaría lo máximo que me den por ella? Coño, si no tengo vivienda en propiedad como coño la voy a vender (aunque he conocido casos que se han vendido de esa manera, y peores).
No, eso te lo estoy diciendo yo, que cuando llegue el caso (que espero te llegue y que te vaya todo estupendo y consigas tener vivienda) te ASEGURO vas a ir a buscar la MAYOR cantidad que encuentres que te ofrezca alguien por ella, te lo garantizo en sangre si quieres [hallow]
tzadkiel2 escribió:¿Tú de verdad crees que son asequibles esos alquileres en Alcorcón?
No, precisamente por eso no vivo allí, ¿sabes quiénes SÍ viven allí?, correcto, la mayor parte, todos con los que tienes que competir para tener opciones en ese lugar... pero eh, a cambio tienes un metro (cosa que yo no), tren (yo no), comercios muchos más, ocio más... etc, etc, etc.
tzadkiel2 escribió:Cuando el MIENTO de Madrid, o el de Alcorcón, me da igual el que sea, le impone el IBI al inquilino
Es el de Alcorcón, pero me llama la atención que seas inquilino al que supuestamente se lo cargan en cuenta y no sepas algo asi... por otro lado, no tiene sentido, el IBI siempre se le carga al propietario, es un impuesto sobre BIENES INMUEBLES, el bien NO es tuyo.
tzadkiel2 escribió:aunque eso me parece recordar que se lo tumbaron ...,
Fácilmente tumbable, es un despropósito, si ya me parece un robo, pero con cierta justificación (se supone que esos impuestos se destinan a cuestiones urbanísticas) como para encima cargárselo al que no le corresponde.
tzadkiel2 escribió:pero oye que ya excluyes de esa asequibilidad a personas solas, y justificáis con el mínimo de dos personas
Creo que te confundes de persona, yo no digo que excluyera nada, de hecho, te acabo de encontrar dos opciones cojonudas para persona sola ganando el mínimo.... bueno, tres si quieres dedicar la mitad del sueldo a ello.
tzadkiel2 escribió:para que a lo mejor salgan las cuentas del 35%, porque a SMI puro y duro y de jornada completa cuéntame con qué matemáticas te salen las cuentas para no destinar más del 35% al alquiler (PERSONA SOLA).
Fácil, buscando opciones en torno a ese 35%, como te acabo de decir.
tzadkiel2 escribió:Cuéntame tú por cuánto me saldría una hipoteca a 10/12 años
Seguramente mucho peor que una a 25 pero mira, vamos a hacerlo...
En el mismo pueblo de antes tienes un chalet adosado de 70m2, 3 habitaciones (para los niños esos que dices), 99.900 €, sin negociar aunque seguramente le pudieras bajar otros 10k (conociendo el sitio te aseguro se puede sacar por 89-90), eso son (según la calculadora del Santander, y poniendo un SMI como ingreso mensual.... redoble de tambores...):

318,62 € los primeros 6 meses.
435,61 € el resto de cuotas.

Y ni hacen falta matemáticas complicadas, lo tienes todo online.

tzadkiel2 escribió:A vosotros es a los que no os vale nada de lo que puedan indicar otros;
Lo que no suele valer de nada es llorar porque el agua moja o el fuego quema o la vivienda está más cara dónde hay más demanda y menos oferta... o que tenga que trabajar para ganar dinero, es lo que hay.
tzadkiel2 escribió:vamos a ver, que vuelvo a repetir, se tendrá que proteger tanto al propietario como al inquilino, y no solo a una de las partes ¿Qué prefieres ganar 1.000€ mensuales de alquiler con todos los problemas que te puedan ocurrir o ganar 600€ mensuales de alquiler con todo asegurado y libres de polvo y paja?
Yo personalmente prefiero ganar los 600€, pero es que hay gente que sencillamente no se puede permitir el lujo de elegir, porque depende de eso como fuente de ingresos, o para pagar su actual hipoteca, o para lo que sea, es algo personal, como si lo quiere poner a 4000€ cuando todo el resto cobra esos 600€, también puede hacerlo, y comerse el piso porque nadie lo alquile si hay más oferta por debajo.... siendo esa la parte clave, porque HAYA oferta... si no, ¿qué crees que pasa?.
tzadkiel2 escribió:Porque yo tengo claro que me quedaría con los 600€, ahora claro vosotros le sumaríais hasta el desgaste de la puerta de entrada para subirlo a los 1.000€, que hay que pagar el IBI, los seguros, ....
Hombre, a ver, siento decirlo pero.. efectivamente, todo eso hay que pagarlo (creo que el cálculo lo hice ya en otra parte del hilo y salían sus buenos más de 2000 pavos sin tener en cuenta imprevistos), pero vamos, mal, muy mal, con esa mentalidad no vas a llegar nunca a rico y conocer las maravillas de redistribuir tu riqueza... bueno, vamos, que yo también prefiero los 600 con garantías.
tzadkiel2 escribió:¿De verdad crees que es normal pagar más por un piso en alquiler que por un piso en propiedad?
Para MI no... pero mira, aquí te cuento otra "bonita historia"... allá por el crack del 2010 cuando una se hacía su casa los alquileres estaban MUCHO más económicos (de ahí el crack), TODO el mundo alquilaba, TODO el mundo presumía de lo barato que le salía y lo maravilloso que era todo que "si querían se podían cambiar cuando quisieran", que no "se ataban por 25 o 30 años a una hipoteca", eran libres y felices... lo que no me habría importado mucho si no hubieran sido los mismos que luego te trataban a tí, la que se estaba haciendo la casa y se había metido en una hipoteca, como si fueras gilipollas, recordándote a cada momento lo imbécil que eras.
Ahora igual no tenemos la misma impresión, ¿verdad? [hallow]
tzadkiel2 escribió:Ah sí claro que hay que pagaros el piso y todos sus costes, pues para eso vuelvo a repetir que ya me meteré yo en ello y al menos será mío mientras pueda pagarlo, que además me ahorraré dinero, y esto con matemáticas sencillitas, nada de cálculos y matemáticas complejas ...
A mi no me tienes que pagar nada, es infinitamente más probable que acabe poniendo yo mucho más dinero para tus cuestiones que lo contrario, de hecho es casi una garantía :D
Lo que si te digo es que, si pretendes meterte en un tema de adquisición de vivienda usando matemáticas "sencillitas", te vas a meter un hostión de campeonato, usando yo las complicadas las pasé canutas como para encima haber arriesgado más.
tzadkiel2 escribió:Y en plena Puerta del Sol por 800€ totalmente reformado a saber de que zulo estás hablando, que eso no lo he visto, pero si no te importa repetirlo, que seguramente me voy a reír un rato viendo la "oferta" o lo mismo hasta me sorprendo y todo ...

https://www.idealista.com/inmueble/104727132/

Muy muy muy parecido, de hecho es algo más grande (este son 40 m2 construidos y el que estuve yo eran 34), al sitio dónde viví yo por 3 años y medio en Barrio Salamanca en su momento, ahora, es alquiler por temporadas (300 días), si quieres te busco otra cosa.

