Microsoft cierra Arkane Austin (Redfall) y Tango Gameworks (Hi-Fi Rush)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Donde estan los que querian que Microsoft compren Bethesda?? salgan de sus cuevas y pidan perdon!
No me esperaba esto pero no me sorprende. Todo cristo lleva años diciendo que juegos como Dishonored, Prey o Evil Within no venden casi nada y se la pegaron en ventas (aunque sean queridos por la comunidad). Vamos, que no es de ahora.
¿No se sabe el número de despidos? Es normal que con tantos estudios en nómina cierren alguno pero lo suyo es que recolocasen a los que están ya (como ocurrió con el del último Crash Bandicoot). Pero no sé yo...

PD: Micro ha visto la de mierda que le ha caído a Sony en los últimos días y se ha puesto celosa XD
Entonces me olvido de esperar la versión física de Hi-Fi Rush EN ps5, no? [+furioso]
Lugal escribió:Entonces me olvido de esperar la versión física de Hi-Fi Rush EN ps5, no? [+furioso]

Otro por aquí que la esperaba. Supongo que será bastante imposible que la veamos.
Terrible noticia, la verdad que no tengo ni idea de a que está jugando MS... desde fuera la verdad que no se entiende nada y me están cayendo a los pies con estas decisiones... lías la que lías sacando juegos Hifi Rush en PS5 para cerrar el estudio al cabo de un mes.

Como seguidor de la marca Xbox desde hace casi dos décadas, da la sensación que van como pollo sin cabeza.
Una pena, pero como siempre leyendo chorradas de GamePass

Sony ha cerrado los siguientes estudios

Manchester Studio
Japan Studio
Pixel plus
London studio

noticias/juegos/playstation-despidos-2024

Puta Microsoft jodiendo hasta los estudios de Sony...


El despido de 900 empleados de la división de Playstation de Sony afecta a estudios como Insomniac o Naughty Dog


Claramente por el GamePass también

Sony y Microsoft seguirán recortando empleados y cerrando estudios, ya veréis como antes de que acabe el año se anuncia nuevos despidos
Ya tardaban en sacar a Sony en el hilo [360º] [buuuaaaa]
Y yo que estaba deseando que algún día hiciesen The Evil Within 2, cuya segunda parte me parece el mejor survival horror que he jugado.

Toy For Bob que te pueden hacer unos excelentes plataformas, Tango survival y cosas como Hi-Fi Rush, Arkane muy buenos FPS single player....
Mikel24 escribió:Una pena, pero como siempre leyendo chorradas de GamePass

Sony ha cerrado los siguientes estudios

Manchester Studio
Japan Studio
Pixel plus
London studio

noticias/juegos/playstation-despidos-2024

Puta Microsoft jodiendo hasta los estudios de Sony...


El despido de 900 empleados de la división de Playstation de Sony afecta a estudios como Insomniac o Naughty Dog


Claramente por el GamePass también


Sabes en la noticia que estás no?

Justificar una cosa tirando mierda a la otra, sabemos que es una mierda venga de donde venga y que cada uno puede opinar que puede ser por GamePass o por X motivo.

Lo que has hecho es de pataleta de niño nano en una noticia de mierda, y no una noticia de MIERDA solo de MicroSoft / XBOX sino para la industria.
Magix escribió:Ya tardaban en sacar a Sony en el hilo [360º] [buuuaaaa]


No me malinterpretes, lo hago porque los de siempre comentan que es por culpa del GamePass, cuando Sony no tiene nada de eso y ellos también cierran estudios

A mi como usuario de Pc ahora mismo me afecta el doble que tanto una como otra cierren estudios, ojalá no fuese así, me encantan los juegos, dándome igual de donde provengan, ya sea Sony /Microsoft /

Una pena todo este tema de despidos
Pues ya lo siento por Arkane Austin. Han pagado por una mala decisión que no fue culpa suya [noop]
Pues lo de tango me parece una locura. Además hi-fi rush tuvo muy buena aceptacion, acaba de llegar a ps5.... Tiene pinta de que los numeros son negativos aun sacandolo en la competencia, por que si no, con todo lo aclamado que ha sido el juego y su buena aceptacion siendo un genero de juego que no abunda, no me lo explico.

