Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
56
Hay 872 votos.
Yo creo que los kits los tienen algunas desde hace tiempo eh, otra cosa es que se vayan ajustando y enviando alguna revisión

Pero contando con que todo apunta a un chip del que se habla un par de años, yo creo que está en buenas manos

El caso, a mi me suena a muy TOP la verdad, sería romper un poco con las últimas dinámicas de Nintendo aunque Furukawa ya dejó la puerta abierta a eso.

Hay que tener en cuenta que para cuando salga esta ya van a empezar los rumores de la nueva generación de las otras y demás, imagino que Nintendo está cerrando todos los detalles para poder estirar el chicle de lasucesora como están estirando a la pobre Switch.

Más que la RAM (que si que creo que probablemente tengan 12 los kits de desarrollo y menos el producto final) me chirrían un poco los 256gb de memoria. Lo veo más en 128, por lo menos de punto de partida.
Con Switch, las desarrolladoras third party recibieron los devkits un año antes al lanzamiento (se vió en el documento del Leak masivo de Nintendo), supongo que actuarían igual.

PD. Y lo que Nikkei (y Midori, leaker de SEGA/ATLUS) mencionó en abril me imagino que le habrá llegado por esas vías también, al final será información tanto de gente de Nintendo como de otras... lo del lanzamiento en marzo 2025 podría casar perfectamente.

_____

@Shouren En Potencia bruta no, pero en configuración técnica de los vídeojuegos, si lo creo... el SoC Orin es más avanzado en tema de Trazado de rayos y reescalado. Me parece que la Potencia bruta ha quedado relegada a un segundo plano a la hora de luego comprobar cómo rinde un videojuego (la consola más potente en muchos casos no dictamina el mejor rendimiento o calidad; se puede extrapolar con Series X y PS5... en la práctica totalidad de los juegos que utilizan los nuevos Engine, PS5 da mejores resultados)

Es lo que puse en el Quote, la explicación de que puede parecer poco en comparación a una consola con GDDR6 o tal, pero cuidado... son target diferentes pero que en su campo le plantan cara.
Solo puedo decir que estoy muy ilusionado, deseando de ver el anuncio y los nuevos first
Hombre es que una vez que esté el hardware cerrado completamente, que yo creo que aún no está completamente cerrado a falta de posibles cambios o pequeñas modificaciones de última hora, el hardware de la sucesora va a estar cerrado desde que salga hasta los próximos 8 o 9 años, sin revisiones Pro de por medio, y con un precio que no va a cambiar en todo ese tiempo, obviamente va a ser algo equilibrado pero equilibrado no significa que vaya a ser un hardware de mierda, ahora eso si, tradicionalmente es tecnología comprobada y muy testeada con una alta fiabilidad.


Ni papa... mira que ando encima, pero es imposible seguir todo lo que va saliendo XD


PD. Habrá visto el vídeo de Behind (o demás hinformadores) ese y claro [sonrisa]
Ahora en serio, quién coño es Pyoro.
davidDVD escribió:


Ni papa... mira que ando encima, pero es imposible seguir todo lo que va saliendo XD


PD. Habrá visto el vídeo de Behind (o demás hinformadores) ese y claro [sonrisa]

Parece que estan diciendo lo que todos pensamos, que Pyoro tiene acceso a información antes, porque la ve a través de los videos que se prepublican en youtube y que están en oculto para todo el mundo, pero él currará en youtube o algo asi y podrá verlos y adelantar cosas.

Entonces él le dice a otro si el precio estaba en el video, como diciendo que ha dicho un precio pero que en los videos publicados no decian nada de precio... como dando a entender que su fuente es otra, que no es youtube.

Pero ni idea en que contexto hablan esto, porque no se de que estan hablando :-?
Pyoro tiene un tuit respondiendo que le precio será 30. A eso se refiere.

@DavidDVD el leaker de Atlus dijo cuando se habían recibido los kits?
BeSalmorejo escribió:Parece que estan diciendo lo que todos pensamos, que Pyoro tiene acceso a información antes, porque la ve a través de los videos que se prepublican en youtube y que están en oculto para todo el mundo, pero él currará en youtube o algo asi y podrá verlos y adelantar cosas.

Entonces él le dice a otro si el precio estaba en el video, como diciendo que ha dicho un precio pero que en los videos publicados no decian nada de precio... como dando a entender que su fuente es otra, que no es youtube.

Pero ni idea en que contexto hablan esto, porque no se de que estan hablando :-?

@cgv_89 Vale, ya... comenta ese que solo tiene cierto acceso especial a YouTube y todo lo suyo se basa en eso, de ahí que no comparta nada de SwitchTWO.

Pyoro aprovecha y se cachondea diciendo si el precio estaba en el vídeo (entiendo en referencia al vídeo presentación de Nintendo World Championships: NES Edition... donde yo no lo veo y él dijo que costaría 30$ cuando lo filtró) [sonrisa]


EDIT. De los devkits que yo sepa no dijo nada... pero no para con lo de que en SEGA/ATLUS van con todo.

Kotaku: Midori now states that Sega and Atlus will be revealing several of their games on the Switch successor at this year’s Tokyo Game Show.



Eurogamer.net: Nintendo Switch 2 apunta actualmente a una fecha de lanzamiento en marzo de 2025. Esto según el periódico japonés Nikkei, que advirtió que el lanzamiento de Switch 2 podría retrasarse aún más si Nintendo lo considera necesario. La ventana de lanzamiento objetivo para Switch 2 surgió poco después de que fuentes de Eurogamer revelaran que se espera que la próxima consola de Nintendo se lance en el primer trimestre de 2025. Si Switch 2 finalmente se lanza en marzo de 2025, llegará a las tiendas ocho años después de la Switch original, que debutó en marzo de 2017.

La noticia de un posible lanzamiento en 2025 para Switch 2 surgió después de que se informara previamente que la consola se lanzaría a finales de 2024. Se cree que Nintendo ha movido la ventana de lanzamiento de Switch 2 al próximo año para tener un catálogo de lanzamiento lo más potente posible. Según se informa, los desarrolladores externos también han sido informados sobre los planes.

Si bien, según los informes, el lanzamiento de la consola se producirá más tarde de lo que esperaban los fans, cuando Switch 2 llegue a las tiendas debería evitar el tipo de escasez de stock que afectó a PS5 y Xbox Series X cuando debutaron esas consolas, y en el período posterior.

Según Takashi Mochizuki de Bloomberg, Nintendo podría tener más de 10 millones de unidades de Switch 2 disponibles para vender en el primer año fiscal de la consola a la venta. Este nivel de stock haría que Nintendo Switch 2 fuera "mucho más fácil" de comprar que PS5 y Series X durante su primer año.
En mi opinión yo creo que Pyoro puede estar relacionado con trabajadores o extrabajadores de la sección de marketing de Nintendo América, de lo que pase o no pase en Japón en junta de accionistas olvídate.
Pyoro de momento es el único insider que no ha fallado ni una, por mi como si es Furukawa xD

Gracias David por los datos. Si en TGS de este año se enseñan juegos de lasucesora lo mismo hasta dejan tocarla, lo que me parece bastante loco siendo eso septiembre.

No se, o solo enseñan trailers pero lo normal es que los trailers salgan con fechas de lanzamiento, no? xd
byevoltor escribió:https://www.nintenderos.com/2024/05/rumor-nintendo-switch-2-coste-por-consola-dimensiones-y-mas-detalles-tecnicos-filtrados/

Un grupo de usuarios del foro Famiboards, incluyendo a Felipe, LiC, Dakhil, Alovon11, Thraktor, LuigiBlood y Pokemaniac, ha dado con datos de envío y recepción de piezas en todo el mundo para descubrir información sobre el nuevo modelo de Nintendo.

Esto es lo que comparten:

Se menciona que el SoC de la consola será el NVIDIA T239 en su tercera revisión, con un coste estimado entre 50 y 60 dólares por unidad para Nintendo.

La consola contará con 12GB de memoria RAM en LPDDR5(X) con una velocidad de 7500MT/s (120GB/s Dual Channel).

Tendrá un almacenamiento interno de 256GB en UFS 3.1, con una velocidad máxima de lectura sin compresión de 2.9GB/s.

Se especula sobre un potencial sistema de enfriamiento más eficiente en el dock de la consola Switch 2.

Las dimensiones del hardware con Joy-Con adjuntos serían similares a las del ROG Ally en longitud y ancho.

Vamos que esto se calienta de rumores, tendremos meses de rumores, y rumores....

Feliz dia!!!! [beer]
pues pinta muy top lo que tendría que ser para un producto en 2025 si es real todo esto.... me lo compro de salida y si su pantalla ya es oled sería la ostia y la comparación de velocidad de memoria con Xbox series s 8 gigas 224 GB/s y 2 gigas 54 GB/s tampoco es algo abismal teniendo en cuenta que con dlss y Ray traicing ganará en otras cosas estará muy parecida en modo dock a series s que ganicas tengo que salga ya
Pues como en el TGS anuncien juegos, y esos juegos también sean para switch2... quedará muy feo poner:

Available on PS5,Xbox Series, PC, Switch sucessor...

