Nintendo anunciará la sucesora de Switch durante el actual año fiscal y celebrará un Direct en junio

1, 2, 3
Nintendo ha informado que anunciará su próxima consola dentro del actual año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025. La compañía también ha comunicado que en junio emitirá un Direct centrado en el software de Nintendo Switch para la segunda mitad de año, así que en esta cita nadie debe esperar información relacionada con la nueva consola.

“Anunciaremos la sucesora de Nintendo Switch durante el actual año fiscal”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en un comunicado publicado en X. “Ya han pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia Nintendo Switch en marzo de 2015. Celebraremos un Nintendo Direct el próximo junio centrado en la línea de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024, pero hay que tener en cuenta que no se comentará nada de la sucesora de Nintendo Switch durante esa presentación”.

En 17 marzo de 2015 Nintendo anunció al mundo la existencia de NX, nombre en clave de la consola que se terminaría convirtiendo en Switch, pero no fue hasta el 20 de octubre de 2016 que la compañía presentó la consola. Ese día vimos el aspecto de Nintendo Switch, que se descubrió como una consola híbrida que en su lanzamiento iba a estar acompañada de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Finalmente en enero de 2017 Nintendo anunció que Switch iba a estar disponible en todo el mundo el 3 de marzo a cambio de 329 euros.

Los tiempos de la próxima consola de Nintendo no son muy diferentes a los de Switch. Nintendo reveló la existencia de Switch bajo el nombre de NX mucho antes de su presentación para calmar a los accionistas e inversores por la mala marcha de Wii U, una situación que no se ha dado con la actual consola, así que no ha tenido esa necesidad. En su lugar, ha dicho que presentará la sucesora de Switch a lo largo de los próximos meses, mientras que los rumores dicen que la consola estará disponible a principios de 2025. No parece descabellado decir que se podría repetir el cronograma de Switch: presentación en octubre y lanzamiento en marzo.

Cierto es que las consolas se suelen poner a la venta durante la campaña navideña, pero Nintendo ha demostrado con Switch que no hace falta.

Por otro lado tenemos el Direct de junio, que debería ir muy cargado si tenemos en cuenta que el calendario de lanzamientos first-party de Switch para la segunda mitad de 2024 es bastante pobre. Veremos cómo lo hace Nintendo para repartir recursos. Por un lado tiene en camino los últimos juegos de Switch que llegarán a las tiendas este año, y por otro debe preparar una buena alineación de títulos para acompañar a la sucesora. En este sentido, la retrocompatibilidad (aún no confirmada) de la próxima consola podría jugar un papel muy importante.

Fuente: Gematsu
Carajo, ya era hora.

Está la Switch que no da más de sí la pobre (hablando de lo que se puede conseguir con ese Hardware).
Por fin, ahora a ver cuando puedo venderla a buen precio sin que quede mucho para que salga 😁😁.
Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U
A ver que con nos sorprenden pero se lo va a tener que currar más que nunca y centrarse aún más en sus exclusivos porque para juegos multiplataforma ya no merece la pena al haber mejores alternativas.
fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U


Mejor te vienes tú al huerto. Pájaro 😉
Vamos, que van a repetir la campaña de la NX, anunciamos la consola sin más, y dejamos que la maquinaría de rumorología haga el resto.

Van a ser meses muy largos [qmparto]
No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.

fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U

Aunque se suele decir como meme, realmente no ha sido así exactamente.

Quitando mierdas como la VirtualBoy y eso, si nos ceñimos sólo a las consolas, únicamente la Wii U, la 64 y la Game Cube se podría decir que fueron un "fracaso" (realmente fracaso yo sólo pondría la Wii U, simplemente no vendieron demasiado).
En el caso de Wii U fue porque la gente pensaba que era un perfiférico caro para la Wii.
La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Y la Cube porque al principio de todo las consolas eran juguetes para niños, y primero con la Mega Drive y luego a partir de la generación PlayStation ya era para todos los públicos, niños y adultos, y la Game Cube, a pesar de ser más potente que PS2, parecía un juguete (y además compitió con PS2).

