⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

[Jesús de la Paz] escribió:
Hereze escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pedazo centrocampo va a tener el Barsita, con el faro Romeu, Guido, Pedri el que lleva muchos goles y muchas asistencias y Sergi Roberto de mi vida y de mi corazón. Solo os falta Haaland ratataaaa

¿Barsita? ¿ese quién es?

El equipo de un país así pequeñito que está por ahí arriba i Sala.

Ahhh ese que juega con el Mandril
capo_maldini escribió:
cBS escribió:El Villa si de verdad está interesado les van a soltar más de 50 tranquilamente...más ahora jugando champions la temporada que viene. Si se va, se va a ir antes a Premier, cobrando el doble y al Athletic ingresando más cash al momento.

Hasta agosto se tienen que vender periódicos y titulares, es lo que hay. Aunque no nos fiamos de Laporta que pueda hacer una locura lo conveniente sería no fichar porque no hay pasta. Si saliese alguien, igual, sino, a confiar en la casa, no hay otra.

Otra cosa sería que Nico viniese porque quiere a toda costa quedarse en españa y con su "colega" Lamine, pero el fútbol no va de amistades...

Hay que ver que resulta increíble que el Liverpool sacase a Mcallister a 40-45 kilos...ese era nuestro fichaje...qué jugador.


Que bueno McAllister (y Vitinha) 60M+60M, también un pivote defensivo de la escuela (60M) y a funcionar. Luego solo faltaría el crack en banda izquierda (100M) y un 9 (80M).

Cifras aproximadas salen 360M. Eso es lo que nos falta para competir contra los mejores mínimo. Vamos que estamos muy fuera ahora mismo porque esas cifras son inasumibles.

Y que haces con los centrocampistas que tienes? Ya no vale ninguno?

Y de lateral derecho, se sigue con un central? Porque por ahí leí, que Xavi pide un lateral IZQUIERDO.
capo_maldini escribió:
cBS escribió:El Villa si de verdad está interesado les van a soltar más de 50 tranquilamente...más ahora jugando champions la temporada que viene. Si se va, se va a ir antes a Premier, cobrando el doble y al Athletic ingresando más cash al momento.

Hasta agosto se tienen que vender periódicos y titulares, es lo que hay. Aunque no nos fiamos de Laporta que pueda hacer una locura lo conveniente sería no fichar porque no hay pasta. Si saliese alguien, igual, sino, a confiar en la casa, no hay otra.

Otra cosa sería que Nico viniese porque quiere a toda costa quedarse en españa y con su "colega" Lamine, pero el fútbol no va de amistades...

Hay que ver que resulta increíble que el Liverpool sacase a Mcallister a 40-45 kilos...ese era nuestro fichaje...qué jugador.


Que bueno McAllister (y Vitinha) 60M+60M, también un pivote defensivo de la escuela (60M) y a funcionar. Luego solo faltaría el crack en banda izquierda (100M) y un 9 (80M).

Cifras aproximadas salen 360M. Eso es lo que nos falta para competir contra los mejores mínimo. Vamos que estamos muy fuera ahora mismo porque esas cifras son inasumibles.

Yo creo que con un pívote de nivel top nos daría suficiente para llegar más lejos y jugar mejor. Evidentemente con algunos fichajes más mejor, pero no podemos soñar con eso, hay que ser realistas.

El problema de base es el entrenador y su planteamiento de juego, con su cabezonerías y tal. Muchas desconexiones no son culpa del jugador sino de que el equipo no está enchufado y eso es culpa del cuerpo técnico, que es el primero que a la mínima se excita y pierde los nervios.

Arriba con Raphina, Lamine y Lewa aunque ya mayor nos debería dar para mucho más. Hay que darle minutos a Vitor Roque (ningun jugador explota sino lo hacen jugar). Puedes vender a Raphina pero a quien traes por esa pasta que sepas que va a rendir mejor? es díficil, no vas a sacar suficiente para Nico ni ninguno otro. La base atrás y recuperando a Balde y Gavi se nos queda un equipo mucho mejor de lo que parece.

Con un entrenador top y una idea de juego este año que viene deberíamos pelear la liga. Qué va a pasar? pues que empezará la cosa torcida y a los dos meses Xavi out y Márquez in. Y vuelta a empezar...
thedarkman escribió:Es que además, aunque te den 100 kilos, ¿qué jugador ficha el Athletic para suplir a Nico?


¿"filosofable"? anda a preguntarle a @Mc Mardigan

yo digo que podrian estirar y fichar a kubo. [angelito]

pd. zubimendi ha sonado tanto para barsa como para madrid. al madrid no se le ha dado bien traer "realistas" en los ultimos tiempos. en eus son mas dados a fichar por el barsa, de todos modos. le tienen mas animadversion al madrid que al barsa u otros clubes (que yo recuerde ha habido jugadores vascos en el atleti, valencia, depor...)
@eRiKaXPiReNCe

Imagen



@Mc Mardigan lo de Oyarzabal ni idea, pero por muy realista que sea es un salto de calidad grande de la Real al PSG...
Sobre Zubimendi... pss, ojo que el barcelona quiere a todo el mundo que se mueva, el tema es saber lo que le queda de contrato.
capo_maldini escribió:Que bueno McAllister (y Vitinha) 60M+60M, también un pivote defensivo de la escuela (60M) y a funcionar. Luego solo faltaría el crack en banda izquierda (100M) y un 9 (80M).

Cifras aproximadas salen 360M. Eso es lo que nos falta para competir contra los mejores mínimo. Vamos que estamos muy fuera ahora mismo porque esas cifras son inasumibles.

Imagen


Si la institución estuviera en otras circunstancias podríais pedir un crédito estilo madrid cuando Ronaldo, kaka, Alonso, arbeloa, etc etc, pero hoy día lo veo poco viable.

Hereze escribió:Ahhh ese que juega con el Mandril

¿Quién es Mandril, luchó contra Godzilla en una película?
GXY escribió:
thedarkman escribió:Es que además, aunque te den 100 kilos, ¿qué jugador ficha el Athletic para suplir a Nico?


