Verificados/Jugables (Solo Steam)

TobiOneQuenoVi escribió:Ha salido hades 2 ya en steam como acceso anticipado y sale como verificado.


Lo has podido probar?que tal va?
troncoloco escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Ha salido hades 2 ya en steam como acceso anticipado y sale como verificado.


Lo has podido probar?que tal va?


Estoy muy tentado de comprarlo pero todavía no. Por lo que he leído está muy pulido y aunque no lo dicen en relación a la deck seguro que va bien en la máquina.
half-turok escribió:@Rafael Balaverde si el juego lo tienes instalado en la SD, moverlo a la unidad interna y extrae la SD, prueba el juego.

Si funciona, quiere decir dos cosas:

1.- Se instalo mal y te está generando conflicto al acceder a la información de la SD
2.- Tu SD está comenzando a presentar degradamiento de los sectores principales y necesita cambiarse.

Si el juego no funciona, requieres verificar que no tengas actualizaciones pendientes del sistema o de SteamOS.


Muchas gracias por responder. No no, el juego lo tengo instalado en la interna, no en ninguna micro.
Supongo que la opción 2 no será, la compré hace 2 meses. A no ser que esté estropeada, espero que no.

Lo he borrado y reinstalado un par de veces pero nada
Chicos una consulta alguien sabe como solucionar el mensaje de Diablo 4 la version de Steam, que aparece al abrir el juego en las OLED?

Aparece un mensaje de error como que no ha encontrado GPU o que no es compatible...

He cambiado de Proton a GE o cualquiera de ellos y sigue apareciendo, es cierto que le das a OK y luego el juego funciona...

Pero es por saber si existe alguna manera de que no aparezca...
@erdavid1 aún no, de hecho mencionan que se haga la prueba con la última versión de Proton GE 9.X.X LoL o 7.4; es un error que varios usuarios ya han reportado.
troncoloco escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Ha salido hades 2 ya en steam como acceso anticipado y sale como verificado.


Lo has podido probar?que tal va?


Lo acabo de probar piratilla en la ally y va igual de fino que el 1 en el mismo tpd en lo poco que lo he probsdo. En la deck irá más o menos igual que el 1 también.
@half-turok Al final forzando la compatibilidad con protón 9 ha chutado perfectamente. Gracias por la ayuda otra vez!
TobiOneQuenoVi escribió:
troncoloco escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Ha salido hades 2 ya en steam como acceso anticipado y sale como verificado.


Lo has podido probar?que tal va?


Lo acabo de probar piratilla en la ally y va igual de fino que el 1 en el mismo tpd en lo poco que lo he probsdo. En la deck irá más o menos igual que el 1 también.


Yo lo he pillado al final, he jugado poquito por ahora pero lo que he jugado muy bien la verdad. Yo juego ratos cortos y no me preocupo si tengo el TDP limitado o no.

El primero lo tuve en Switch, así que de rendimiento no tengo referencias.
@troncoloco con 10 de tdp juego yo en la oled al 1 a 90 fps. Si tienes la normal pues bajar mucho más ya que no pasa de 60 hercios la pantalla. No es un juego exigente tampoco aunque en la switch petardeaba a veces.
Sobre Ghost of tsushima en deck, hasta que no sea lanzamiento oficial nada no?
Estoy deseando poder jugarlo en portátil, y según los requisitos mínimos parace que va a funcionar.
@plata 7 Tiene buena pinta pero habrá que verlo en movimiento en la Deck

La versión para PC de Ghost of Tsushima: Director's Cut ha sido optimizada para que se pueda jugar en cualquier máquina: estos son sus requisitos
La intención de sus responsables es la de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los jugadores, sin importar si ya han jugado a la versión original o no, por lo que se ha tratado de optimizar lo suficiente para que se pueda jugar en cualquier tipo de ordenador, sin importar si es muy antiguo o algo más nuevo. Naturalmente, cuanto más moderno sea, mejor será su rendimiento, pero nadie debería tener problemas en alcanzar los mínimos

RENDIMIENTO 720p a 30 fps
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 de 64 bits
PROCESADOR Intel Core i3-7100 o AMD Ryzen 3 1200
MEMORIA RAM 8 GB
TARJETA GRÁFICA NVIDIA GeForce GTX 960 4GB o AMD Radeon RX 5500 XT
DISCO DURO 75 GB (SSD).


