[Hilo] Invierte tus ahorros

@Perséfone Yo de las criptos ya no me fio [beer]
Perséfone escribió:@Patchanka Powell fue bastante claro:

- El próximo movimiento no va a ser al alza ante las continuas preguntas sobre el leve repunte de inflación.

- Los tipos de interés actuales ya son lo suficientemente restrictivos y están frenando a la economía.

- Reducción del QT, es decir, condiciones más laxas para la economía.

- Si el empleo afloja no dudarán en reducir los tipos, casualmente el viernes el empleo aflojó (dato que por supiesto el ya conocía).

Ademas, el trabajo de Powell depende de que Biden gane las elecciones porque Trump ya ha dicho que si gana lo larga, así que el propio Powell tiene estímulos a favorecer la economía y el empleo y darle algo de tregua a la inflación.

Si te vas a la renta fija el bono a 10 años ha bajado desde ese día de 4,68 a 4,48 y el bono a 2 años desde 5,03 a 4,83. Ahora se descuentan de nuevo dos bajadas de tipos este año, no porque lo diga yo.

Es un risk on de manual como en Noviembre del 2023, todas las acciones de crecimiento se han disparado desde el jueves rotando desde los sectores más defensivos. El SP500 y Nasdaq ya han roto la media de 50 sesiones así que va a ser difícil que no veamos de nuevo los máximos en los próximos días.


Creo que estás leyendo lo que quieres leer.

https://www.reuters.com/markets/rates-b ... 024-05-01/

WASHINGTON, May 1 (Reuters)


Fed Chair Jerome Powell said that after starting 2024 with three months of faster-than-expected price increases, it "will take longer than previously expected" for policymakers to become comfortable that inflation will resume the decline towards 2% that had cheered them through much of last year.

That steady progress has stalled for now, and while Powell said rate increases remained unlikely, he set the stage for a potentially extended hold of the benchmark policy rate in the 5.25%-5.50% range that has been in place since July.

U.S. central bankers still believe the current policy rate is putting enough pressure on economic activity to bring inflation under control, Powell said, and they would be content to wait as long as needed for that to become apparent - even if inflation is simply "moving sideways" in the meantime.

The Fed's preferred inflation measure - the personal consumption expenditures price index - increased at a 2.7% annual rate in March, an acceleration from the prior month.

"Inflation is still too high," Powell said in a press conference after the end of the Federal Open Market Committee's two-day policy meeting. "Further progress in bringing it down is not assured and the path forward is uncertain."
Powell said his forecast remained for inflation to fall over the course of the year, but that "my confidence in that is lower than it was."

Whether there are rate cuts this year or not remains in doubt.


Lo que he puesto. Muchísimo improbable que haya una nueva subida, a no ser que tengamos alguna catástrofe, pero la bajada de tipos va a tener que esperar bastante. Ni siquiera hay seguridad en que tengamos alguna bajada este año.

Y sobre lo de Trump o Biden...
https://www.reuters.com/markets/us/feds ... 024-05-01/

NEW YORK, May 1 (Reuters) - The looming U.S. presidential election will not influence the Federal Reserve's interest rate decisions, Fed Chair Jerome Powell said on Wednesday, adding that policymakers were "at peace" with keeping political considerations out of their decision-making process.
Igual esperabas que te diga que la inflación es baja y que sus decisiones están politizadas. Te quedas en las generalidades macho.
@Perséfone
Sí, cuando el presidente del Fed dice literalmente que "la inflación todavía es muy alta" y que "tardará más de lo esperado" para que la inflación llegue al nivel que ellos quieren, lo que quiere decir de verdad es que la inflación ya ha bajado lo suficiente y que bajarán los tipos en la primera oportunidad.

[qmparto]
Perséfone escribió:Igual esperabas que te diga que la inflación es baja y que sus decisiones están politizadas. Te quedas en las generalidades macho.

Igual podrías aportar las fuentes y dejar que los demás interpreten lo que has leído para ver si corresponde con lo que dices.
Igual podrías haber hecho una interpretación incorrecta de lo que lees.
Igual te crees que todos vamos a creer lo que dice un don nadie en internet sin fuente alguna.