Y vuelvo a decir, esto es SIN SALIRME DE IDEALISTA, te puedo asegurar (porque yo SÍ me molesté en su momento en recorrerme todos los sitios) que idealista solo tiene un porcentaje ínfimo de la oferta, de hecho no llegan a 7000 viviendas creo recordar en Madrid.

Un saludo.

Claro y la repetición de ciclos en este país también, porque a algunos grandes genios se les ocurre que con las mismas soluciones que nunca funcionaron ahora sí va a ser la definitiva que va a funcionar porque ellos lo digan.
Y también es tan simple como que tú asumas las consecuencias de lo hecho y después no vengas llorando porque no te ha salido como quería y entonces sí haya que ayudarte a tí ...

Perfecto, pero sabes lo que no sube acorde: sí,justo eso de los salarios y lo mismo para cuando valga la vivienda lo mismo que el PIB de un país pequeño el salario está muy por debajo de ese mismo país pequeño ...

¿De verdad crees que no he mirado por pueblos de alrededor al trabajo? ¿Y esos "chalets" normalmente son casas de pueblo, a reformar, muchas de ellas integrales y los precios mejor ni hablamos? Ahora si tú miras por otras zonas de Madrid, pues tendrás razón, pero a mí me vendrán bastante mal.

El problema es que también está cara dónde "menos demanda hay" porque ya habéis conseguido echar de la zona demandada a la menos demandada.

Claro, si todos sabemos que eso hay que pagarlo, pero de ahí a que cargues al inquilino con todos esos gastos para que tú u otros puedan comprar dos viviendas y que el inquilino les pague las dos pues hay mucha diferencia, y después asume las consecuencias de lo que te pueda ocurrir con ello, ah pero que las consecuencias no las quieres verdad.

Ahora te cuento yo "otra bonita historia" de forma rápida allá por el ~2007 a mí me llamaban pobretón por negarme a comprar a los precios a los que estaban por esas fechas, y por negarme a pagar por ejemplo 3.000€ de alquiler (no los ganaba ni de coña) mirarme por encima del hombro (mejor no contarte las que me llegaron a soltar algunos) porque claro quién no los tenía para pagar esos alquileres (el primero que no los tenía yo), ahora eso sí que lo que no le iban a decir al dueño es que iban a meter a mínimo 30 personas en ese piso (y les sucedió a bastantes)... Pues a arrear con las consecuencias.
Que a mí también me han recordado bastante lo gilipollas que soy ... ¿Y qué sucedió poco tiempo después? Pues que la mayoría se metieron el ostión y después eran los mismos que te trataban como gilipollas los que te pedían ayuda para que si la dación en pago (que siempre estuve en contra de hacerlo por lo que se hizo) ...
Porque tanto que lloráis de aquellas fechas era bastante previsible que ocurriera lo que terminó ocurriendo, y después qué ¿A intentar dar lástima? Pues no me dieron ninguna.

Y sí, sé perfectamente que nunca voy a ser rico (más que para la Agencia Tributaria y que me exprima aún más).

Claro, y como a tí te salen esos 2.000€ y además hay que ganarle dinero pues vamos a redondear a 3.000€ el alquiler.

Lo del IBI y el MIENTO de Alcorcón/Madrid/Comunidad ya lo dije en su momento y parecía que estabais todos de acuerdo en que había que cargárselo al inquilino, y claro como lo termina haciendo también una Administración excusa perfecta para hacerlo también los demás.

También es muy lógico lo de la noticia esa que no sirve para nada que puse de 300 pisos y un solo dueño, acaban con la zona y ya piensan en expandirse a la siguiente, y mientras a tí te vaya bien lo justificarás porque has podido subir el alquiler, vender a un precio más alto, ... pero que ocurre cuando ya se expanden pues que lo mismo que pasó con esa zona te va a ocurrir a tí, y cada día, pasito a pasito, te irán echando cada vez más lejos hasta que ya no haya lugar, porque ni en el cementerio te van a dejar tranquilo ...

Muy extraño lo de ese "piso" en Sol, por la altura, y formas, que parece que tiene y alguna de las ventanas eso parece un trastero reconvertido. Y por cierto ni se me ocurriría meterme en el Centro de Madrid, prefiero alejarme más.

Y si un día de estos soys vosotros los que os metéis el ostión después no vengáis llorando de las consecuencias de lo ocurrido y que hay que ayudaros, y que haya que cambiar las "leyes" (más bien parchear, que es lo propio de este país) para ayudaros y protegeros que pobrecitos.

Y no, no cuenta una construcción desde cero como una reforma integral, que la reforma integral tiene que tener en cuenta lo que ya hay hecho y qué es lo que se puede hacer ...

Podemos estar contándonos batallitas eternamente, y aunque estemos de acuerdo en algunas cosas no nos vamos a poner de acuerdo en todo, y mis hijos ya son mayores y que "disfruten" de lo "creado" ...
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
@tzadkiel2 Soy --> SoIs

Un saludo.
Androm3da escribió:Vamos que debes llevar en una cueva desde hace bastantes años.

Androm3da escribió:Relaja, que andar ya entrando en lo personal con los usuarios va contra las normas ;)


Entonces, ¿esto es meterte en el terreno personal o no?

Androm3da escribió:Por lo que no, tardar 1h en coche (que es el ejemplo que he estado poniendo) no es nada para el que no se pueda permitir alquileres en centro de Madrid.

Bueno... hacerte todos los días 2 horas en coche, no lo tildaría de "no es nada" ¿Ves? ¡Sí que se usarlas!
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:
Androm3da escribió:Vamos que debes llevar en una cueva desde hace bastantes años.

Androm3da escribió:Relaja, que andar ya entrando en lo personal con los usuarios va contra las normas ;)


Entonces, ¿esto es meterte en el terreno personal o no?


¿Preguntar que si estás viviendo en una cueva durante los últimos años debido a que te parece raro que de los años 80 a la actualidad los precios de TODO haya subido, es andar faltando el respeto? Ok.

Androm3da escribió:Por lo que no, tardar 1h en coche (que es el ejemplo que he estado poniendo) no es nada para el que no se pueda permitir alquileres en centro de Madrid.

Bueno... hacerte todos los días 2 horas en coche, no lo tildaría de "no es nada" ¿Ves? ¡Sí que se usarlas![/quote]

En coche es menos, no puse en ningún momento 2horas, puse 1hora. Lo de 2h es en transporte público [beer]

Pero lo dicho, no vamos a estar mareando la perdiz. Si no tienes dinerito, alquila más lejos. Luego te estarás comprando ediciones coleccionistas de juegos que eso al fin y al cabo son chorradas. Pues no andes gastando en según qué cosas y tendrás para otras. Cada uno debe gestionar bien su cash.

Easy y para toda la family.

Un saludo.
Androm3da escribió:@tzadkiel2 Soy --> SoIs

Un saludo.