En fin.... vaya sangria que llevamos en la industria para que pervivan los GaaS
flejep está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 12:02 por "offtopic flamer"
Mikel24 escribió:Una pena, pero como siempre leyendo chorradas de GamePass

Sony ha cerrado los siguientes estudios

Manchester Studio
Japan Studio
Pixel plus
London studio

noticias/juegos/playstation-despidos-2024

Puta Microsoft jodiendo hasta los estudios de Sony...


El despido de 900 empleados de la división de Playstation de Sony afecta a estudios como Insomniac o Naughty Dog


Claramente por el GamePass también

Sony y Microsoft seguirán recortando empleados y cerrando estudios, ya veréis como antes de que acabe el año se anuncia nuevos despidos

[facepalm]
Mikel24 escribió:
Magix escribió:Ya tardaban en sacar a Sony en el hilo [360º] [buuuaaaa]


No me malinterpretes, lo hago porque los de siempre comentan que es por culpa del GamePass, cuando Sony no tiene nada de eso y ellos también cierran estudios

A mi como usuario de Pc ahora mismo me afecta el doble que tanto una como otra cierren estudios, ojalá no fuese así, me encantan los juegos, dándome igual de donde provengan, ya sea Sony /Microsoft /Sega /Nintendo etc...


Yo he mencionado el gamepass porque dándole poder a eso, este tipo de mierdas donde se le da más valor a lo genérico que a la creatividad va a ser la costumbre.

Que tipo de futuro quieres tu?
Joder vaya palo... eran muy buenos estudios...

Imagen
DJ Deu escribió:
Mikel24 escribió:
Magix escribió:Ya tardaban en sacar a Sony en el hilo [360º] [buuuaaaa]


No me malinterpretes, lo hago porque los de siempre comentan que es por culpa del GamePass, cuando Sony no tiene nada de eso y ellos también cierran estudios

A mi como usuario de Pc ahora mismo me afecta el doble que tanto una como otra cierren estudios, ojalá no fuese así, me encantan los juegos, dándome igual de donde provengan, ya sea Sony /Microsoft /Sega /Nintendo etc...


Yo he mencionado el gamepass porque dándole poder a eso, este tipo de mierdas donde se le da más valor a lo genérico que a la creatividad va a ser la costumbre.

Que tipo de futuro quieres tu?


Ajam
ojo que el cierre de estudios me parece una mierda , pero lo de comparar a estudios creados desde 0 por sony con este caso me parece un poco loco.

al final lo que ha quedado claro que de todas estas compras a microsoft solo les interesaban las ips fuertes

lo de que la culpa sea del gamepass en parte puede , hay gente que ya no va a pagar 60-70 o lo que cueste un juego ahora pudiendo pagar lo que sea un mes de gamepass se pasa el jueguito de turno y ale.
Entre lo de Toys for Bob y ahora esto se está coronando la "megacorporacion"..
Mikel24 escribió:
DJ Deu escribió:
Mikel24 escribió:
No me malinterpretes, lo hago porque los de siempre comentan que es por culpa del GamePass, cuando Sony no tiene nada de eso y ellos también cierran estudios

A mi como usuario de Pc ahora mismo me afecta el doble que tanto una como otra cierren estudios, ojalá no fuese así, me encantan los juegos, dándome igual de donde provengan, ya sea Sony /Microsoft /Sega /Nintendo etc...


Yo he mencionado el gamepass porque dándole poder a eso, este tipo de mierdas donde se le da más valor a lo genérico que a la creatividad va a ser la costumbre.

Que tipo de futuro quieres tu?