Mira que después de 2 mensajes de Patchanka donde ponía la fuente y explicaba lo que él había interpretado pensaba que podrías coger el relevo y poner la fuente. Pero qué va, sigues en tus trece y no sé si te crees que debemos de creerte porque tu palabra vale mas que la de Patchanka o simplemente tiras del famoso "busca en google".

Eso sí, lo de usar palabrejos económicos he de reconocer que se te da bien, parece que sabes y todo.
A bote pronto, los tipos de Interés van a bajar o mantenerse al menos?

Metí un deposito en BIgbank, daban 4,15 TAE a 6 meses. Cuando venza quiero meter ese dinero en renault bank y tener disponibilidad siempre de ese dinero, ahora mismo tienen una cuenta remunerada al 2,88 creo.

Mi perfil es muy conservador y más ahora que he tenido mellizos. Leo vuestras operaciones y me da vertigo jaja.
@Blaster85
Si lo supiéramos con 100% de seguridad, todos seríamos ricos. XD

Pero lo más probable, de acuerdo con todos los analistas, es que el BCE baje los tipos de interés en la Eurozona en la próxima reunión, el mes que viene.

Al contrario que EEUU, que deberá seguir con los tipos actuales por lo menos hasta final de año (a no ser que creas lo que dice @Perséfone , claro).

Si el BCE baja los tipos, los bancos europeos tardarán entre cero y nada en bajar los tipos que pagan en los depósitos.
@Patchanka ¿Cuando te digo yo que vayan a bajar los tipos a la primera? Te estoy diciendo que los derivados monetarios han pasado a descontar ahora dos bajadas de tipos en 2024 cuando antes de que hablara Powell descontaban una o ninguna. Pero vamos, que igual las ballenas que operan en renta fija y variable no se han enterado de nada y les ha dado por comprar bonos, solares, reits, acciones de beta alta y acciones de crecimiento porque son gili****** y quieren perder dinero.
Perséfone escribió:@Patchanka ¿Cuando te digo yo que vayan a bajar los tipos a la primera? Te estoy diciendo que los derivados monetarios han pasado a descontar ahora dos bajadas de tipos en 2024 cuando antes de que hablara Powell descontaban una o ninguna. Pero vamos, que igual las ballenas que operan en renta fija y variable no se han enterado de nada y les ha dado por comprar bonos, solares, reits, acciones de beta alta y acciones de crecimiento porque son gili****** y quieren perder dinero.


Y curiosamente, lo que antes era "tu escenario", apoyado en una conferencia "bastante clara" de Powell, pasa a ser algo claro cristalino basado en lo que hacen las ballenas.

Pero cuando vemos lo que dicen los analistas de esa bajada del yield...

Investors considered the latest clues about the path ahead for interest rates as uncertainty around when they may be cut and how many cuts could take place this year persisted. In recent weeks, expectations have moved toward there being fewer rate cuts in 2024 than previously expected, or even none.


https://www.cnbc.com/2024/05/07/us-trea ... ahead.html

Market pricing for rate cuts has been highly volatile in recent weeks as Wall Street has chased fluctuating Fed rhetoric. As of Wednesday afternoon, traders were pricing in about a 71% probability that the central bank indeed most likely will wait until September, with the implied chance of a July cut at 44%, according to the CME Group’s FedWatch gauge.

As for a second rate cut, there was a tilt toward one in December, but that remains an open question.

“Right now, my base case is two — one in September and one in December, but I could easily see one rate cut, in November,” said Zandi, who thinks the presidential election could factor into the equation for Fed officials who insist they are not swayed by politics.

The uncertainty has spread through the Street. The market-implied odds for no cuts this year stood around 11% on Wednesday, but the possibility can’t be ignored at this point.

For instance, Bank of America economists said there is a “real risk” that the Fed won’t cut until March 2025 “at the earliest,” though for now they’re still going with a December forecast for the one and only cut this year. Markets at the onset of 2024 had been pricing in at least six quarter-percentage point reductions.


Lo más probable es que tengamos bajada de tipos este año? Sí.

Es seguro segurísimo que van a bajar? Pues no.

Que vamos, fue lo que yo he puesto.
Muchísimo improbable que haya una nueva subida, a no ser que tengamos alguna catástrofe, pero la bajada de tipos va a tener que esperar bastante. Ni siquiera hay seguridad en que tengamos alguna bajada este año.


