Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Al final va a acabar siendo peor la compra de Activision que positiva para la propia marca de microsoft..
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:
En resumen, el crecimiento nulo de Game Pass lo ha matado, sumado a la brutalidad de pasta soltada por ABK.

Game Pass ha funcionado bien hasta el lanzamiento de juegos que debían haber aumentado su número de suscriptores y no lo han hecho.


Yo lo siento pero es que no me entra en la cabeza.

Sacas malos juegos > No provocan aumento de número de suscriptores > Echamos la culpa a GamePass.

No tiene ningún sentido, el problema está en que estás lanzando poquísimos juegos para el número de estudios que tienes, y encima lo que sacas no es lo suficiente bueno.

Si tengo una panadería, y el horno me quema los panes, no tiene sentido echar la culpa a la dependienta que solo vende la barras quemadas.



El único "mal juego" es Redfall, o me olvido de alguno? Después tiene juegos buenos y muy buenos.

Si bien el ritmo de lanzamientos no es el esperado para la inmensa cantidad de estudios que tienen, pero compensa con juegos multis e indies buenos e interesantes.
Tampoco podés forzar y apurar los desarrollos si no te pasa justamente lo de Redfall.

A mí me parece que GP sigue siendo muy buen servicio. Por qué no crece? Yo buscaría explicaciones por otro lado... Del mismo modo que no crece tanto en hardware a pesar de tener unas consolas buenísimas, fiables y tentadoras en precio/rendimiento.
xeneize1 escribió:
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:
En resumen, el crecimiento nulo de Game Pass lo ha matado, sumado a la brutalidad de pasta soltada por ABK.

Game Pass ha funcionado bien hasta el lanzamiento de juegos que debían haber aumentado su número de suscriptores y no lo han hecho.


Yo lo siento pero es que no me entra en la cabeza.

Sacas malos juegos > No provocan aumento de número de suscriptores > Echamos la culpa a GamePass.

No tiene ningún sentido, el problema está en que estás lanzando poquísimos juegos para el número de estudios que tienes, y encima lo que sacas no es lo suficiente bueno.

Si tengo una panadería, y el horno me quema los panes, no tiene sentido echar la culpa a la dependienta que solo vende la barras quemadas.



El único "mal juego" es Redfall, o me olvido de alguno? Después tiene juegos buenos y muy buenos.

Si bien el ritmo de lanzamientos no es el esperado para la inmensa cantidad de estudios que tienen, pero compensa con juegos multis e indies buenos e interesantes.
Tampoco podés forzar y apurar los desarrollos si no te pasa justamente lo de Redfall.

A mí me parece que GP sigue siendo muy buen servicio. Por qué no crece? Yo buscaría explicaciones por otro lado... Del mismo modo que no crece tanto en hardware a pesar de tener unas consolas buenísimas, fiables y tentadoras en precio/rendimiento.


El relato es que todo lo que saca Micro es malo y lleva intentando colarlo desde que pulula por aquí.
Algunos están aprovechando para sacar la bilis, yo no veo que lo haya hecho muy mal microsoft en esta gen, que lo podría hacer mejor? Si

Los números no acompañan y es algo que tienen que investigar, game pass es un servicio tremendo, muy muy bueno, hay algún componente que no les funciona, en mi opinion, el marketing, como han dicho otros antes, parecen más un partido político que una empresa vendiendo un producto.
@xeneize1

Sí nadie dice que GP no sea un buen servicio, al contrario, para el usuario de videojuegos es la polla . El problema es que el servicio sea sostenible/rentable (muy rentable) para M$ , he ahí el dilema
El problema es querer producir un cambio de modelo tan drástico y jugartelo a que lo vas a hacer "rápido".

Quizás aquellas declaraciones de Phil, que yo me tomé a modo de broma o de cachondeo o de exageración mas bien, de que GP necesitaría 100 millones de usuarios para funcionar...igual no eran tanto a cachondeo.