Ajam


Buen razonamiento, digno de alguien que se echa piedras sobre su propio tejado.

Por cierto, Sony me da el mismo asco, son la misma mierda pero de color azul.
Digo yo que los usuarios también tendremos parte de culpa. Hi Fi Rush salió hace nada en PS5 y vendió nada y menos.
DJ Deu escribió:
Mikel24 escribió:
DJ Deu escribió:
Yo he mencionado el gamepass porque dándole poder a eso, este tipo de mierdas donde se le da más valor a lo genérico que a la creatividad va a ser la costumbre.

Que tipo de futuro quieres tu?


Ajam


Buen razonamiento, digno de alguien que se echa piedras sobre su propio tejado.

Por cierto, Sony me da el mismo asco, son la misma mierda pero de color azul.



es que tu razonamiento es, Because Patata Tu crees que por culpa del GamePass no se saca juegos de calidad... sin embargo yo veo un catalogo Inmejorable

y en una cosa estamos deacuerdo me jode el cierre de estudios tanto de parte de sony como de microsoft

sobre el futuro de juegos: lo veo cada vez mas negro, pero por culpa de los DLC , de los pases de temporada etc...

Ojala volvieran los tiempos Snes /Megadrive
Mikel24 escribió:sin embargo yo veo un catalogo Inmejorable


Me alegro que lo veas así, yo creo que desde la generación anterior el catálogo es flojo.
Comprendo pero no defiendo lo de Austín, pero lo de Tango es extraño, aunque también es verdad que algo se olía con la salida de su jefe, pero es pegarse un tiro en el pie ya que era el único estudio japonés que tenía MS y a menos que quieran comprar algúna compañía allí es una gilipolles (y dudo que los reguladores japoneses les dejen comprar algo). De todas maneras es gracioso como se le ve la "imparcialidad" de los de los twitts colgados en el hilo, precisamente todos los que desde hace años se les ha visto porque lado apoyan cuando es otro el que hace algo, ya que tanto el de DF como el de bloomberg anda que llevan tiempo demostrando su objetividas
Mikel24 escribió:
DJ Deu escribió:
Mikel24 escribió:
Ajam


Buen razonamiento, digno de alguien que se echa piedras sobre su propio tejado.

Por cierto, Sony me da el mismo asco, son la misma mierda pero de color azul.



es que tu razonamiento es, Because Patata Tu crees que por culpa del GamePass no se saca juegos de calidad... sin embargo yo veo un catalogo Inmejorable

y en una cosa estamos deacuerdo me jode el cierre de estudios tanto de parte de sony como de microsoft


Si, si, tu sigue apoyando un negocio donde se le paga un unico pago al creador y la corporación se lleva la mayor tajada.

Ya verás que futuro más chulo.
Mikel24 escribió:
Magix escribió:Ya tardaban en sacar a Sony en el hilo [360º] [buuuaaaa]


No me malinterpretes, lo hago porque los de siempre comentan que es por culpa del GamePass, cuando Sony no tiene nada de eso y ellos también cierran estudios

A mi como usuario de Pc ahora mismo me afecta el doble que tanto una como otra cierren estudios, ojalá no fuese así, me encantan los juegos, dándome igual de donde provengan, ya sea Sony /Microsoft /

Una pena todo este tema de despidos


Sony tiene otro problema que es la rentabilidad de sus juegos, cuestan mucho de producir y aunque vendan millonadas apenas tienen beneficios.

En el caso de MS el dinero se va por otro lado...

Pero es lo que ya han dicho, otras empresas no pintan nada aquí, ya sabemos que en todos lados cuecen habas. Podrías haber puesto de ejemplo Embracer pero has puesto a Sony de ejemplo...
Gerardo de Revilla escribió:Digo yo que los usuarios también tendremos parte de culpa. Hi Fi Rush salió hace nada en PS5 y vendió nada y menos.