Y es muy interesante esa afirmación tuya de que antes estaban apuntando a una o ninguna bajada, cuando en abril el Financial Times hablaba de dos bajadas de tipos.
De hecho, a principios de año los mercados estaban hablando de SEIS O SIETE bajadas de tipos este año.

Mary McDougall in London and Jennifer Hughes in New York
APRIL 8 2024

Markets are pricing in two quarter-point rate cuts by the Fed in 2024 and only a 50 per cent likelihood of a third, in a drastic reversal from the start of the year when between six and seven cuts were expected.


https://www.ft.com/content/3dacd0e1-9ca ... 4420eec52e

Pero seguro que sabes más que todos los analistas.
Ya he dicho que a finales de 2023 se esperaban 7 bajadas y que por eso el mercado ha bajado desde febrero, porque esas bajadas habían quedado en nada.

Yo espero que no operes en bolsa y si lo haces indéxate porque te veo dando palos de ciego sin saber hacia donde va el mercado. Es más, te permites el lujo de querer llevar razón en contra de lo que está haciendo el mercado, la rentabilidad de los bonos bajando todos los días desde que habló Powell y tú porfiando por lo que dice un fulano. ¿Sabes lo que pasa cuando vas en dirección contraria, verdad?

Imagen

Yo como buen gili****** que soy tampoco me he enterado de lo que dijo Powell y he decidido forrarme. Desde ese día tengo Gigacloud +25%, Super Micro +7%, ARM +4% y Applovin +3%. Las que me quité de healthcare Cigna -4%, Novo Nordisk -2% y AstraZeneca -1%.

La próxima vez que hable Powell recuérdame que te pregunte.
Perséfone escribió:Yo espero que no operes en bolsa y si lo haces indéxate porque te veo dando palos de ciego sin saber hacia donde va el mercado. Es más, te permites el lujo de querer llevar razón en contra de lo que está haciendo el mercado, la rentabilidad de los bonos bajando todos los días desde que habló Powell y tú porfiando por lo que dice un fulano. ¿Sabes lo que pasa cuando vas en dirección contraria, verdad?


Me transformo en Warren Buffet?

Be fearful when others are greedy and greedy when others are fearful.


Y gracioso que digas eso de que yo quiero llevar razón en contra de todo el mundo, cuando yo he sido el único que ha puesto fuentes de lo que está afirmando.

Perséfone escribió:Yo como buen gili****** que soy tampoco me he enterado de lo que dijo Powell y he decidido forrarme. Desde ese día tengo Gigacloud +25%, Super Micro +7%, ARM +4% y Applovin +3%. Las que me quité de healthcare Cigna -4%, Novo Nordisk -2% y AstraZeneca -1%.

La próxima vez que hable Powell recuérdame que te pregunte.


Desde luego no te preguntaré. Si te hubiera preguntado no habría ganado con ATVI. [rtfm]
Blaster85 escribió:A bote pronto, los tipos de Interés van a bajar o mantenerse al menos?

Metí un deposito en BIgbank, daban 4,15 TAE a 6 meses. Cuando venza quiero meter ese dinero en renault bank y tener disponibilidad siempre de ese dinero, ahora mismo tienen una cuenta remunerada al 2,88 creo.

Mi perfil es muy conservador y más ahora que he tenido mellizos. Leo vuestras operaciones y me da vertigo jaja.


Para tener el dinero disponible creo que es la mejor opcion, yo tambien la tengo y da 2,85%TIN que por cierto hace tiempo no habia manera de ver el interes actual, yo alguna vez les informe de ello y ahora lo indica arriba junto al saldo [plas] no se si no veo tres en un burro o lo modificaron.
Hola a todos,vengo en busca de consejo.
Dos dudas.
-¿Mejor cuenta online sin tarjetas ni nada tipo la naranja de ING?Os leo mucho RenaultBank,¿Seria la mejor opción para dejar ahí los ahorros? Estoy viendo que Renault solo deja 1 titular,necesitaría una que dejara dos.
-De cara a intentar hacer las cosas mejor,quiero meter 1500-2000 de primeras y luego 50 al mes durante bastantes años y sin tocarlo a alguna inversión. ¿Es recomendable las apps tipo MyInvestor/MyCapital y demás y dejarse orientar?