Pero vamos, me parecería de inútiles el que apostasen todo a que en tan poco tiempo podrían crecer hasta ahí. Demasiado optimista, y jugarte todas tus cartas a ser tan optimista....malo.

Muchas veces pienso que quienes están al mando de compañías tan grandes, o que deciden sobre temas donde se juega tanto dinero no pueden ser así de inútiles.....pero después ves ejemplos por todos lados.
https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... vIngQ&s=19

Ya que preguntabais tanto por el marketing de hellblade 2, ya hay anuncios en cines de toda Europa y EEUU, aparte de reddit, HBO max, amazon prime, Spotify etc etc
Tampoco parece que el modelo anterior fuera rentable o muy rentable.

A ver que tal sale el tema multiplataforma, puede salirles mejor y tener una tienda con 30 millones de usuarios no parece una mala forma de empezar.

Meten su tienda donde les dejen y en su consola meten steam, epic, gog, itchio... Claro, eso seria lo que me gustaría a mi jaja tener un pc retrocompatible con los juegos de la xbox, comodo para el salón y con cierta seguridad de que funcionaran todos los juegos durante un tiempo largo. Así no instalo mierdas de tiendas en el pc.

En cualquier caso me hace gracia la peña en twitter culpando a la gente de no comprar los juegos, que si los trabajadores de los estudios y que la abuela fuma. Coño, si no venden pues será su problema que habran hecho un mal juego o tendrán expectativas irreales de lo que van a vender (esto último seguramente).
La realidad actual es que todos estan pasando una mala epoca, estan despidiendo a mucho personal y se esta reestructurando la industria, las declaraciones de Sony de hace unos meses confirmando su expansion al pc van un poco en la linea de todo lo que esta pasando.

Square ha vendido una gran cantidad de sus ips (y estudios) y no es que lo que le quede esta para tirar cohetes.

Llama mas la atención Microsoft porque tiene su propia plataforma, ha apostado fuerte en el sector compra de grandes estudios y esta intentando darle una vuelta a todo. Esta claro que hay muchos componentes detras para que todos pongamos un ojo a todo lo que hace.

A ver como termina todo esto, pero desgraciadamente vamos a ver cambios y no se yo si van a ser buenos o malos para los consumidores.
mocolostrocolos escribió:Ex de Microsoft y EA

Imagen

En resumen, el crecimiento nulo de Game Pass lo ha matado, sumado a la brutalidad de pasta soltada por ABK.

Game Pass ha funcionado bien hasta el lanzamiento de juegos que debían haber aumentado su número de suscriptores y no lo han hecho.

Estar en GP hace que vendas más, no menos. Ya se ha dicho muchas veces. Análisis erróneo.
@Ernestorrija habrá que ver esa estrategia porque me da que no va a ser como muchos creen. Pero tiempo al tiempo
mocolostrocolos escribió:Ex de Microsoft y EA

Imagen

En resumen, el crecimiento nulo de Game Pass lo ha matado, sumado a la brutalidad de pasta soltada por ABK.

Game Pass ha funcionado bien hasta el lanzamiento de juegos que debían haber aumentado su número de suscriptores y no lo han hecho.


Vale esto si que es info mas lógica y coherente, los señores con corbata tenían esos 70 mil millones comiendo polvo en el banco y querían usarlo pero no como una inversión (porque aparentemente el adquirir toda ABK no vale el dinero invertido) si no como un mero gasto en un capricho y ahora esperan que los de la división gaming paguen la cuenta y como es obvio viendo los resultados de los últimos años ni con un milagro podrían generar tal cantidad de dinero, así que si no lo pueden generar van a recortar hasta "los huesos"

