Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@VicenHuelva MS tiene pinta que va a ir a full a por Sega, no tengo pruebas pero tampoco dudas 😅
tiku escribió:Con respecto a PS5 Pro nada de nada porque,.como es normal, el diseño está cerrado de hace tiempo y, además, se insinúa solución de hard por parte de Sony dedicada al RT, no por parte de AMD.


No creo que sea nada milagroso ya que Sony tiene poca o ninguna experiencia en ese ámbito. Saquen lo que saquen dudo que llegue al nivel de NVIDIA, tanto en RT como en escalado.
jose2488 escribió:@VicenHuelva MS tiene pinta que va a ir a full a por Sega, no tengo pruebas pero tampoco dudas 😅


Y Sega, educadamente (que para algo son japoneses), les daran las gracias pero les diran que vuelvan a intentarlo dentro unos años, que actualmente no estan interesados xD
@ryo hazuki si si....seguuuuuuro que sucede eso 😅, cuando los accionistas vean que Ms les pone delante 4000 o 5.000millones...casi el doble de su valor.....verás que dice Sega xd

Es la más factible, siendo realistas eh

@mocolostrocolos eso da igual, yo si veo claro que Ms de esos pasos, sacar todos sus juegos pero con unos años de diferencia cuando ya hayan gastado lo que pueden ayudar a la venta de su consola. No veo Raro que starfielf salga en 2025-2026 en ps5, o que fh5 salga en ps5 cuando fh6 este cerca de salir
mocolostrocolos escribió:


Sabiendo que todo lo que dice se utiliza como gasolina (no hay más que ver lo que ha tardado alguno en ponerlo en todos los hilos posibles), la carta de pobrecillo que se me malinterpreta está gastada desde hace tiempo.
@Stanjov para obsidian es persona non grata por desvelar info confidencial robada, y eso que el estudio le abrió las puertas para ha er artículos de Avowed....
jose2488 escribió:@VicenHuelva MS tiene pinta que va a ir a full a por Sega, no tengo pruebas pero tampoco dudas 😅


Que cansinos sois con lo de Sega, cuando su propio CEO desmintió esta posibilidad en su momento, al igual que Capcom,
@Takumocho el que avisa no es traidor....y el CEO no dijo que NO, se acababa de cerrar lo de ABK. Y dijo textualmente que "en ese momento NO".....

Y encima la parte gaming se Sega cada vez es más independiente de la otra.....separándose en 2 partes bien diferenciadas.

Pero bueno todo a su tiempo, alguna más van a comprar, al margen de estudios, y Sega es la que más papeletas tiene.
jose2488 escribió:@ryo hazuki si si....seguuuuuuro que sucede eso 😅, cuando los accionistas vean que Ms les pone delante 4000 o 5.000millones...casi el doble de su valor.....verás que dice Sega xd

Es la más factible, siendo realistas eh


Yo creo que no va a pasar por diversos motivos, el primero es que Sega a dia de hoy tiene cero necesidad de venderse y el segundo y quizas mas importante, es que Sega pertenece a Sammy y Microsoft deberia negociar con ellos, no con Sega directamente.

Y Sammy dudo que tenga mucho interes en desprenderse de una de sus principales fuentes de ingreso mas alla de los Pachinkos.

Tambien podria Microsoft comprar directamente Sammy, pero eso si que lo veria imposible xD
Sacoponcho1980 escribió:
tiku escribió:Con respecto a PS5 Pro nada de nada porque,.como es normal, el diseño está cerrado de hace tiempo y, además, se insinúa solución de hard por parte de Sony dedicada al RT, no por parte de AMD.


No creo que sea nada milagroso ya que Sony tiene poca o ninguna experiencia en ese ámbito. Saquen lo que saquen dudo que llegue al nivel de NVIDIA, tanto en RT como en escalado.

Si mal no recuerdo (que puedo estar equivocado) Sony ya en su día saco su propia tecnología de escalado que se conocía como Checkerboard, por lo que los los juegos de ps4pro no iban a 4k nativos, era una suerte de versión primigenia del DLSS (para que nos entendamos) así que técnicamente, si tendría experiencia en este ámbito

De ahí a decir que va a estar al mismo nivel del DLSS es otra historia, por que lo que ha logrado nvidia parece directamente magia negra, como la solución de Sony se vea igual de mal que el FSR, pues pinta mal el asunto
@ryo hazuki tampoco sería raro, Sega va a tener uno de los peores años fiscales este año, o eso preveían. De todas formas Ms dejaba claro que compraría Sega para dejarla tal cual ahora, la única diferencia sería más promoción de xbox en Japón, unir todos los juegos de Sega a xbox y sacarlos en gamepass día 1.