SoYS
Y lo voy a escribir siempre igual, dándome igual lo que me digan a estas alturas, ya que siempre lo escribí así ...
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
tzadkiel2 escribió:
Androm3da escribió:@tzadkiel2 Soy --> SoIs

Un saludo.

SoYS
Y lo voy a escribir siempre igual, dándome igual lo que me digan a estas alturas, ya que siempre lo escribí así ...


Pues se escribe SOIS. Pero nada, sigue rompiendo córneas. A esto me refiero. En plan... alguien feliz con la ignorancia de andar poniendo algo mal y aún siendo consciente, lo sigue haciendo. Pues imagínate lo que hará en otros campos de la vida. Todo se proyecta [rtfm]

Un saludo.
Lo que debería hacerse es crear edificios colmena donde viven los trabajadores durante sus días laborales puestos por la empresa, con comida, etc y después que disfruten en sus casas los findes y festivos a 1 horita del curro.
Así se viviría al lado del curro y no habría problema de desplazamiento
Y hacerlo al revés? núcleos de ciudades con rascacielos de 20 plantas y los curros en las afueras o pueblos aledaños
O mejor aun, obligamos al empresario que se lo lleva caliente y paga smis en ciudades masificadas donde no hay oferta ni se pretende crear a que si contrata a alguien de fuera se le obligue a pagar el piso del trabajador o que le de teletrabajo
debería ser así, si
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Aparte no se qué le ve la gente a vivir en el centro de Madrid, ir al trabajo como chinos apretados en metro, tren, en Navidades siendo imposible caminar por la masa de gente que hay...

Mucho mejor a las afueras con menos contaminación, menos gentuza y con más naturaleza. No hay color.

Un saludo.
Androm3da escribió:Aparte no se qué le ve la gente a vivir en el centro de Madrid, ir al trabajo como chinos apretados en metro, tren, en Navidades siendo imposible caminar por la masa de gente que hay...

Mucho mejor a las afueras con menos contaminación, menos gentuza y con más naturaleza. No hay color.

Un saludo.

[rtfm] [qmparto]
Androm3da escribió:
tzadkiel2 escribió:
Androm3da escribió:@tzadkiel2 Soy --> SoIs

Un saludo.

SoYS
Y lo voy a escribir siempre igual, dándome igual lo que me digan a estas alturas, ya que siempre lo escribí así ...


Pues se escribe SOIS. Pero nada, sigue rompiendo córneas. A esto me refiero. En plan... alguien feliz con la ignorancia de andar poniendo algo mal y aún siendo consciente, lo sigue haciendo. Pues imagínate lo que hará en otros campos de la vida. Todo se proyecta [rtfm]

Un saludo.

Oye, pues no te veo diciendo lo mismo sobre el uso de extranjerismos, entre otras, y que seguramente seas el primero en emplear, pero oye que aquí no pasa nada.

Poneros a escribir todos soYs y verás como esos de la Real Academia de Estúpidos acaban aceptando que se escribe con Y, y que la forma incorrecta es con I, aunque lo mismo acaban aceptando ambas.

¿Porqué se escribe soIs y no soYs, porque te lo han dicho que se escribe así? Pues lo mismo a mí me dijeron en su día que se escribía con Y y por eso la sigo empleando ,,,
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
sadistics escribió:
Androm3da escribió:Aparte no se qué le ve la gente a vivir en el centro de Madrid, ir al trabajo como chinos apretados en metro, tren, en Navidades siendo imposible caminar por la masa de gente que hay...

Mucho mejor a las afueras con menos contaminación, menos gentuza y con más naturaleza. No hay color.

Un saludo.

[rtfm] [qmparto]


No van por ahí los tiros precisamente, amo la NBA desde pequeño [rtfm]

@tzadkiel2 Que sí, que lo que tú quieras. El que te dijera eso obviamente no tenía ni idea. "Ha lo mejor escrivía tanvién un poco raro y hentonces te sacó ese palavro del fondo de su saviduría, lla fuese ha propósito ho no".

Un saludo.
sadistics escribió:Lo que debería hacerse es crear edificios colmena donde viven los trabajadores durante sus días laborales puestos por la empresa, con comida, etc y después que disfruten en sus casas los findes y festivos a 1 horita del curro.

No se si estas siendo sarcastico o si acabas de reinventar el concepto segunda residencia.

Androm3da escribió:Aparte no se qué le ve la gente a vivir en el centro de Madrid, ir al trabajo como chinos apretados en metro, tren, en Navidades siendo imposible caminar por la masa de gente que hay...
Se le llama facilidad por encontrar trabajo y no estarse 1h y pico ir y volver. En bcn ciudad conozco ejemplos de ambos casos.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
@Namco69 Ya, eso está claro. Tienes un trabajo en "la puerta del Sol" y quieres vivir a 5 mins andando. Según el trabajo, a día de hoy, pues puedes tener 100% remoto o no (hay trabajos que no lo permiten). Pero aún así 45m-1h en llegar al trabajo con tu tren, metro... tampoco es tanto.

Y el que prefiera estar a 5mins andando del curro (que buena suerte si la empresa sabe eso, lo llevas claro) pues que asuma también el coste que ello conlleva. No por la cercanía a su trabajo, sino por la zona donde quiere alquilar / comprar. La comodidad sale cara.

Un saludo.
Androm3da escribió:
sadistics escribió:
Androm3da escribió:Aparte no se qué le ve la gente a vivir en el centro de Madrid, ir al trabajo como chinos apretados en metro, tren, en Navidades siendo imposible caminar por la masa de gente que hay...

Mucho mejor a las afueras con menos contaminación, menos gentuza y con más naturaleza. No hay color.

Un saludo.

[rtfm] [qmparto]


No van por ahí los tiros precisamente, amo la NBA desde pequeño [rtfm]

@tzadkiel2 Que sí, que lo que tú quieras. El que te dijera eso obviamente no tenía ni idea. "Ha lo mejor escrivía tanvién un poco raro y hentonces te sacó ese palavro del fondo de su saviduría, lla fuese ha propósito ho no".

Un saludo.

Pues para un tan gran defensor de la gramática y que emplee tan fácilmente el uso de extranjerismos queriendo dar lecciones a los demás pues como que no lo veo yo tampoco, a lo mejor es que me sacaste tú las córneas de emplear los extranjerismos en las frases.
Androm3da escribió:
ale210 escribió:
Androm3da escribió:Vamos que debes llevar en una cueva desde hace bastantes años.

Androm3da escribió:Relaja, que andar ya entrando en lo personal con los usuarios va contra las normas ;)


Entonces, ¿esto es meterte en el terreno personal o no?


¿Preguntar que si estás viviendo en una cueva durante los últimos años debido a que te parece raro que de los años 80 a la actualidad los precios de TODO haya subido, es andar faltando el respeto? Ok.

Androm3da escribió:Por lo que no, tardar 1h en coche (que es el ejemplo que he estado poniendo) no es nada para el que no se pueda permitir alquileres en centro de Madrid.