Pues cojonudo el panorama oiga, básicamente todo el mundo que no tenga una IP titánica corre peligro de chapar porque los mas pequeños ni todos juntos pueden aspirar a tales resultados que no sea a muy muy largo plazo y la cosa a partir de aquí solo puede ir a peor, en lo que va del año MS no ha hecho mas que generar mas y mas desconfianza, las ventas del hardware van cuesta abajo y sin frenos, las suscripciones GP comenzaran a bajar conforme a la gente le queden menos ganas de renovar, Xcloud anclado en una beta, menos ingresos = mas recortes, lo de volverse third party ya no suena descabellado ahora que quieren generar tanto dinero para cubrir lo que han gastado en ABK

Grande MS todos estos años gastándose mas de 100 mil millones en la marca Xbox y tantos otros estudios menores para cargárselos
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Ex de Microsoft y EA

Imagen

En resumen, el crecimiento nulo de Game Pass lo ha matado, sumado a la brutalidad de pasta soltada por ABK.

Game Pass ha funcionado bien hasta el lanzamiento de juegos que debían haber aumentado su número de suscriptores y no lo han hecho.

Estar en GP hace que vendas más, no menos. Ya se ha dicho muchas veces. Análisis erróneo.


No seas oportunista, hay juegos que gracias a Game Pass venden más y otros no, pero que igualmente han sufragado su coste gracias a la viabilidad del servicio.

El problema ha venido cuando el servicio ha dejado de crecer y el efecto compuesto no se aplica.

Se puede trazar una línea temporal clara hasta 2023. En cuanto se han dejado de vender consolas a buen ritmo, los suscriptores de Game Pass se han estancado y los juegos que han sacado no han atraído a nuevos usuarios.

Sin un crecimiento sostenible vienen las hostias. El error de Microsoft es ser cortoplacista.
Para cuando un Gamepass Plus Premium?
Al centrar toda la estrategia en Game Pass solo tienes dos formas de crecer que son o bien vendes más consolas o te centras en el pc y metes Game Pass en Steam, cueste lo que cueste. Cualquier posibilidad de crecimiento en el PC pasa por Valve
Yo no creo que lo que dice ese tipo que habeis citado sea así 100x100.
Lo de que los estudios que tengan grandes IP van a chapar. En cuanto a ventas, Forza Motorsport o Psychonauts 2 han vendido menos que Ghostwire Tokyo o HiFi Rush, y no creo que los vayan a cerrar.
Todos estamos opinando, y yo pienso que tiene que haber más detrás del cierre, que además, cerrar un estudio no se hace de la noche a la mañana, este proceso llevará muchos meses.
xeneize1 escribió:
El único "mal juego" es Redfall, o me olvido de alguno? Después tiene juegos buenos y muy buenos.

Si bien el ritmo de lanzamientos no es el esperado para la inmensa cantidad de estudios que tienen, pero compensa con juegos multis e indies buenos e interesantes.
Tampoco podés forzar y apurar los desarrollos si no te pasa justamente lo de Redfall.

A mí me parece que GP sigue siendo muy buen servicio. Por qué no crece? Yo buscaría explicaciones por otro lado... Del mismo modo que no crece tanto en hardware a pesar de tener unas consolas buenísimas, fiables y tentadoras en precio/rendimiento.


¿Te olvidas de alguno? Más bien te olvidas de todos 🤣
¿Que juegos de Xbox han sido un éxito y han aumentado la base de jugadores de la saga/estudio?

El principal problema, es que después de comprar 30 estudios y pasar 6 años, sigue vigente el "Xbox has no games".
Painkiller666 escribió:Al centrar toda la estrategia en Game Pass solo tienes dos formas de crecer que son o bien vendes más consolas o te centras en el pc y metes Game Pass en Steam, cueste lo que cueste. Cualquier posibilidad de crecimiento en el PC pasa por Valve

Es exactamente como has dicho, Microsoft te sacan gamepass en steam y antes que termine el año tienes 10 millones de suscriptores, por lo bajo
tnucsoid escribió:
xeneize1 escribió:
El único "mal juego" es Redfall, o me olvido de alguno? Después tiene juegos buenos y muy buenos.