Igual la presentan antes de finales de septiembre. Soñar es gratis [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Guille_c94 escribió:

Mira que no soy partidario de sacar cosas del año la polca a precio de nuevas, pero esta idea es cojonuda.
Coges juegos de NES que ya casi nadie juega, o lo hacen 4 frikis en emus, y los exprimes como un limón con este tipo de desafios adictivos y competetivos.
Desde luego solo Nintendo sabe y puede hacer este tipo de cosas, son unos cracks [tadoramo]
Donde el otro dia dije que si sacaban esto a precio completo se reian de sus usuarios, hoy tras ver el concepto pienso que son unos putos genios.


Pero es que además básicamente han reciclado el NES Remix que sacaron en WiiU:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 42880.html

Nintendo está generación me ha parecido cutrísima con los reciclajes en masa de WiiU.
Es una pena que este título no saliera en físico en Europa ahora que la store de WiiU está chapada. Sí lo hizo en EEUU y Japón:

Imagen

Imagen

Al menos en Switch 2 ya no tendrán esa baza y tendrán que trabajar más en títulos e IPs nuevas...
kenmaster escribió:
BeSalmorejo escribió:
Guille_c94 escribió:

Mira que no soy partidario de sacar cosas del año la polca a precio de nuevas, pero esta idea es cojonuda.
Coges juegos de NES que ya casi nadie juega, o lo hacen 4 frikis en emus, y los exprimes como un limón con este tipo de desafios adictivos y competetivos.
Desde luego solo Nintendo sabe y puede hacer este tipo de cosas, son unos cracks [tadoramo]
Donde el otro dia dije que si sacaban esto a precio completo se reian de sus usuarios, hoy tras ver el concepto pienso que son unos putos genios.


Pero es que además básicamente han reciclado el NES Remix que sacaron en WiiU:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 42880.html

Nintendo está generación me ha parecido cutrísima con los reciclajes en masa de WiiU.
Es una pena que este título no saliera en físico en Europa ahora que la store de WiiU está chapada. Sí lo hizo en EEUU y Japón:

Imagen

Imagen

Al menos en Switch 2 ya no tendrán esa baza y tendrán que trabajar más en títulos e IPs nuevas...

¡Leñe ya decía que me sonaba! Le pegué unos cuantos vicios en Wii U, gran juego [amor] aunque dudo que gaste mi dinero en éste de Switch.
Que significa supuestamente la switch 2 vaya a tener la T239 en su 3° revisión, ¿Más eficiencia?
Yo creo que son optimizaciones en la arquitectura litográfica, en qué se traduce? Pues ya depende, pero normalmente suele ser un aumento de fiabilidad
BeSalmorejo escribió:Pues como en el TGS anuncien juegos, y esos juegos también sean para switch2... quedará muy feo poner:

Available on PS5,Xbox Series, PC, Switch sucessor...

Igual la presentan antes de finales de septiembre. Soñar es gratis [sonrisa]



La anuncian antes del tgs…
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues como en el TGS anuncien juegos, y esos juegos también sean para switch2... quedará muy feo poner:

Available on PS5,Xbox Series, PC, Switch sucessor...

Igual la presentan antes de finales de septiembre. Soñar es gratis [sonrisa]



La anuncian antes del tgs…

No lo daria por hecho. No me extrañaria que el reveal se vaya a octubre. Lo unico que creo que podemos saber antes es el nombre.
A ver qué van diciendo los insiders sobre la fecha de anuncio de la sucesora [Ooooo]
javier1980agp escribió:Que significa supuestamente la switch 2 vaya a tener la T239 en su 3° revisión, ¿Más eficiencia?

Yo no he visto detalles de eso en la publicación original.

Resumen de los puntos clave:

Se han encontrado códigos que apuntan a que HGU1100 sería la consola, HGU1110 el Joy-Con izquierdo, HGU1120 el derecho y HGU1130 el dock.
La memoria RAM sería de 12 GB y el almacenamiento de 256 GB.
El procesador se llama T239 y está fabricado por Nvidia.
Se han visto listados de otros componentes como el chip de audio, el lector NFC, el conversor DisplayPort-HDMI y el controlador Ethernet.
También se han encontrado códigos de placas base para los Joy-Con (CJR y CJL), la consola principal (CMB) y posiblemente un nuevo dock (MUEL).
Se cree que CKUI podría ser el código del nuevo Pro Controller.
La pantalla aparece listada como pantalla táctil para consola de videojuegos sin más detalles.
Un listado de una carcasa protectora sugiere que la consola tendría 115 mm de alto, 206 mm de ancho y unos 14 mm de grosor (aunque este último dato podría no ser definitivo).

Se analizan códigos de producto, componentes y especificaciones técnicas que han aparecido en listados de envíos. El autor aclara que no se puede tomar toda la información como cierta, pero que sí permite hacerse una idea de las características de la nueva consola.

El autor del texto advierte que faltan datos sobre los cartuchos de juego y el lector de tarjetas (¿SD Express?). También indica que no profundizará en los códigos HGU porque el texto ya es muy extenso.
Texto íntegro:

Incluso después del tamaño de la RAM y el almacenamiento, hay tanta información en los datos de los envíos de marzo que ni siquiera sé por dónde empezar. Hasta ahora no ha aparecido nada más a ese nivel, así que va más en la línea de lo que decía originalmente antes de que se encontraran. Esto no será exhaustivo y tendré que seguir haciendo un seguimiento. También es posible que repita algunas cosas que otros hayan publicado (o que hayan publicado para cuando termine de escribir la publicación), así que pido disculpas por adelantado. Algunas cosas aquí fueron descubiertas y/o investigadas por Thraktor, LuigiBlood y otros.

Supongo que empezaré diciendo, con una confianza razonable, que HGU1100 es la consola, HGU1110 es el Joy-Con izquierdo, HGU1120 es el Joy-Con derecho y HGU1130 es el dock. No estoy 100% seguro, así que tómate todo esto con un grano de sal. Pero hay suficientes listados diferentes que insinúan que este es el caso, y coincide con cómo se usaron los números HGU0700, HGU0710, HGU0720 y HGU0730 para la Switch original (excepto que los Joy-Con izquierdo y derecho pueden estar invertidos, suponiendo que no me haya equivocado en alguno de ellos). Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, ten en cuenta esta información cuando yo o cualquier otra persona publique un listado que contenga uno de esos códigos HGU.

Creo que los nuevos códigos vistos anteriormente (HGU1000, HGU1010 y HGU0820) pueden haber sido comodines, o posiblemente una forma de organizar las cosas en un SKU que contenga todo el conjunto de la consola, en lugar de solo la consola o solo los mandos, que también es algo que se puede ver con los números antiguos HGU07xx. Casi todas las novedades interesantes de marzo aparecen bajo HGU11xx, pero las otras siguen existiendo, y como se mencionó anteriormente, también hay algunas nuevas allí. Echa un vistazo también a esa publicación para ver el regreso del CKUI desaparecido hace tiempo.

El otro lugar donde aparecen cosas nuevas son los listados que no tienen códigos HGU en absoluto. Pero muchos de ellos tienen categorías NL-AM en su lugar, que por lo que sé, están 100% asociadas a Nintendo, al igual que HGU. Puede ser más complicado clasificarlos, porque los listados NL-AM se usaron y se siguen usando para los modelos actuales de Switch, por lo que es necesario hacer referencias cruzadas para determinar si un listado es realmente nuevo. Un factor que ayuda es que muchos (pero no todos) listados NL-AM también tienen códigos HGU en ellos, por lo que podemos descartar cualquiera que tenga los antiguos HGU0700, HGU0800, HGU0810 o HGU0910. Si un listado NL-AM no tiene HGU y la cantidad es solo de cientos o miles, en lugar de las grandes cantidades de producción en masa de las piezas antiguas, es una indicación de que probablemente sea para hardware nuevo.

También hay listados que no tienen ningún código de producto, o al menos no reconocibles. A veces vemos aparecer el nombre de Nintendo si tenemos suerte, pero otras veces simplemente tenemos que adivinar o suponer. Y eso debería ser un buen recordatorio para no considerar nada 100% definitivo, sumando todo eso con descripciones incompletas o traducidas de manera cuestionable, etc., etc., etc.

De todos modos, pasemos a algunos listados.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/MT62F768M64D4EK-026/

Este es el chip de RAM de 6 GB; se usarán dos para un total de 12 GB. Aquí está la página de Micron para él. Se indica como LPDDR5 con una velocidad de 7500 MT/s, lo que es una velocidad LPDDR5X, así que es algo extraño. La página de la versión -023 más rápida de esta pieza también dice LPDDR5, pero me fijé que al filtrar por tipo, -023 realmente aparece bajo un filtro LPDDR5X, mientras que -026 aparece bajo un filtro LPDDR5. De todos modos, la velocidad es lo importante, y Thraktor y otros ya lo han estado analizando.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/THGJFGT1E45BAILHW0 /

Este es el chip de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB. Aquí está la página de Kioxia para él. Creo que las estimaciones de velocidad y demás también ya se han publicado.

NL-AM10#&ELECTRONIC CHIP/IC/SOC GMLX30-R-A1/

Y aquí está el otro gran componente junto con la RAM y el almacenamiento: T239. Sí, este es de hecho el SoC de Switch 2, con su número de pieza de producción de Nvidia correspondiente. El Tegra X1 de la Switch original tenía un número de pieza de ODNX02-A2, mientras que TX1+/Mariko es ODNX10-A1. "ODN" viene de Odín, el nombre en clave de Nvidia (y también de Nintendo) para la placa base y, a veces, por extensión, para la consola misma (consulta mi publicación sobre nombres en clave). Nota al margen, siempre he pensado que era "OD (Odin) NX 02", utilizando el nombre en clave de Switch NX, pero en realidad es "ODN (Odin) X02".