Seguiría siendo todo multi ojo
Que dejen de plantearse compras, que bastante ya han comprado como para tener un calendario saturado de lanzamientos cada año. Ni siquiera han empezado a digerir a Activision como para que se centren en nuevos objetivos. Y en caso de hacerlo espero que sea solo en algun caso de un estudio que literalmente esta pidiendo auxilio para sobrevivir o que los han cerrado hace dos dias como quien dice. Ademas, han "liberado" a Toys for Bob, no tiene sentido que se pongan ahora a adquirir estudios de ese estilo y no creo que se lancen a aventuras "gigantes" de nuevo en un plazo medio-corto de tiempo......que demuestren en los proximos años que pueden hacer muchos muchos juegos de alta calidad con los estudios que han comprado y luego hablamos.
@triki1 buen comentario lleno de sensatez......cosa que no cuadra con una multinacional que solo quiere tener cada vez más ingresos.

Es lamentable pero es la realidad 😔
Es que la estrategia de MS es tan rara... Estás a menos de 20 días de uno de los lanzamientos que más bombo has dado en tus eventos y no hay nada de publicidad. No digo ya que pongan la portada de Hellblade en las marquesinas de los buses, pero reportajes sobre el primero, noticias pagadas y demás en las webs, algún influencer hablando de el... ALGO
@Painkiller666 noes nada raro, starfield, spiderman 2, cod mw3...hasta 2-3 semanas antes no hacían publicidad. Y con la digitalización cada vez se necesita menos marketing
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:


Tenía un fork (a saber por qué) de las releases de pineapple y se lo ha llevado el DMCA por delante [qmparto] menudo susto al ver el anuncio de GitHub, no me lo esperaba
La compra de SEGA por Microsoft es inminente 5 veces al año desde hace 5 años. Es ya un running gag, como decir que todo apunta a que Silksong va a aparecer en cada evento que se anuncia XD XD XD
Parece que Heldivers 2 en pc a partir del 6 de mayo para nuevos jugadores va a ser obligatorio linkear una cuenta del PSN y a los que ya estuvieran de antes tienen hasta el 4 de junio
Plage escribió:Parece que Heldivers 2 en pc a partir del 6 de mayo para nuevos jugadores va a ser obligatorio linkear una cuenta del PSN y a los que ya estuvieran de antes tienen hasta el 4 de junio


A mí me importa poco porque ya tengo PSN y no es la primera vez que los vinculado. Incluso está unida a Steam. Pero juego con gente que no tiene PSN y que se vean obligados a crear una para jugar a lo que ya estaban jugando es una soberana mierda. Mal movimiento.
Bueno, tambien es cierto que en crearse una cuenta de psn se tarda 5 minutos, tampoco veo tanto drama
¿Se puede crear una cuenta sin asociar una tarjeta de credito? Pregunto desde el desconocimiento.
Y no se si eso afectara al family share, que cada licencia solo pueda estar unida a una cuenta de PSN
ryo hazuki escribió:Bueno, tambien es cierto que en crearse una cuenta de psn se tarda 5 minutos, tampoco veo tanto drama


Bueno, no te creas, en PC para muchos todo lo que no sea Steam es un drama, asi que imagina
Painkiller666 escribió:¿Se puede crear una cuenta sin asociar una tarjeta de credito? Pregunto desde el desconocimiento.
Y no se si eso afectara al family share, que cada licencia solo pueda estar unida a una cuenta de PSN


Es opcional, yo de hecho no tengo asociado ningun metodo de pago ni en psn, ni en ningún otra tienda digital
Painkiller666 escribió:¿Se puede crear una cuenta sin asociar una tarjeta de credito? Pregunto desde el desconocimiento.
Y no se si eso afectara al family share, que cada licencia solo pueda estar unida a una cuenta de PSN