¿"filosofable"? anda a preguntarle a @Mc Mardigan

yo digo que podrian estirar y fichar a kubo. [angelito]

pd. zubimendi ha sonado tanto para barsa como para madrid. al madrid no se le ha dado bien traer "realistas" en los ultimos tiempos. en eus son mas dados a fichar por el barsa, de todos modos. le tienen mas animadversion al madrid que al barsa u otros clubes (que yo recuerde ha habido jugadores vascos en el atleti, valencia, depor...)

Vascos en el madrid ha habido un montón.
lacenayaesta escribió:
capo_maldini escribió:
cBS escribió:El Villa si de verdad está interesado les van a soltar más de 50 tranquilamente...más ahora jugando champions la temporada que viene. Si se va, se va a ir antes a Premier, cobrando el doble y al Athletic ingresando más cash al momento.

Hasta agosto se tienen que vender periódicos y titulares, es lo que hay. Aunque no nos fiamos de Laporta que pueda hacer una locura lo conveniente sería no fichar porque no hay pasta. Si saliese alguien, igual, sino, a confiar en la casa, no hay otra.

Otra cosa sería que Nico viniese porque quiere a toda costa quedarse en españa y con su "colega" Lamine, pero el fútbol no va de amistades...

Hay que ver que resulta increíble que el Liverpool sacase a Mcallister a 40-45 kilos...ese era nuestro fichaje...qué jugador.


Que bueno McAllister (y Vitinha) 60M+60M, también un pivote defensivo de la escuela (60M) y a funcionar. Luego solo faltaría el crack en banda izquierda (100M) y un 9 (80M).

Cifras aproximadas salen 360M. Eso es lo que nos falta para competir contra los mejores mínimo. Vamos que estamos muy fuera ahora mismo porque esas cifras son inasumibles.

Y que haces con los centrocampistas que tienes? Ya no vale ninguno?

Y de lateral derecho, se sigue con un central? Porque por ahí leí, que Xavi pide un lateral IZQUIERDO.


Era un poco exageración, y la verdad que no sabría por dónde empezar. Es una gestión dificil. Seguimos encajando muchos goles con una defensa parecida con la que ganamos la liga. Solo que ahora sin Busquets y jugando más alegres.

Está claro que el pivote es fundamental no ? ... El resto ya ... Si es que además no hay pasta o margen salarial.

@cBS pues si, muy de acuerdo grosso modo con tu lectura.
lacenayaesta escribió:Vascos en el madrid ha habido un montón.


historicamente si. yo decia en los ultimos años.

pero historicamente tambien diria que tienen mas tendencia de fichar por el barsa... no me he puesto a medirlo, sinceramente.
Una preguntilla... por 50-60 kilos... Zubimendi o Kimmich?

U otro pivote/mediocentro que desconozca.
entre zubimendi y kimmich yo me quedaria con kimmich... sin desmerecer.

aunque a kimmich de lateral (que no es lo suyo) el traje que le hizo vini en el partido de hace un par de dias todavia le dura. xD
k_nelon escribió:@eRiKaXPiReNCe

Imagen



@Mc Mardigan lo de Oyarzabal ni idea, pero por muy realista que sea es un salto de calidad grande de la Real al PSG...
Sobre Zubimendi... pss, ojo que el barcelona quiere a todo el mundo que se mueva, el tema es saber lo que le queda de contrato.
capo_maldini escribió:Que bueno McAllister (y Vitinha) 60M+60M, también un pivote defensivo de la escuela (60M) y a funcionar. Luego solo faltaría el crack en banda izquierda (100M) y un 9 (80M).

Cifras aproximadas salen 360M. Eso es lo que nos falta para competir contra los mejores mínimo. Vamos que estamos muy fuera ahora mismo porque esas cifras son inasumibles.

Imagen


Si la institución estuviera en otras circunstancias podríais pedir un crédito estilo madrid cuando Ronaldo, kaka, Alonso, arbeloa, etc etc, pero hoy día lo veo poco viable.

Hereze escribió:Ahhh ese que juega con el Mandril

¿Quién es Mandril, luchó contra Godzilla en una película?

El PSG ha perdido el norte.
Asensio, Soler ,Oyarzabal

Oyazmrzabal ,desde la lesión ,no es ni la mitad de lo que era .
Y antes ,era bueno pero no un crack.
Ni de coña para un equipo top.

@capo_maldini
El Barça necesita un povite top como el comer.
Por ahí se le van los partidos.
Y luego, un 9.
Si no confía en Roque ,lo necesita.Lewan va cuesta abajo y sin frenos,y el años que viene ,un año más viejo.
Con esas dos cisas ,no necesita fichar más
Pero claro, si se deja 60 en un chaval que ni confían en él ,se dejan 50 y un sueldo escandaloso en un DC de 34 palos y de vuelta ,si se dejan 65 kilos en una medianía como Raphinha ,si se dejan otros 60 en Ferran ...
Pues ya .e dirás cómo ficha luego ,estando como están.

Es un despropósito.
Tú fíjate con ese dinero, si tienes para un povite y un buen DC .

Son un desastre.
srkarakol escribió:Una preguntilla... por 50-60 kilos... Zubimendi o Kimmich?

U otro pivote/mediocentro que desconozca.


Zubimendi ya nos dio calabazas, gente que no quiere jugar en el Barça mejor que no.

Kimmich no le he visto apenas como para juzgarle, pero por lo que puedo intuir puede ser un buen jugador en el pivote. Me genera dudas su físico, velocidad o capacidad de defender. Y tiene 29 años ya. Pero está claro que calidad para jugar ahí tiene. Lo que no se es si necesita a alguien al lado o puede jugar solo.

Tiene que haber más nombres, y por cierto, yo subía al chico del B eso seguro.

@hh1 si, tendrías un pivote y varios jugadores menos, a quien fichas en esas posiciones por 50M?
srkarakol escribió:Una preguntilla... por 50-60 kilos... Zubimendi o Kimmich?

U otro pivote/mediocentro que desconozca.