Si bien el ritmo de lanzamientos no es el esperado para la inmensa cantidad de estudios que tienen, pero compensa con juegos multis e indies buenos e interesantes.
Tampoco podés forzar y apurar los desarrollos si no te pasa justamente lo de Redfall.

A mí me parece que GP sigue siendo muy buen servicio. Por qué no crece? Yo buscaría explicaciones por otro lado... Del mismo modo que no crece tanto en hardware a pesar de tener unas consolas buenísimas, fiables y tentadoras en precio/rendimiento.


¿Te olvidas de alguno? Más bien te olvidas de todos 🤣
¿Que juegos de Xbox han sido un éxito y han aumentado la base de jugadores de la saga/estudio?

El principal problema, es que después de comprar 30 estudios y pasar 6 años, sigue vigente el "Xbox has no games".


Que sean más o menos exitosos (desconozco los números) no significa que sean malos juegos como dijiste antes.
Y salvo Redfall no recuerdo de otro mal juego.

Pero bueno, es subjetivo... Para mí el GP está bien nutrido y vale totalmente la pena, más allá que con la cantidad de estudios muchos esperan un mejor ritmo de lanzamientos.
@Pletesermer ya, pero imaginate lo que te puede pedir Steam como canon por los juegos que no van a vender...
tnucsoid escribió:
xeneize1 escribió:
El único "mal juego" es Redfall, o me olvido de alguno? Después tiene juegos buenos y muy buenos.

Si bien el ritmo de lanzamientos no es el esperado para la inmensa cantidad de estudios que tienen, pero compensa con juegos multis e indies buenos e interesantes.
Tampoco podés forzar y apurar los desarrollos si no te pasa justamente lo de Redfall.

A mí me parece que GP sigue siendo muy buen servicio. Por qué no crece? Yo buscaría explicaciones por otro lado... Del mismo modo que no crece tanto en hardware a pesar de tener unas consolas buenísimas, fiables y tentadoras en precio/rendimiento.


¿Te olvidas de alguno? Más bien te olvidas de todos 🤣
¿Que juegos de Xbox han sido un éxito y han aumentado la base de jugadores de la saga/estudio?

El principal problema, es que después de comprar 30 estudios y pasar 6 años, sigue vigente el "Xbox has no games".



Sigue vigente en tu cabeza, compañero. De verdad te lo digo.
Sabio escribió:A Xbox se le piden explicaciones porque desde fuera cuesta entender sus estrategias, o, mejor dicho, sus cambios de estrategia. Uno puede no estar de acuerdo con una estrategia de una compañía, y en base decidir si le interesa o no lo que ofrece, pero si no haces más que mandar mensajes contradictorios, ya no es que estés de acuerdo o no, es que directamente no sabes qué esperarte.



En otro orden del día, una noticia ligerita para una semana convulsa, parece que 'Mario kart 8 DX' se ha convertido en el título más vendido de la historia de Nintendo (sin contar el caso de 'Wii sports'):
Mario Kart 8 Deluxe is now Nintendo’s best-selling game ever

Y yo ahí esperando tontamente desde hace ya diez años un 'Mario kart 9' 😔


Ho!


Lo que sucede es que se dijeron cosas en momentos muy diferentes y era otro el escenario y quizá era lo esperado en ese momento, y vamos Sony así que digas que ha sido muy coherente entre lo que dicen y hacen tampoco.

Creían en las generaciones y dejarían atrás PS4.

Creían en la exclusivas.

No iban a sacar nada en PC día 1.

No creían en los servicios.


Y lo mismo, no dudo que en ese momento lo dijeron creyendolo pero ahora el escenario de Sony es muy diferente a cuando estaban en el ciclo final de PS4, que vamos sigue vigente a la fecha lo cual tampoco podría decir que es malo para quien la tenga.