Entonces, lo que tenemos para T239 es el código GML y el número de revisión X30 (y el código de cinta adhesiva A1). No puedo decir cuál es realmente el significado de ese número de revisión. Pero GML es en realidad muy significativo para mí, porque es el nombre en clave de la placa que he estado esperando ver desde el pirateo de Nvidia en marzo de 2022: Gimle. Ese nombre estaba en los archivos filtrados, apareciendo como el nuevo equivalente a Odin, y ha pasado mucho tiempo hasta que finalmente ha aparecido alguna señal de él fuera del pirateo. Parece que Nintendo está haciendo los códigos de producto de manera diferente esta vez, porque CMB se está usando donde esperaba ver GIMLE todo este tiempo. Pero aquí está por fin.

Ahora bien, no creo que podamos determinar mucho a partir de este listado de envíos, aunque estoy seguro de que habrá discusiones sobre el proceso de revisión/cinta adhesiva. Pero estoy muy contento de verlo.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/ALC5658-CG/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/PN7160B1HN/C100/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/RTD2175N-CG/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/RTL8153B-VB-CG/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/STM32G0B0CET6/


A continuación, un aluvión de otros microchips (sin confirmar) de Switch 2. El primero es un chip de códec de audio Realtek, que parece bastante estándar. El siguiente es un lector NFC/RFID, por lo que la compatibilidad con Amiibo seguirá viva. RTD2175N es un conversor DisplayPort-HDMI de Realtek; aunque no hay mucha información disponible en línea, probablemente sea una versión o sucesor del RTD2173, que admite HDMI 2.1 (aquí hay un dispositivo que Thraktor encontró usando este conversor, que tiene dicha compatibilidad). El siguiente es un controlador Ethernet Realtek, muy probablemente encontrado en el dock, que junto con otros listados indica el regreso del puerto Ethernet del OLED. Y finalmente, un microcontrolador basado en el núcleo Cortex-M0+; nada realmente a destacar aquí, pero es básicamente el mismo que el microcontrolador en el dock Switch actual. También eliminé de esta lista algunas cosas aburridas del tipo diodo/interruptor/resistencia.

NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/CJR-MAIN-X7/
NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-CPU-X8/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/ANT0-T00/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CJL-MAIN-X7/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CKUI-MAIN-X5/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CKUI-SUB-X6/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-HPMJ-X6/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-MIC-X7/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-VOL-X7/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/MUEL-MAIN-X6/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/MUEL-PLUG-X5/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD ATK LED/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJL-SIDE-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJR-SIDE-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJL-ZL-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJR-ZR-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD MAIN FPC/
NL-AM07#&MULTI-PIN CIRCUIT BOARD CONNECTOR/JACK (TYPE USED TO ATTACH TO PRINTED CIRCUITS WITH VOLTAGE <1000V)/TBD CONN/HDMI/19P BEE-CDH/
NL-AM13#&CONDUCTIVE CONTACT CLAMP, MADE OF STEEL ALLOY/ANTX-ANT1/
NL-AM13#&CONDUCTIVE CONTACT CLAMP, MADE OF STEEL ALLOY/ANTX-ANT2/
NL-AM17#&GAMING HEATSINK, COPPER/DHS-B093082-00/
NL-AM19#&SPEAKER/102000210110 (MUSE BOX-L)/
NL-AM19#&SPEAKER/102000210111 (MUSE BOX-R)/


Ahora sí que nos estamos poniendo interesantes. Este lote de cosas, muchas de ellas encontradas por LuigiBlood, tiene un montón de nuevos códigos de producto, y casi todos parecen pertenecer definitivamente a Nintendo.

CJR y CJL son muy probablemente los Joy-Con derecho e izquierdo, ya que la placa PRINCIPAL es algo que tienen los Joy-Con actuales, y luego también tenemos "ZL" para CJL y "ZR" para CJR, que significan gatillo izquierdo y gatillo derecho respectivamente. Ambos también tienen una cinta flexible lateral además de la del gatillo izquierdo/derecho. La C de CJL/R podría venir de CMB. Estos son códigos de prototipo, como lo indica la X en el número de revisión de CJR-MAIN-X7, y TBD probablemente esté reemplazando el código de producto final. Para Switch 1, las placas base de los Joy-Con prototipo se etiquetaron como JOYU-MAIN (la U viene de Ukyo) y JOYS-MAIN1 (la S viene de Sakyo), mientras que las finales se etiquetan como HAC-JCL-MAIN y HAC-JCR-MAIN. Entonces puedes ver cómo hay un espacio en blanco o "TBD" donde iría el código de producto final, como HAC para Switch 1.

ANT0 y ANTX parecen estar relacionados con la antena. Estos códigos no son necesariamente códigos de placa estrictamente de Nintendo. Lo mismo ocurre con el disipador de calor. MUSE BOX-L y MUSE BOX-R se identifican como altavoces, por lo que no hay misterio ahí, pero los códigos de placa/pieza son extraños. Y luego hay un par de elementos sueltos que dicen TBD y no están claros más allá de eso: TBD ATK LED y TBD MAIN FPC.

A continuación, tenemos algunas placas CMB nuevas además de CPU-X8: HPMJ (conector de auriculares y micrófono), MIC (micrófono integrado) y VOL (botones de volumen). Estas son placas para la consola principal, que aún usan su código de producto prototipo.

El siguiente es MUEL, que es nuevo. Creo que es posible que este sea el código de producto prototipo para el nuevo dock. Tiene una placa PRINCIPAL y una CONECTABLE, que es exactamente lo que tiene el dock Switch actual o OLED. No he visto CONECTABLE usado en ningún otro lado, pero aun así, no podemos estar completamente seguros de esto.

Ahora, tenemos que hablar de BEE-CDH. CDH es la etiqueta para las placas utilizadas en el dock, generalmente en una forma completa como HAC-CDH-MAIN-01 para Switch o HEG-CDH-MAIN-01 para OLED. Pero si este es el dock, ¿por qué es BEE? ¿No acabo de decir que MUEL probablemente era el dock? Bueno, históricamente, CDH solo se ha visto usado para piezas minoristas como las que mencioné con HAC y HEG. Los prototipos usaban CRD (Switch) y CRDA (OLED) en su lugar, como en CRDA-MAIN-X6 y CRDA-LED-X4. Si ese patrón se mantiene, entonces el uso de CDH aquí sugeriría que BEE es en realidad un código de producto minorista, por lo que podría ser el equivalente minorista del dock MUEL. ¡Hipotéticamente! Quizás.

Y por último, pero no menos importante, tenemos CKUI. Esta es la primera vez que lo vemos (el primer código de producto nuevo que encontramos) desde agosto (descubierto en octubre) de 2023, y todavía no tenemos ni idea de qué es. Pero por eliminación, si tuviera que adivinar, diría que es un Pro Controller. El Pro actual tiene una placa PRINCIPAL, y aunque no creo que tenga una SUB, no es descabellado imaginar que un mando la tenga. Sin embargo, parece haber una falta de envíos similares a Pro Controller para Hosiden en el dominio HGU, y no hay ninguna evidencia real para esta conclusión en este momento.

NL-AM49#&GAME CONSOLE TOUCH SCREEN/DISPLAY/

Y finalmente... sí, es la pantalla. Sin ninguna información al respecto. La primera vez que se envió la pantalla de la OLED a HVBG, tenía el número de pieza de Samsung y todo lo demás, pero esta vez, no tenemos nada.

Así que sí. Lo único destacable que parece faltar aquí son elementos relacionados con los cartuchos de juego o el lector de tarjetas de expansión (¿SD Express?). Tendremos que estar atentos a esos.

PROTECTIVE CASE FOR VIDEO GAME CONSOLE, MADE OF PLASTIC, SIZE: 206 X 115 X 14 (MM), MODEL: HGU1100, MANUFACTURER: NINTENDO, 100% NEW.

Aún no he tocado nada específico dentro de HGU, y no lo voy a hacer porque esta publicación ya es extremadamente larga. Pero sí diré que estoy de acuerdo en que este listado (reproducido completo en la viñeta anterior - mira, dice Nintendo y todo, no estoy loco) es un buen candidato para tener las dimensiones reales del sistema, excepto el grosor. 14 mm está muy cerca del grosor de la Switch actual, y aunque no es imposible que la sucesora lo mantenga, existe la posibilidad de que sea mayor, porque esta única pieza de la carcasa se va a conectar a otras piezas, y sus 14 mm podrían no representar el grosor total de la consola. Pero la altura de 115 mm es algo que ya hemos discutido antes, y después de un montón de envíos de marzo, parece estar esencialmente confirmada como la altura de la consola. Y el ancho de 206 mm no está muy lejos de las estimaciones de cuando discutimos la altura, que rondaban los 198 mm. El ancho de unos 200 mm también parece estar respaldado por los listados HGU1130 para el dock que tienen una dimensión de 200 mm.
Bueno, aquí está, una publicación sobre imanes.