Un saludo y gracias:)
Jasopede escribió:Hola a todos,vengo en busca de consejo.
Dos dudas.
-¿Mejor cuenta online sin tarjetas ni nada tipo la naranja de ING?Os leo mucho RenaultBank,¿Seria la mejor opción para dejar ahí los ahorros? Estoy viendo que Renault solo deja 1 titular,necesitaría una que dejara dos.
-De cara a intentar hacer las cosas mejor,quiero meter 1500-2000 de primeras y luego 50 al mes durante bastantes años y sin tocarlo a alguna inversión. ¿Es recomendable las apps tipo MyInvestor/MyCapital y demás y dejarse orientar?

Un saludo y gracias:)


Yo tengo myinvestor y va muy bien ( lo que no sé es si deja tener 2 titulares) si te decides por ese banco avisa, te paso referido y nos llevamos 20 euritos cada uno xD
@Patchanka ¿Qué fuentes necesitas? ¿No sabes mirar en investing el rendimiento del bono?

Imagen
Perséfone escribió:@Patchanka ¿Qué fuentes necesitas? ¿No sabes mirar en investing el rendimiento del bono?

Imagen


Yo prefiero usar el Yahoo Finance, gracias.

Pero eso prueba que... el mercado está apostando que lo más probable es una bajada de los tipos.

Que es lo que estoy diciendo.

Pero eso no dice cuando, no dice cuanto, no dice como.

Mientras que tú dices:
La conferencia de Powell del miércoles fue bastante clara y los mensajes en Europa por parte del BCE van en la misma línea. Se da a la inflación por doblegada y van a iniciar un nuevo ciclo expansivo.


Es decir, de acuerdo con tu opinión nada sesgada, deberíamos vender nuestras casas y meter todo el dinero en acciones.

Lo que, de acuerdo con TODOS los análisis que he puesto (y que se ve que no has leído), no es verdad.

Ya que incluso el mismísmo Bank of America dice:

Bank of America economists said there is a “real risk” that the Fed won’t cut until March 2025 “at the earliest,” though for now they’re still going with a December forecast for the one and only cut this year.


Es decir, lo más probable es que habrá bajada de tipos USA este año, pero tardará unos cuantos meses... incluso habiendo un riesgo real de que la bajada termine no produciéndose.

Así que quería que me enseñaras a alguien con un mínimo de credibilidad que tiene la misma opinión que tú. O, en su defecto, que te corrijas y digas que tu opinión es que tendremos bajadas de tipos en septiembre y diciembre, que es lo que la mayoría de los analistas están usando como su apuesta optimista.

Eso sí, reconociendo que esa es la apuesta OPTIMISTA, y no que esa es la verdad absoluta que hay que ser lerdo para no ver, que es la actitud que tienes en este hilo.
Ya he cumplido los 3 meses de rentabilidad del Sabadell al 6%. A finales de esta semana o a principios de la siguiente, tengo que recibir el ingreso de la rentabilidad generada.

Imagino que el dinero podría quitarlo ya y igualmente, llegará la misma rentabilidad, ya que esta corresponde al mes de Abril.

¿Estoy en lo cierto?

Quiero pasar la pasta ya a Trade, ya que prefiero que me rente al 4% que no a lo que renta el Sabadell sin tener la oferta del 6%.

Muchas gracias!
@Tyler Durden yo lo saqué todo el día 1, y no debería afectar al ingreso del día 15. Esos 20k ya los tengo la mitad en RB y la otra mitad en facto a 3 meses.
@HKTR2 Eso haré yo, me llevaré los 20K y lo que me ha rentado a Trade, que allí tengo otro pequeño pico.
¿Opiniones de la cuenta online del sabadell?
Dan un 6% los 3 primeros meses,luego un 2% y sobre todo,te devuelven el 3% de tus recibos de luz y gas.
La idea sería usarla como cuenta de ahorro y tener ahí los recibos de luz y gas para aprovechar lo del 3%.

@docobo Gracias por contestar:) Si finalmente lo hago te aviso.
Buenas, mi cuñado os pide si le podéis ayudar.

Tiene en el banco 20.000 euros ahorrados hace tiempo (en una cuenta normal) y son para comprarse el piso con mi hermana. Llevan años ahorrando.