Así que, teniendo en cuenta las ventas:

NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.
Madre mia, no recordaba el precio de salida ya.
329 euros, menudo PRECIAZO y lo que ha dado de sí ese hardware. 7 años después cómo han cambiado las cosas, todo caro, todo de pago, todo pasar por caja...

Muchas ganas de esa sucesora. He hecho mis cábalas durante mucho tiempo, pero es que ni idea de qué pueden haber hecho. Yo ya me dejo llevar, pero va a ser muy difícil volver a ser una consola rompedora, pero yo no soy Nintendo. Ellos son los magos.
Por si alguien quiere participar en una porra sobre la fecha de lanzamiento de la sucesora:

hilo_porra-del-dia-del-lanzamiento-de-n8_2497145
Benzo escribió:Nintendo ha informado que anunciará su próxima consola dentro del actual año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025.
10 meses de plazo se dan para decir cómo va a ser la consola. Desde luego llevan sus propios ritmos. [+risas]
BlueTrance escribió:
Benzo escribió:Nintendo ha informado que anunciará su próxima consola dentro del actual año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025.
10 meses de plazo se dan para decir cómo va a ser la consola. Desde luego llevan sus propios ritmos. [+risas]

Nintendo Nintendeando. Para ellos, yo no quiero saber nada de esa empresa... Eso sí, para el que le guste, genial.
Hay más ganas de sucesora por parte de los gamers que por parte de la propia Nintendo.
sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.

fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U

Aunque se suele decir como meme, realmente no ha sido así exactamente.

Quitando mierdas como la VirtualBoy y eso, si nos ceñimos sólo a las consolas, únicamente la Wii U, la 64 y la Game Cube se podría decir que fueron un "fracaso" (realmente fracaso yo sólo pondría la Wii U, simplemente no vendieron demasiado).
En el caso de Wii U fue porque la gente pensaba que era un perfiférico caro para la Wii.
La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Y la Cube porque al principio de todo las consolas eran juguetes para niños, y primero con la Mega Drive y luego a partir de la generación PlayStation ya era para todos los públicos, niños y adultos, y la Game Cube, a pesar de ser más potente que PS2, parecía un juguete (y además compitió con PS2).

Así que, teniendo en cuenta las ventas:

NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.


Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.
Van a renombrar la Pro como Switch 2, negocio redondo y toma sablazo de 500euracos,
Por fin! [beer] [beer] Ahora a esperar más noticias, yo creo que sale en Marzo del año que viene a muy tardar. Lo que espero es una despedida por todo lo grande de switch, aunque se guarden un nuevo mario 3d y algo más para la nueva, la switch se merece una buena despedida, algún remake chulo y cerrar por todo lo alto, aunque siga recibiendo juegos indies e intergeneracionales menolres un tiempo me da a mi..
Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar [+risas]
Entre la manera de anunciar GTA VI y la manera de anunciar ahora la próxima consola de Nintendo, se nota como cada vez lo importante son los inversiones y no los consumidores...
fer5 escribió:
sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.

fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U

Aunque se suele decir como meme, realmente no ha sido así exactamente.

Quitando mierdas como la VirtualBoy y eso, si nos ceñimos sólo a las consolas, únicamente la Wii U, la 64 y la Game Cube se podría decir que fueron un "fracaso" (realmente fracaso yo sólo pondría la Wii U, simplemente no vendieron demasiado).
En el caso de Wii U fue porque la gente pensaba que era un perfiférico caro para la Wii.
La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Y la Cube porque al principio de todo las consolas eran juguetes para niños, y primero con la Mega Drive y luego a partir de la generación PlayStation ya era para todos los públicos, niños y adultos, y la Game Cube, a pesar de ser más potente que PS2, parecía un juguete (y además compitió con PS2).