Yo lo jugué de estreno en Gamepass y luego lo compré en Steam.
Quizás si lo sacasen físico en PS4/5 caía de salida.
Gerardo de Revilla escribió:Digo yo que los usuarios también tendremos parte de culpa. Hi Fi Rush salió hace nada en PS5 y vendió nada y menos.


Hombre un juego que sale un año y pico más tarde, habiendo estado desde el inicio en gamepass y Steam... pues yo creo que los mas interesados ya lo habran jugado.

@Mikel24 No, no es que con gamepass no se saquen juegos de calidad es que a raíz del gamepass el "valor" de los juegos se a reducido por que la gente ha entrado en mentalidad de "uf un juego por 50-60€" mejor me espero a que esté en gamepass.

Que la compañia pagara X a la desarrolladora para que su juego este en gamepass y se llevaran una pasta peeero a veces eso compensa y otras veces seguramente no (sobre todo si tu juego es un pelotazo).

Saludos!
Gerardo de Revilla escribió:Digo yo que los usuarios también tendremos parte de culpa. Hi Fi Rush salió hace nada en PS5 y vendió nada y menos.

Pero cuanto esperas que venda Hi Fi Rush en Playstation si apenas tiene dos meses en la consola de Sony..

Que en Microsoft sean unos trileros con sus estudios no significa que la culpa sea de Playstation.
No lo entiendo la verdad y lo que nunca entenderé es sacar fobias y odios hacia otros productos/compañías en noticias que no habla de ellas...

A mi no me gustan ni los Evil Within ni el Hi Fi Rush, se me da fatal, aun así no me parece nada bueno el cierre de estudios que pueden dar variedad de catalogo a la empresa, muy mal Microsoft en esta ocasión.
Se pueden ir a la mierda, ya podían recortar por arriba en vez de joder a estudios y trabajadores.
John_Dilinger escribió:Entre lo de Toys for Bob y ahora esto se está coronando la "megacorporacion"..

Pues viéndolo ahora con esta perspectiva sobre la mesa, Toys For Bob lo mejor que pudieron hacer es negociar y conseguir su independencia y salida de la Mega Corpo. de turno que seguramente les habría cerrado....
Durísimas noticias. Arkane Austin y Tango, WTF?!
John_Dilinger escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Digo yo que los usuarios también tendremos parte de culpa. Hi Fi Rush salió hace nada en PS5 y vendió nada y menos.

Pero cuanto esperas que venda Hi Fi Rush en Playstation si apenas tiene dos meses en la consola de Sony..

Que en Microsoft sean unos trileros con sus estudios no significa que la culpa sea de Playstation.

Hace mucho menos salio Sea of Thieves y ha estado en los mas vendidos. Para encontrar Hi Fi Rush te tenias que ir al puesto 200 y mucho.

Poner el caso del juego en PS5 no es mas que un ejemplo de el interés que despierta el juego. El interés no tiene nada que ver con la calidad o las valoraciones del videojuego. Y este es un ejemplo muy claro, donde el juego ha sido galardonado y muy bien valorado pero al publico general no le ha suscitado ningún interés.

Por lo que YO creo que también somos responsables de esto.

Y te agradecería que no usaras mis comentarios para tu guerra de consolas ya que en ningun momento he dicho o sugerido que esto sea culpa de Playstation. He mencionado usuarios en general.

Gracias.
Los que aplaudían el oligopolio que está montando en la industria sobre todo Microsoft, y también Sony, comprando estudios ahora no lo aplaude tanto no?
Pues es una noticia dolorosa aunque sorprendente. En el caso de Hi-Fi, hablamos de un juego que ha tenido nominaciones, lo sacan en PS5 para hacerlo llegar a más público...¿y ahora cierran al estudio que lo ha creado? No le encuentro nada de sentido.
Cada dos por tres estamos viendo estas noticias en la industria, pero como es MS pues ya se sabe: "MS mala y Gamepass bla bla bla"

Lo de siempre vaya.
La generación del TikTok se va a cargar los videojuegos, tiempo al tiempo. El singleplayer interesa cada vez menos.