Eso si, los 75GB de instalacion no nos los quita nadie XD
@kusanagi2 solo nos queda esperar.
Ya comentaré qué tal va.

Muchas gracias [beer]
Yo creo que funcionará en Deck, no deja de ser un juego de PS4, que en PS4 funcionaba a 1080@30.

El rendimiento debería ser similar al de God of War, por ejemplo.
Alguien sabe si han arreglado Fallout 4 y que no salía el menú de configuración tras la última actualización?
radeonxt escribió:Alguien sabe si han arreglado Fallout 4 y que no salía el menú de configuración tras la última actualización?


Ayer por la noche seguía sin salir ese menú al arrancar.
@radeonxt te vas al icono del engranje del juego, antes de iniciarlo, en la pestaña general, parámetros de lanzamiento escribes lo siguiente:
SteamDeck=0 %command%
Y al iniciar te saldrá el launcher donde puedes configurar las opciones.
Lo vi en reddit, lo hice y funciona.
plata 7 escribió:Sobre Ghost of tsushima en deck, hasta que no sea lanzamiento oficial nada no?
Estoy deseando poder jugarlo en portátil, y según los requisitos mínimos parace que va a funcionar.


Yo creo que a 30 FPS, 800p, y gráficos en bajo-medio irá bien.
Hay comunicado oficial sobre tsushima:

Steam Deck support
We know many of you are eager to play Ghost of Tsushima Director's Cut on handheld gaming devices like the Steam Deck. We're happy to share that the single player experience, including the Iki Island expansion, can be enjoyed on Steam Deck and similar handheld gaming PCs as we’ve worked extensively to optimize performance and deliver the best possible experience on these devices.

You may notice that Steam marks the game as 'Unsupported' for Steam Deck. This is due to the Legends co-op multiplayer mode requiring Windows to access PlayStation Network integrated features.

On behalf of everyone at Nixxes and Sucker Punch, we can't wait for PC players to start their adventure and fight for the freedom of Tsushima!


Vamos, que en principio va bien y que han hecho mucho esfuerzo para optimizar y que vaya en deck y similares. Aun asi, lo de siempre, esperar a video de alguien que tegan un mínimo de idea de optimizar para ver como va realmente.

Ahora viene la parte graciosa XD, el juego va a ser oficialmente "no compatible" en steam deck por el tema del multijugador, que ya no solo esque requiera la cuenta psn, lo que lo ha excluido de la venta en 180 paises, sino que solo va en Windows, lo que le ha otorgado esa clasificación de Valve.

Vamos, si sony ya va justa de ventas en general y en pc en concreto, primero se quitan los 180 paises, y ahora salir como no soportado en deck xD que todos sabemos que los 4 gatos de foros sabemos y entendemos que el sistema de clasificación de Valve es solo orientativo y falla mas que una escopeta de feria, pero el grueso de usuarios casuales dd deck se lo toma a rajatabla,y si pone no compatible, no compran o nisiquiera prueban si va si lo tienen xD, por eso las compañias luchan por tener el verificado antes de salir, porque les abre un parqué de X millones de posibles compradores, igual que un no compatible son ventas que pierden, asi que Sony se está luciendo vaya XD.
El lado bueno es que cada vez más desarrolladores tienen en cuenta la Steam Deck y otras portátiles del ramo a la hora de optimizar los juegos.
Estupenda noticia, gracias por las novedades!
Tsushima:



Parece que quitando la cgi inicial q petardea, lo demas se puede jugar entre 30 y 45/50 fps segun configs. Veo viable una configuración a 36-38fps estables y consumo entre 12-17w totales.

Lo voy a pillar y ya ampliaré info.
https://steamdeckhq.com/news/ghost-of-t ... pressions/

Parece que va bastante bien en general y que podría hasta ser estable a 40fps.
Un directo parece que ni Traversal sttuttering! Ole por ellos y no por el Port del Horizon Zero Dawn!



https://www.youtube.com/watch?v=RixRCapUz8A
Bueno, testeado por aquí par de horas:

Ghost of tsushima:

Un port como dios manda, que quitando la cinemática inicial que si petardea por lo que sea, el resto, de momento, va de cojones, pudiendo ser viable incluso 40 o mas sacrificando batería.