Así que, teniendo en cuenta las ventas:

NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.


Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.

Pero es que eso no tiene nada que ver, tú lo has dicho, si juntas la portátil y la sobremesa.
Había mucha gente que se compraba la DS y se compraba la Wii, pero hay muy poca gente que se compre la Switch 2 veces. No creo que tu comparación tenga sentido.

Ni si quiera creo que Nintendo esperase vender 250 millones de Switch.

Y que no haya roto récords no significa que no le haya ido muy bien.
Yo creo que una sobremesa potente y familiar seria lo mejor, la Switch puede seguir recibiendo juegos indies y de menor embergadura, una portátil ahora igual seria un suicidio sabiendo que switch aún vende bien y que se han distribuido muchas.

Además, una sobremesa se vería y sentiría diferente, ya hay muchas switch en el mercado, puede que un modelo parecido pero más potente no encandile a las familias.

Ya si eso más adelante si lanzar un modelo portátil más potente, una switch XL, pero tiene toda la pinta de nuevo tegra y nueva switch.
Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).
sexto escribió:
fer5 escribió:
sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.


Aunque se suele decir como meme, realmente no ha sido así exactamente.

Quitando mierdas como la VirtualBoy y eso, si nos ceñimos sólo a las consolas, únicamente la Wii U, la 64 y la Game Cube se podría decir que fueron un "fracaso" (realmente fracaso yo sólo pondría la Wii U, simplemente no vendieron demasiado).
En el caso de Wii U fue porque la gente pensaba que era un perfiférico caro para la Wii.
La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Y la Cube porque al principio de todo las consolas eran juguetes para niños, y primero con la Mega Drive y luego a partir de la generación PlayStation ya era para todos los públicos, niños y adultos, y la Game Cube, a pesar de ser más potente que PS2, parecía un juguete (y además compitió con PS2).

Así que, teniendo en cuenta las ventas:

NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.


Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.

Pero es que eso no tiene nada que ver, tú lo has dicho, si juntas la portátil y la sobremesa.
Había mucha gente que se compraba la DS y se compraba la Wii, pero hay muy poca gente que se compre la Switch 2 veces. No creo que tu comparación tenga sentido.

Ni si quiera creo que Nintendo esperase vender 250 millones de Switch.

Y que no haya roto récords no significa que no le haya ido muy bien.


Pero Nintendo no tiene sólo la Switch; tiene varios juegos de móviles, que probablemente ahora cumplan la función de lo que antes llamábamos consolas portátiles.
@sexto Pero antes podías elegir, portátil, sobremesa o ambas, ahora si quieres portátil compras switch y si quieres sobremesa compras switch también, que no desmerezco las ventas de hardware, pero tampoco ha sido una barbaridad teniendo en cuenta ese factor.
La tendra mas dificil ahora que hay pcs consolizados. Al menos que solo te interese por exclusivos de Nintendo.
Como salga sin Oled a lo mejor se la quedan...
@sexto ¿Poca gente que haya comprado dos Switch? Yo mismo tengo 2 y no conozco a nadie que no tenga al menos dos, si no tres.
A Nintendo le da igual la competencia porque no tiene. Lleva vendidas el doble de unidades que PS5 y Xbox Series juntas, y el ritmo de estas incluso se ha estancado. No tiene rival y no va s sacar nada de sobremesa, seguirá en su feudo desde Game Boy, el mercado portátil.
Ya están tardando en anunciar la sucesora XD Lo que no sé es qué tipo de hardware será, es decir, si será otra consola híbrida o qué. ein?
Pues nada, todo pinta a lo que dicen los rumores de que se les ha atragantado el software y que se retrasa a inicios de 2025 para poder sacarla junto a un catalogo en condiciones.

Esta clarisimo que la consola tendria que haber salido o por estas fechas o muy a inicios de verano por como esta el catalogo de Switch.