MAGNET FOR ATTACHING TO GAME CONSOLE CONTROLLER /HGU0820-040010/#&CN
MAGNET FOR ATTACHING TO GAME CONSOLE CONTROLLER /HGU0820-050010/#&JP
MAGNET INSTALLED ON THE CIRCUIT BOARD OF THE GAME CONSOLE/HGU1010-110100/#&CN
MAGNET USED TO ATTACH TO THE GAME CONSOLE HANDLE, SIZE: 6*2MM/MODEL: HGU1010-110100/. 100% NEW PRODUCT - CCDC


En este punto, es difícil dar una explicación para estos que no sea la que aparece en "la caja": imanes para conectar los mandos, según los rumores. Las tres primeras entradas son un poco más antiguas, y la última es de este lote. Cabe destacar que las dos últimas tienen el mismo código de pieza, así que si las tomamos juntas, entonces el imán utilizado dentro de la consola para acoplar los mandos está "instalado en la placa de circuito", lo que a mí me sugiere electroimanes (o imanes electropermanentes o lo que sea).

MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100-5T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB
MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF PRODUCTION 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100-6T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB
MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1110-1T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB
MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1120-1T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB


A continuación, tenemos los dispositivos de prueba, que son notables porque incluyen los códigos de pieza para la consola (HGU1100), el Joy-Con izquierdo (HGU1110) y el Joy-Con derecho (HGU1120), lo que sugiere que todos ellos tienen sus propios imanes, como era de esperar. De hecho, hay dos para HGU1100, lo que también tiene sentido, ya que la consola necesitaría uno en cada lado.

ACCESSORIES OF THE SPEAKER: MAGNET WITHOUT ACCUMULATOR ,NSX GTWILL VIET NAM, 100% NEW, CODE AYK0855-500010#&VN
DEVICE FOR CHECKING THE POLARITY OF THE MAGNET ON THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 100-240V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU0829-1T/.100% NEW PRODUCT - MMTB
DEVICE FOR REMOVING MAGNETS ON GAME CONSOLE SPEAKERS, 100-240V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU0829-2V/.100% BRAND NEW - MMTB
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU1000-2V/, TX ITEM:15,TK:105652033650/A12/18BC (15/ AUGUST 2023)MMTB#&JP
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU1000-2V/100% BRAND NEW - MMTB
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, YEAR OF MANUFACTURE: 2023, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL:HGU1000/100% NEW-MMTB
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, YEAR OF MANUFACTURE: 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN /MODEL: HGU1000-2V/100% BRAND NEW - MMTB
MAGNETIC MEASURING DEVICE, USED TO MEASURE MAGNETISM ON THE CIRCUIT BOARD, USES 1.5V BATTERY, MANUFACTURER: KANETECH, YEAR OF MANUFACTURE 2023/MODEL: TM-901/ YEAR OF MANUFACTURE 2023. 100% NEW PRODUCT - MMTB


Y luego está todo esto, que no lo entiendo y que parece no estar relacionado en absoluto con los imanes de los mandos. Lo incluyo aquí para tener un registro completo de todo el tema de los imanes en los envíos de Hosiden.

Yo no era creyente de ninspider. Pero ahora lo veo claro.
davidDVD escribió:Supuestamente tendría 12GB RAM LPDDR5X {dos módulos de 6GB con capacidad de transferencia de hasta 120GB/s}, ya que LPDDR5 no admite 7500MT/s {se queda en 6400 de máximo}. Superando a Series S [me mantengo en mi hipótesis de que Series S VS Nintendo Switch Sucessor van a estar ahí-ahí y algunas veces la segunda la dejará bastante mal]

Te pregunto a tí, david, viendo que eres el que mejor controla el tema.

Teniendo en cuenta que la Switch 2 contaría con 12 GB LPDDR5 7500 MT/s RAM VS 16 GB LPDDR5 6400 MT/s RAM de la Steam Deck, ¿No estaría la Switch 2 más cerca de esta que de la Series S?

¿No tendría Steam Deck un mejor desempeño en ese aspecto? Me refiero a la diferencia de los 4 GB de RAM. Aunque entiendo que la RAM de Switch 2 sería más rápida. Es decir, que para algunas cosas Switch 2 lo haría mejor, y en otras, la Steam.
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:Supuestamente tendría 12GB RAM LPDDR5X {dos módulos de 6GB con capacidad de transferencia de hasta 120GB/s}, ya que LPDDR5 no admite 7500MT/s {se queda en 6400 de máximo}. Superando a Series S [me mantengo en mi hipótesis de que Series S VS Nintendo Switch Sucessor van a estar ahí-ahí y algunas veces la segunda la dejará bastante mal]

Te pregunto a tí, david, viendo que eres el que mejor controla el tema.

Teniendo en cuenta que la Switch 2 contaría con 12 GB LPDDR5 7500 MT/s RAM VS 16 GB LPDDR5 6400 MT/s RAM de la Steam Deck, ¿No estaría la Switch 2 más cerca de esta que de la Series S?

¿No tendría Steam Deck un mejor desempeño en ese aspecto? Me refiero a la diferencia de los 4 GB de RAM. Aunque entiendo que la RAM de Switch 2 sería más rápida. Es decir, que para algunas cosas Switch 2 lo haría mejor, y en otras, la Steam.


Supuestamente Switch 2 tendrá LPDDR5X, lo cuál permite mayor ancho de banda. Más velocidad y menos uso de energía comparado con LPDDR5.
Chuckilin escribió:Te pregunto a tí, david, viendo que eres el que mejor controla el tema.

Teniendo en cuenta que la Switch 2 contaría con 12 GB LPDDR5 7500 MT/s RAM VS 16 GB LPDDR5 6400 MT/s RAM de la Steam Deck, ¿No estaría la Switch 2 más cerca de esta que de la Series S?

¿No tendría Steam Deck un mejor desempeño en ese aspecto? Me refiero a la diferencia de los 4 GB de RAM. Aunque entiendo que la RAM de Switch 2 sería más rápida. Es decir, que para algunas cosas Switch 2 lo haría mejor, y en otras, la Steam.

En términos de ¿densidad o velocidad? Al armar un PC se suele priorizar densidad (y se aprecia en el caso de Deck)... pero dependerá de tu prioridad.

Densidad: también conocida como capacidad, es la cantidad máxima de datos que el módulo puede almacenar a la vez.

Velocidad: también conocida como frecuencia, es la cantidad de comandos (megatransferencias) que la memoria puede enviar a la unidad central de procesamiento (CPU) en un periodo de tiempo determinado. La CPU luego procesa estos comandos para generar lo que ves y haces en tu ordenador.

Lo nuevo de Nintendo tendría más capacidad de RAM (12 VS 10) y ya no sé si más MT/s que XSS.
Switch tendrá entre 6 y 32 gb de ram y podrá ejecutar juegos.
A mi me parece estupendo que se hable de especificaciones, en mi opinión cada vez van a ser mejores y a sugerir una salida mas inminente, mas potente y antes de lo que esperas, si pasa algo es que lo retrasan.
La información parece muy seria, detallada y bien analizada.
Al final con esos números tenemos lo que muchos decían que era imposible, una series S en modo dock (tampoco veo por qué tiene que ser imposible, Nintendo ya ha hecho cosas como la Gamecube que era una virgueria técnica y de diseño al lado de la Ps2).
thekrizalid escribió:La información parece muy seria, detallada y bien analizada.
Al final con esos números tenemos lo que muchos decían que era imposible, una series S en modo dock (tampoco veo por qué tiene que ser imposible, Nintendo ya ha hecho cosas como la Gamecube que era una virgueria técnica y de diseño al lado de la Ps2).


Una serie s enana y con pantalla cuanto crees que costaría? Para que empecemos a dejar de imaginar tonterías.
johmq escribió:
thekrizalid escribió:La información parece muy seria, detallada y bien analizada.
Al final con esos números tenemos lo que muchos decían que era imposible, una series S en modo dock (tampoco veo por qué tiene que ser imposible, Nintendo ya ha hecho cosas como la Gamecube que era una virgueria técnica y de diseño al lado de la Ps2).


Una serie s enana y con pantalla cuanto crees que costaría? Para que empecemos a dejar de imaginar tonterías.



Yo creo que se va a los 450, lo que me parece un error. 399 y con el juego por otro lado es lo suyo.
Al ser LPDDR5x será una ram de bajo consumo, así que el ancho de banda será menor que sus versiones DDR que no están condicionadas por una batería (autonomía). Se habla desde ya de un cuello de botella en ese aspecto pero es que ninguna actualmente en el mercado se salva de eso.

