Switch supera los 141 millones de unidades y Nintendo espera para el próximo año una caída de los...

@Duendeverde A tu relato le faltan aliens. Si los metes yo de ti le mandaría el guión a Spielberg para conmoverlo.
@Arceles
Desde hace 10 años puedes haber escuchado misa ( no lo digo a malas eh) porque por decir pueden decir muchísimo quién quieran.
Yo no había oído nada de esos 160 millones hasta hace estos meses y fue por el bocachanclas de su ex presidente en un podcast ,el cuál también por poder decir puede drcir lo que quiera.

En la web oficial sigue poniendo 155 millones hoy y desde hace 10 años y es lo que cuenta,fin del debate.

Así que nada de 160 millones por mucho que quieran sus adeptos ( no lo digo por ti)

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/
Dangaioh escribió:@Arceles
Desde hace 10 años puedes haber escuchado misa ( no lo digo a malas eh) porque por decir pueden decir muchísimo quién quieran.
Yo no había oído nada de esos 160 millones hasta hace estos meses y fue por el bocachanclas de su ex presidente en un podcast ,el cuál también por poder decir puede drcir lo que quiera.

En la web oficial sigue poniendo 155 millones hoy y desde hace 10 años y es lo que cuenta,fin del debate.

Así que nada de 160 millones por mucho que quieran sus adeptos ( no lo digo por ti)

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/


Okay, me corrigo, 155 millones. Sigue siendo la mejor consola de la historia (por numeros).
@Arceles eso es otro tema,lo cortés no quita lo valiente.
Un saludo
Visto lo visto, a ver cual es la previsión de Sony para las ventas de PS2 en el año fiscal de 2024. Lo mismo vende 10 millones más [rtfm]
Duendeverde escribió:
Arceles escribió:
Duendeverde escribió:Ya lo dije muchas veces. Nintendo es la apple de las consolas. Empezando por nintendo y sus políticas muy cerradas, tanto empresariales, como de software. Luego pasando por los precios y por último los fanboys de sus usuarios. Estos le justifican y compran todo. Recuerdo ver el justificar el cartón famoso de 100€. [+risas]


Aun a sabiendas de todo esto les di una oportunidad yo. Considerando que smash ultimate iba a salir para el mismo... lo cierto es que el smash solo te vende la consola.

De ahi se me ocurrio comprar Mario Kart, y alguno que otro juego digital. La habia tenido sin usar unos meses hasta que vi que salio completo el pase de Mario Kart con todas las pistas extras que tenia, se me hizo buen precio y lo compre.

Entonces van y demandan a Yuzu. Ahi fue cuando dije "basicamente el dinero que les di sirvio para financiar esa demanda" y desde ahi ahora si me bajo del carro. No vuelvo a comprar ninguna consola, ya que las tres compañias han mostrado que entre mas poder les da uno, mas te muerden la mano.


Para mí nintendo ya no es la que era. Cambió de rumbo con la wii. Antes se centraban para el hardcore gamer también, pero no le salió bien, porque nadie pudo competir contra Sony de tú a tú. Sólo microsoft con x360 y acabó perdiendo a final de generación.

Habrá mucha gente que le vaya bien con nintendo, pero a mí no me gustan sus políticas tan cerradas como apple. Pero ni eso. Apple al menos te lanza hardware top. Nintendo te lanza hardware desfasado y caro, que no baja de precio con el tiempo. Ni los juegos tampoco.

Sobre sus usuarios. Sacaron el zelda Skyward sword, que era un juego de wii del 2011. Lo sacaron por 60€. Al menos se podían currar de meter también los dos de gamecube como hicieron con el pack de marios. Pero ni eso. Un juego del 2011 vendido como novedad. ¿Lo peor?. Que después apareció entre los 10 más vendidos

Sobre los emuladores. Es parecido a lo que hace apple. No dejar instalar emuladores desde su app store. Te toca instalarlos de otra manera no oficial, modificando el teléfono. Aunque ahora parecer que por fin permite instalar algunos.

Nintendo es peor. Simplemente por mandar una cartita de sus abogados a una web, el dueño se asusta y cierra todo. Si por ellos fuera, encerrarían a medio internet, por tener roms de sus juegos. Juegos que en su mayoría son viejos y ni están en su store. Juegos por cierto, que son de suscripción, por cierto.

Sony ha hecho un montón de guarrerías a sus usuarios por su posición dominante. Pero es que nintendo actualmente la supera.