Si el Direct de junio para Switch no decepciona y tiene muchos juegos first y second, entonces si que podriamos hablar de que la sucesora estaria mas enfocada a 2025, pero como sigan como ahora, ni de coña.
Dauragon85 escribió:Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).


Yo escribiría a Nintendo, puedes ser un consejero muy útil
fer5 escribió:Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.


-DS y Wii fueron una excepción, en ninguna otra generaciones salieron juntas la 2ª y 7ª consola más vendida, algo solo posible al atraer al público casual en la era pre-smartphone y que no volveremos a ver (los smartphones canibalizaron el mercado portátil, causando la bajada de ventas de 3DS y Vita respecto a las de DS y PSP).

-Switch (141.32M) superó a casi todos los combos de consola excepto DS+Wii y PS3+PSP:

WiiU+3DS (13.56+75.94)
GC+GBA (21.74+81.51)
PS4+Vita (117.2 + 10–15)
MegaDrive+GameGear (30.75+10.62)

Probablemente Switch también superó N64+GBC, pero no podemos estar seguros porque Nintendo solo da cifras de GB y GBC juntas (118.69M). Si la GB Color supusiese más de 27M ventas, entonces Switch también habría superado a SNES+GB.

-Los beneficios importan más que las ventas absolutas. Sacar una plataforma que vende pocos no da beneficios sino pérdidas, ya que no recuperan la inversión inicial (I+D, servidores, marketing, costes de desarrollo de juegos que apenas venden, rebajas para intentar levantarla...). Nintendo sólo sobrevivió a sus sobremesas fracasadas porque tenía portátiles exitosas dándole dinero.

Sacar una unica consola en vez de dos unifica esos gastos, aún siendo "híbrida" tiene compradores garantizados al la única consola portátil del mercado y evitan el riesgo de un fracaso.
Dauragon85 escribió:Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).

Las consolas que lancen durante los primeros meses las van a vender todas, independiente que la lancen en Navidad o abril y de que lo hagan con juegos “normales” o haya un par de best sellers (Mario 3D, Mario Kart).

Entonces si el motivo de no lanzarla en Navidades es que no tendrían un número elevado/suficiente de consolas, mejor que la lancen en la primera mitad del 2025 y aprovechen la última Navidad de Switch; si tienen consolas de sobra y el motivo es esperar a que haya más juegos, sí que podrían haber aprovechado las navidades, pero se van a vender como rosquillas así que tampoco van a tener problemas (y se van sacando las Switch actuales).
sexto escribió:La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).

N64: "Mal"

Sony le pasó la mano por la cara a Nintendo en cuanto a las relaciones comerciales con desarrolladores, distribuidores y vendedores finales. Todo el mundillo saltó del barco en cuanto les ofrecieron unas codiciones menos tiránicas que Nintendo entre las que se incluía el uso obligatorio de cartuchos. La decisión de usar cartuchos no fue una decisión técnica, que podrían haber sacado la consola pensando en un accesorio como el Mega-CD, que se limitase a ese aspecto. La decisión de usar cartuchos fue producto de un orgullo tóxico que se ha visto una y otra vez en esta industria entre todas las grandes sin excepción.

Si hay que echarle la culpa a alguien del fracaso absoluto de N64 (que sólo movió unidades en Norte América) es a Nintendo por ser Nintendo, no a los cartuchos.
Por Fin!!!!!!

Un saludo.
Están creando Hyper con la demora para que cuando salga de la compré todo quisqui [+risas]

O quizás están terminando de pulir los juegos de la próxima switch para que salgan junto a la consola.

A saber
Creo que es la única compañía que cuando anuncia consola genera expectación, de las demás ya sabemos que será más de lo mismo pero mejor. Con Nintendo siempre esperas algo distinto.