Lo de que el Dock pueda venir con refrigeración activa me preocupa porque o encarecen el producto para que rinda más en modo Dock (puede que prefieran venderlo por separado), o se van a lo seguro bajando temperaturas y así ahorrándose el ventilador pero generando un undervolt/underclock como ocurre con Switch. La otra son las dimensiones que, realmente la gente quiere "portátiles" que solo quepan en bolsillos de pantalón de payaso?. Como portátil, Switch ya roza el límite de lo que es una consola portátil y parece que la gente ve otros dispositivos en el mercado y creen que ese es el modelo a seguir porque ajá... como mucho, espero que la sucesora tenga las mismas dimensiones que Switch y ojalá el Dock actual sea compatible (de paso se marcan un "comprometidos con el medio ambiente")
Lo que estaría claro es que no la van a regalar [poraki]

Pero tampoco vayamos a poner la tirita antes de la herida (que la OLED es más cara y se vende como pan caliente... no sería algo nuevo para Nintendo, lidiar con algo "caro")



PD. Yo ando leyendo a los que (para mí) saben y todos están satisfechos con los datos de los envíos; a falta de la obvia confirmación. Cumpliría con creces, en la parte más técnica de lo que serían las consolas (y que realmente sólo nos interesa a unos cuántos y suele producirse antes del lanzamiento de un nuevo sistema xD)

Como dato curioso, la RAM de PS4 (2013) alcanza 5500 MT/s, consumiendo más energía que la que viene ahora, mientras que SwitchTWO (2025) alcanzaría 7500 MT/s.
Yo es que cada vez creo más que el precio da igual, play 5 cuando salió a 500 euros todo el mundo que si era muy cara no se que y ahí rompiendo records y luego la subieron a 550 y vendía igual y eso que se pasó el umbral psicológico de 499 XD y si ahora vende algo menos es porque hemos tenido un ritmo de ventas muy alto en lo últimos años y la gente ya está un poco saturada, tienen mil cosas por jugar y no dan a basto, no necesitan otra consola más de momento, etc.

A mí sí los componentes llegan a ser eso estoy bastante satisfecho, recordemos que sale el año que viene y tiene que durar 7 años o los que sean, mi poco F5 qué es un móvil bastante ajustado de precio (como supongo será la switch 2) me valió el año pasado 300 y poco euros y tiene componentes parecidos quitando el chip de Nvidia, joycons y dock así que Nintendo que mantiene el mismo precio durante años y conseguirá buenos precios puede intentar venderlo como sea a 399 y ya irá ganando más con el tiempo como hace siempre [beer]

Aunque como digo, hace más un concepto y juego atractivo que el precio hoy en día y más cuando no tienes competencia clara XD
davidDVD escribió:
javier1980agp escribió:Que significa supuestamente la switch 2 vaya a tener la T239 en su 3° revisión, ¿Más eficiencia?

Yo no he visto detalles de eso en la publicación original.

Resumen de los puntos clave:

Se han encontrado códigos que apuntan a que HGU1100 sería la consola, HGU1110 el Joy-Con izquierdo, HGU1120 el derecho y HGU1130 el dock.
La memoria RAM sería de 12 GB y el almacenamiento de 256 GB.
El procesador se llama T239 y está fabricado por Nvidia.
Se han visto listados de otros componentes como el chip de audio, el lector NFC, el conversor DisplayPort-HDMI y el controlador Ethernet.
También se han encontrado códigos de placas base para los Joy-Con (CJR y CJL), la consola principal (CMB) y posiblemente un nuevo dock (MUEL).
Se cree que CKUI podría ser el código del nuevo Pro Controller.
La pantalla aparece listada como pantalla táctil para consola de videojuegos sin más detalles.
Un listado de una carcasa protectora sugiere que la consola tendría 115 mm de alto, 206 mm de ancho y unos 14 mm de grosor (aunque este último dato podría no ser definitivo).

Se analizan códigos de producto, componentes y especificaciones técnicas que han aparecido en listados de envíos. El autor aclara que no se puede tomar toda la información como cierta, pero que sí permite hacerse una idea de las características de la nueva consola.

El autor del texto advierte que faltan datos sobre los cartuchos de juego y el lector de tarjetas (¿SD Express?). También indica que no profundizará en los códigos HGU porque el texto ya es muy extenso.
Texto íntegro:

Incluso después del tamaño de la RAM y el almacenamiento, hay tanta información en los datos de los envíos de marzo que ni siquiera sé por dónde empezar. Hasta ahora no ha aparecido nada más a ese nivel, así que va más en la línea de lo que decía originalmente antes de que se encontraran. Esto no será exhaustivo y tendré que seguir haciendo un seguimiento. También es posible que repita algunas cosas que otros hayan publicado (o que hayan publicado para cuando termine de escribir la publicación), así que pido disculpas por adelantado. Algunas cosas aquí fueron descubiertas y/o investigadas por Thraktor, LuigiBlood y otros.

Supongo que empezaré diciendo, con una confianza razonable, que HGU1100 es la consola, HGU1110 es el Joy-Con izquierdo, HGU1120 es el Joy-Con derecho y HGU1130 es el dock. No estoy 100% seguro, así que tómate todo esto con un grano de sal. Pero hay suficientes listados diferentes que insinúan que este es el caso, y coincide con cómo se usaron los números HGU0700, HGU0710, HGU0720 y HGU0730 para la Switch original (excepto que los Joy-Con izquierdo y derecho pueden estar invertidos, suponiendo que no me haya equivocado en alguno de ellos). Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, ten en cuenta esta información cuando yo o cualquier otra persona publique un listado que contenga uno de esos códigos HGU.

Creo que los nuevos códigos vistos anteriormente (HGU1000, HGU1010 y HGU0820) pueden haber sido comodines, o posiblemente una forma de organizar las cosas en un SKU que contenga todo el conjunto de la consola, en lugar de solo la consola o solo los mandos, que también es algo que se puede ver con los números antiguos HGU07xx. Casi todas las novedades interesantes de marzo aparecen bajo HGU11xx, pero las otras siguen existiendo, y como se mencionó anteriormente, también hay algunas nuevas allí. Echa un vistazo también a esa publicación para ver el regreso del CKUI desaparecido hace tiempo.

El otro lugar donde aparecen cosas nuevas son los listados que no tienen códigos HGU en absoluto. Pero muchos de ellos tienen categorías NL-AM en su lugar, que por lo que sé, están 100% asociadas a Nintendo, al igual que HGU. Puede ser más complicado clasificarlos, porque los listados NL-AM se usaron y se siguen usando para los modelos actuales de Switch, por lo que es necesario hacer referencias cruzadas para determinar si un listado es realmente nuevo. Un factor que ayuda es que muchos (pero no todos) listados NL-AM también tienen códigos HGU en ellos, por lo que podemos descartar cualquiera que tenga los antiguos HGU0700, HGU0800, HGU0810 o HGU0910. Si un listado NL-AM no tiene HGU y la cantidad es solo de cientos o miles, en lugar de las grandes cantidades de producción en masa de las piezas antiguas, es una indicación de que probablemente sea para hardware nuevo.

También hay listados que no tienen ningún código de producto, o al menos no reconocibles. A veces vemos aparecer el nombre de Nintendo si tenemos suerte, pero otras veces simplemente tenemos que adivinar o suponer. Y eso debería ser un buen recordatorio para no considerar nada 100% definitivo, sumando todo eso con descripciones incompletas o traducidas de manera cuestionable, etc., etc., etc.

De todos modos, pasemos a algunos listados.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/MT62F768M64D4EK-026/

Este es el chip de RAM de 6 GB; se usarán dos para un total de 12 GB. Aquí está la página de Micron para él. Se indica como LPDDR5 con una velocidad de 7500 MT/s, lo que es una velocidad LPDDR5X, así que es algo extraño. La página de la versión -023 más rápida de esta pieza también dice LPDDR5, pero me fijé que al filtrar por tipo, -023 realmente aparece bajo un filtro LPDDR5X, mientras que -026 aparece bajo un filtro LPDDR5. De todos modos, la velocidad es lo importante, y Thraktor y otros ya lo han estado analizando.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/THGJFGT1E45BAILHW0 /

Este es el chip de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB. Aquí está la página de Kioxia para él. Creo que las estimaciones de velocidad y demás también ya se han publicado.

NL-AM10#&ELECTRONIC CHIP/IC/SOC GMLX30-R-A1/

Y aquí está el otro gran componente junto con la RAM y el almacenamiento: T239. Sí, este es de hecho el SoC de Switch 2, con su número de pieza de producción de Nvidia correspondiente. El Tegra X1 de la Switch original tenía un número de pieza de ODNX02-A2, mientras que TX1+/Mariko es ODNX10-A1. "ODN" viene de Odín, el nombre en clave de Nvidia (y también de Nintendo) para la placa base y, a veces, por extensión, para la consola misma (consulta mi publicación sobre nombres en clave). Nota al margen, siempre he pensado que era "OD (Odin) NX 02", utilizando el nombre en clave de Switch NX, pero en realidad es "ODN (Odin) X02".

Entonces, lo que tenemos para T239 es el código GML y el número de revisión X30 (y el código de cinta adhesiva A1). No puedo decir cuál es realmente el significado de ese número de revisión. Pero GML es en realidad muy significativo para mí, porque es el nombre en clave de la placa que he estado esperando ver desde el pirateo de Nvidia en marzo de 2022: Gimle. Ese nombre estaba en los archivos filtrados, apareciendo como el nuevo equivalente a Odin, y ha pasado mucho tiempo hasta que finalmente ha aparecido alguna señal de él fuera del pirateo. Parece que Nintendo está haciendo los códigos de producto de manera diferente esta vez, porque CMB se está usando donde esperaba ver GIMLE todo este tiempo. Pero aquí está por fin.

Ahora bien, no creo que podamos determinar mucho a partir de este listado de envíos, aunque estoy seguro de que habrá discusiones sobre el proceso de revisión/cinta adhesiva. Pero estoy muy contento de verlo.