Bueno... hacerte todos los días 2 horas en coche, no lo tildaría de "no es nada" ¿Ves? ¡Sí que se usarlas!


En coche es menos, no puse en ningún momento 2horas, puse 1hora. Lo de 2h es en transporte público [beer]

Pero lo dicho, no vamos a estar mareando la perdiz. Si no tienes dinerito, alquila más lejos. Luego te estarás comprando ediciones coleccionistas de juegos que eso al fin y al cabo son chorradas. Pues no andes gastando en según qué cosas y tendrás para otras. Cada uno debe gestionar bien su cash.

Easy y para toda la family.

Un saludo.[/quote]
Así que mira lo tuyo primero antes de intentar dar lecciones a los demás.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
@tzadkiel2 Eso lo pongo de coña, obviamente. Pero ya con tu respuesta estaba seguro que lo dices porque ni inglés sabes y efectivamente, comentario tuyo de hace poco:

Y si te pones a vivir en EEUU después me cuentas lo del salario medio y el coste de la vida ... (todavía me acuerdo el día en el que en Chicago como no hablo inglés subió por el montacargas un colombiano para traducir ... sobre seguro que ese colombiano con su pareja también un salario medio de 214.000 dólares; y mejor que no veas como se te va la pasta allí en comprar lo básico, ya ni te cuento lo demás), vamos que lo que sería un sueldo elevado aquí allí muy posiblemente no te diera ni para pipas ...


Pues eso, lo de siempre. Quejas de tal o cual, que si es muy caro, pero en 2024 no saber inglés... pues GG.

Un saludo.
Androm3da escribió:@tzadkiel2 Eso lo pongo de coña, obviamente. Pero ya con tu respuesta estaba seguro que lo dices porque ni inglés sabes y efectivamente, comentario tuyo de hace poco:

Y si te pones a vivir en EEUU después me cuentas lo del salario medio y el coste de la vida ... (todavía me acuerdo el día en el que en Chicago como no hablo inglés subió por el montacargas un colombiano para traducir ... sobre seguro que ese colombiano con su pareja también un salario medio de 214.000 dólares; y mejor que no veas como se te va la pasta allí en comprar lo básico, ya ni te cuento lo demás), vamos que lo que sería un sueldo elevado aquí allí muy posiblemente no te diera ni para pipas ...


Pues eso, lo de siempre. Quejas de tal o cual, que si es muy caro, pero en 2024 no saber inglés... pues GG.

Un saludo.

Que no lo hable no quiere decir que no lo entienda en escrito, en su mayor parte, y como no sabes los motivos por los que no lo hablo mejor deberías habértelo callado.

Y tan listo que eres en 2024 no saber inglés, pues oye que yo lo que daba en la E.G.B. era FRANCÉS y no INGLÉS; y no tengo porqué aprender otro idioma estando en EXpaña (y a ver si entiendes porqué empleo la X ....).
La más inolvidable no fue aquello fue en el Aeropuerto para rellenar un puto papelito cuando al Oficial que no le daba la gana más que hablarme en inglés, cuando por fin lo terminé de rellenar a su gusto y capricho, me terminó soltando
Estamos en Estados Unidos AQUÍ SE HABLA EN INGLÉS; pues estamos en EXpaña y aquí se habla, y normalmente se escribe, en ESPAÑOL (y no me quieras corregir con el castellano, que no es lo mismo).