Sobre yuzu, le fastidia que gente que no quiera "pasar por el aro", jueguen sus juegos en pc. Cosa que en parte, también se lo ha buscado por ese trato al consumidor. Si hubieran sido más laxos y hubieran rebajado los precios, actualmente la switch sería la consola más vendida de la historia. Por encima de DS y PS2.



Hablas de Nintendo como si fueras una ex despechada..


Lo de justificar la piratería pues bueno... Y lo de justificar a Sony pues es la guinda del pastel.

No has tocado Nintendo en lustros y me parece fenomenal, pero creo que 140M de usuarios sabrán más que tú de Switch, sus juegos, y sus políticas.

Saludos.
A mi siempre me ha hecho gracias los que se quejan porque la gente se gaste 60 euros en el Skyward Sword HD y mas alla de que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, no me extrañaría que para esa gente valga la pena mas gastarse 60 euros en ese juego que sin duda es uno de sus favoritos, que gastarse 20 euros en 3 juegos de los actuales que quizás no les gustan tanto, se trata de comprar lo que te gusta, no de comprar por comprar.

No se trata de pasar por caja porque somos tontos, lo que pasa es que es lo que hay, desde luego que todos quisiéramos que las políticas de Nintendo fueran mas amigables pero como digo, es lo que hay, y es eso o te quedas sin tus juegos favoritos, o recurrir a la pirateria [+risas] , aunque es claro que para muchos esta no es una alternativa (me incluyo).
C viene [beer]

Por otra parte, teoricamente según datos de statista la cifra de PS2 son 158 milones:
https://www.statista.com/statistics/110 ... -consoles/

Pero siempre ha bailado entre 155-158M

¿Cuándo se añadieron 2 millones más?

Me veo a nintendo con el objetivo de llegar a superar la cifra, teniendo en cuenta que no ha rebajado apenas los precios de switch y todavía habrá batería de intergeneracionales.
Qué pasada de ventas , es tremendo.
Una de dos: o no esperan que la sucesora venda mucho, o la Switch seguirá con nosotros este año fiscal al completo o casi al completo.

Sólo así se explica que esperen una disminución en las ventas. De lo contrario, lo normal sería esperar un crecimiento por la venta de un nuevo hardware.
Switch ya es la tercera consola más vendida de la historia, detrás de Nintendo DS y PlayStation 2.

Imagen

Yo de Nintendo, bajo el modelo OLED a 150USD y me hincho a vender durante el último año de vida con el objetivo de superar a PS2.
Duendeverde escribió:
INCUBUS escribió:
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Yo creo que no. Son tan peseteros que no van a bajar ni la consola ni sacar una línea económica de juegos ya a estas alturas.

La última vez que lo vimos fue en Wii.. o Wii U? Ni me acuerdo.

Eso sí, espero que hagan que los juegos de la Switch sirvan en la Switch 2, como pasó de DS a 3DS.


Ya lo dije muchas veces. Nintendo es la apple de las consolas. Empezando por nintendo y sus políticas muy cerradas, tanto empresariales, como de software. Luego pasando por los precios y por último los fanboys de sus usuarios. Estos le justifican y compran todo. Recuerdo ver el justificar el cartón famoso de 100€. [+risas]



Para fanboys los sonyers. Porque si Nintendo tuviera Fanboys, Wii U o GameCube no habrían tenido unas ventas tan pobres. Y precio abusivo el que pagaron muchos por las consolas de Sony.




Arceles escribió:
Meta Knight escribió:
y los 160 millones de PS2.

Veo que el triste intento de reescribir la historia sigue adelante.

Proxima parada: cuando Nintendo anuncie previsiones de que Switch llegara a 161-162 millones, anunciar que PS2 vendio 163 o 164. Lo leyeron aqui primero.


Hasta donde yo me acuerdo, la cantidad de 160 millones la habia escuchado desde al menos hace 10 años. Yo soy alguien de antaño y he visto todas las generaciones de las mismas desde el atari 2600. Larga vida al PS2, la MEJOR consola que existió (en cuanto a numeros... porque GC tambien tenia buenos juegos y yo aun tengo las 2)



Si eres de antaño deberías saber que la PS2 era la consola de moda con más hype, y que absorbió el mercado asfixiando a las demás compañías con su monopolio. Y que debido a que absorbió el mercado se llevó también el desarrollo de juegos de todas las compañías.
Y también deberías recordar como los niños extorsionaban a sus padres para que les compraran esa consola para no sentirse inferiores a quienes la tenían.