Que yo sepa en una cuenta de PSN no hay que asociar una tarjeta de credito. Yo al menos nunca he tenido que tenerla vinculada
Painkiller666 escribió:¿Se puede crear una cuenta sin asociar una tarjeta de credito? Pregunto desde el desconocimiento.
Y no se si eso afectara al family share, que cada licencia solo pueda estar unida a una cuenta de PSN

No se necesita tarjeta ni nada

Neo-Harkell escribió:
Plage escribió:Parece que Heldivers 2 en pc a partir del 6 de mayo para nuevos jugadores va a ser obligatorio linkear una cuenta del PSN y a los que ya estuvieran de antes tienen hasta el 4 de junio


A mí me importa poco porque ya tengo PSN y no es la primera vez que los vinculado. Incluso está unida a Steam. Pero juego con gente que no tiene PSN y que se vean obligados a crear una para jugar a lo que ya estaban jugando es una soberana mierda. Mal movimiento.

La verdad es que no entiendo este movimiento
Plage escribió:Parece que Heldivers 2 en pc a partir del 6 de mayo para nuevos jugadores va a ser obligatorio linkear una cuenta del PSN y a los que ya estuvieran de antes tienen hasta el 4 de junio


Ya empezamos

A ver lo que tardan en intentar crear una tienda propia en PC
Plage escribió:Parece que Heldivers 2 en pc a partir del 6 de mayo para nuevos jugadores va a ser obligatorio linkear una cuenta del PSN y a los que ya estuvieran de antes tienen hasta el 4 de junio


Vaya forma de joder la magnífica comunidad que habían creado, de forma completamente innecesaria también.

Bravo, Sony [decaio]
¿Qué problema puede ocasionar eso?, para jugar a cualquier 'Halo', por ejemplo, de Steam tienes que crearte una cuenta de Xbox, y yo no le vi mayor problema más allá de la molestia que ocasiona tener que realizar un registro que debería ser opcional.


Ho!
Yo recuerdo cuando Epic se hizo con Rocket League y de un día para otro tenías que hacerte una cuenta de Epic o dejabas de poder jugar a un juego que habías comprado.
Y peor aún, desde hace un tiempo ya no deja jugar a pantalla dividida con perfiles invitados, te obliga a iniciar sesión en una cuenta de Epic para cada mando con el que quieras jugar. No he vuelto a tocarlo, me parece de traca.
Supongo que porque el juego lleva 3 meses pudiéndose jugar y ahora te exigen que te crees una cuenta para poder hacerlo. A mi no me parece mal, pero si lo haces hazlo desde el principio.

Es mas, se podría considerar un tipo de publicidad obligarte a crear una cuenta de una plataforma que no quieres. Algo que se critica muchísimo, a veces.
Sabio escribió:¿Qué problema puede ocasionar eso?, para jugar a cualquier 'Halo', por ejemplo, de Steam tienes que crearte una cuenta de Xbox, y yo no le vi mayor problema más allá de la molestia que ocasiona tener que realizar un registro que debería ser opcional.


Ho!


Básicamente que al no ponerlo al principio, han cambiado las condiciones y ahora (bueno, Junio para los actuales) es obligatorio aceptar los términos de psn y hacerte una cuenta, y eso en PC nunca es bien recibido.

De hecho con Halo hubo palos también, y como más adelante hagan tienda propia y Steam la abra en vez de ir directo, otra fiesta más.

Nadie se muere, pero es cambiar las reglas una vez empezada la partida, y probablemente cualquiera que pida reembolso se lo lleve
Espero que aprendan la lección y lo pongan en cada juego pero día uno, que eso está bien visto.
Vaya por delante que yo soy de los que pasan por el aro y si tengo que abrirme una cuenta en, por ejemplo, Rockstar, para jugar a RDR2, pues me la abro pero más allá de preferencias personales... ¿no puede estar metiéndose un poco en un lío?
Quiero decir, ante un cambio unilateral de las condiciones del servicio, ¿no podrían los jugadores exigir la devolución del mismo? Pregunto, sin tener ni idea, por que por aquí suele haber gente que controla mucho más de estos temas.

Otra cosa es con los juegos de PS Studios que salgan en PC a partir de ahora, que es un lo tomas o lo dejas pero esto es lo que hay.
owenkz escribió:Espero que aprendan la lección y lo pongan en cada juego pero día uno, que eso está bien visto.