O lo mismo es que te crees que por emplear en un escrito en español palabras del inglés, o de otros idiomas, es que ya los conoces y eres más listo que nadie.
tzadkiel2 escribió:Claro y la repetición de ciclos en este país también, porque a algunos grandes genios se les ocurre que con las mismas soluciones que nunca funcionaron ahora sí va a ser la definitiva que va a funcionar porque ellos lo digan.
Básicamente porque no están reinventando la rueda, eso ya ha pasado en los 50, 60, 70 y 80, y con éxito.... pero nos limitados a fijarnos únicamente en el desastre de los 2000's como ejemplo representativo cuando estuvo mal planteado, mal ejecutado y además con un montón de circunstancias adicionales que, además, no fueron exclusivas de España... pero vamos, lo que está claro es lo que NUNCA funciona, que es regulación de precios del mercado o intervención en los préstamos hipotecarios (como no permitir más de un 80%) y lo estás palpando.... pero eh, centrémonos en lo que se sabe que nunca funciona esperando que esta vez sí lo haga en lugar de lo que suele funcionar porque alguna vez falla, es una postura muy lógica.
tzadkiel2 escribió:Y también es tan simple como que tú asumas las consecuencias de lo hecho y después no vengas llorando porque no te ha salido como quería y entonces sí haya que ayudarte a tí ...
Lo del llorar os lo dejo a otros, básicamente porque dado mi historial en el que cada vez que he necesitado ayuda me han mandado a zurrir mierdas con un látigo tengo claro de quién depende sacarme de cualquier atolladero si lo llego a tener... y no es precisamente el Estado, precisamente por eso ahorro para tener un colchón (ese que luego los del "reparto" quieren quitarme), tengo mi casa para no depender de los caprichos de un casero y no compro a crédito ni debo nada a nadie.... y se duerme muy bien sabiendo que no dependes ni vas a depender de la beneficencia de nadie.
tzadkiel2 escribió:Perfecto, pero sabes lo que no sube acorde: sí,justo eso de los salarios y lo mismo para cuando valga la vivienda lo mismo que el PIB de un país pequeño el salario está muy por debajo de ese mismo país pequeño ...
Igual la solución entonces es que lo hagan ¿no?, en lugar de concentrarse tanto en cosas que no puedes cambiar igual deberías mirar cosas que sí se pueden cambiar.
tzadkiel2 escribió:¿De verdad crees que no he mirado por pueblos de alrededor al trabajo? ¿Y esos "chalets" normalmente son casas de pueblo, a reformar, muchas de ellas integrales y los precios mejor ni hablamos? Ahora si tú miras por otras zonas de Madrid, pues tendrás razón, pero a mí me vendrán bastante mal.
No sé, no tengo claro cuánto has mirado, yo en su día me visité presencialmente 54 casas cuando buscaba, y cuando lo del piso me vi más de un centenar... y por supuesto por "otras zonas" e incluso las que me venían bastante mal...
tzadkiel2 escribió:El problema es que también está cara dónde "menos demanda hay" porque ya habéis conseguido echar de la zona demandada a la menos demandada.
¿Qué YO he hecho qué?, ¿pero qué me estás contando?, yo no he echado a nadie a ningún sitio [qmparto]
tzadkiel2 escribió:Claro, si todos sabemos que eso hay que pagarlo, pero de ahí a que cargues al inquilino con todos esos gastos para que tú u otros puedan comprar dos viviendas y que el inquilino les pague las dos pues hay mucha diferencia, y después asume las consecuencias de lo que te pueda ocurrir con ello, ah pero que las consecuencias no las quieres verdad.
Hombre, de entrada yo no tengo dos viviendas ni nadie alquilado... pero dado que preguntas, si hiciera esas acciones estaría dispuesta a asumir las consecuencias, pero creo que tienes una visión un tanto idílica del tema alquileres y un poco desconectada de la realidad, y es más, me la juego a que si fueras TÚ quién lo alquilase... ibas a hacer exactamente lo mismo y cargar lo máximo posible dentro de precios de mercado porque una cosa es decir "voy a regar" y otra "estoy regando".
tzadkiel2 escribió:Ahora te cuento yo "otra bonita historia" de forma rápida allá por el ~2007 a mí me llamaban pobretón por negarme a comprar a los precios a los que estaban por esas fechas, y por negarme a pagar por ejemplo 3.000€ de alquiler (no los ganaba ni de coña)
Igual viviste un 2007 en un universo paralelo, porque ni de coña eran precios normales de alquiler, estaban infinitamente más económicos (de hecho salían más que una hipoteca), las viviendas a millón (de hecho más caras que las de ahora) pero los alquileres no.... de hecho yo salía de un alquiler para comprar.
Intrigada estoy no obstante de dónde vivías si te negabas tanto a comprar como a alquilar :-?
tzadkiel2 escribió:mirarme por encima del hombro (mejor no contarte las que me llegaron a soltar algunos) porque claro quién no los tenía para pagar esos alquileres (el primero que no los tenía yo), ahora eso sí que lo que no le iban a decir al dueño es que iban a meter a mínimo 30 personas en ese piso (y les sucedió a bastantes)... Pues a arrear con las consecuencias.
Definitivamente sí es una bonita historia...
tzadkiel2 escribió:Que a mí también me han recordado bastante lo gilipollas que soy ... ¿Y qué sucedió poco tiempo después? Pues que la mayoría se metieron el ostión y después eran los mismos que te trataban como gilipollas los que te pedían ayuda para que si la dación en pago (que siempre estuve en contra de hacerlo por lo que se hizo) ...
Pues en mi caso ni de coña, la mayor parte de lo que conozco que se metieron en eso (aún tengo trato con mi ex-vecinos) ahí siguen, ni dación ni leches... hostión se dieron (un vecino mio quiso hacer la misma jugada y le salió mal, no consiguió comprador por no bajar un poco el precio... demasiada OFERTA había).
Las ejecuciones hipotecarias de todas formas en las peores épocas afectaron a menos del 10 % de los préstamos.
tzadkiel2 escribió:Porque tanto que lloráis de aquellas fechas era bastante previsible que ocurriera lo que terminó ocurriendo, y después qué ¿A intentar dar lástima? Pues no me dieron ninguna.
¿Lloro yo?, no compañero, aquí todo el mundo es mayorcito, pero por supuesto que no me alegro de lo que les pasó a los que fallaron en sus previsiones (como principal accionista en la concesión de sus ayudas), pero no me voy a poner a llorar por las decisiones de otros, como tampoco me voy a poner a llorar por aquellos que se reían de los que comprábamos o construíamos y ahora les han subido el alquiler... si no quieres depender de factores externos y azar... minimiza esa posibilidad.
tzadkiel2 escribió:Y sí, sé perfectamente que nunca voy a ser rico (más que para la Agencia Tributaria y que me exprima aún más).
De lo segundo puedes tener la absoluta certeza además.
tzadkiel2 escribió:Claro, y como a tí te salen esos 2.000€ y además hay que ganarle dinero pues vamos a redondear a 3.000€ el alquiler.
Me sale eso en algo tipo medio, los habrá que gasten 1500 y los habrá de 3000, pero vamos, 3000 no gasto ni yo.... y joder, un 50% de "beneficio", luego dices de los caseros pero a ti se te ve buena planta con esto [+risas]
tzadkiel2 escribió:Lo del IBI y el MIENTO de Alcorcón/Madrid/Comunidad ya lo dije en su momento y parecía que estabais todos de acuerdo en que había que cargárselo al inquilino, y claro como lo termina haciendo también una Administración excusa perfecta para hacerlo también los demás.
Yo no estaba de acuerdo, y de hecho dije que no tiene sentido, como tampoco lo tiene que le cargues la comunidad de vecinos (otra cosa es que lo hagas que, por hacer, le puedes cargar también las revisiones de tu coche, y no tiene relación)
tzadkiel2 escribió:También es muy lógico lo de la noticia esa que no sirve para nada que puse de 300 pisos y un solo dueño, acaban con la zona y ya piensan en expandirse a la siguiente, y mientras a tí te vaya bien lo justificarás porque has podido subir el alquiler, vender a un precio más alto, ... pero que ocurre cuando ya se expanden pues que lo mismo que pasó con esa zona te va a ocurrir a tí, y cada día, pasito a pasito, te irán echando cada vez más lejos hasta que ya no haya lugar, porque ni en el cementerio te van a dejar tranquilo ...
Y si construyen 20000 al lado los 300 pisos del tipo ese (que sigue siendo una gota en el océano) perderán valor porque habrá mucha más oferta de la que tiene él.. pero no, en lugar de eso vamos a dejar la oferta en manos de gente así o que controlen un parque "majete" que seguro que no le pasa nada a los precios.
tzadkiel2 escribió:Muy extraño lo de ese "piso" en Sol, por la altura, y formas, que parece que tiene y alguna de las ventanas eso parece un trastero reconvertido. Y por cierto ni se me ocurriría meterme en el Centro de Madrid, prefiero alejarme más.
Y no tiene jacuzzi, imperdonable porque además por menos de 1000 pavos en plena puerta del Sol una pensaría que viene con eso de serie...
Venga ya @tzadkiel2, que estamos hablando en serio, por SUPUESTO que va a ser una cosa pequeña y muy posiblemente no va a ser un ático con vistas, nadie da duros a cuatro pesetas, pero demostrado está que si lo que quieres es tener un sitio.. sitio tienes...pero claro, si no estás dispuesto a ninguna concesión (ni metros, ni servicios, ni localización ni precio)... pues seguramente vivas de decepción en decepción y, mientras esperas, los precios seguramente no bajen, especialmente dado que nadie construye nada.
tzadkiel2 escribió:Y si un día de estos soys vosotros los que os metéis el ostión después no vengáis llorando de las consecuencias de lo ocurrido y que hay que ayudaros, y que haya que cambiar las "leyes" (más bien parchear, que es lo propio de este país) para ayudaros y protegeros que pobrecitos.
Ufff, mis ojos... y dale.. que yo NO LLORO (salvo del trabajo que me quitan y de su porcentaje, porque es MI trabajo) y créeme, si algún día YO necesito ayuda... es porque estamos todos en este país en la puta mierda, el tema de "leyes" y demás te va a resultar una chorrada en esa situación.
Pero vamos, seamos realistas, si eso llega a pasar yo seguramente ya me haya ido de España [ginyo] , vosotros os quedaréis aquí llorando cuando tenéis un planeta gigantesco para iros a cualquier sitio.
tzadkiel2 escribió:Y no, no cuenta una construcción desde cero como una reforma integral, que la reforma integral tiene que tener en cuenta lo que ya hay hecho y qué es lo que se puede hacer ...
No te preocupes, también tengo experiencia con eso con el piso de mi madre (del que llevé la reforma) ;)
Si le he dado a todos los palos :D
tzadkiel2 escribió:SoYS
Y lo voy a escribir siempre igual, dándome igual lo que me digan a estas alturas, ya que siempre lo escribí así ...