Xkings escribió:¿En EOL se da por cierto lo de los 160 Millones de PS2? Uhmmmmm raro, raro...

Una rebajita a 300 Euros al modelo OLED le harían mucho bien a las ventas, y también lo que otros muchos usuarios bien han apuntado, la edición de unos Nintendo Selects o Player's Choice...

Sin embargo no van a hacer ni una cosa ni otra, ojalá me equivoque pero... Cosas de tener a un banquero de presidente de una empresa de videojuegos.



Si el presidente fuera un banquero, Switch no tendría el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, y no se habrían vendido más de 130 millones de consolas porque no habrían diseñado una consola tan buena.



Duendeverde escribió:
Arceles escribió:
Duendeverde escribió:Ya lo dije muchas veces. Nintendo es la apple de las consolas. Empezando por nintendo y sus políticas muy cerradas, tanto empresariales, como de software. Luego pasando por los precios y por último los fanboys de sus usuarios. Estos le justifican y compran todo. Recuerdo ver el justificar el cartón famoso de 100€. [+risas]


Aun a sabiendas de todo esto les di una oportunidad yo. Considerando que smash ultimate iba a salir para el mismo... lo cierto es que el smash solo te vende la consola.

De ahi se me ocurrio comprar Mario Kart, y alguno que otro juego digital. La habia tenido sin usar unos meses hasta que vi que salio completo el pase de Mario Kart con todas las pistas extras que tenia, se me hizo buen precio y lo compre.

Entonces van y demandan a Yuzu. Ahi fue cuando dije "basicamente el dinero que les di sirvio para financiar esa demanda" y desde ahi ahora si me bajo del carro. No vuelvo a comprar ninguna consola, ya que las tres compañias han mostrado que entre mas poder les da uno, mas te muerden la mano.


Para mí nintendo ya no es la que era. Cambió de rumbo con la wii. Antes se centraban para el hardcore gamer también, pero no le salió bien, porque nadie pudo competir contra Sony de tú a tú. Sólo microsoft con x360 y acabó perdiendo a final de generación.

Habrá mucha gente que le vaya bien con nintendo, pero a mí no me gustan sus políticas tan cerradas como apple. Pero ni eso. Apple al menos te lanza hardware top. Nintendo te lanza hardware desfasado y caro, que no baja de precio con el tiempo. Ni los juegos tampoco.

Sobre sus usuarios. Sacaron el zelda Skyward sword, que era un juego de wii del 2011. Lo sacaron por 60€. Al menos se podían currar de meter también los dos de gamecube como hicieron con el pack de marios. Pero ni eso. Un juego del 2011 vendido como novedad. ¿Lo peor?. Que después apareció entre los 10 más vendidos

Sobre los emuladores. Es parecido a lo que hace apple. No dejar instalar emuladores desde su app store. Te toca instalarlos de otra manera no oficial, modificando el teléfono. Aunque ahora parecer que por fin permite instalar algunos.

Nintendo es peor. Simplemente por mandar una cartita de sus abogados a una web, el dueño se asusta y cierra todo. Si por ellos fuera, encerrarían a medio internet, por tener roms de sus juegos. Juegos que en su mayoría son viejos y ni están en su store. Juegos por cierto, que son de suscripción, por cierto.

Sony ha hecho un montón de guarrerías a sus usuarios por su posición dominante. Pero es que nintendo actualmente la supera.

Sobre yuzu, le fastidia que gente que no quiera "pasar por el aro", jueguen sus juegos en pc. Cosa que en parte, también se lo ha buscado por ese trato al consumidor. Si hubieran sido más laxos y hubieran rebajado los precios, actualmente la switch sería la consola más vendida de la historia. Por encima de DS y PS2.



Creo que las consolas de la competencia son las auténticas desfasadas. Todavía tienen discos como soporte físico, y además no son híbridas.





Arceles escribió:
Dangaioh escribió:@Arceles
Desde hace 10 años puedes haber escuchado misa ( no lo digo a malas eh) porque por decir pueden decir muchísimo quién quieran.
Yo no había oído nada de esos 160 millones hasta hace estos meses y fue por el bocachanclas de su ex presidente en un podcast ,el cuál también por poder decir puede drcir lo que quiera.