Es muy difícil. Habría que sondear mucho el mercado. Quizá hacerse un Monchi y detectar el talento antes de que sea top, pero esto es el Barça y es complicado con Laporta...

Lo realista en vista a lo económico va a ser mantener a De Jong y tirar con Guido y esperar un poco de tiempo a subir al del B, al tal Marc este que pinta muy bien pero tiene 16 años. Pero puestos ya, yo lo subiría y formamos un equipo de juveniles y en 5 años a ver que pasa [fumando]

Nada, yo si tuviese mucha pasta iría sin duda a por Bruno Guimaraes (25 años y top) aunque es imposible. En segundo lugar, Joao Palinha pero tiene 28 años. Si tienes que fichar a alguien por 50 o menos pues Zubimendi, pero yo no sé si te merece la pena esperar a que salga el chaval y tirar con De Jong, porque barato no va a salir porque es joven y es la Real.
@capo_maldini @cBS cuál es el chaval de la cantera que decís?
srkarakol escribió:@capo_maldini @cBS cuál es el chaval de la cantera que decís?


Marc Bernal. En principio hace la próxima pretemporada con el primer equipo.
@srkarakol Marc Bernal 16 años y 1.91m. Podría servir de central en urgencia y es zurdo. No lo he visto pero dicen que tiene buena proyección. Pero ya sabemos que de jugar ahí al nivel Barça hay un trecho...
Pues habrá que seguirlo de cerca.

Mira que como acabemos jugando con Cubarsi, Gavi, Fermin, Lamnie y este, al final tenemos medio equipo de juveniles... metemos a Guiu o a Roque y a Pedri y la media de edad del equipo te sale de instituto.
srkarakol escribió:Pues habrá que seguirlo de cerca.

Mira que como acabemos jugando con Cubarsi, Gavi, Fermin, Lamnie y este, al final tenemos medio equipo de juveniles... metemos a Guiu o a Roque y a Pedri y la media de edad del equipo te sale de instituto.

y Laporta del matón que les roba el dinero del almuerzo a la hora del recreo [qmparto] [qmparto]
k_nelon escribió:
srkarakol escribió:Pues habrá que seguirlo de cerca.

Mira que como acabemos jugando con Cubarsi, Gavi, Fermin, Lamnie y este, al final tenemos medio equipo de juveniles... metemos a Guiu o a Roque y a Pedri y la media de edad del equipo te sale de instituto.

y Laporta del matón que les roba el bocata a la hora del recreo [qmparto] [qmparto]


Que no falte el bodyshaming.
srkarakol escribió:
k_nelon escribió:
srkarakol escribió:Pues habrá que seguirlo de cerca.

Mira que como acabemos jugando con Cubarsi, Gavi, Fermin, Lamnie y este, al final tenemos medio equipo de juveniles... metemos a Guiu o a Roque y a Pedri y la media de edad del equipo te sale de instituto.

y Laporta del matón que les roba el dinero del almuerzo a la hora del recreo [qmparto] [qmparto]


Que no falte el bodyshaming.

joder que susceptible tío, hay que ir con mil ojos escribiendo, como con lo de Xavi.
ale editado
Lo mejor que puede hacer el Barcelona a día de hoy es, aparte de apostar por la cantera, fichar jugadores jóvenes con proyección que todavía no hayan explotado pero que apunten maneras.

El fichaje de Kimmich con 29 años que tiene ya es una locura porque mínimo te van a pedir 60/80 kilazos y se desconoce su evolución a partir de la treintena.

El nuevo contrato de Cubarsí no lo veo mal pero ese tipo de subidas de salario progresivas las veo desproporcionadas, en 2029 no sabes el rendimiento que va a tener con un sueldo igual al que tiene por ejemplo Bellingham ahora mismo.
capo_maldini escribió:
srkarakol escribió:Una preguntilla... por 50-60 kilos... Zubimendi o Kimmich?

U otro pivote/mediocentro que desconozca.


Zubimendi ya nos dio calabazas, gente que no quiere jugar en el Barça mejor que no.

Kimmich no le he visto apenas como para juzgarle, pero por lo que puedo intuir puede ser un buen jugador en el pivote. Me genera dudas su físico, velocidad o capacidad de defender. Y tiene 29 años ya. Pero está claro que calidad para jugar ahí tiene. Lo que no se es si necesita a alguien al lado o puede jugar solo.

Tiene que haber más nombres, y por cierto, yo subía al chico del B eso seguro.

@hh1 si, tendrías un pivote y varios jugadores menos, a quien fichas en esas posiciones por 50M?

No sé...para eso están los ojeadores.
Peor el Madrid se trajo a Camavinga por 30 si no recuerdo mal.
Vinicius 60.
Guller 30.
Por poner unos ejemplos.

Pero claro,o si van a lo que todo el mundo quiere y encima ,lo proclaman a los 4 vientos...
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:
srkarakol escribió:Una preguntilla... por 50-60 kilos... Zubimendi o Kimmich?

U otro pivote/mediocentro que desconozca.


Zubimendi ya nos dio calabazas, gente que no quiere jugar en el Barça mejor que no.

Kimmich no le he visto apenas como para juzgarle, pero por lo que puedo intuir puede ser un buen jugador en el pivote. Me genera dudas su físico, velocidad o capacidad de defender. Y tiene 29 años ya. Pero está claro que calidad para jugar ahí tiene. Lo que no se es si necesita a alguien al lado o puede jugar solo.

Tiene que haber más nombres, y por cierto, yo subía al chico del B eso seguro.

@hh1 si, tendrías un pivote y varios jugadores menos, a quien fichas en esas posiciones por 50M?

No sé...para eso están los ojeadores.
Peor el Madrid se trajo a Camavinga por 30 si no recuerdo mal.
Vinicius 60.
Guller 30.
Por poner unos ejemplos.

Pero claro,o si van a lo que todo el mundo quiere y encima ,lo proclaman a los 4 vientos...


Tu metes a Camavinga ahora en el Barça de Xavi e iría como un pollo sin cabeza tropezándose con el balón y haciendo faltas. Vamos como Gavi al principio pero peor.