Venta día 1.
Joer, no sé para qué digo nada, entre los que odian a Nintendo con toda la fuerza de su corazón y los que la defienden aunque asesinen gatitos... xD
sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.

fulfidor escribió:La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).


No pusieron CD no porque no quisieran sino porque la patente del CD era de Sony/Philips, primer punto había que pagar royalties, segundo sino recuerdo mal durante el desarrollo conjunto del super CD (Playstation) para super nintendo, en el acuerdo estaba recogido que nintendo no podia usar el CD que la exclusiva era de Sony, de ahi vino uno de los conflictos puesto que Sony se llevaría una parte de todos y cada uno de los desarrollos para super CD, incluidos los exclusivos de Nintendo y eso no le gusto nada a la gran N, entre esto y otros problemas se acabo por romper el acuerdo, y después la historia ya la sabe todo el mundo, Sony aprovecha todo el desarrollo que había hecho para super cd (Playstation) para sacar la primera playstation.

Al final nintendo 64 sale con cartuchos con la excusa que no es falsa de los tiempos de carga que son inexistentes, pero los principales motivos eran no pagar royalties, que no se pudiera piratear, y sobre todo y mas importante que el que quisiera desarrollar juegos para N64 tendría que pasar por caja no solo para el dev kit sino tambien para los cartuchos.
Necesitan una buena innovación, lo de la hibridez entre portátil/sobremesa no ha sido mala idea pero creo que ya toca hacer algo al nivel (o mejor) de la Wii.
Y probablemente será más cara ( normal, nuevo hardware e inflación) , quizás alrededor de los 399 euros. Más de eso me parecería jugársela demasiado.
Skaz escribió:Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar [+risas]


No necesariamente, podría anunciarse en verano y lanzarse a final de año.

Que se anuncie durante este año fiscal no significa que vaya a ser anunciada el 31 de marzo de 2025.

Todavía es posible que salga en 2024, cada vez menos, pero no imposible, eso sí, si no se anuncia en verano, ya sí que nos vamos a 2025.

Espero que no sea demasiado tarde, ya que Switch me ha gustado muchísimo, pero por ejemplo una Steam deck 2 aunque no le quite demasiadas ventas, sí podría hacer que Switch 2 sea mucho peor valorada al ser técnicamente muy inferior a Steam deck 2.

Switch salió justa técnicamente en 2017 con hardware de 2015, pero al no haber otras consolas portátiles para comparar, les salió bien.

Pero la situación actual es distinta y valer 400€ cuando por ese precio podría obtenerse quizás la Steam deck 2 base, le jugaría muy en contra.
Hora de ir pillando una switch de segunda mano, que me falta en la colección 😅😅
Para mí es clave que sea retrocompatible. Creo que es la generación de consolas en donde más juegos he comprado, por lo tanto espero poder seguir usándolos en la próxima consola de Nintendo (y si ya, además de ser usables, están mejorados...) [+risas]
shinobi128 escribió:
Skaz escribió:Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar [+risas]


No necesariamente, podría anunciarse en verano y lanzarse a final de año.

Que se anuncie durante este año fiscal no significa que vaya a ser anunciada el 31 de marzo de 2025.

Todavía es posible que salga en 2024, cada vez menos, pero no imposible, eso sí, si no se anuncia en verano, ya sí que nos vamos a 2025.

Espero que no sea demasiado tarde, ya que Switch me ha gustado muchísimo, pero por ejemplo una Steam deck 2 aunque no le quite demasiadas ventas, sí podría hacer que Switch 2 sea mucho peor valorada al ser técnicamente muy inferior a Steam deck 2.

Switch salió justa técnicamente en 2017 con hardware de 2015, pero al no haber otras consolas portátiles para comparar, les salió bien.

Pero la situación actual es distinta y valer 400€ cuando por ese precio podría obtenerse quizás la Steam deck 2 base, le jugaría muy en contra.