NL-AM10#&ELECTRONIC IC/ALC5658-CG/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/PN7160B1HN/C100/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/RTD2175N-CG/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/RTL8153B-VB-CG/
NL-AM10#&ELECTRONIC IC/STM32G0B0CET6/


A continuación, un aluvión de otros microchips (sin confirmar) de Switch 2. El primero es un chip de códec de audio Realtek, que parece bastante estándar. El siguiente es un lector NFC/RFID, por lo que la compatibilidad con Amiibo seguirá viva. RTD2175N es un conversor DisplayPort-HDMI de Realtek; aunque no hay mucha información disponible en línea, probablemente sea una versión o sucesor del RTD2173, que admite HDMI 2.1 (aquí hay un dispositivo que Thraktor encontró usando este conversor, que tiene dicha compatibilidad). El siguiente es un controlador Ethernet Realtek, muy probablemente encontrado en el dock, que junto con otros listados indica el regreso del puerto Ethernet del OLED. Y finalmente, un microcontrolador basado en el núcleo Cortex-M0+; nada realmente a destacar aquí, pero es básicamente el mismo que el microcontrolador en el dock Switch actual. También eliminé de esta lista algunas cosas aburridas del tipo diodo/interruptor/resistencia.

NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/CJR-MAIN-X7/
NL-AM01#&MULTI-LAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-CPU-X8/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/ANT0-T00/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CJL-MAIN-X7/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CKUI-MAIN-X5/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CKUI-SUB-X6/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-HPMJ-X6/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-MIC-X7/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/CMB-VOL-X7/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/MUEL-MAIN-X6/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/MUEL-PLUG-X5/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD ATK LED/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJL-SIDE-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJR-SIDE-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJL-ZL-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD CJR-ZR-FPC/
NL-AM01#&MULTILAYER PRINTED CIRCUIT/TBD MAIN FPC/
NL-AM07#&MULTI-PIN CIRCUIT BOARD CONNECTOR/JACK (TYPE USED TO ATTACH TO PRINTED CIRCUITS WITH VOLTAGE <1000V)/TBD CONN/HDMI/19P BEE-CDH/
NL-AM13#&CONDUCTIVE CONTACT CLAMP, MADE OF STEEL ALLOY/ANTX-ANT1/
NL-AM13#&CONDUCTIVE CONTACT CLAMP, MADE OF STEEL ALLOY/ANTX-ANT2/
NL-AM17#&GAMING HEATSINK, COPPER/DHS-B093082-00/
NL-AM19#&SPEAKER/102000210110 (MUSE BOX-L)/
NL-AM19#&SPEAKER/102000210111 (MUSE BOX-R)/


Ahora sí que nos estamos poniendo interesantes. Este lote de cosas, muchas de ellas encontradas por LuigiBlood, tiene un montón de nuevos códigos de producto, y casi todos parecen pertenecer definitivamente a Nintendo.

CJR y CJL son muy probablemente los Joy-Con derecho e izquierdo, ya que la placa PRINCIPAL es algo que tienen los Joy-Con actuales, y luego también tenemos "ZL" para CJL y "ZR" para CJR, que significan gatillo izquierdo y gatillo derecho respectivamente. Ambos también tienen una cinta flexible lateral además de la del gatillo izquierdo/derecho. La C de CJL/R podría venir de CMB. Estos son códigos de prototipo, como lo indica la X en el número de revisión de CJR-MAIN-X7, y TBD probablemente esté reemplazando el código de producto final. Para Switch 1, las placas base de los Joy-Con prototipo se etiquetaron como JOYU-MAIN (la U viene de Ukyo) y JOYS-MAIN1 (la S viene de Sakyo), mientras que las finales se etiquetan como HAC-JCL-MAIN y HAC-JCR-MAIN. Entonces puedes ver cómo hay un espacio en blanco o "TBD" donde iría el código de producto final, como HAC para Switch 1.

ANT0 y ANTX parecen estar relacionados con la antena. Estos códigos no son necesariamente códigos de placa estrictamente de Nintendo. Lo mismo ocurre con el disipador de calor. MUSE BOX-L y MUSE BOX-R se identifican como altavoces, por lo que no hay misterio ahí, pero los códigos de placa/pieza son extraños. Y luego hay un par de elementos sueltos que dicen TBD y no están claros más allá de eso: TBD ATK LED y TBD MAIN FPC.

A continuación, tenemos algunas placas CMB nuevas además de CPU-X8: HPMJ (conector de auriculares y micrófono), MIC (micrófono integrado) y VOL (botones de volumen). Estas son placas para la consola principal, que aún usan su código de producto prototipo.

El siguiente es MUEL, que es nuevo. Creo que es posible que este sea el código de producto prototipo para el nuevo dock. Tiene una placa PRINCIPAL y una CONECTABLE, que es exactamente lo que tiene el dock Switch actual o OLED. No he visto CONECTABLE usado en ningún otro lado, pero aun así, no podemos estar completamente seguros de esto.

Ahora, tenemos que hablar de BEE-CDH. CDH es la etiqueta para las placas utilizadas en el dock, generalmente en una forma completa como HAC-CDH-MAIN-01 para Switch o HEG-CDH-MAIN-01 para OLED. Pero si este es el dock, ¿por qué es BEE? ¿No acabo de decir que MUEL probablemente era el dock? Bueno, históricamente, CDH solo se ha visto usado para piezas minoristas como las que mencioné con HAC y HEG. Los prototipos usaban CRD (Switch) y CRDA (OLED) en su lugar, como en CRDA-MAIN-X6 y CRDA-LED-X4. Si ese patrón se mantiene, entonces el uso de CDH aquí sugeriría que BEE es en realidad un código de producto minorista, por lo que podría ser el equivalente minorista del dock MUEL. ¡Hipotéticamente! Quizás.

Y por último, pero no menos importante, tenemos CKUI. Esta es la primera vez que lo vemos (el primer código de producto nuevo que encontramos) desde agosto (descubierto en octubre) de 2023, y todavía no tenemos ni idea de qué es. Pero por eliminación, si tuviera que adivinar, diría que es un Pro Controller. El Pro actual tiene una placa PRINCIPAL, y aunque no creo que tenga una SUB, no es descabellado imaginar que un mando la tenga. Sin embargo, parece haber una falta de envíos similares a Pro Controller para Hosiden en el dominio HGU, y no hay ninguna evidencia real para esta conclusión en este momento.

NL-AM49#&GAME CONSOLE TOUCH SCREEN/DISPLAY/

Y finalmente... sí, es la pantalla. Sin ninguna información al respecto. La primera vez que se envió la pantalla de la OLED a HVBG, tenía el número de pieza de Samsung y todo lo demás, pero esta vez, no tenemos nada.

Así que sí. Lo único destacable que parece faltar aquí son elementos relacionados con los cartuchos de juego o el lector de tarjetas de expansión (¿SD Express?). Tendremos que estar atentos a esos.

PROTECTIVE CASE FOR VIDEO GAME CONSOLE, MADE OF PLASTIC, SIZE: 206 X 115 X 14 (MM), MODEL: HGU1100, MANUFACTURER: NINTENDO, 100% NEW.

Aún no he tocado nada específico dentro de HGU, y no lo voy a hacer porque esta publicación ya es extremadamente larga. Pero sí diré que estoy de acuerdo en que este listado (reproducido completo en la viñeta anterior - mira, dice Nintendo y todo, no estoy loco) es un buen candidato para tener las dimensiones reales del sistema, excepto el grosor. 14 mm está muy cerca del grosor de la Switch actual, y aunque no es imposible que la sucesora lo mantenga, existe la posibilidad de que sea mayor, porque esta única pieza de la carcasa se va a conectar a otras piezas, y sus 14 mm podrían no representar el grosor total de la consola. Pero la altura de 115 mm es algo que ya hemos discutido antes, y después de un montón de envíos de marzo, parece estar esencialmente confirmada como la altura de la consola. Y el ancho de 206 mm no está muy lejos de las estimaciones de cuando discutimos la altura, que rondaban los 198 mm. El ancho de unos 200 mm también parece estar respaldado por los listados HGU1130 para el dock que tienen una dimensión de 200 mm.
Bueno, aquí está, una publicación sobre imanes.

MAGNET FOR ATTACHING TO GAME CONSOLE CONTROLLER /HGU0820-040010/#&CN
MAGNET FOR ATTACHING TO GAME CONSOLE CONTROLLER /HGU0820-050010/#&JP
MAGNET INSTALLED ON THE CIRCUIT BOARD OF THE GAME CONSOLE/HGU1010-110100/#&CN
MAGNET USED TO ATTACH TO THE GAME CONSOLE HANDLE, SIZE: 6*2MM/MODEL: HGU1010-110100/. 100% NEW PRODUCT - CCDC


En este punto, es difícil dar una explicación para estos que no sea la que aparece en "la caja": imanes para conectar los mandos, según los rumores. Las tres primeras entradas son un poco más antiguas, y la última es de este lote. Cabe destacar que las dos últimas tienen el mismo código de pieza, así que si las tomamos juntas, entonces el imán utilizado dentro de la consola para acoplar los mandos está "instalado en la placa de circuito", lo que a mí me sugiere electroimanes (o imanes electropermanentes o lo que sea).

MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100-5T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB
MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF PRODUCTION 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100-6T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB
MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1110-1T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB
MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1120-1T/ 100% NEW PRODUCT - MMTB


A continuación, tenemos los dispositivos de prueba, que son notables porque incluyen los códigos de pieza para la consola (HGU1100), el Joy-Con izquierdo (HGU1110) y el Joy-Con derecho (HGU1120), lo que sugiere que todos ellos tienen sus propios imanes, como era de esperar. De hecho, hay dos para HGU1100, lo que también tiene sentido, ya que la consola necesitaría uno en cada lado.