A Vinicius le costó arrancar un huevo, aún recuerdo cuando Zidane le colocó de carrilero derecho contra el Chelsea en Stamford Bridge. Tela.

Guller lo mismo, se lo come la vorágine, sería otro paquetazo más.

Ahora mismo el Barça es una trituradora de jugadores y el Madrid en cambio no. También fichan lo que necesitan y va funcionando, en el Barça hay muchísima más urgencia, peor gestión y menos dinero. El Barça tiene que volver a la senda de la paciencia, aceptar que vas a estar un tiempo detrás y construir un proyecto.

Pero si, para eso están los ojeadores, que parece que en el Barça los controla Bojan Krikic ...
GXY escribió:
thedarkman escribió:Es que además, aunque te den 100 kilos, ¿qué jugador ficha el Athletic para suplir a Nico?


¿"filosofable"? anda a preguntarle a @Mc Mardigan

yo digo que podrian estirar y fichar a kubo. [angelito]

pd. zubimendi ha sonado tanto para barsa como para madrid. al madrid no se le ha dado bien traer "realistas" en los ultimos tiempos. en eus son mas dados a fichar por el barsa, de todos modos. le tienen mas animadversion al madrid que al barsa u otros clubes (que yo recuerde ha habido jugadores vascos en el atleti, valencia, depor...)

Kubo que se siga bañando en la Kontxa.

Históricamente el jugador vasco ha gustado más en can Barça que en Madrid...pero ahí tenéis a los Alkorta, Karanka, Xabi Alonso, Illarramendi o Kepa...

e todos modos. le tienen mas animadversion al madrid que al barsa u otros clubes

Si preguntas a las aficiones, la tendencia se ha invertido, al menos en Bilbao, ahora mismo el Barça cae bastante peor que el Madrid...

En mi entorno de amigos y familiares, etc antes el Barça causaba cierta indiferencia o incluso admiración sobretodo por la figura de Messi... y el Madrid en la época de Ramos y Mourinho no generaba demasiadas simpatías...pero desde hace unos años a esta parte... a raíz sobretodo de palmar finales contra ellos y que si rumores de fichajes y tal... yo te diría que el Barça cae peor... A ver que opina @EnekoDeep [carcajad]

Además, somos un club amigo...no lo digo yo...lo dice el propio Tito... [carcajad]

https://athletic.elcorreo.com/florentin ... 25-nt.html
@Mc Mardigan de hecho el dream team del Barça se construye con la base vasca que había ganado las ligas en los 80.
capo_maldini escribió:El Barça tiene que volver a la senda de la paciencia, aceptar que vas a estar un tiempo detrás y construir un proyecto.

El principal problema de esto y por lo que el Barcelona no lo hace es por el Madrid y sus éxitos sobre todo en Europa (gane o no gane esta edición).
Si la situación del madrid hubiera sido otra y en Europa solo llegase a cuartos y alguna semi ocasional el Barça iría más relajado y tal vez haría lo que comentas, pero al estar el rival histórico como está le crea presión por crecer rápido y a lo loco.
Es algo parecido a la época de Guardiola en el camp nou, con un madrid venido a menos y el barcelona campeonando Floper tuvo que meter el turbo e invertir lo de 3 o 4 años en 1 solo.
Suerte tuvimos de que solo saliera rana Kaká, si hubieran salido mal más jugadores la cosa hubiera acabado en desastre.
GXY escribió:
lacenayaesta escribió:Vascos en el madrid ha habido un montón.


historicamente si. yo decia en los ultimos años.

pero historicamente tambien diria que tienen mas tendencia de fichar por el barsa... no me he puesto a medirlo, sinceramente.

Yo creo que te juega una mala pasada la memoria, igual por aquel barça de finales de los 80. En los últimos 25 años, me vienen más nombres vascos en el madrid que en el barça.
Carnaca escribió:Lo mejor que puede hacer el Barcelona a día de hoy es, aparte de apostar por la cantera, fichar jugadores jóvenes con proyección que todavía no hayan explotado pero que apunten maneras.

El fichaje de Kimmich con 29 años que tiene ya es una locura porque mínimo te van a pedir 60/80 kilazos y se desconoce su evolución a partir de la treintena.

El nuevo contrato de Cubarsí no lo veo mal pero ese tipo de subidas de salario progresivas las veo desproporcionadas, en 2029 no sabes el rendimiento que va a tener con un sueldo igual al que tiene por ejemplo Bellingham ahora mismo.


Bellingham, según tengo entendido está en 20 millones brutos... es casi del doble de lo que cobraría Cubarsi en 2029 (12m).
capo_maldini escribió:
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:
Zubimendi ya nos dio calabazas, gente que no quiere jugar en el Barça mejor que no.

Kimmich no le he visto apenas como para juzgarle, pero por lo que puedo intuir puede ser un buen jugador en el pivote. Me genera dudas su físico, velocidad o capacidad de defender. Y tiene 29 años ya. Pero está claro que calidad para jugar ahí tiene. Lo que no se es si necesita a alguien al lado o puede jugar solo.

Tiene que haber más nombres, y por cierto, yo subía al chico del B eso seguro.

@hh1 si, tendrías un pivote y varios jugadores menos, a quien fichas en esas posiciones por 50M?

No sé...para eso están los ojeadores.
Peor el Madrid se trajo a Camavinga por 30 si no recuerdo mal.
Vinicius 60.
Guller 30.
Por poner unos ejemplos.

Pero claro,o si van a lo que todo el mundo quiere y encima ,lo proclaman a los 4 vientos...


Tu metes a Camavinga ahora en el Barça de Xavi e iría como un pollo sin cabeza tropezándose con el balón y haciendo faltas. Vamos como Gavi al principio pero peor.

A Vinicius le costó arrancar un huevo, aún recuerdo cuando Zidane le colocó de carrilero derecho contra el Chelsea en Stamford Bridge. Tela.

Guller lo mismo, se lo come la vorágine, sería otro paquetazo más.