Complicado para este 2024, no imposible cómo bien dices, pero yo si tuviera que jugármela, sería Marzo de 2025. Nunca han sacado consola en Navidades no? que alguien me corrija si me equivoco. Va a salir la Rog Ally 2 (rumores para este mes de Junio) antes que la Steam Deck 2.
Pues haber que tal y sobre todo que ofrece y precio
Don_Boqueronnn escribió:Por si alguien quiere participar en una porra sobre la fecha de lanzamiento de la sucesora:

hilo_porra-del-dia-del-lanzamiento-de-n8_2497145


El de 2027 espero que no se la compre hasta esa fecha, que lleva dando la matraca años con la tontería del 2027.
jcdr escribió:
Dauragon85 escribió:Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).

Las consolas que lancen durante los primeros meses las van a vender todas, independiente que la lancen en Navidad o abril y de que lo hagan con juegos “normales” o haya un par de best sellers (Mario 3D, Mario Kart).

Entonces si el motivo de no lanzarla en Navidades es que no tendrían un número elevado/suficiente de consolas, mejor que la lancen en la primera mitad del 2025 y aprovechen la última Navidad de Switch; si tienen consolas de sobra y el motivo es esperar a que haya más juegos, sí que podrían haber aprovechado las navidades, pero se van a vender como rosquillas así que tampoco van a tener problemas (y se van sacando las Switch actuales).


¿Ah que no van a tener unidades suficientes de lanzamiento salga cuando salga? Vaya pensaba que lo de la pandemia y los componentes habia quedado atrás, pero parece que será para siempre y así justificar lanzar pocas unidades de lo que sea. ¿O que no han tenido tiempo para preparar el lanzamiento por lo poco que duró Switch? ¿O va a tener unos componentes tan modernos y potentes que les costará fabricar demasiadas? Quién sabe, pueden inventar cualquier cosa para "motivar" las ventas iniciales. Yo sacaría 4 contadas y luego haría packs con accesorios morralla obligatorios a 1000 € y a vender. Esa estrategia ya le funcionó a cierta compañía hace no tanto y se agotaba todo por el ansia de la gente de querer algo "agotado"
shinobi128 escribió:
Skaz escribió:Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar [+risas]


No necesariamente, podría anunciarse en verano y lanzarse a final de año.

Que se anuncie durante este año fiscal no significa que vaya a ser anunciada el 31 de marzo de 2025.

Todavía es posible que salga en 2024, cada vez menos, pero no imposible, eso sí, si no se anuncia en verano, ya sí que nos vamos a 2025.

Espero que no sea demasiado tarde, ya que Switch me ha gustado muchísimo, pero por ejemplo una Steam deck 2 aunque no le quite demasiadas ventas, sí podría hacer que Switch 2 sea mucho peor valorada al ser técnicamente muy inferior a Steam deck 2.

Switch salió justa técnicamente en 2017 con hardware de 2015, pero al no haber otras consolas portátiles para comparar, les salió bien.

Pero la situación actual es distinta y valer 400€ cuando por ese precio podría obtenerse quizás la Steam deck 2 base, le jugaría muy en contra.

Pues hombre, Nintendo acaba de decir que para la segunda mitad de año se van a centrar en juegos para la Switch. A eso hay que sumar que en el evento de junio no dirán nada de la consola (confirmado por ellos), por lo tanto hasta finales de año no sabremos nada, por lo que su lanzamiento, lo más normal, se iría al año que viene, como ocurrió con la propia Switch.
Bueno, ya sabemos aproximadamente cuando se va a lanzar el Metroid Prime 4. Todos esos usuarios que se compraron la Switch en 2017 por su anuncio deben estar super felices. [tomaaa]


sexto escribió:Así que, teniendo en cuenta las ventas:

NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.