En mi caso he optado por algo equilibrado como siempre: perfil medio, texturas y anisotropico en alto, sombras bajo, desactivado reflejos de espacio en pantalla y sombras avanzadas, y fsr 3.0 em calidad si os gusta la definición, o xess en ultra si queréis mas antialias. Yo además como siempre añado la capa del fsr de deck forzando la res de 1024, y en mi caso capado a 34-36 fps, con un tdp de 11 y gpu 1300 para que no pase de 15-16w de pico, lo que da para 3h aprox en la OLED, pero ya digo, se puede poner a +40 la mayor parte del tiempo afinando bien sino se quiere apurar tanto el consumo.

Y bueno, como ya pasaba en consola, un espectáculo visual que impresiona y sorprende especialmente en deck:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
descargar gif online
@Zack_VII ¿Te salen correctos las imágenes de los botones? Al conectar un mando externo de Xbox, las imágenes de los botones, corresponden al dual shock.

Actualizó: Solucionado, tenía que ver el EOSoverlay que no estaba activado. El juego lo adquirió mi cuñado en Epic.
Qué barbaridad como luce Ghost, he usado el perfil del compañero, aunque algo más demandante, para gozarlo con graficotes.

Lo que no me deja es iniciar sesión en ps.
Hola! Es cierto que han actualizado el drm de los Monster hunter rise y ya no van en la deck? Alguien los tiene instalados y lo puede comprobar? Gracias!
Sé que a nadie Le interesará esto, porque todo el mundo está con el Ghost, pero allá voy XD

Por fin he conseguido hacer funcionar el Sonic Generations en la Deck. No he visto que se haya comentado, perdón si repito algo.

La historia de este juego es que hace años, cuando salió la Deck, el juego funcionaba pero con unas caídas de FPS terribles. En el último año lo actualizaron y dejó de funcionar con la Deck, no pasaba de la pantalla de configuración, pese a seguir apareciendo con el tic verde de verificado, tócate los huevos...

La manera de hacerlo funcionar:

Abrir el juego en el modo juego y ajustar la configuración, tanto del juego (mando, gráficos...) como de Steam (TDP, Hz, etc.). Guardar y salir.

Entrar en modo escritorio y ejecutar el juego desde el icono de Steam en la barra de tareas inferior. No abrir Steam. De este modo nos saltamos la pantalla de configuración que no deja avanzar y vamos directamente al juego.

Va bastante bien, creo que mejor que cuando funcionaba a pelo, aunque tengo que probarlo más. Uso la última versión de Proton.

Cito a @Zack_VII por si quiere añadir esta información.

Ahora pregunto yo: ¿Alguien sabe cómo monitorear los FPS en el modo escritorio de Steam Deck? El cliente de Steam en PC tiene o tenía (hace años que no lo uso) la opción de contador de FPS, pero en Steam Deck no la encuentro por ninguna parte.

Gracias.
plata 7 escribió:Qué barbaridad como luce Ghost, he usado el perfil del compañero, aunque algo más demandante, para gozarlo con graficotes.

Lo que no me deja es iniciar sesión en ps.

Por lo visto está todo el mundo con deck igual, es un fallo con el overlay de ps que no funciona.
Hoy me he pillado el cyberpunk en gog y jugando me pega saltos. Basicamente cada unos 10 segundos se queda parado unos 2 segundos. Bastante molesto.

Alguna idea? Lo tengo en calidad steam deck con fsr y equilibrado

Gracias!
oscarmu escribió:Hoy me he pillado el cyberpunk en gog y jugando me pega saltos. Basicamente cada unos 10 segundos se queda parado unos 2 segundos. Bastante molesto.

Alguna idea? Lo tengo en calidad steam deck con fsr y equilibrado

Gracias!