Ahora mismo el Barça es una trituradora de jugadores y el Madrid en cambio no. También fichan lo que necesitan y va funcionando, en el Barça hay muchísima más urgencia, peor gestión y menos dinero. El Barça tiene que volver a la senda de la paciencia, aceptar que vas a estar un tiempo detrás y construir un proyecto.

Pero si, para eso están los ojeadores, que parece que en el Barça los controla Bojan Krikic ...

No tiene malos canteranos el Barçs.
Tiene base de sobra para ir tirando
Con 2-3 fichajes clave ,ya está.

El problema es lo que tiene en frente ,que ya no es que te haga daño en liga ,es que encima ,están todos los años ahí ahí en Champions ,y eso jode ,duele y genera prisas..

El problema del Barça ,lo dije fía 1 en el que entró Laporta , es no entender su situación .
Siguieron queriendo jugar al club top y grande ,al club poderoso y ricacjón, y no ,no están ahora para eso
Que volverán a estarlo, peor no lo estaban ,ni lo están.

Eso al final provoca presión y ansiedad ,se toman malas decisiones,se gestiona más y termina con el club más endeudado si cabe.

Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.

Y eso no significa ni ganar nada y perder desde el inicio Que esto es fútbol y nunca se sabe.

Pero se estarían haciendo las cosas bien y lo mismo este año o el que viene ,ya erais otra cosa con problemas medio solventados.

Ya dijimos que lo que hacían, era pan para hoy, y hambre iara mañana .
Y encima ,con el riesgo de que gastar ese dinero que gastaron, no se traduzca en títulos ni en retorno de dinero importante.

Os ha compensado con ese gasto, ganar una liga y una Supercopa?
Yo creo que para nada.
Es más ,esa liga ,lo mismo la ganáis igual sin tanto fichaje, porque en ese liga ,Madrid y Atleti estuvieron horribles .

Se han hecho y se están haciendo las cosas mal.Lo llevamos diciendo 3 años
Y ahí siguen, en las mismas.
Y lo peor ,es que su rival directo, está cada vez mejor ,y el futuro, que nunca se sabe ,pinta aún mejor para ellos
A mí es el miedo que me da, que en la dirección deportiva tengan prisas y urgencias y acaben fichando más veteranos para intentar en uno o dos años ganar algo. Pero no se dan cuenta que a la larga sino funciona es peor. No me fío ni un pelo, veremos como estamos en 5 años. Solo hay que hacer las cosas bien este año y sacar rendimiento de la plantilla, que hay mucho margen de mejora.

Yo lo que haría sería contratar a un equipo de scouting y otro de big data y mediante análisis sacar jugadores más underground que en dos o tres años te puedan salir muy buenos. Y no ir a diestro y siniestro contactando a los mismos representantes a ver que hay libre en la pescadería...Hoy día el análisis lo usan muchísimos equipos y acaban teniendo operaciones buenas con el tiempo.

Pero claro, para eso la dirección deportiva y el cuerpo técnico tiene que estar coordinado, y ya se está viendo el ridículo que estamos haciendo con Roque y alguno más...
cBS escribió:A mí es el miedo que me da, que en la dirección deportiva tengan prisas y urgencias y acaben fichando más veteranos para intentar en uno o dos años ganar algo. Pero no se dan cuenta que a la larga sino funciona es peor. No me fío ni un pelo, veremos como estamos en 5 años. Solo hay que hacer las cosas bien este año y sacar rendimiento de la plantilla, que hay mucho margen de mejora.

Yo lo que haría sería contratar a un equipo de scouting y otro de big data y mediante análisis sacar jugadores más underground que en dos o tres años te puedan salir muy buenos. Y no ir a diestro y siniestro contactando a los mismos representantes a ver que hay libre en la pescadería...Hoy día el análisis lo usan muchísimos equipos y acaban teniendo operaciones buenas con el tiempo.


Tenemos un equipo de big data y otro de scouting, el problema no es ese porque ademas la masia genera y genera bien

Rodear a los niños gente veterana es la que nos queda
aim_dll escribió:
cBS escribió:A mí es el miedo que me da, que en la dirección deportiva tengan prisas y urgencias y acaben fichando más veteranos para intentar en uno o dos años ganar algo. Pero no se dan cuenta que a la larga sino funciona es peor. No me fío ni un pelo, veremos como estamos en 5 años. Solo hay que hacer las cosas bien este año y sacar rendimiento de la plantilla, que hay mucho margen de mejora.

Yo lo que haría sería contratar a un equipo de scouting y otro de big data y mediante análisis sacar jugadores más underground que en dos o tres años te puedan salir muy buenos. Y no ir a diestro y siniestro contactando a los mismos representantes a ver que hay libre en la pescadería...Hoy día el análisis lo usan muchísimos equipos y acaban teniendo operaciones buenas con el tiempo.


Tenemos un equipo de big data y otro de scouting, el problema no es ese porque ademas la masia genera y genera bien

Rodear a los niños gente veterana es la que nos queda

Pues debe ser para el filial porque para traer a Gundogan a Lewa y a Bernardo Silva los traigo también yo. No sé, me parece que no hay mucho trabajo detrás. Principalmente porque no hay coordinación de las áreas deportivas.
cBS escribió:A mí es el miedo que me da, que en la dirección deportiva tengan prisas y urgencias y acaben fichando más veteranos para intentar en uno o dos años ganar algo. Pero no se dan cuenta que a la larga sino funciona es peor. No me fío ni un pelo, veremos como estamos en 5 años. Solo hay que hacer las cosas bien este año y sacar rendimiento de la plantilla, que hay mucho margen de mejora.

Yo lo que haría sería contratar a un equipo de scouting y otro de big data y mediante análisis sacar jugadores más underground que en dos o tres años te puedan salir muy buenos. Y no ir a diestro y siniestro contactando a los mismos representantes a ver que hay libre en la pescadería...Hoy día el análisis lo usan muchísimos equipos y acaban teniendo operaciones buenas con el tiempo.

Pero claro, para eso la dirección deportiva y el cuerpo técnico tiene que estar coordinado, y ya se está viendo el ridículo que estamos haciendo con Roque y alguno más...