En la web oficial sigue poniendo 155 millones hoy y desde hace 10 años y es lo que cuenta,fin del debate.

Así que nada de 160 millones por mucho que quieran sus adeptos ( no lo digo por ti)

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/


Okay, me corrigo, 155 millones. Sigue siendo la mejor consola de la historia (por numeros).



No existen mejores consolas por números, existen las consolas más vendidas (por números).

Al contrario, Switch es la mejor consola de esta generación aunque no hubiera vendido más de 100 millones.
Arquero escribió:
Si eres de antaño deberías saber que la PS2 era la consola de moda con más hype, y que absorbió el mercado asfixiando a las demás compañías con su monopolio. Y que debido a que absorbió el mercado se llevó también el desarrollo de juegos de todas las compañías.
Y también deberías recordar como los niños extorsionaban a sus padres para que les compraran esa consola para no sentirse inferiores a quienes la tenían.

No existen mejores consolas por números, existen las consolas más vendidas (por números).
Al contrario, Switch es la mejor consola de esta generación aunque no hubiera vendido más de 100 millones.


A mi no me importa como creas que Sony se hizo del mercado o no, tus suposiciones, fundadas o no (porque no pones ni una fuente que sustente lo que dices, y yo mismo viví esa epoca) no cambian el hecho de que la Playstation 2 sigue siendo la mejor consola por números.

En mi opinion ese fue el legado de Sony, hubo muy buenos juegos ahí y buena scene, de ahí para adelante fue y sigue siendo el declive total para ellos.

Mi colección:
Imagen de https://www.elotrolado.net/hilo_la-influencia-de-los-juegos-en-mi-con-35-vueltas-al-sol-terminado_2465905
Porque la mayoría de los buenos juegos de esa epoca estuvieron ahí.
Odioregistrarme escribió:
mogurito escribió:Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Bueno, si obvias el 2º título más vendido (Animal Crossing), el 3º (Smash Bros) y el 6º y 7º (Pokemon)...
...y luego obvias todos los million-sellers que hay por debajo del Top10, donde están Splatoon (13+12M), Kirby, Fire Emblem, Xenoblade...

Sólo Nintendo puede sacar un título original para hacer ejercicio y vender 15 millones (Ring Fit Adventure), más que el 5º juego más vendido de PS4...y más que el juego más vendido de PS5.


A ver, que las ventas de juegos son una locura te lo compro, pero ten en cuenta, que o juegas a esos 2 juegos por año, o no juegas a nada y por ende, tienes que comprar lo que haya en el mercado si o si ya que no hay mucho donde elegir...
Arceles escribió:
Arquero escribió:
Si eres de antaño deberías saber que la PS2 era la consola de moda con más hype, y que absorbió el mercado asfixiando a las demás compañías con su monopolio. Y que debido a que absorbió el mercado se llevó también el desarrollo de juegos de todas las compañías.
Y también deberías recordar como los niños extorsionaban a sus padres para que les compraran esa consola para no sentirse inferiores a quienes la tenían.

No existen mejores consolas por números, existen las consolas más vendidas (por números).
Al contrario, Switch es la mejor consola de esta generación aunque no hubiera vendido más de 100 millones.


A mi no me importa como creas que Sony se hizo del mercado o no, tus suposiciones, fundadas o no (porque no pones ni una fuente que sustente lo que dices, y yo mismo viví esa epoca) no cambian el hecho de que la Playstation 2 sigue siendo la mejor consola por números.

En mi opinion ese fue el legado de Sony, hubo muy buenos juegos ahí y buena scene, de ahí para adelante fue y sigue siendo el declive total para ellos.

Mi colección:
Imagen de https://www.elotrolado.net/hilo_la-influencia-de-los-juegos-en-mi-con-35-vueltas-al-sol-terminado_2465905
Porque la mayoría de los buenos juegos de esa epoca estuvieron ahí.


Pues yo creo que PS4 supera a PS2 por mucho, y PS3 tambièn creo que es muy superior a PS2. Tienen mejor catálogo de juegos (no lo digo yo, lo dice la crítica).

Además PS2 salió al mercado sin conexión a Internet, y eso creo que es importante, al menos para mi es importante.

Y como ya te he dicho, PS2 fue la consola más vendida, y sin embargo Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior, aunque no hubiera llegado a los 100 millones en ventas.