Creerle a Phil al Jimbo en su momento es tragarse las palabras de un político, lo más usual es que estén disfrazando la realidad es su chamba, por eso insisto no tienen nada de raro tantas contrariedades y que siendo justos siempre las ha habido, recuerdo a una Nintendo diciendo que confiaban en Wii U y pocas semanas después descontinuado sin previo aviso dejando a sus usuarios colgados.
Se está hablando maravillas de este juego.

Imagen
LordVulkan escribió:Se está hablando maravillas de este juego.

Imagen


Es el juego publicado por Dunkey. Esperaba gran cosas de él y parece que no ha decepcionado.
LostsoulDark escribió:Lo que sucede es que se dijeron cosas en momentos muy diferentes y era otro el escenario y quizá era lo esperado en ese momento

Ayer cierran Tango, supuestamente trabajando ya en un 'Hi-fi rush 2', y hoy dicen que necesitan más juegos como 'Hi-fi rush'. Sí, momentos y escenarios muy diferentes...


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Lo que sucede es que se dijeron cosas en momentos muy diferentes y era otro el escenario y quizá era lo esperado en ese momento

Ayer cierran Tango, supuestamente trabajando ya en un 'Hi-fi rush 2', y hoy dicen que necesitan más juegos como 'Hi-fi rush'. Sí, momentos y escenarios muy diferentes...


Ho!


A veces en portada logran describir perfectamente lo que está ocurriendo:

Imagen
Sabio escribió:Ayer cierran Tango, supuestamente trabajando ya en un 'Hi-fi rush 2', y hoy dicen que necesitan más juegos como 'Hi-fi rush'. Sí, momentos y escenarios muy diferentes...


Ho!

Ayer se levantaron con el pie izquierdo y hoy con el derecho, son escenarios diferentes
Painkiller666 escribió:@Pletesermer ya, pero imaginate lo que te puede pedir Steam como canon por los juegos que no van a vender...

El 30%, que es el canon clásico que pide steam y si no recuerdo mal, si tú juego hace cierta cantidad de beneficio, steam te hace una rebaja a dicho canon

Y como dije antes, es mejor 10 millones - un 30% por suscripción que no tener nada y Microsoft en este momento no tiene nada, no ha sido capaz de calar el servicio en Windows y seamos serios, ni siquiera ha intentado hacerlo, seguro que podria llegar a un acuerdo jugoso con steam para que ambos se vean beneficiados

Y si en Microsoft fueran inteligentes, trataría de vender gamepass en steam, en epic, en GOG, en prime gaming y en todos los sitios posibles, por qué en PC cualquier lugar es mejor para jugar antes que en la store de xbox, por algo en PC nadie se suscribe

Y vamos, si Microsoft no se lo curra normal que sea un fracaso, no se han dignado en sacar un Windows enfocado en gaming, perfectamente podrían también sacar el Dashboard de Xbox en PC y unificar xbox tanto en consola como en PC, sacar la retrocompatibilidad de 360 en PC, no se, dar incentivos para que merezca la pena jugar en la store de Microsoft pero no hacen nada de nada, te sacan una app que tienen abandonada, sin funcionalidades y que funciona como el culo, con juegos que funcionan peor en su store que en las de la competencia y se piensan que la gente se va a tirar en masa teniendo opciones 1000 veces mejores y más completas

Y es que no me canso de decirlo, son los dueños de Windows, el sistema operativo que usan el 99% de los jugones en PC y no son capaces de dominar ni siquiera en su propio mercado teniendo el poder de hacerlo 🤨
Defensor de siempre de que vender consolas y hardware en general sí importa, muchos usuarios diciendo siempre que a ms la venta de consolas les da igual(seguramente para justificarlos por sus bajas ventas, hay que defender la marca cómo sea) y ahora te metes en cualquier red o foro y de repente "es que hay que vender más consolas", en fin.