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/e ... 24573.html

Y me parece un poco un buen resumen de lo que puede ser tu situación, y la de muchos, "lo voy a hacer siempre igual y me da igual lo que nadie me diga".... no os sorprendáis luego que resulte que lo que os diga la gente sea lo correcto y se de el caso de que lo que hacéis esté mal... y que el hecho de que lo repitáis no lo haga correcto ;)
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Claro y la repetición de ciclos en este país también, porque a algunos grandes genios se les ocurre que con las mismas soluciones que nunca funcionaron ahora sí va a ser la definitiva que va a funcionar porque ellos lo digan.
Básicamente porque no están reinventando la rueda, eso ya ha pasado en los 50, 60, 70 y 80, y con éxito.... pero nos limitados a fijarnos únicamente en el desastre de los 2000's como ejemplo representativo cuando estuvo mal planteado, mal ejecutado y además con un montón de circunstancias adicionales que, además, no fueron exclusivas de España... pero vamos, lo que está claro es lo que NUNCA funciona, que es regulación de precios del mercado o intervención en los préstamos hipotecarios (como no permitir más de un 80%) y lo estás palpando.... pero eh, centrémonos en lo que se sabe que nunca funciona esperando que esta vez sí lo haga en lugar de lo que suele funcionar porque alguna vez falla, es una postura muy lógica.
tzadkiel2 escribió:Y también es tan simple como que tú asumas las consecuencias de lo hecho y después no vengas llorando porque no te ha salido como quería y entonces sí haya que ayudarte a tí ...
Lo del llorar os lo dejo a otros, básicamente porque dado mi historial en el que cada vez que he necesitado ayuda me han mandado a zurrir mierdas con un látigo tengo claro de quién depende sacarme de cualquier atolladero si lo llego a tener... y no es precisamente el Estado, precisamente por eso ahorro para tener un colchón (ese que luego los del "reparto" quieren quitarme), tengo mi casa para no depender de los caprichos de un casero y no compro a crédito ni debo nada a nadie.... y se duerme muy bien sabiendo que no dependes ni vas a depender de la beneficencia de nadie.
tzadkiel2 escribió:Perfecto, pero sabes lo que no sube acorde: sí,justo eso de los salarios y lo mismo para cuando valga la vivienda lo mismo que el PIB de un país pequeño el salario está muy por debajo de ese mismo país pequeño ...
Igual la solución entonces es que lo hagan ¿no?, en lugar de concentrarse tanto en cosas que no puedes cambiar igual deberías mirar cosas que sí se pueden cambiar.
tzadkiel2 escribió:¿De verdad crees que no he mirado por pueblos de alrededor al trabajo? ¿Y esos "chalets" normalmente son casas de pueblo, a reformar, muchas de ellas integrales y los precios mejor ni hablamos? Ahora si tú miras por otras zonas de Madrid, pues tendrás razón, pero a mí me vendrán bastante mal.
No sé, no tengo claro cuánto has mirado, yo en su día me visité presencialmente 54 casas cuando buscaba, y cuando lo del piso me vi más de un centenar... y por supuesto por "otras zonas" e incluso las que me venían bastante mal...
tzadkiel2 escribió:El problema es que también está cara dónde "menos demanda hay" porque ya habéis conseguido echar de la zona demandada a la menos demandada.
¿Qué YO he hecho qué?, ¿pero qué me estás contando?, yo no he echado a nadie a ningún sitio [qmparto]
tzadkiel2 escribió:Claro, si todos sabemos que eso hay que pagarlo, pero de ahí a que cargues al inquilino con todos esos gastos para que tú u otros puedan comprar dos viviendas y que el inquilino les pague las dos pues hay mucha diferencia, y después asume las consecuencias de lo que te pueda ocurrir con ello, ah pero que las consecuencias no las quieres verdad.
Hombre, de entrada yo no tengo dos viviendas ni nadie alquilado... pero dado que preguntas, si hiciera esas acciones estaría dispuesta a asumir las consecuencias, pero creo que tienes una visión un tanto idílica del tema alquileres y un poco desconectada de la realidad, y es más, me la juego a que si fueras TÚ quién lo alquilase... ibas a hacer exactamente lo mismo y cargar lo máximo posible dentro de precios de mercado porque una cosa es decir "voy a regar" y otra "estoy regando".
tzadkiel2 escribió:Ahora te cuento yo "otra bonita historia" de forma rápida allá por el ~2007 a mí me llamaban pobretón por negarme a comprar a los precios a los que estaban por esas fechas, y por negarme a pagar por ejemplo 3.000€ de alquiler (no los ganaba ni de coña)
Igual viviste un 2007 en un universo paralelo, porque ni de coña eran precios normales de alquiler, estaban infinitamente más económicos (de hecho salían más que una hipoteca), las viviendas a millón (de hecho más caras que las de ahora) pero los alquileres no.... de hecho yo salía de un alquiler para comprar.
Intrigada estoy no obstante de dónde vivías si te negabas tanto a comprar como a alquilar :-?
tzadkiel2 escribió:mirarme por encima del hombro (mejor no contarte las que me llegaron a soltar algunos) porque claro quién no los tenía para pagar esos alquileres (el primero que no los tenía yo), ahora eso sí que lo que no le iban a decir al dueño es que iban a meter a mínimo 30 personas en ese piso (y les sucedió a bastantes)... Pues a arrear con las consecuencias.
Definitivamente sí es una bonita historia...
tzadkiel2 escribió:Que a mí también me han recordado bastante lo gilipollas que soy ... ¿Y qué sucedió poco tiempo después? Pues que la mayoría se metieron el ostión y después eran los mismos que te trataban como gilipollas los que te pedían ayuda para que si la dación en pago (que siempre estuve en contra de hacerlo por lo que se hizo) ...
Pues en mi caso ni de coña, la mayor parte de lo que conozco que se metieron en eso (aún tengo trato con mi ex-vecinos) ahí siguen, ni dación ni leches... hostión se dieron (un vecino mio quiso hacer la misma jugada y le salió mal, no consiguió comprador por no bajar un poco el precio... demasiada OFERTA había).
Las ejecuciones hipotecarias de todas formas en las peores épocas afectaron a menos del 10 % de los préstamos.
tzadkiel2 escribió:Porque tanto que lloráis de aquellas fechas era bastante previsible que ocurriera lo que terminó ocurriendo, y después qué ¿A intentar dar lástima? Pues no me dieron ninguna.
¿Lloro yo?, no compañero, aquí todo el mundo es mayorcito, pero por supuesto que no me alegro de lo que les pasó a los que fallaron en sus previsiones (como principal accionista en la concesión de sus ayudas), pero no me voy a poner a llorar por las decisiones de otros, como tampoco me voy a poner a llorar por aquellos que se reían de los que comprábamos o construíamos y ahora les han subido el alquiler... si no quieres depender de factores externos y azar... minimiza esa posibilidad.
tzadkiel2 escribió:Y sí, sé perfectamente que nunca voy a ser rico (más que para la Agencia Tributaria y que me exprima aún más).
De lo segundo puedes tener la absoluta certeza además.
tzadkiel2 escribió:Claro, y como a tí te salen esos 2.000€ y además hay que ganarle dinero pues vamos a redondear a 3.000€ el alquiler.
Me sale eso en algo tipo medio, los habrá que gasten 1500 y los habrá de 3000, pero vamos, 3000 no gasto ni yo.... y joder, un 50% de "beneficio", luego dices de los caseros pero a ti se te ve buena planta con esto [+risas]
tzadkiel2 escribió:Lo del IBI y el MIENTO de Alcorcón/Madrid/Comunidad ya lo dije en su momento y parecía que estabais todos de acuerdo en que había que cargárselo al inquilino, y claro como lo termina haciendo también una Administración excusa perfecta para hacerlo también los demás.
Yo no estaba de acuerdo, y de hecho dije que no tiene sentido, como tampoco lo tiene que le cargues la comunidad de vecinos (otra cosa es que lo hagas que, por hacer, le puedes cargar también las revisiones de tu coche, y no tiene relación)
tzadkiel2 escribió:También es muy lógico lo de la noticia esa que no sirve para nada que puse de 300 pisos y un solo dueño, acaban con la zona y ya piensan en expandirse a la siguiente, y mientras a tí te vaya bien lo justificarás porque has podido subir el alquiler, vender a un precio más alto, ... pero que ocurre cuando ya se expanden pues que lo mismo que pasó con esa zona te va a ocurrir a tí, y cada día, pasito a pasito, te irán echando cada vez más lejos hasta que ya no haya lugar, porque ni en el cementerio te van a dejar tranquilo ...
Y si construyen 20000 al lado los 300 pisos del tipo ese (que sigue siendo una gota en el océano) perderán valor porque habrá mucha más oferta de la que tiene él.. pero no, en lugar de eso vamos a dejar la oferta en manos de gente así o que controlen un parque "majete" que seguro que no le pasa nada a los precios.
tzadkiel2 escribió:Muy extraño lo de ese "piso" en Sol, por la altura, y formas, que parece que tiene y alguna de las ventanas eso parece un trastero reconvertido. Y por cierto ni se me ocurriría meterme en el Centro de Madrid, prefiero alejarme más.
Y no tiene jacuzzi, imperdonable porque además por menos de 1000 pavos en plena puerta del Sol una pensaría que viene con eso de serie...
Venga ya @tzadkiel2, que estamos hablando en serio, por SUPUESTO que va a ser una cosa pequeña y muy posiblemente no va a ser un ático con vistas, nadie da duros a cuatro pesetas, pero demostrado está que si lo que quieres es tener un sitio.. sitio tienes...pero claro, si no estás dispuesto a ninguna concesión (ni metros, ni servicios, ni localización ni precio)... pues seguramente vivas de decepción en decepción y, mientras esperas, los precios seguramente no bajen, especialmente dado que nadie construye nada.
tzadkiel2 escribió:Y si un día de estos soys vosotros los que os metéis el ostión después no vengáis llorando de las consecuencias de lo ocurrido y que hay que ayudaros, y que haya que cambiar las "leyes" (más bien parchear, que es lo propio de este país) para ayudaros y protegeros que pobrecitos.
Ufff, mis ojos... y dale.. que yo NO LLORO (salvo del trabajo que me quitan y de su porcentaje, porque es MI trabajo) y créeme, si algún día YO necesito ayuda... es porque estamos todos en este país en la puta mierda, el tema de "leyes" y demás te va a resultar una chorrada en esa situación.
Pero vamos, seamos realistas, si eso llega a pasar yo seguramente ya me haya ido de España [ginyo] , vosotros os quedaréis aquí llorando cuando tenéis un planeta gigantesco para iros a cualquier sitio.
tzadkiel2 escribió:Y no, no cuenta una construcción desde cero como una reforma integral, que la reforma integral tiene que tener en cuenta lo que ya hay hecho y qué es lo que se puede hacer ...
No te preocupes, también tengo experiencia con eso con el piso de mi madre (del que llevé la reforma) ;)
Si le he dado a todos los palos :D
tzadkiel2 escribió:SoYS
Y lo voy a escribir siempre igual, dándome igual lo que me digan a estas alturas, ya que siempre lo escribí así ...