ACCESSORIES OF THE SPEAKER: MAGNET WITHOUT ACCUMULATOR ,NSX GTWILL VIET NAM, 100% NEW, CODE AYK0855-500010#&VN
DEVICE FOR CHECKING THE POLARITY OF THE MAGNET ON THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 100-240V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU0829-1T/.100% NEW PRODUCT - MMTB
DEVICE FOR REMOVING MAGNETS ON GAME CONSOLE SPEAKERS, 100-240V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU0829-2V/.100% BRAND NEW - MMTB
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU1000-2V/, TX ITEM:15,TK:105652033650/A12/18BC (15/ AUGUST 2023)MMTB#&JP
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, MANUFACTURER: HOSIDEN, YEAR OF MANUFACTURE: 2023/MODEL:HGU1000-2V/100% BRAND NEW - MMTB
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, YEAR OF MANUFACTURE: 2023, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL:HGU1000/100% NEW-MMTB
DEVICE FOR REMOVING THE MAGNET OF THE SPEAKER OF A GAME CONSOLE, 110-220V, YEAR OF MANUFACTURE: 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN /MODEL: HGU1000-2V/100% BRAND NEW - MMTB
MAGNETIC MEASURING DEVICE, USED TO MEASURE MAGNETISM ON THE CIRCUIT BOARD, USES 1.5V BATTERY, MANUFACTURER: KANETECH, YEAR OF MANUFACTURE 2023/MODEL: TM-901/ YEAR OF MANUFACTURE 2023. 100% NEW PRODUCT - MMTB


Y luego está todo esto, que no lo entiendo y que parece no estar relacionado en absoluto con los imanes de los mandos. Lo incluyo aquí para tener un registro completo de todo el tema de los imanes en los envíos de Hosiden.

Yo no era creyente de ninspider. Pero ahora lo veo claro.


Que monton de datos y que buena pinta! [plas]
@Don_Boqueronnn

El problema de las especificaciones es que después se generalizan, se distorsionan -normalmente se aumentan con base en rumores ( que incluso en ciertos casos veces parecen hasta posibles),- para posteriormente decepcionar y se tache a la consola como anticuada o cosas por el estilo.

Por ahora solo veo números, que de 4 gigas de ram se pasan a 12, o que usa un nuevo tegra, pero no me dice mucho (usuario de a pie) respecto de que tan potente será, tampoco de su eficiencia, será construida en cuantos nanomentros, etc.

Tampoco me dice mucho de si la consola será retrocompatible, o no, tampoco me dice si soluciona el principal problema de la consola sus mandos.

Pero bueno, ahora si es el momento de realizar todas las elucubraciones posibles.
Tengo ganas de ver que es capaz Nintendo switch 2 en rendimiento y gráficos con todo esto que se está filtrando de la fábrica imaginaos Nintendo lo que hará
Onimushas escribió:Tengo ganas de ver que es capaz Nintendo switch 2 en rendimiento y gráficos con todo esto que se está filtrando de la fábrica imaginaos Nintendo lo que hará


Nada que no hayamos visto ya, a nivel portatil con Steam Deck y demás está mas que superado cualquier impresión gráfica que pueda generar, de sobremesa ya ni hablamos, lo único que da curiosidad es saber como se veran sagas top como Xenoblade o Zelda, ver como de chapuzas serán los pokemon técnicamente y quizás como puedan ser los third party, pero no creo que impresione mas de la cuenta (hablando integramente de poder gráfico y rendimiento, fisicas y demás ya veremos porque los Zelda se comen a la mayoría de juego de PS5 siendo Switch mil veces menos potente)
@Filver de la Wii U a la switch no ha habido apenas salto. Ahora sí.

Los estudios nativos de Nintendo son unos fieras tanto en lo artístico como en la optimización. A ver hasta donde pueden llegar con mejores herramientas.

Si hablas de gráfico tés en bruto entendido como potencia gráfica y realismo pues a mí ya no me impresiona nada desde que en 1993 salió esta maravilla [amor]

Imagen
Filver escribió:
Onimushas escribió:Tengo ganas de ver que es capaz Nintendo switch 2 en rendimiento y gráficos con todo esto que se está filtrando de la fábrica imaginaos Nintendo lo que hará


Nada que no hayamos visto ya, a nivel portatil con Steam Deck y demás está mas que superado cualquier impresión gráfica que pueda generar, de sobremesa ya ni hablamos, lo único que da curiosidad es saber como se veran sagas top como Xenoblade o Zelda, ver como de chapuzas serán los pokemon técnicamente y quizás como puedan ser los third party, pero no creo que impresione mas de la cuenta (hablando integramente de poder gráfico y rendimiento, fisicas y demás ya veremos porque los Zelda se comen a la mayoría de juego de PS5 siendo Switch mil veces menos potente)


Y con el DLSS a tope. :Ð
@Filver a ver si lo comparas con otros juegos de otras consolas obvio nada nos va a impactar xD Pero comparado con sagas de Nintendo que no tenían más plataformas donde desarrollarse yo creo que se pueden conseguir grandes cosas (más allá de eliminar los dientes de sierra y la borrosidad debida a la falta de resolucion y conseguir 30 FPS estables o más).

Me gustaría ver el siguiente nivel de jugabilidad en los próximos juegos de Nintendo de otras sagas gracias a la potencia extra. Ese Mario Bowsers' Fury potenciado más grande, con más detalles y mundos, extra de todo XD Otro Kirby como el último 3d que estaba muy bien pero potenciado también o el Donkey Kong 3D que siempre se rumorea y es hora de que vuelva XD

Solo de imaginarme poder jugar al xenoblade con mayor distancia de dibujado, resolución y FPS en portátil me emociono XD
dabytes escribió:@Filver de la Wii U a la switch no ha habido apenas salto. Ahora sí.

Los estudios nativos de Nintendo son unos fieras tanto en lo artístico como en la optimización. A ver hasta donde pueden llegar con mejores herramientas.

Si hablas de gráfico tés en bruto entendido como potencia gráfica y realismo pues a mí ya no me impresiona nada desde que en 1993 salió esta maravilla [amor]

Imagen

Pero ¿a qué has jugado? Porque había otro usuario por aquí que también decía que no notaba el salto gráfico en la industria desde hacía muchísimos años y muchos nos quedábamos extrañados porque hasta los FIFA son realmente impresionantes a nivel técnico (In-engine siempre luce mucho más, pero In-game ves uno de PS3/One y el de PS5/Series, y no hay color). O el GTA6, que no se te remueva algo dentro al ver técnicamente como luce... no sé.

Lo que apenas avanza es la IA de los NPC (y parece que Nvidia va a tomar la delantera con el uso de Inteligencia Artificial para generar respuestas no scriptadas)


PD. Nintendo ahora te saca un Nintendogs y no se parecería en nada gráficamente al original...
davidDVD escribió:
dabytes escribió:@Filver de la Wii U a la switch no ha habido apenas salto. Ahora sí.

Los estudios nativos de Nintendo son unos fieras tanto en lo artístico como en la optimización. A ver hasta donde pueden llegar con mejores herramientas.

Si hablas de gráfico tés en bruto entendido como potencia gráfica y realismo pues a mí ya no me impresiona nada desde que en 1993 salió esta maravilla [amor]

Imagen

Pero ¿a qué has jugado? Porque había otro usuario por aquí que también decía que no notaba el salto gráfico en la industria desde hacía muchísimos años y muchos nos quedábamos extrañados porque hasta los FIFA son realmente impresionantes a nivel técnico (In-engine siempre luce mucho más, pero In-game ves uno de PS3/One y el de PS5/Series, y no hay color). O el GTA6, que no se te remueva algo dentro al ver técnicamente como luce... no sé.

Lo que apenas avanza es la IA de los NPC (y parece que Nvidia va a tomar la delantera con el uso de Inteligencia Artificial para generar respuestas no scriptadas)


PD. Nintendo ahora te saca un Nintendogs y no se parecería en nada gráficamente al original...

Son los "diminishing returns" de cada salto de generación. A mi desde PS3 ya no hay nada que me impresione ni que me haga esperar entusiasmado una mejora visual. Por supuesto, no me voy a quejar cuanto mejor se vea un juego siempre que lo requiera el apartado artístico, pero muchas veces, esa mejora viene ligada a una búsqueda de realismo y a mi a estas alturas, me da completamente igual. Con que un juego se vea y se mueva bien, me vale.

GTA6 ni fu ni fa y comprendo la labor titánica que habrá detrás de ese juego, pero detalles como el raytracing, que a la pava se le mueva el peinado de forma más realista o que los NPCs tengan mil rutinas secundarias que no afecten al gameplay, pues me aporta muy poco.
ricardilloo14 escribió:@Filver a ver si lo comparas con otros juegos de otras consolas obvio nada nos va a impactar xD Pero comparado con sagas de Nintendo que no tenían más plataformas donde desarrollarse yo creo que se pueden conseguir grandes cosas (más allá de eliminar los dientes de sierra y la borrosidad debida a la falta de resolucion y conseguir 30 FPS estables o más).

