Darthjedyk escribió:.
Eso si, con "café para muy cafeteros" me quedaría corto La verdad es que si teneis GamePass y le quereis dar un tiento, adelante, pero no recomiendo para nada dejarse 30€.
Paboh escribió:Darthjedyk escribió:.
Eso si, con "café para muy cafeteros" me quedaría corto La verdad es que si teneis GamePass y le quereis dar un tiento, adelante, pero no recomiendo para nada dejarse 30€.
Pero entiendo que el videojuego es un simple paseo no? No entiendo entonces lo de "café para muy cafeteros", de ser así me lo imaginaba un point and clock super old school.
Panorama Cotton escribió:¿Algún fanático de Sierra por aquí que me pueda recomendar algún juego actual que se inspire en Sierra?
Soy muy fanático de las aventuras gráficas, lo que pasa es que con la excepción del "Randals Monday" no he jugado ninguna aventura gráfica que saliera después del 2003/2004 (que no sean remakes).
Si alguna persona que está más puesta en el tema pudiera recomendarme algún juego que se inspire en los antiguos de Sierra, lo agradecería mucho.
PD: ¿Están bien los nuevos Leisure Suit Larry?
LonelySoulGamer escribió:
Poir suerte no existe nada parecido a la mierda de diseños de puzles que hacía sierra. El año pasado me pase por primera vez el primer Larry y todavía me duele el punto muerto que me comí y me hizo volver a empezar de cero el puto juego. Menos mal que es corto y saltandote dialogos se llega pronto otra vez. Pero no me veo haciendo eso en un King's Quest VI por ejemplo. Esa moda de putear al jugador con diseños imprevisibles de puzles se quedó donde debía, salvo en juegos puntuales como el que mencionas. La puta bazofia de Randal's Monday, dios que puto sufrimiento de juego... puzles caprichosos faltos de logica y un humor que cansa a la media hora de juego... Nunca más. No pico con el segundo ni de coña.
LonelySoulGamer escribió:Volviendo al tema si quieres saber lo que ha hecho los creadores de Sierra. Lo último de Roberta Williams es Colossal Cave. Ni idea de como es no he tenido tiempo de probarlo.
Jane Jansen sacó en 2010 Gray Matter que tuvo una crítica buena, aunque yo lo tengo pendiente todavía. Su siguiente juego fue Moebius: Empire Rising que si me lo pasé y no esta nada mal, bastante lógico y sencillo de resolver, pero todavía me queda la espinita de faltarme 7 puntos para sacar el máximo posible (si con sistema de puntuación a lo sierra). Me gustó, pero tampoco es un imprescindible. Si te gusta mucho el género adelante. Lo último en lo que participó fue el Remake del primer Gabriel Knight. hace ya 10 años de eso (2014). También ayudo como consultora a Phoenix Online Studios en la historia de Cognition: An Erica Reed Thriller. Que en mi caso tuve que dejar a medias al final del primer capitulo por un bug que me impedía avanzar y no he tenido ganas de retomarlo.
Phoenix Online Studios intentó seguir un poco el estilo de Sierra pero sin el diseño de puzles asqueroso de la época y sacó un par de juegos interesantes. Uno de los que puedes jugar totalmente gratis, dado que fue su primer juego, es The silver lining. Han editado juegos de otros autores, suyos son lo que he mencionado, desde Cognition no han hecho nada propio por lo que veo.
Al Lowe como sabrás ha seguido con sus Larry, yo todavía voy por el 3º que dejé a medias. Asi que me falta para llegar a los últimos. Ni idea de si merecen la pena aunque me los pillé cuando estuvieron a 1€. Ya lo descubriré cuando tenga tiempo.
Si no te importa que sea más del estilo Lucas pues tienes lo que ha hecho Ron Gilbert estos últimos años que bien merece la pena jugar.
Si aceptas salirte del estilo sierra hay mucho más que merece la pena jugar. Peeeero, es ya para otra ocasión.
Si quieres información mas detallada pasate por indiefence:
https://indiefence.miguelrfervenza.com/
Allí tienes a un auténtico experto en el género hablando de aventuras gráficas. Un servidor solo tiene este genero como 2º favorito despues de los RPGs y, bueno, no tengo tiempo de jugar ahora mismo.
Saludos.