Y no estoy haciendo alusión a nadie de aquí en concreto, sólo que cómo sacáis el tema pues comento.
Sabio escribió:En otro orden del día, una noticia ligerita para una semana convulsa, parece que 'Mario kart 8 DX' se ha convertido en el título más vendido de la historia de Nintendo (sin contar el caso de 'Wii sports'):
Mario Kart 8 Deluxe is now Nintendo’s best-selling game ever

Y yo ahí esperando tontamente desde hace ya diez años un 'Mario kart 9' 😔


Ho!


Apuesto un riñón a que Mario Kart 9, saldrá de Salida con Switch 2 [toctoc] [toctoc] [toctoc]
alucardson escribió:Apuesto un riñón a que Mario Kart 9, saldrá de Salida con Switch 2 [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Capaces son de sacar un 'Mario kart 8 DX plus' [+risas]


Ho!
Stanjov escribió:

Sigue vigente en tu cabeza, compañero. De verdad te lo digo.


Es cosa de mi cabeza que las ventas de Xbox Series se estén hundiendo.(Ratio 4 a 1 frente a PS5)
Es cosa de mi cabeza las 40.000 reviews negativas de Starfield en Steam.
Es cosa de mi cabeza que Forza tenga más reviews negativas que positivas en Steam.
Es cosa de mi cabeza que estén cerrando estudios.
Es cosa de mi cabeza que estén lanzando juegos en PS5 y Switch.
Es cosa de mi cabeza que GamePass apenas crezca y no esté cumpliendo ni por asomo las expectativas de crecimiento.

Todo es cosa de mi cabeza.
@tnucsoid 4 a 1? Ps5 ha vendido 55M y xbox 30M......eso del 4 a 1.....

Que tiene que ver aquí starfield? Un juego que ha costado 200m y ha ingresado solo en 2023 mas de 400 millones😅😅

PD y si gamepass no crece es simplemente porque solo necesitan vender más consolas, actualmente cada xbox series s/x vendida tiene Gp ultimate xd.....
Sabio escribió:
alucardson escribió:Apuesto un riñón a que Mario Kart 9, saldrá de Salida con Switch 2 [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Capaces son de sacar un 'Mario kart 8 DX plus' [+risas]


Ho!


Mario Kart 8 Ultimate como el Smash, con todos los personajes y pistas de todos los juegos de la saga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jose2488 escribió:@tnucsoid 4 a 1? Ps5 ha vendido 55M y xbox 30M......eso del 4 a 1.....

Que tiene que ver aquí starfield? Un juego que ha costado 200m y ha ingresado solo en 2023 mas de 400 millones😅😅

PD y si gamepass no crece es simplemente porque solo necesitan vender más consolas, actualmente cada xbox series s/x vendida tiene Gp ultimate xd.....


Y porque no venden consolas?
Yo lo tengo clarísimo, porque no sacan juegos de éxito.

Ratio 4 a 1, es el ratio que lleva en lo que llevamos de año.
tnucsoid escribió:
jose2488 escribió:@tnucsoid 4 a 1? Ps5 ha vendido 55M y xbox 30M......eso del 4 a 1.....

Que tiene que ver aquí starfield? Un juego que ha costado 200m y ha ingresado solo en 2023 mas de 400 millones😅😅

PD y si gamepass no crece es simplemente porque solo necesitan vender más consolas, actualmente cada xbox series s/x vendida tiene Gp ultimate xd.....


Y porque no venden consolas?
Yo lo tengo clarísimo, porque no sacan juegos de éxito.

Ratio 4 a 1, es el ratio que lleva en lo que llevamos de año.