Yo sigo pensando que tienen algo ideado para el verano de 2025 y que este año no se hará el loco.

Pero bueno, teniendo en cuenta que para muchos, haberse gastado 60 kilos en Raphinha es una locura y tirar el dinero, pues hagamos lo que hagamos se nos criticará.
srkarakol escribió:
cBS escribió:A mí es el miedo que me da, que en la dirección deportiva tengan prisas y urgencias y acaben fichando más veteranos para intentar en uno o dos años ganar algo. Pero no se dan cuenta que a la larga sino funciona es peor. No me fío ni un pelo, veremos como estamos en 5 años. Solo hay que hacer las cosas bien este año y sacar rendimiento de la plantilla, que hay mucho margen de mejora.

Yo lo que haría sería contratar a un equipo de scouting y otro de big data y mediante análisis sacar jugadores más underground que en dos o tres años te puedan salir muy buenos. Y no ir a diestro y siniestro contactando a los mismos representantes a ver que hay libre en la pescadería...Hoy día el análisis lo usan muchísimos equipos y acaban teniendo operaciones buenas con el tiempo.

Pero claro, para eso la dirección deportiva y el cuerpo técnico tiene que estar coordinado, y ya se está viendo el ridículo que estamos haciendo con Roque y alguno más...


Yo sigo pensando que tienen algo ideado para el verano de 2025 y que este año no se hará el loco.

Más les vale, si es así, a mi no me importa esperar. Ahora, si no tienen nada será otro año tirado a la basura con parches y mal juego. Al menos, que se juegue a algo, es lo que le pido a mi equipo de mínimo.
capo_maldini escribió:@Mc Mardigan de hecho el dream team del Barça se construye con la base vasca que había ganado las ligas en los 80.


De hecho se le llamaba el euskobarça.., aquí en VItoria hay una peña con ese nombre :Ð :Ð
hh1 escribió:No tiene malos canteranos el Barçs.
Tiene base de sobra para ir tirando
Con 2-3 fichajes clave ,ya está.

El problema es lo que tiene en frente ,que ya no es que te haga daño en liga ,es que encima ,están todos los años ahí ahí en Champions ,y eso jode ,duele y genera prisas..

El problema del Barça ,lo dije fía 1 en el que entró Laporta , es no entender su situación .
Siguieron queriendo jugar al club top y grande ,al club poderoso y ricacjón, y no ,no están ahora para eso
Que volverán a estarlo, peor no lo estaban ,ni lo están.

Eso al final provoca presión y ansiedad ,se toman malas decisiones,se gestiona más y termina con el club más endeudado si cabe.

Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.

Y eso no significa ni ganar nada y perder desde el inicio Que esto es fútbol y nunca se sabe.

Pero se estarían haciendo las cosas bien y lo mismo este año o el que viene ,ya erais otra cosa con problemas medio solventados.

Ya dijimos que lo que hacían, era pan para hoy, y hambre iara mañana .
Y encima ,con el riesgo de que gastar ese dinero que gastaron, no se traduzca en títulos ni en retorno de dinero importante.

Os ha compensado con ese gasto, ganar una liga y una Supercopa?
Yo creo que para nada.
Es más ,esa liga ,lo mismo la ganáis igual sin tanto fichaje, porque en ese liga ,Madrid y Atleti estuvieron horribles .

Se han hecho y se están haciendo las cosas mal.Lo llevamos diciendo 3 años
Y ahí siguen, en las mismas.
Y lo peor ,es que su rival directo, está cada vez mejor ,y el futuro, que nunca se sabe ,pinta aún mejor para ellos


Con una deuda de 3.000 millones y un porcentaje relevante de sus ingresos principales hipotecados para 25 años, el problema no se va a solucionar ni en uno ni en dos años.

Es lo que decían hace 3 años y ni ha cambiado ni va a cambiar.

Mientras el Club no se venda a algún jeque que tenga el capricho esta situación va a ser así todos los años.
Torres escribió:
capo_maldini escribió:@Mc Mardigan de hecho el dream team del Barça se construye con la base vasca que había ganado las ligas en los 80.


De hecho se le llamaba el euskobarça.., aquí en VItoria hay una peña con ese nombre :Ð :Ð

Y ahí es cuando el pequeño Torres dejó de comer patatas porque le parecían sosas y muy de pueblo y empezó a comer calçots con salsa romesco porque era más cool... [burla2]
cBS escribió:Pues debe ser para el filial porque para traer a Gundogan a Lewa y a Bernardo Silva los traigo también yo. No sé, me parece que no hay mucho trabajo detrás. Principalmente porque no hay coordinación de las áreas deportivas.

El problema es que hoy en día nadie que destaque mínimamente es anónimo, 4 o 5 clubes ya lo siguen como tú y el problema del barcelona es que no llega a lo que dan los demás.
Por mucho que llegue primero el barcelona si luego te viene otro equipo y le ofrece algo más que sea significativo se va a ir al 99%, además no ayuda al club estar telegrafiando todos estos movimientos, porque crea una impresión negativa en el aficionado, le pasó con Guler, Endrick, o el chaval aquel sueco creo que era por poner varios ejemplos.
Cozumel II escribió:
hh1 escribió:No tiene malos canteranos el Barçs.
Tiene base de sobra para ir tirando
Con 2-3 fichajes clave ,ya está.

El problema es lo que tiene en frente ,que ya no es que te haga daño en liga ,es que encima ,están todos los años ahí ahí en Champions ,y eso jode ,duele y genera prisas..

El problema del Barça ,lo dije fía 1 en el que entró Laporta , es no entender su situación .
Siguieron queriendo jugar al club top y grande ,al club poderoso y ricacjón, y no ,no están ahora para eso
Que volverán a estarlo, peor no lo estaban ,ni lo están.

Eso al final provoca presión y ansiedad ,se toman malas decisiones,se gestiona más y termina con el club más endeudado si cabe.

Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.

Y eso no significa ni ganar nada y perder desde el inicio Que esto es fútbol y nunca se sabe.