No, no está bien visto, pero está peor visto cambiarlo a posteriori, porque es añadir un requisito para jugar que antes era opcional, y ya hay casos donde ante algo así Steam hace reembolso
El problema no es si es fácil hacerlo o que ya se haga en otros juegos. El problema es pedirlo obligatoriamente después en vez de mantenerlo opcional. Que al que el juego le guste mucho pasará por el aro. Y que se atengan al review bombing xD

Que como he dicho a mi me la suda pero si tengo amigos que no les va ha hacer gracia.
El requisito de la cuenta vinculada iba a estar de lanzamiento pero se tuvo que quitar por un problema técnico.

La idea siempre fue tener vinculada la cuenta de PSN.
mocolostrocolos escribió:El requisito de la cuenta vinculada iba a estar de lanzamiento pero se tuvo que quitar por un problema técnico.

La idea siempre fue tener vinculada la cuenta de PSN.

¿Puede ser que Steam avisara igualmente?, es que me quiere sonar que antes salía el mismo aviso de requisito de ahora, pero no estoy seguro.


Ho!
Pues debo estar tonto pero cuando lo probé a través del Steam Family de un colega juraría que metí mi cuenta de PSN (y de hecho me dio problemas hasta que al rato funcionó).

Tal vez era opcional y no me di cuenta.

La verdad es que vaya chapuza.
https://twitter.com/ZhugeEX/status/1786 ... 3VuFA&s=19

Estaba claro......e tre que sony es retrasada y los jugadores de PC tienen la piel muyyyy fina....pues eso
Pero entonces ahora las reviews de steam son válidas? Pensaba que no eran válidas porque la gente protesta por cualquier cosa, yo ya me pierdo entre tanto cambio de opinión
Yo lo que veo es que el absurdo fanboyismo no esta solamente en consolas.

Sinceramente no veo el drama por ningún sitio, pero bueno, veo que habrá gente que no jugará a lo proximo que salga de sony en pc por este motivo, no sea que algunos se eslomen por tener que dar dos clicks de mas para iniciar sesion en el psn [burla2] [hallow]
ryo hazuki escribió:Yo lo que veo es que el absurdo fanboyismo no esta solamente en consolas.

Sinceramente no veo el drama por ningún sitio, pero bueno, veo que habrá gente que no jugará a lo proximo que salga de sony en pc por este motivo, no sea que algunos se eslomen por tener que dar dos clicks de mas para iniciar sesion en el psn [burla2] [hallow]


Es lo ridículo de la "exigencia" del jugador de PC, que les falta salir a la calle a que les dé el Sol y se enfadan por gilipolleces como esta.
Es mas, yo si fuera jugador de pc me alegraría el poder vincular mi cuenta de psn en otros sistemas ajenos a PlayStation y no perder el progreso (trofeos o amigos por ejemplo) que llevo lustros acumulando.

En fin, problemas del primer mundo xD
Plage escribió:Pero entonces ahora las reviews de steam son válidas? Pensaba que no eran válidas porque la gente protesta por cualquier cosa, yo ya me pierdo entre tanto cambio de opinión

Me reafirmo en lo que dije hace unas semanas, las reviews de Steam ya no son objetivas, son tan solo un medio para "llorar" sin ser capaz de separar el grano de la paja, y muchas veces por polladas como la del Helldivers 2.
A los pceros no les gusta que les obliguen a nada, así ha sido siempre. Y no va llegar sony, una don nadie en PC a hacerles cambiar su forma de ser.


Los pceros tienen la.piel demasiado fina pero sony también debería haberlo avisado esto hace tiempo, y no habría estos dramas tan estúpidos.

😅 se juntan el hambre y las ganas de comer xd
jose2488 escribió:A los pceros no les gusta que les obliguen a nada, así ha sido siempre. Y no va llegar sony, una don nadie en PC a hacerles cambiar su forma de ser.


Los pceros tienen la.piel demasiado fina pero sony también debería haberlo avisado esto hace tiempo, y no habría estos dramas tan estúpidos.

😅 se juntan el hambre y las ganas de comer xd


Da igual, aunque lo hubieran avisado con dos años de antelación, habrian habido los mismos lloros, que yo he leido a gente decir que si para jugar a los juegos de sony en pc hay que tener una cuenta de psn, que no se los compran.

Si eso no es ser de piel final ya me diras tu lo que es xD
75078 respuestas