El éxito, como la calidad, es algo muy relativo. Por tener han tenido el juego más exitoso de los últimos años en exclusiva en consola, y la cosa no se ha girado. PalWorlds.
@tnucsoid quizá y solo quizá porque no las promocionan? Sony gastó en 2023 cerca de 1500M en marketing de su consola, sabes cuanto Ms? 100😅😅😅😅

Son tan inutiles que ni sacaron pack de su consola con starfield, con eso te lo digo todo xd
jose2488 escribió:@tnucsoid quizá y solo quizá porque no las promocionan? Sony gastó en 2023 cerca de 1500M en marketing de su consola, sabes cuanto Ms? 100😅😅😅😅

Son tan inutiles que ni sacaron pack de su consola con starfield, con eso te lo digo todo xd


Estamos de acuerdo en que la promoción es nefasta. Pero sin juegos, poco vas a promocionar.
Así que para mí es el segundo problema de Xbox, mientras que la ausencia de juegos es la primera.
@alucardson ese coche por lo menos controla más, que lleva autopiloto

Yo creo que se van a pegar una buena leche con Hellblade 2, la gente de PC mayormente juega a otro tipo de juegos y en XBOX SERIES se han vendido bastantes unidades pero tampoco la panacea, la mayoría de la gente tirará de gamepass, la gente que va a comprar el juego va a ser muy residual, tantos años de desarrollo, a saber la pasta que ha costado y a regalar el juego.

Hay que hacerse valer más, y aún más cuando ofreces productos de calidad, no puedes ir por ahí regalándolos.
tnucsoid escribió:
jose2488 escribió:@tnucsoid 4 a 1? Ps5 ha vendido 55M y xbox 30M......eso del 4 a 1.....

Que tiene que ver aquí starfield? Un juego que ha costado 200m y ha ingresado solo en 2023 mas de 400 millones😅😅

PD y si gamepass no crece es simplemente porque solo necesitan vender más consolas, actualmente cada xbox series s/x vendida tiene Gp ultimate xd.....


Y porque no venden consolas?
Yo lo tengo clarísimo, porque no sacan juegos de éxito.

Ratio 4 a 1, es el ratio que lleva en lo que llevamos de año.


Son muchos los factores. Casualmente, justo arriba de tu post, se hablaba de MK8, un juego de WiiU. El juego más vendido de la historia de Nintendo (entiendo que buen juego y exitoso por descontado) salió en la consola menos vendida. No encaja nada con lo que comentas. De lo contrario, WiiU habría vendido 100 millones de consolas, no 10. Como digo, es mucho más complejo.
Game Pass cuesta dinero. Es que me parece un poco tendencioso hablar de regalo... Las series de Netflix no me las regalan, me las ofrecen porque les pago un servicio
lichis escribió:
Son muchos los factores. Casualmente, justo arriba de tu post, se hablaba de MK8, un juego de WiiU. El juego más vendido de la historia de Nintendo (entiendo que buen juego y exitoso por descontado) salió en la consola menos vendida. No encaja nada con lo que comentas. De lo contrario, WiiU habría vendido 100 millones de consolas, no 10. Como digo, es mucho más complejo.


No, una consola con juegos puede funcionar o no.
Una consola sin juegos de ninguna de las maneras va a triunfar a menos que se diferencie muchísimos de sus rivales.

Obviamente existe la posibilidad de que aún sacando buenos juegos Xbox no triunfe, por supuesto. Pero esperar que triunfe sin sacarlos, no tiene sentido.
tnucsoid escribió:
lichis escribió:
Son muchos los factores. Casualmente, justo arriba de tu post, se hablaba de MK8, un juego de WiiU. El juego más vendido de la historia de Nintendo (entiendo que buen juego y exitoso por descontado) salió en la consola menos vendida. No encaja nada con lo que comentas. De lo contrario, WiiU habría vendido 100 millones de consolas, no 10. Como digo, es mucho más complejo.


No, una consola con juegos puede funcionar o no.
Una consola sin juegos de ninguna de las maneras va a triunfar a menos que se diferencie muchísimos de sus rivales.


Ya estamos como el otro día xD

"No venden consolas porque no sacan juegos de éxito" dijiste literalmente.

Llega WiiU saca una consola quizás con el mejor catálogo de la historia en menos tiempo y se la pega. O sea, que las razones son otras. Llega Switch, saca los mismos juegos y mira.