El problema es que con la inflación y con lo que se va encareciendo la vida los 20.000 euros de hace cinco años eran más euros que los 20.000 euros de ahora.

¿Alguna idea que no sea inversión para ganar (eso no les interesa porque tienen miedo a perder la entrada de su piso y quieren cero riesgo) sino para que el dinero no se devalúe al menos?

Gracias.
Tagx escribió:Buenas, mi cuñado os pide si le podéis ayudar.

Tiene en el banco 20.000 euros ahorrados hace tiempo (en una cuenta normal) y son para comprarse el piso con mi hermana. Llevan años ahorrando.

El problema es que con la inflación y con lo que se va encareciendo la vida los 20.000 euros de hace cinco años eran más euros que los 20.000 euros de ahora.

¿Alguna idea que no sea inversión para ganar (eso no les interesa porque tienen miedo a perder la entrada de su piso y quieren cero riesgo) sino para que el dinero no se devalúe al menos?

Gracias.

Una cuenta remunerada o un depósito es lo más seguro con lo que contrarrestar algo la inflación, dependiendo de si tienen pensado hacer uso del dinero en poco tiempo o lo quieren tener siempre disponible.

Ejemplos:
Cuenta remunerada. Renault Bank al 2.89% (se encargan de quitar el porcentaje de hacienda) o Trade Republic al 4% (es europea y se tendrían que encargar de hacer la gestión cuando toque la declaración).

Depósitos. Facto está muy recomendado por ejemplo.

Hay más cuentas y depósitos. Si tienes cuenta de forocoches está todo bien resumido en el recopilatorio de mejores cuentas remuneradas y depósitos. Si no, dime y te mando mp con el texto.
Buenas chicos,
estoy buscando el mejor rendimiento con unos 60000.
Había pensado meter 20000 en freedom24 al 5.86 durante un año.
y los 40000 restantes llevarlos a trade republic al 4%.
¿Como lo veis?, ¿alguna opinión de freedom24?

Muchas gracias.
Un saludo.
medran_27 escribió:
Tagx escribió:Buenas, mi cuñado os pide si le podéis ayudar.

Tiene en el banco 20.000 euros ahorrados hace tiempo (en una cuenta normal) y son para comprarse el piso con mi hermana. Llevan años ahorrando.

El problema es que con la inflación y con lo que se va encareciendo la vida los 20.000 euros de hace cinco años eran más euros que los 20.000 euros de ahora.

¿Alguna idea que no sea inversión para ganar (eso no les interesa porque tienen miedo a perder la entrada de su piso y quieren cero riesgo) sino para que el dinero no se devalúe al menos?

Gracias.

Una cuenta remunerada o un depósito es lo más seguro con lo que contrarrestar algo la inflación, dependiendo de si tienen pensado hacer uso del dinero en poco tiempo o lo quieren tener siempre disponible.

Ejemplos:
Cuenta remunerada. Renault Bank al 2.89% (se encargan de quitar el porcentaje de hacienda) o Trade Republic al 4% (es europea y se tendrían que encargar de hacer la gestión cuando toque la declaración).

Depósitos. Facto está muy recomendado por ejemplo.

Hay más cuentas y depósitos. Si tienes cuenta de forocoches está todo bien resumido en el recopilatorio de mejores cuentas remuneradas y depósitos. Si no, dime y te mando mp con el texto.


Muchas gracias, compañero!
Vaya cagada lo de no poder tener dos titulares en renault bank-.-
¿Cual sería la mejor opción con IBAN español para una de ahorro?¿Pibank entiendo?
Jasopede escribió:Vaya cagada lo de no poder tener dos titulares en renault bank-.-
¿Cual sería la mejor opción con IBAN español para una de ahorro?¿Pibank entiendo?


Haceros una cada uno y repartis la pasta, un poco mas coñazo pero mucho mejor que pibank ¿no?
Gartxia escribió:
Jasopede escribió:Vaya cagada lo de no poder tener dos titulares en renault bank-.-
¿Cual sería la mejor opción con IBAN español para una de ahorro?¿Pibank entiendo?


Haceros una cada uno y repartis la pasta, un poco mas coñazo pero mucho mejor que pibank ¿no?


Lo habíamos pensado,pero no queremos separar el dinero y que uno no tenga acceso.
1876 respuestas
134, 35, 36, 37, 38