Pero se estarían haciendo las cosas bien y lo mismo este año o el que viene ,ya erais otra cosa con problemas medio solventados.

Ya dijimos que lo que hacían, era pan para hoy, y hambre iara mañana .
Y encima ,con el riesgo de que gastar ese dinero que gastaron, no se traduzca en títulos ni en retorno de dinero importante.

Os ha compensado con ese gasto, ganar una liga y una Supercopa?
Yo creo que para nada.
Es más ,esa liga ,lo mismo la ganáis igual sin tanto fichaje, porque en ese liga ,Madrid y Atleti estuvieron horribles .

Se han hecho y se están haciendo las cosas mal.Lo llevamos diciendo 3 años
Y ahí siguen, en las mismas.
Y lo peor ,es que su rival directo, está cada vez mejor ,y el futuro, que nunca se sabe ,pinta aún mejor para ellos


Con una deuda de 3.000 millones y un porcentaje relevante de sus ingresos principales hipotecados para 25 años, el problema no se va a solucionar ni en uno ni en dos años.

Es lo que decían hace 3 años y ni ha cambiado ni va a cambiar.

Mientras el Club no se venda a algún jeque que tenga el capricho esta situación va a ser así todos los años.
Menos va a cambiar despilfarrando dinero.
k_nelon escribió: @Mc Mardigan lo de Oyarzabal ni idea, pero por muy realista que sea es un salto de calidad grande de la Real al PSG...


No digo que no...todo puede ser...mira Iñigo Martínez y mírale ahora [carcajad]

hh1 escribió:
Cozumel II escribió:
hh1 escribió:No tiene malos canteranos el Barçs.
Tiene base de sobra para ir tirando
Con 2-3 fichajes clave ,ya está.

El problema es lo que tiene en frente ,que ya no es que te haga daño en liga ,es que encima ,están todos los años ahí ahí en Champions ,y eso jode ,duele y genera prisas..

El problema del Barça ,lo dije fía 1 en el que entró Laporta , es no entender su situación .
Siguieron queriendo jugar al club top y grande ,al club poderoso y ricacjón, y no ,no están ahora para eso
Que volverán a estarlo, peor no lo estaban ,ni lo están.

Eso al final provoca presión y ansiedad ,se toman malas decisiones,se gestiona más y termina con el club más endeudado si cabe.

Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.

Y eso no significa ni ganar nada y perder desde el inicio Que esto es fútbol y nunca se sabe.

Pero se estarían haciendo las cosas bien y lo mismo este año o el que viene ,ya erais otra cosa con problemas medio solventados.

Ya dijimos que lo que hacían, era pan para hoy, y hambre iara mañana .
Y encima ,con el riesgo de que gastar ese dinero que gastaron, no se traduzca en títulos ni en retorno de dinero importante.

Os ha compensado con ese gasto, ganar una liga y una Supercopa?
Yo creo que para nada.
Es más ,esa liga ,lo mismo la ganáis igual sin tanto fichaje, porque en ese liga ,Madrid y Atleti estuvieron horribles .

Se han hecho y se están haciendo las cosas mal.Lo llevamos diciendo 3 años
Y ahí siguen, en las mismas.
Y lo peor ,es que su rival directo, está cada vez mejor ,y el futuro, que nunca se sabe ,pinta aún mejor para ellos


Con una deuda de 3.000 millones y un porcentaje relevante de sus ingresos principales hipotecados para 25 años, el problema no se va a solucionar ni en uno ni en dos años.

Es lo que decían hace 3 años y ni ha cambiado ni va a cambiar.

Mientras el Club no se venda a algún jeque que tenga el capricho esta situación va a ser así todos los años.
Menos va a cambiar despilfarrando dinero.


Es una huida hacia adelante, hasta que colapse.

Si cuando empiecen los vencimientos de la financiación del Espotifai no se los refinancian, se acabó; y si se lo pelotean hacia adelante, seguirán como hasta ahora.

Poco más.

Quizás para entonces vendan el campo a un grupo de inversores y se queden como inquilinos con un contrato de alquiler a muy largo plazo.

Lo dejo aquí para la posteridad.
k_nelon escribió:
capo_maldini escribió:El Barça tiene que volver a la senda de la paciencia, aceptar que vas a estar un tiempo detrás y construir un proyecto.

El principal problema de esto y por lo que el Barcelona no lo hace es por el Madrid y sus éxitos sobre todo en Europa (gane o no gane esta edición).
Si la situación del madrid hubiera sido otra y en Europa solo llegase a cuartos y alguna semi ocasional el Barça iría más relajado y tal vez haría lo que comentas, pero al estar el rival histórico como está le crea presión por crecer rápido y a lo loco.
Es algo parecido a la época de Guardiola en el camp nou, con un madrid venido a menos y el barcelona campeonando Floper tuvo que meter el turbo e invertir lo de 3 o 4 años en 1 solo.
Suerte tuvimos de que solo saliera rana Kaká, si hubieran salido mal más jugadores la cosa hubiera acabado en desastre.


Yo eso es algo que no entiendo macho, porque te paras a pensar y joder, que el Barcelona fiche y haga un súper equipo va a parar la hegemonía del Madrid en Europa? No pasó al revés en los 2010, el Barça siguió dominando hasta que se acabó su momento, incluso eliminando al Madrid en 2011

En el Barça veo muchas prisas, muchos encontronazos, poca paciencia y mucho miedo a vender a algun jugador para buscar una alternativa, dentro de lo que cabe estamos teniendo suerte con los jóvenes, porque no vender un central con la llegada de Cubarsi? O un mediocentro como Pedri para reforzar esa posición más adelante? Wirtz esta ahí, va a costar 100 kilos o más, a mi me pareceria buena idea por ejemplo ahorrar pasta de ventas para intentar traerlo en 2025, aprovechando que este verano el club ya empieza a entrar en cierta normalidad economica


Este año sólo deberían ir a por un pivote suplente y uno titular, vender un central y apostar por Fort para el lateral izquierdo, a partir de ahí hay que ahorrar, que el verano que viene hay jugadores muy buenos en su último año de contrato
Torres escribió:
Mc Mardigan escribió:
srkarakol escribió:
Para eso, subo a Guiu y le doy la banda izquierda a Gavi + Balde o algo de eso.