No creo que pueda asegurarse que el problema de Xbox es que no saca juegos de éxito. Especialmente si vemos los dos últimos años, lo que ha vendido Xbox, lo que ha vendido PS5 y los juegos que han sacado una y otra.

No solo es que tu argumento no explique la situación, es que (por otras razones) ha sucedido justo al revés.
@tnucsoid ausencia? Lanzaron starfield y forza motorsport, dos muy buenos juegos, hi fi rush y la cagada de redfall xd.

Ahora lanzan hellblade 2 y para la segunda mitad de año tienen 3 triple A como MFS 2024, Avowed e Indiana Jones, más 2 AA como towerborne y age of mithology.....enserio...creo que juegos es do de no esta fallando Ms, bueno en 2022 si que solo lanzó grounded y pentiment xd.

Más stalker 2 como exclusiva temporal, que ese juego barato no ha sido
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Ex de Microsoft y EA

Imagen

En resumen, el crecimiento nulo de Game Pass lo ha matado, sumado a la brutalidad de pasta soltada por ABK.

Game Pass ha funcionado bien hasta el lanzamiento de juegos que debían haber aumentado su número de suscriptores y no lo han hecho.

Estar en GP hace que vendas más, no menos. Ya se ha dicho muchas veces. Análisis erróneo.

Estar en GamePass no hace que vendas más por estar ahí. Hace que tu juego tenga visibilidad y, si tu juego es bueno, vendes más pero, como tú juego sea malo, te comes un torrao mucho mayor.
Hasta bien entrado el 2025 no van a sacar juegos y de alguna manera tienen que tapar su mierda.
Aquí están todos.
Xbox no tiene juegos, un clasico [facepalm]
Xbox no tiene departamento de marketing
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Ex de Microsoft y EA

Imagen

En resumen, el crecimiento nulo de Game Pass lo ha matado, sumado a la brutalidad de pasta soltada por ABK.

Game Pass ha funcionado bien hasta el lanzamiento de juegos que debían haber aumentado su número de suscriptores y no lo han hecho.

Estar en GP hace que vendas más, no menos. Ya se ha dicho muchas veces. Análisis erróneo.


No seas oportunista, hay juegos que gracias a Game Pass venden más y otros no, pero que igualmente han sufragado su coste gracias a la viabilidad del servicio.

El problema ha venido cuando el servicio ha dejado de crecer y el efecto compuesto no se aplica.

Se puede trazar una línea temporal clara hasta 2023. En cuanto se han dejado de vender consolas a buen ritmo, los suscriptores de Game Pass se han estancado y los juegos que han sacado no han atraído a nuevos usuarios.

Sin un crecimiento sostenible vienen las hostias. El error de Microsoft es ser cortoplacista.

Soy tan oportunista como los que enlazaban las palabras del PR de turno diciendo que el GP no fagocitaba (sino que aumentaban las ventas) cuando alguien osaba dudar de ello.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Estar en GP hace que vendas más, no menos. Ya se ha dicho muchas veces. Análisis erróneo.


No seas oportunista, hay juegos que gracias a Game Pass venden más y otros no, pero que igualmente han sufragado su coste gracias a la viabilidad del servicio.

El problema ha venido cuando el servicio ha dejado de crecer y el efecto compuesto no se aplica.

Se puede trazar una línea temporal clara hasta 2023. En cuanto se han dejado de vender consolas a buen ritmo, los suscriptores de Game Pass se han estancado y los juegos que han sacado no han atraído a nuevos usuarios.

Sin un crecimiento sostenible vienen las hostias. El error de Microsoft es ser cortoplacista.

Soy tan oportunista como los que enlazaban las palabras del PR de turno diciendo que el GP no fagocitaba (sino que aumentaban las ventas) cuando alguien osaba dudar de ello.


Es que tenemos pruebas de GP ha aumentado las ventas de determinados juegos xD
75137 respuestas