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/e ... 24573.html

Y me parece un poco un buen resumen de lo que puede ser tu situación, y la de muchos, "lo voy a hacer siempre igual y me da igual lo que nadie me diga".... no os sorprendáis luego que resulte que lo que os diga la gente sea lo correcto y se de el caso de que lo que hacéis esté mal... y que el hecho de que lo repitáis no lo haga correcto ;)

Pues lo mismo es lo que habría que hacer, centrarse en lo que funciona aunque falle alguna vez que intentar siempre lo que no funciona con la esperanza de que le dé por funcionar (muy visionarios en este país ...).

Me parece que no entiendes una parte, que estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que indicas, aunque no en todo, aunque mi situación pueda ser la contraria a la tuya.

Compartimos lloros, que solo con lo que me quitan de IRPF casi me daría para pagar un alquiler de los vuestros (y he dicho casi ...) [buuuaaaa]

Y esos 2.000€ convertidos a 3.000€ solo estaba siguiendo vuestros ejemplos y vuestros argumentos ...

Lo de ese piso en Sol, imperdonable que no tenga sol, iba a que por las formas, altura, falta de puertas, una regleta colgando para llevarla a la "habitación" parece que es un trastero reconvertido a vivienda, que yo no digo que quien quiera y pueda meterse ahí no lo haga., que lo mismo para un roto que para un "descosío" .

Claro mujer en una zona en la que no puedes construir nada nuevo, o ya me contarás de dónde sacas el espacio, ah sí, espera que no se me había ocurrido hasta ahora mismo, soterras el Río Manzanares y ahí construyes vivienda nueva, y los inútiles Parques pues también construyes en ellos ...

Que yo no busco una mansión, que me puedo apañar con un sitio pequeño, pero si me va a salir por lo mismo o más caro que uno más grande, pues no vamos al burro grande ande o no ande ¿No?
Y lo que indicas del látigo, sí y con suerte que no saquen el de trallas ...

¿Como todos hacen lo mismo está bien hecho? Gran argumento oye, y con respecto a lo del soYs me enseñaron a escribirlo así y me quedé con la manía de escribirlo así por mucho que lo cambiaran después, y yo no me meto con las manías que tú puedas tener con respecto a algo ¿Qué es CHÉ o Cé Hache? Porque para mí siempre será CHÉ, lo mismo que la ELLE.