Prueba esto:
hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s1050#p1754454128
guillian-seed escribió:Sé que a nadie Le interesará esto, porque todo el mundo está con el Ghost, pero allá voy XD

Por fin he conseguido hacer funcionar el Sonic Generations en la Deck. No he visto que se haya comentado, perdón si repito algo.

La historia de este juego es que hace años, cuando salió la Deck, el juego funcionaba pero con unas caídas de FPS terribles. En el último año lo actualizaron y dejó de funcionar con la Deck, no pasaba de la pantalla de configuración, pese a seguir apareciendo con el tic verde de verificado, tócate los huevos...

La manera de hacerlo funcionar:

Abrir el juego en el modo juego y ajustar la configuración, tanto del juego (mando, gráficos...) como de Steam (TDP, Hz, etc.). Guardar y salir.

Entrar en modo escritorio y ejecutar el juego desde el icono de Steam en la barra de tareas inferior. No abrir Steam. De este modo nos saltamos la pantalla de configuración que no deja avanzar y vamos directamente al juego.

Va bastante bien, creo que mejor que cuando funcionaba a pelo, aunque tengo que probarlo más. Uso la última versión de Proton.

Cito a @Zack_VII por si quiere añadir esta información.

Ahora pregunto yo: ¿Alguien sabe cómo monitorear los FPS en el modo escritorio de Steam Deck? El cliente de Steam en PC tiene o tenía (hace años que no lo uso) la opción de contador de FPS, pero en Steam Deck no la encuentro por ninguna parte.

Gracias.


Ese juego es un drama de port de narices jajaja al final yo tambien lo hice funcionar pero me tuve que pelear con archivos inis, protones, librerias. Un follonazo. Ahora en rendimiento va de fabula hoy dia
sitanglo escribió:
guillian-seed escribió:Sé que a nadie Le interesará esto, porque todo el mundo está con el Ghost, pero allá voy XD

Por fin he conseguido hacer funcionar el Sonic Generations en la Deck. No he visto que se haya comentado, perdón si repito algo.

La historia de este juego es que hace años, cuando salió la Deck, el juego funcionaba pero con unas caídas de FPS terribles. En el último año lo actualizaron y dejó de funcionar con la Deck, no pasaba de la pantalla de configuración, pese a seguir apareciendo con el tic verde de verificado, tócate los huevos...

La manera de hacerlo funcionar:

Abrir el juego en el modo juego y ajustar la configuración, tanto del juego (mando, gráficos...) como de Steam (TDP, Hz, etc.). Guardar y salir.

Entrar en modo escritorio y ejecutar el juego desde el icono de Steam en la barra de tareas inferior. No abrir Steam. De este modo nos saltamos la pantalla de configuración que no deja avanzar y vamos directamente al juego.

Va bastante bien, creo que mejor que cuando funcionaba a pelo, aunque tengo que probarlo más. Uso la última versión de Proton.

Cito a @Zack_VII por si quiere añadir esta información.

Ahora pregunto yo: ¿Alguien sabe cómo monitorear los FPS en el modo escritorio de Steam Deck? El cliente de Steam en PC tiene o tenía (hace años que no lo uso) la opción de contador de FPS, pero en Steam Deck no la encuentro por ninguna parte.

Gracias.


Ese juego es un drama de port de narices jajaja al final yo tambien lo hice funcionar pero me tuve que pelear con archivos inis, protones, librerias. Un follonazo. Ahora en rendimiento va de fabula hoy dia


Gracias por tu respuesta, ya empezaba a pensar que soy el único al que le gusta ese juego XD

Una pregunta, ¿tienes problemas de frame pacing?

Yo, ejecutándolo desde el modo escritorio, me va a 63 fps por alguna extraña razón, pese a que el juego lo bloqueo a 60, y en las estadísticas del mangohud (el script para monitorear FPS, temperatura, etc. en modo escritorio) se ve claramente que los FPS no son una línea recta, pese a ser constantes. Juego en el modelo OLED de la consola, que a lo mejor tiene que ver al ir de serie a 90 Hz.

No es que sea un drama, teniendo en cuenta que hace un par de años el juego pegaba bajones de 20-30 fps en la Deck sin motivo aparente, pero estaría bien poder solucionarlo.
5634 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113