Sobre, por ejemplo, como la prensa favorece a las consolas de Sony perjudicando a las consolas de las demás compañías, de eso podríamos debatir largo y tendido.

Aquí un ejemplo:

Imagen
Switch es switch, mucho mas reciente consola que el PS2. Si acaso, el PS2 tiene mas merito al haber salido en una era donde la comunicación era aun mas difícil. De donde soy ni siquiera vi un solo comercial del mismo hasta mucho después de su salida y sin embargo su éxito se debía a su amplio catalogo. Prensa favoritista? cuando no, lo mismo puedo decir de Nintendo, precisamente debido a su exito actual, pero no tiene caso.

El punto es, PS2 vendió lo que vendió por algo, algo que ya no puede replicar ninguna consola futura.
Duendeverde escribió:Ya lo dije muchas veces. Nintendo es la apple de las consolas. Empezando por nintendo y sus políticas muy cerradas, tanto empresariales, como de software. Luego pasando por los precios y por último los fanboys de sus usuarios. Estos le justifican y compran todo. Recuerdo ver el justificar el cartón famoso de 100€. [+risas]


La Apple de las consolas y luego están cosas como Wii U [qmparto] [qmparto]

Sí, claaaaro, Apple...
Arceles escribió:Switch es switch, mucho mas reciente consola que el PS2. Si acaso, el PS2 tiene mas merito al haber salido en una era donde la comunicación era aun mas difícil. De donde soy ni siquiera vi un solo comercial del mismo hasta mucho después de su salida y sin embargo su éxito se debía a su amplio catalogo. Prensa favoritista? cuando no, lo mismo puedo decir de Nintendo, precisamente debido a su exito actual, pero no tiene caso.

El punto es, PS2 vendió lo que vendió por algo, algo que ya no puede replicar ninguna consola futura.



Nintendo Switch es un éxito de ventas a pesar de tener la prensa favoritista en contra. Y te puesto una prueba de ello en el comentario anterior.
Me conformaría con la aparición de una gama “select” a 25-30 euros, pero no va a pasar 🤣
cristan escribió:Sería genial una rebaja para aquellos que no la tienen aún, van a flipar con el catálogo.

Y con el precio de dicho catalogo, que no baja ni a tiros ni en 2º zarpa [buuuaaaa]
boromir69 escribió:A ver, que las ventas de juegos son una locura te lo compro, pero ten en cuenta, que o juegas a esos 2 juegos por año, o no juegas a nada y por ende, tienes que comprar lo que haya en el mercado si o si ya que no hay mucho donde elegir...


El catálogo de Switch es más extenso y variado de lo que crees, y da para más de 2 juegos por año... a menos que aborrezcas el 99% de las franquicias de Nintendo, pero entonces ¿para qué vas a comprarte una de sus consolas?

Y si nos ponemos a comparar, las otras dos consolas sufren en muchas comparaciones... especialmente en numero de exclusivos (que al final es lo que da valor a una consola) o en mejor año de estreno.

De hecho, las carencias del catálogo de PS5 inspiró memes:
Imagen
boromir69 escribió:A ver, que las ventas de juegos son una locura te lo compro, pero ten en cuenta, que o juegas a esos 2 juegos por año, o no juegas a nada y por ende, tienes que comprar lo que haya en el mercado si o si ya que no hay mucho donde elegir...


Eso es relativo.

Para los PCeros el catalogo de las consolas(y aquí meto consolas playstation y xbox) es corto porque para ustedes solo cuentan los exclusivos pues los multis obviamente los juegos en sus PCs pero para un consolero no es así, un consolero echa mano de todo el catalogo de su consola, sean exclusivos, multis, juegos crossgen etc.

Un usuario de Switch tiene muchísimo a que jugar, como te han dicho, el catalogo de Switch es inmenso y va mucho mas allá de los 2 o 3 exclusivos que Nintendo pueda lanzar al año, hay muchísimo entre indies, ports de pasadas generaciones, algunos exclusivos third party y claro los juegos de la propia Nintendo. Y ojo recalco que entiendo que para un PCero solo cuenten los exclusivos de las consolas, pero para los consoleros que no tenemos PC no es así, al menos para la mayoria.
WTF! Cuando una compañía lanza una consola tiene caída de ingresos? O eso es que no va a haber Switch 2 Attack el año que viene?
Toca recoger beneficios y a comprar de nuevo, la típica en el cambio generacional.
73 respuestas
1, 2