Es lo más sensato... pero claro...Laporta no es de esos que se queda quieto en verano [+risas]


Ese es el problema..., que lo que nosotros vemos no es lo que vé el cómputo de la gente... El aficionado medio quiere después de esta temporada fichajes de jugadores y es lo que va a intentar darles Laporta....

Yo este año tiraría con lo que tenemos que tampoco es basura.., se pueden hacer cosas..., y ya el año que viene reestructuras el equipo


Imagen
Cozumel II escribió:
hh1 escribió:
Cozumel II escribió:
Con una deuda de 3.000 millones y un porcentaje relevante de sus ingresos principales hipotecados para 25 años, el problema no se va a solucionar ni en uno ni en dos años.

Es lo que decían hace 3 años y ni ha cambiado ni va a cambiar.

Mientras el Club no se venda a algún jeque que tenga el capricho esta situación va a ser así todos los años.
Menos va a cambiar despilfarrando dinero.


Es una huida hacia adelante, hasta que colapse.

Si cuando empiecen los vencimientos de la financiación del Espotifai no se los refinancian, se acabó; y si se lo pelotean hacia adelante, seguirán como hasta ahora.

Poco más.

Quizás para entonces vendan el campo a un grupo de inversores y se queden como inquilinos con un contrato de alquiler a muy largo plazo.

Lo dejo aquí para la posteridad.

Sí...
Es lo que llevan haciendo desde el día 1 que enttó Laporta.

@Remufrasio
Me debo estar perdiendo algo....

Podrías explicarme porqué el Barça está mejor económicamente ,si desde que entró Laporta ,solo ha aumentado la deuda hasta unos 3000 millones de €, si la masa salarial está sobrepasada ,necesitáis vender por valor de 120 millones de € para poder inscribir de manea normal , no se han cobrado algunas palancas y tiene hipotecados unos 100 millones anuales menos en su presupuesto anual por ventas de patrimonio?

No sé....no debo estar bien informado y lo mismo tenéis otra info vosotros ,porque por lo que yo sé, el Barça está peor que hace 3 años.
A todo esto, la cesión de Xavi Simmons cada vez suena mas
Remufrasio escribió:A todo esto, la cesión de Xavi Simmons cada vez suena mas


El PSG quiere quitárselo de en medio y el Liepzig seguramente ponga algo de pasta para comprarlo, así que yo lo descartaría.
Mc Mardigan escribió:
k_nelon escribió: @Mc Mardigan lo de Oyarzabal ni idea, pero por muy realista que sea es un salto de calidad grande de la Real al PSG...


No digo que no...todo puede ser...mira Iñigo Martínez y mírale ahora [carcajad]


joder, vascos 100% REAL LINK NO FAKE no podían cumplir más el estereotipo [qmparto] [qmparto]
k_nelon escribió:
Mc Mardigan escribió:
k_nelon escribió: @Mc Mardigan lo de Oyarzabal ni idea, pero por muy realista que sea es un salto de calidad grande de la Real al PSG...


No digo que no...todo puede ser...mira Iñigo Martínez y mírale ahora [carcajad]


joder, vascos 100% REAL LINK NO FAKE no podían cumplir más el estereotipo [qmparto] [qmparto]

Por eso te digo... Quién en su sano juicio quiere vivir en una casa victoriana con un jardín versallesco en el barrio de Montmartre....cuando tienes un planazo al alcance de tu mano como puede ser echar la partida al fifa con tu primo de Éibar en una lonja mugrienta? [jaja]
Mc Mardigan escribió:
k_nelon escribió:
Mc Mardigan escribió:
No digo que no...todo puede ser...mira Iñigo Martínez y mírale ahora [carcajad]


joder, vascos 100% REAL LINK NO FAKE no podían cumplir más el estereotipo [qmparto] [qmparto]

Por eso te digo... Quién en su sano juicio quiere vivir en una casa victoriana con un jardín versallesco en el barrio de Montmartre....cuando tienes un planazo al alcance de tu mano como puede ser echar la partida al fifa con tu primo de Éibar en una lonja mugrienta? [jaja]

Pues ahora en serio, la fiesta que se pegó la plantilla del Athletic la noche que les dio por salir a festejarlo por su cuenta, en Paris no lo hacen [+risas]
k_nelon escribió:
Mc Mardigan escribió:
k_nelon escribió:joder, vascos 100% REAL LINK NO FAKE no podían cumplir más el estereotipo [qmparto] [qmparto]

Por eso te digo... Quién en su sano juicio quiere vivir en una casa victoriana con un jardín versallesco en el barrio de Montmartre....cuando tienes un planazo al alcance de tu mano como puede ser echar la partida al fifa con tu primo de Éibar en una lonja mugrienta? [jaja]

Pues ahora en serio, la fiesta que se pegó la plantilla del Athletic la noche que les dio por salir a festejarlo por su cuenta, en Paris no lo hacen [+risas]

Claro... Por eso te decía... Tanto en el Athletic como en la Real, los jugadores estratégicos cobran muy bien y aquí... seamos sinceros... Viven de cojones!

Cerca de sus familiares y amigos, sin excesiva presión, sin acoso mediático, las aficiones son bastante respetuosas... Al final, cambiar todo eso no es tan fácil y te llegas a plantear que donde vas a estar mejor que en el club de tu vida...por mucho dinero y títulos que puedas conseguir fuera...

Siempre estas a tiempo de irte a ganar dinero al final de tu carrera...como Muniain ahora...pero con años por delante, no sé, no me imagino a Mikel renunciado a todo eso por irse a París...

Ya ves el estilo de vida que llevaba un poco Illarramendi... Un tío más de pueblo que las amapolas... Se vió en Madrid y no se adaptó... en cambio en la Real más contento que ni sé... Ahora en la MLS ganando dólares y lo suficiente para comprarse un loft con vistas a la Kontxa...
46053 respuestas