Panorama Cotton escribió:LonelySoulGamer escribió:
Poir suerte no existe nada parecido a la mierda de diseños de puzles que hacía sierra. El año pasado me pase por primera vez el primer Larry y todavía me duele el punto muerto que me comí y me hizo volver a empezar de cero el puto juego. Menos mal que es corto y saltandote dialogos se llega pronto otra vez. Pero no me veo haciendo eso en un King's Quest VI por ejemplo. Esa moda de putear al jugador con diseños imprevisibles de puzles se quedó donde debía, salvo en juegos puntuales como el que mencionas. La puta bazofia de Randal's Monday, dios que puto sufrimiento de juego... puzles caprichosos faltos de logica y un humor que cansa a la media hora de juego... Nunca más. No pico con el segundo ni de coña.
Joder cabrón, te habrás quedado a gusto.LonelySoulGamer escribió:Volviendo al tema si quieres saber lo que ha hecho los creadores de Sierra. Lo último de Roberta Williams es Colossal Cave. Ni idea de como es no he tenido tiempo de probarlo.
Jane Jansen sacó en 2010 Gray Matter que tuvo una crítica buena, aunque yo lo tengo pendiente todavía. Su siguiente juego fue Moebius: Empire Rising que si me lo pasé y no esta nada mal, bastante lógico y sencillo de resolver, pero todavía me queda la espinita de faltarme 7 puntos para sacar el máximo posible (si con sistema de puntuación a lo sierra). Me gustó, pero tampoco es un imprescindible. Si te gusta mucho el género adelante. Lo último en lo que participó fue el Remake del primer Gabriel Knight. hace ya 10 años de eso (2014). También ayudo como consultora a Phoenix Online Studios en la historia de Cognition: An Erica Reed Thriller. Que en mi caso tuve que dejar a medias al final del primer capitulo por un bug que me impedía avanzar y no he tenido ganas de retomarlo.
Phoenix Online Studios intentó seguir un poco el estilo de Sierra pero sin el diseño de puzles asqueroso de la época y sacó un par de juegos interesantes. Uno de los que puedes jugar totalmente gratis, dado que fue su primer juego, es The silver lining. Han editado juegos de otros autores, suyos son lo que he mencionado, desde Cognition no han hecho nada propio por lo que veo.
Al Lowe como sabrás ha seguido con sus Larry, yo todavía voy por el 3º que dejé a medias. Asi que me falta para llegar a los últimos. Ni idea de si merecen la pena aunque me los pillé cuando estuvieron a 1€. Ya lo descubriré cuando tenga tiempo.
Si no te importa que sea más del estilo Lucas pues tienes lo que ha hecho Ron Gilbert estos últimos años que bien merece la pena jugar.
Si aceptas salirte del estilo sierra hay mucho más que merece la pena jugar. Peeeero, es ya para otra ocasión.
Si quieres información mas detallada pasate por indiefence:
https://indiefence.miguelrfervenza.com/
Allí tienes a un auténtico experto en el género hablando de aventuras gráficas. Un servidor solo tiene este genero como 2º favorito despues de los RPGs y, bueno, no tengo tiempo de jugar ahora mismo.
Saludos.
Gracias tío, buen vicio me voy a pegar esta tarde.
LonelySoulGamer escribió:Si vamos a hablar de visuals novels, a mi me gustaría recordar que hace ya tiempo que se encuentra disponible para jugar en version Snes en castellano Radical Dreamers. Eso a parte de la versión de Radical Dreamers de Chrono Chross.
P.D: @spiderrrboy, que se le va a hacer. Me gusta potenciar las fracciones. (Y obviamente los chistes malos de mates).
spiderrrboy escribió:Por cierto, hoy sale la esperada nueva aventura gráfica de Jose María Melendez, de Postmodern Adventure, el que hizo Nightmare Frames, esta se llama An English Haunting...
Tenía que salir hoy día 15 pero han tenido un problema en la verificación de Steam y todavía no se puede comprar, espero que lo solucionen pronto...
En Meristation le han dado un 8.4
Actualizo acaba de salir ahora mismo en Steam
Nyb escribió:spiderrrboy escribió:Por cierto, hoy sale la esperada nueva aventura gráfica de Jose María Melendez, de Postmodern Adventure, el que hizo Nightmare Frames, esta se llama An English Haunting...