Cierran los de Prey... Una pena, juegazo. Y The Evil Within, Ghostwhire y tal juegazos también
Yo no entiendo nada, compras unas empresas para hacer juegos, uno lo peta y aun así lo cierras? Que nos queda esperar?

Que imagen das a tu publico? Porque claro, si funcionando pasa esto, cuando no funcionen de verdad?

Me da miedo el futuro del hardware en MS.

@fearDarkie Ya, pero es que ahora si funcionaba al menos Hi-fi Rush había sido un pelotazo, y no les has dado continuidad?
Por esto no es bueno tanta compra de estudios,

Microsoft cerrando el estudio del mejor juego que me han dado en más de 15 años junto a Pentiment. Y para rematar se cargan a los creadores de Crash 4. Grandes. Luego se preguntarán porque llevan cuatro generaciones siendo la última de la cola.
Osea, te dan uno de los mejores juegos del año pasado (hi fi Rush) y cerráis Tango?b¿Que puto sentido tiene?
javimov2k escribió:Vale, ahora sí que Microsoft puede irse a la mierda.

Me compré la Series S para jugar al Hi-Fi Rush y me lo pasé como un niño pequeño y ahora... ¿cierras ese estudio tan prometedor?

Y Redfall se lanzó prematuramente por órdenes de la empresa madre. Había que sacar algo ese año a toda costa. El estudio rogó que no se hiciese y aún así lo han cerrado sin piedad alguna.

El otro día debatía esto mismo con otro usuario random del foro, Xbox GamIng y su CEO son el cancer de esta nueva division y se están cargando poco a poco la marca verde.

Todo para que haya algo de rentabilidad en un modelo de negocio que, claramente, es insostenible.


Opino igual, se gastan un pastizal en imbecilidadss y en comprar a bethseda que nadie pidió y se sostenía por si mismo solito y muy bien parado para luego cerrar estudios que no han tenido un solo fracaso como tango gameworks… es ridiculo

@Gendohikari Ninguno, ellos solo ven números en una planilla de Excel
¿Pero qué cojones con Microsoft? A ver si lo entiendo.

Cierran estudios creadores de auténticas obras maestras como Hi-Fi Rush.

Pero estudios mediocres como 343 Industries ahí siguen.
@Thango Tenemos las palabras de Matt Booty y si han decidido esto será por algo. Nadie de nosotros está dentro de MS para saber los motivos reales.
Gran dirección por parte de Microsoft...
El Pass es una ruina para los estudios...y este ha sido precisamente uno de los motivos por los que han cerrado, después de sacar un juegazo como Hi-fi Rush. Pero bueno, es lo que hay. Al menos muchas empresas se están dando cuenta y aprendiendo, como Moon Studios, el nuevo No rest for the wicked no va a ver el pass, confirmado por ellos, porque es inviable y no reciben casi dinero, un sistema insostenible a la larga.
Manny Calavera escribió:Por esto no es bueno tanta compra de estudios,

Microsoft cerrando el estudio del mejor juego que me han dado en más de 15 años junto a Pentiment. Y para rematar se cargan a los creadores de Crash 4. Grandes. Luego se preguntarán porque llevan cuatro generaciones siendo la última de la cola.

Hoy voy con la intención de pillarme el Pentiment que está por unos 13 euros en la store,tengo ganas de jugar a algo diferente,algo tranquilo.
DAVIDSM4K escribió:La generación del TikTok se va a cargar los videojuegos, tiempo al tiempo. El singleplayer interesa cada vez menos.

Cierran los de Prey... Una pena, juegazo. Y The Evil Within, Ghostwhire y tal juegazos también


No cierran Arkane Lyon si no Arkane Austin, que son los de Redfall. Espero que no toquen la matriz ratataaaa .
pero si tango desde que se fue mikami estaba destinada a desaparecer xdd
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6