Lo que parece es que como estáis en una situación de superioridad pues si no hacéis lo que nosotros decimos es que está mal hecho y atente a las consecuencias, hasta que decidís que ya no os interesa y lo que antes estaba mal hecho ahora lo justificáis.

Te habrás ido de EXpaña si es que puedes hacerlo, lo extraño es que todavía quede alguien aquí ...

Y por tu mismo argumento de hacer las cosas mal y que se indique la forma correcta y sigáis haciendo las cosas mal, porque os interesa, de momento, no hace que sea correcta la forma de hacer las cosas (pero no te preocupes que ya sacarán un "parche" que tampoco funcionará por no hacer cumplir lo que se debería de haber cumplido).

Y lo de las revisiones del coche como ejemplo, y lo voy a seguir como ejemplo, pues habéis puesto ejemplos similares de justificar esos gastos para encarecer el precio del alquiler, o el de venta.

Que no he podido o no he querido comprar o alquilar pues oye problema mío yo no te voy a pedir ni a tí ni a nadie que me regale una vivienda y ya encontraré alguna que me convenza, eso sí, si algún día consigo ser el INFELIZ propietario de una vivienda te avisaré de ello [angelito] ; si nos ponemos en ese plan de justificar la elevación de precios pues como a otros les dan pisos, se meten en ellos, ... ¿Tendríamos que hacer todos lo mismo, o como le han dado un piso al vecino de enfrente a mí me tienen que dar otro? Porque claro que todos tenemos el mismo derecho.

Día del IVIMA, que es otro de los inolvidables, no hago ni entrar por la puerta cuando desde la ventanilla:
¿Qué, español?

No tienes derecho a nada.

Que no había terminado ni de abrir la puerta de entrada ...


Y toda vuestra solución, iros a otro lado, que cuando lleguemos nosotros os tendréis que volver a ir ....
Namco69 escribió:Se le llama facilidad por encontrar trabajo y no estarse 1h y pico ir y volver. En bcn ciudad conozco ejemplos de ambos casos.


En una ciudad del tamaño Madrid o Barcelona es pegarse un tiro en el pie. Estuve viviendo en Madrid bastante centrico durante un tiempo, donde además el trabajo me caia bastante cerca incluso a pie.

Me cambie de trabajo y entonces paso a estar a unos 30-40 min en transporte público. Desde mi punto de vista en una gran ciudad lo importante es vivir donde tu puedas / quieras y gestionar el tema del trabajo como mejor sea posible.
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:La vivienda era muy barata en los 80s porque el crédito era muy caro, con lo que frenaba mucho el precio de la vivienda. Los intereses eran del 16%. Así la gente solo podía pedir prestado unos pocos mill de pesetas. Cuando los intereses se desplomaron del 16% al 5% en los 90s, la cosa se desmadro, y la vivienda triplicó su precio desde 1996 al 2008. Un piso de 30.000 euros en 1996 se vendía por 100.000 euros solo 10 años después. Eso no lo volveremos a ver.

La vivienda era muy barata en los 80 porque había mucha más oferta respecto a la demanda que actualmente, punto. Si no la hubiera habido, daría igual que hubiera un 20% de intereses, estaría cara igualmente. Sí es cierto que el precio base por aquel entonces podía estar mucho más bajo, porque había mucha menos regulación.

Hoy en día no es precisamente fácil conseguir hipoteca.


Te digo yo que el acceso al crédito, y su coste, si tienen mucho que ver con el precio de la vivienda.


Lo que ha cambiado la vivienda en 30 años

«Ahora los bancos te buscan a ti para que contrates un préstamo con ellos, pero en 1975 ibas llorando y nadie te lo concedía», dice José Luis Estevas-Guilmain, presidente de Sociedad de Tasación.

«De ese año no hay datos porque no había mercado. En el 75 no había financiación hipotecaria más allá de la que hacían la banca oficial y las cajas de ahorro y era para financiar vivienda protegida (VPO). Existían créditos al promotor y subrogaciones de los compradores a esos préstamos», dice Gregorio Mayayo, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

«Las casas se compraban con letras y era un tipo de financiación muy cara, con lo que, a pesar de que los precios eran bajos, era muy costoso comprar. Además, el control no era muy bueno, tardaban meses en darte el dinero y los intereses se pagaban por adelantado. Los tipos nominales eran superiores al 20%», continúa Mayayo.

El mercado hipotecario nació en 1981 como consecuencia de los Pactos de Moncloa para impulsar la economía y desarrollar también el acceso a la vivienda. «Los únicos agentes que concedían hipotecas eran la banca oficial y las cajas de ahorro, pero estas últimas tenían un estatuto muy estricto que no les permitía operar fuera de su municipio. Después de la Ley entran en el mercado operadores nuevos y se rompe por primera vez el oligopolio. Además, las cajas cambian sus estatutos, lo que les permite actuar en otras zonas. A pesar de todo, los tipos de interés estarán entre el 16% y el 18% hasta finales de los 80», dice Mayayo.

Las cosas hoy son bien distintas: plazos de 30 o 40 años, tipos mínimos, elevados porcentajes de financiación. «El mercado hipotecario español es uno de los mejores del mundo y parece difícil que vaya a cambiar mucho más», dice Guilmain.
Poner un artículo de la época de la burbuja inmobiliaria como reflejo de la situación actual...

No has buscado hipotecas recientemente ¿no? Ya les están poniendo pegas hasta a los funcionarios.
Aragornhr escribió:
Namco69 escribió:Se le llama facilidad por encontrar trabajo y no estarse 1h y pico ir y volver. En bcn ciudad conozco ejemplos de ambos casos.


En una ciudad del tamaño Madrid o Barcelona es pegarse un tiro en el pie. Estuve viviendo en Madrid bastante centrico durante un tiempo, donde además el trabajo me caia bastante cerca incluso a pie.

Me cambie de trabajo y entonces paso a estar a unos 30-40 min en transporte público. Desde mi punto de vista en una gran ciudad lo importante es vivir donde tu puedas / quieras y gestionar el tema del trabajo como mejor sea posible.

Si hablamos de vivir en el centro centro de la ciudad, yo tampoco lo veo. En bcn yo estoy mil veces mejor viviendo en la periferia, con una parada de metro bien cerca de casa y cuando necesito ir a Barcelona lo pillo y a correr. Total al final vivir en Barcelona es eso, tener localizada la parada de metro mas cercana, pues para vivir asi prefiero estar como digo. Yo tengo todas las comodidades de Barcelona cuando quiero pero sin los problemas de masificación de guiris, vivienda over 9000 el metro cuadrado, etc...

Otra cosa es que hablemos de vivir en la ciudad o en el area metropolitana, que viendo como criticaba el usuario lo de ir en metro, yo creo que iban por aqui los tiros
4048 respuestas