Tenía que salir hoy día 15 pero han tenido un problema en la verificación de Steam y todavía no se puede comprar, espero que lo solucionen pronto...
En Meristation le han dado un 8.4
Actualizo acaba de salir ahora mismo en Steam
Pilladisimo, la semana pasada descubri el Nightmare frames gracias a este hilo, y me ha encantado. Este no sera menos.
spiderrrboy escribió:Nyb escribió:spiderrrboy escribió:Por cierto, hoy sale la esperada nueva aventura gráfica de Jose María Melendez, de Postmodern Adventure, el que hizo Nightmare Frames, esta se llama An English Haunting...
Tenía que salir hoy día 15 pero han tenido un problema en la verificación de Steam y todavía no se puede comprar, espero que lo solucionen pronto...
En Meristation le han dado un 8.4
Actualizo acaba de salir ahora mismo en Steam
Pilladisimo, la semana pasada descubri el Nightmare frames gracias a este hilo, y me ha encantado. Este no sera menos.
Bien hecho, hay que apoyar a este talentazo español, es un tio que apunta muy buenas maneras, solo dos aventuras comerciales ha sacado, esta y la de nightmare, en este podcast hablan con el al final...
https://open.spotify.com/episode/7CfcolqclfaSmDt6raPeRL?si=5reP2sPNSwmxpNpdHedPZg
Streamer escribió:He encontrado este que también es un juego patrio: The Legend of Skye.
https://store.steampowered.com/app/2314 ... d_of_Skye/
Parallax Snake escribió:El Hellbalde 2 es una aventura grafica?, porque tiene practicamente todos los ingredientes no?
Parallax Snake escribió:El Hellbalde 2 es una aventura grafica?, porque tiene practicamente todos los ingredientes no?
Parallax Snake escribió:El Hellbalde 2 es una aventura grafica?, porque tiene practicamente todos los ingredientes no?
LonelySoulGamer escribió:Parallax Snake escribió:El Hellbalde 2 es una aventura grafica?, porque tiene practicamente todos los ingredientes no?
No, para nada. Cada día tengo más claro que la gente no tiene ni puta idea de que es lo que define el género: Aventura gráfica.
Te mando un ratito a parvulitos para que aprendas de uno de los mejores defensores del género:
https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... -aventura/
Y te digo que lo que define la aventura es el puzle narrativo. Si quieres saber que es eso te invito a seguir leyendo sus artítuculos.
https://indiefence.miguelrfervenza.com/opinion/
tiene muchos y muy buenos. Empapate un poco de que va la aventura gráfica y luego hablamos.
Otra cosa es que sea una aventura de otro tipo, que el género de la aventura no solo abarca las aventuras gráficas. Yo no me voy a oponer a irnos por las ramas y hablar de otros subgéneros de la aventura (no sería la primera vez en el hilo). Pero lo que si pido es que llamemos a cada cosa por su nombre.
Y no, lo de Senua no es la evolucion de la aventura gráfica como soltaste por ahí, porque la aventura gráfica no necesita evolucionar. Necesita gente que entienda lo que es y haga diseños buenos diseños de puzles narrativos, no lo tipico que se viene haicendo de a ver si adivinas que cojones de galimatias se me ha pasado por la cabeza que resuelvas. Esa es una de las lacras de este género que es dificil de paliar porque mucha gente no tiene ni puta idea de que es una aventura gráfica. Incluidos los de pendulo studios y sus multiples y repetidos errores de diseño en todas sus aventuras. Pero ehh, aun así se les quiere (al menos lo intentaban). La aventura gráica necesita más gente como la que han puesto los compañeros, Jose María Melendez de Postmodern Adventure que entiende el género y sabe diseñar aventuras.
Hell blade 2 es otra cosa y no pasa nada. Será un juegazo para unos y no gustará a otros, como con todo. Pero desde luego no tiene nada que ver con las aventuras gráficas.
Dicho eso, quien quiera que aprenda y que entienda porque no todos los puzles de las aventuras gráficas estan bien diseñados, o incluso que algunos puzles no pertenécen al género de las aventuras gráficas, que errores comenten en su diseño y otras muchas cosas que si te gusta el Game Desing son muy interesantes de aprender. Ese blog es una de las mejores lecturas si te gusta el género o si como mínimo quieres entender que cojones es eso de hacer una aventura gráfica.