Me gustaría ver el siguiente nivel de jugabilidad en los próximos juegos de Nintendo de otras sagas gracias a la potencia extra. Ese Mario Bowsers' Fury potenciado más grande, con más detalles y mundos, extra de todo XD Otro Kirby como el último 3d que estaba muy bien pero potenciado también o el Donkey Kong 3D que siempre se rumorea y es hora de que vuelva XD

Solo de imaginarme poder jugar al xenoblade con mayor distancia de dibujado, resolución y FPS en portátil me emociono XD


Si, si estoy de acuerdo en qué dará gusto ver, tras 12 años, un salto grafico en Nintendo, y dará gusto ver el siguiente Xenoblade, Kirby, Mario, Zelda etc..

Serán brutales, pero a nivel general no habrá impresion, la última vez que vivimos, y vamos a vivir algo así, fue con la switch, ya que con la salida de los Pc/consola moviendo juegos de sobremesa bastante bien (es una locura ver juegos como Horizon 2 en portátil) pues ya no habrá ese "y esto lo mueve una portátil WOW" que se vivió con Switch, y esto se aplica a cualquier portátil que pueda sacar tanto Nintendo, Sony o Xbox claro.

Que se dice de switch, que hoy día está claro que no da para más, pero en su momento fue un pepinazo y eran los mejores gráficos que se podían ver en cualquier consola portátil de la historia.

Pero desde luego las ganas de ver como serán las IP's de Nintendo con gráficos de nueva generación no nos las quita nadie, que a Nintendo le sumas eso + el apartado artístico que tienen sus juegos (pocos juegos RPG son tan increíbles visualmente como los Xenoblade aunque los gráficos sean peores) y hará que sea una delicia visual
@davidDVD lo que ha comentado el compañero @Gerudo

Cuando era un chavalín literalmente soñaba con que alguna vez llegase a jugar a algo que se pareciese a una película. Pues bien, ese día llegó con esta maravilla XD . Te puedo asegurar que parecía que tenías el ordenador de la NASA en tu casa, no podías creer lo que estaban viendo tus ojos.



Jamás he vivido un salto técnico como ese. A otros les llegaría con el Mario 64 o con el MGS1,... los graficotes hay que vivirlos en su época. Con la retrospectiva del tiempo todos parecen feos XD

Desde entonces, de graficotes, también guardo en mi recuerdo las virguerías de Shiny:

JUEGARRAL
Imagen

Menos juegarral que los MDK pero técnicamente fue algo de locos cuando salió.
Imagen



O el mejor pelijuego que he disfrutado, tuve el placer de darle con un PC pepino para la época y se veía increíble.

Imagen
@dabytes @Gerudo Entiendo.

No sé, a mí el conjunto de todo hace que me meta más en ese mundo, a fin de cuentas busco eso, meterme ahí (donde Shigeru Miyamoto quiere, o Neil Druckmann, o Dan Houser). Tonterías como la vibración háptica que trasmite mejor lo que el personaje está recibiendo en ese mundo virtual y demás.

Habrá que ver qué incluye Nintendo, seguro que me flipa... mejora en gráficos incluida (como digo, todo suma, al menos a mí). Yo respeto a los que dicen que el framerate (lo típico del 30 VS 60) tal o cual... pero una vez lo pruebas no hay vuelta atrás.


PD. Cuando saquen Red Dead Redemption 2 en SwitchTWO os acordaréis de mí, ese monstruo de videojuego... gente que no lo ha jugado va a alucinar. Va a volar cabezas 🤯
davidDVD escribió:Como dato curioso, la RAM de PS4 (2013) alcanza 5500 MT/s, consumiendo más energía que la que viene ahora, mientras que SwitchTWO (2025) alcanzaría 7500 MT/s.

Yo me refiero a los anchos de banda con los que trabaja. Compara los anchos de banda de la Steam Deck con los de la sucesora (si es que llega a ser así) junto con los de la series S que no es un dispositivo móvil pero que no paran de compararlo. En el caso de todos esos PCs consolizados y Switch el ancho de banda genera cuello de botella en todas por la naturaleza de ser portátiles, que no es inherentemente malo puesto que juegos actuales en SteamDeck son disfrutables, pero la limitación está ahí y hay que ser consientes de ello en vez de andar comparando hardware siempre conectado a la corriente como he visto a algunos repetir y comparar
LEOMAN escribió:
davidDVD escribió:Como dato curioso, la RAM de PS4 (2013) alcanza 5500 MT/s, consumiendo más energía que la que viene ahora, mientras que SwitchTWO (2025) alcanzaría 7500 MT/s.

Yo me refiero a los anchos de banda con los que trabaja. Compara los anchos de banda de la Steam Deck con los de la sucesora (si es que llega a ser así) junto con los de la series S que no es un dispositivo móvil pero que no paran de compararlo. En el caso de todos esos PCs consolizados y Switch el ancho de banda genera cuello de botella en todas por la naturaleza de ser portátiles, que no es inherentemente malo puesto que juegos actuales en SteamDeck son disfrutables, pero la limitación está ahí y hay que ser consientes de ello en vez de andar comparando hardware siempre conectado a la corriente como he visto a algunos repetir y comparar

Para lo que pretendería mover... ancho de banda suficiente.


• Portátil: Justo encima de PS4* antes de la implementación de DLSS.
• Acoplado: Entre PS4 Pro* y Xbox Series S* antes de la implementación de DLSS con hardware más moderno que el anterior.
• RAM: Más lenta que PS5 y XSX|S en velocidad, pero con más capacidad que XSS. Debería tener entre 10.5 y 11 GB de RAM disponibles para juegos según la asignación de RAM de Switch 1 para su sistema operativo.
• Almacenamiento: Las velocidades máximas de UFS 3.1 deberían estar ligeramente por debajo de XSX|S (2.1 GB/s vs. 2.4 GB/s), aún así bastante rápidas incluso si no están al máximo. Coincide con lo que Digital Foundry y NateDrake escucharon sobre técnicas de descompresión y tiempos de carga rápidos de la demostración tecnológica de BotW (respectivamente para cada fuente).

Siempre he pensado que intentar decir "aquí es donde estará Switch 2 en relación con XSS, PS5, PS4 Pro, etc." es un ejercicio inútil porque las arquitecturas son más que un poco diferentes. Es decir, Switch 2 sobresaldrá en algunas áreas, pero no en otras, en comparación con XSS, SD, etc.

Es un poco decepcionante ver que esas listas de puntos se publican y comparten en varios lugares (como Twitter, por ejemplo) más que los hallazgos de datos de envío, porque siento que ese tipo de evaluaciones pueden ser un poco subjetivas, prefiero ceñirme a los hechos concretos (12GB, 256 UFS 3.1, etc.).

Es de otro... pero en resumidas cuentas lo que he dicho anteriormente; siempre que puedo o tal.
davidDVD escribió:@dabytes @Gerudo Entiendo.

No sé, a mí el conjunto de todo hace que me meta más en ese mundo, a fin de cuentas busco eso, meterme ahí (donde Shigeru Miyamoto quiere, o Neil Druckmann, o Dan Houser). Tonterías como la vibración háptica que trasmite mejor lo que el personaje está recibiendo en ese mundo virtual y demás.

Habrá que ver qué incluye Nintendo, seguro que me flipa... mejora en gráficos incluida (como digo, todo suma, al menos a mí). Yo respeto a los que dicen que el framerate (lo típico del 30 VS 60) tal o cual... pero una vez lo pruebas no hay vuelta atrás.


PD. Cuando saquen Red Dead Redemption 2 en SwitchTWO os acordaréis de mí, ese monstruo de videojuego... gente que no lo ha jugado va a alucinar. Va a volar cabezas 🤯

Para mi el techo gráfico fue ver esto allá por 2001:

Imagen
Y ahora que se puede conseguir eso sin prerrenderizado, estoy más que satisfecho. Lo último que me impresionó fueron las expresiones faciales del DMC5 y he jugado lo que se podría considerar el pináculo de gráficos: TLOU2, Horizon 2, TLOU2 (por lo menos para mi son lo más top), pero aún así no me han volado la cabeza. Ojalá los saltos generacionales en gráficos me fascinasen tanto como antes, pero ya no noto ese margen de mejora y tampoco lo priorizo.

Lo que sí estoy de acuerdo es que todo suma y unos buenos gráficos son necesarios para meterte de lleno en la ambientación de un videojuego. Yo no pido más del nivel de fidelidad visual que se alcanzó en PS4. Me parece más que suficiente y a mis ojos va a entrar igual de bien un MH World que un Uncharted 4, un Metroid Prime Remastered, un Hi-Fi Rush, un Bloofborne o un No Rest for the Wicked.
johmq escribió:
thekrizalid escribió:La información parece muy seria, detallada y bien analizada.
Al final con esos números tenemos lo que muchos decían que era imposible, una series S en modo dock (tampoco veo por qué tiene que ser imposible, Nintendo ya ha hecho cosas como la Gamecube que era una virgueria técnica y de diseño al lado de la Ps2).


Una serie s enana y con pantalla cuanto crees que costaría? Para que empecemos a dejar de imaginar tonterías.


Imaginar tonterías? Pues no ves que te están diciendo las specs directamente?, y otra cosa más, estamos en 2024 acaso no sabes que la tecnología evoluciona?, y la portátil más todavía, no paran de reducir la brecha. Las Steam Deck y Rog ally son pcs consolidados rarunos portátiles mejores que una PS4. No es ninguna tontería, además, estamos hablando de la Series S, no de la Series X.
26718 respuestas