Teniendo en cuenta las ventas y el contexto de cada etapa yo diría que:
NES: Muy muy muy bien. Sin esta consola y su éxito mundial (clones incluídos) es posible que la historia de Nintendo fuera otra.
Game Boy: Muy bien.
SNES: Bien
N64: Regular. Dile a cualquier empresa de la época e incluso posterior (Saturn, DC, Xbox, Vita, One, etc). Si vender cerca de 40M de máquinas más las ingentes cantidades de software propio en 5 años propio les parece un mal resultado.
GameBoy Color: Esta no sé ni como valorarla porque desconozco que objetivos tenían con esta portátil lanzandola en el 98 sabiendo que tenían la GBA en marcha que lanzaron en el 2001. Si sólo querían frenar a la competencia que apareció con NeoGeo Pocket y Wonderswam pues fue un éxito, pero en ventas totales seguramente fue un fracaso, al punto de que, yo sepa, Nintendo quiso revelar las ventas reales de GBC por separado de las de GB y eso huele a chamusquina, es como la sección Xbox de Microsoft que siempre habla de facturación o ingresos, pero no de beneficios y ahora, misteriosamente, ya dice que no va a publicar ventas de hardware...
Game Boy Advance: Bien bajo.
Game Cube: Mal.
Nintendo DS: Muy muy muy bien. Arrolló en todos los sentidos y además lo hizo teniendo en frente la primera portátil no Nintendo que logró arrollar en ventas (antes de eso las GB vendían bien, pero el resto de competencia en el mejor de los casos vendían 10M como GG cuando no eran un fracaso directamente).
Wii: Muy muy muy bien. Lo que vendió esta consola en solo 5 años es de record y además en un contexto de competencia donde PS3 y 360 también vendieron muy bien, algo raro porque lo normal es que si un sistema vende muy bien el resto no.
3DS: Bien bajo. No es ningún secreto que hubo que rebajarle el precio casi de lanzamiento porque no vendía lo esperado y, oh capitalismo, el objetivo es siempre crecer, algo que en este contexto era casi imposible porque NDS tocó un techo muy alto. Pero es lo que hay. Al final cumplió, pero no arrolló aunque es cierto que comparado con Vita es un gran éxito.
Wii U: Fracaso rotundo y sonoro. Se rebajó el precio varias veces y ni así vendía, siendo además la primera consola de Nintendo que ya en su PVP de lanzamiento se vendía a perdidas. Es decir que los 10-12M de máquinas que lograron vender fue en base a tener perdidas. Compensó algo este fracaso gracias a unas ventas de software propio buenas, pero insuficientes porque la base de consolas no daba para más (de ahí los ports a 3DS de varias IP como Mario Maker, Hyrule Warriors, etc). Y también gracias ala fiebre que hubo con los Amiibos.
Switch: Probablemente el mayor éxito de un hardware hasta la época, no sólo hay que mirar las ventas totales de un sistema sino como han sido esas ventas. Switch no ha alcanzado a PS2 cierto, pero se estuvo vendiendo al mismo PVP de lanzamiento durante un lustro y cuando hicieron una rebaja fue simplemente de 29€ y ahí estuvo durante años, comprarse una Switch nueva a 200€ sin matarse a rebuscar, está empezando a ser posible este año y aun así, suelen ser en ofertas puntuales, no un PVP oficial. Modelo Lite aparte claro. Y añadamos que lanzaron la OLED a 400€ sin ninguna otra mejora en potencia y también vendió bien, al punto de que muchos que ya tenían una se compraron otra vez este modelo. Una locura, a lo que hay que añadir las ventas de su propio software que son arrolladoras y los amiibo y cartas. PS2 vendió más, pero la primera rebaja de PS2 sucedió por el 2003 ya y desde entonces fue habiendo rebajas cada poco tiempo, al punto de que para el 2007-2008 se vendía el modelo Slim a 120€ o algo así y poco después a 99€ y mucha gente se la compraba por el 2010 para tener un DVD en casa o consola low-cost para los críos con el just dance, fifas, etc.
114 respuestas
1, 2, 3