Shadow of the Erdtree es el primer y único contenido adicional de Elden Ring, cuya secuela no est...

El 21 de junio se pondrá a la venta la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring y ahí habrá terminado la obra de FromSoftware, que no planea trabajar en más contenido adicional. Sin embargo, la saga podría tener futuro en forma de secuela.

“Es el primer y último contenido adicional”, dice Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, en una entrevista. Respecto a una posible segunda parte, el desarrollador comenta que en FromSoftware la filosofía es no cerrar la puerta al futuro de una propiedad intelectual, así que en el caso de Elden Ring existe la opción de que haya una secuela. Sin embargo, a día de hoy no hay nada que anunciar. Miyazaki ha liderado el desarrollo de Bloodborne, Demon Souls, Dark Souls (1 y 3), Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring, y eso significa que en gran medida depende de él desarrollar o no una segunda parte de su último RPG de acción.

Shadow of the Erdtree es la mayor expansión en la que ha trabajado hasta la fecha FromSoftware, que ha preferido dedicar dos años de desarrollo a una gran expansión en lugar de en contenidos más pequeños. El motivo nos lo explica el mismo Miyazaki. “Elden Ring hace hincapié en la exploración y aventura de un gran mundo”, dice el desarrollador. “Para ofrecer esta experiencia necesitas sí o sí un escenario enorme. En lugar de dividirlo en varias partes lo mejor es hacer uno de grande. Si vendieramos cada parte por separado, se reduciría la libertad de exploración y la sensación de aventura”.

Miyazaki no ha querido comentar cuánto dura Shadow of the Erdtree, pero sí avanzar que los jugadores deberán enfrentarse a ciertas decisiones. La nueva historia responderá algunas preguntas de la campaña principal y como ya sabemos se desarrollará en una nueva área con una estructura similar a la del resto. Esto significa que tendrá grandes entornos abiertos mezclados con mazmorras de legado y mazmorras de diferentes tamaños. También será un mapa más rico y denso en comparación con los del juego base. Respecto a la superficie, los jugadores deben esperar algo más grande que Necrolimbo.

Por último, Miyazaki comenta que la dificultad de Shadow of the Erdtre es similar a la de la segunda parte de Elden Ring. El director también revela la existencia de una especie de sistema o mecánica inspirado en Sekiro que permite ajustar la dificultad. En Sekiro hay algunos jefes cuyo desafío puede aumentarse consiguiendo el Demonio de la campana.

Fuente: EuroGamer
Si si.... lo que tu digas pero.....

Imagen
Se viene...

En una época en la que los juegos salen a la venta troceados con 200 DLC, battle passes y demás estos se tiran 2 años trabajando en la expansión, gracias From Software, sois sin duda la esperanza del sector.
Lo normal.

Este tendrá su trilogía como corresponde. No es para menos.

Sacan una o dos expansiones, según proceda y luego a por el siguiente.

Y cuando terminen esta trilogía a por otro, que seguro que lo petan igualmente.
Mejor . y final y a otra cosa [oki]
Solo le pido al Dios Miyazaki que haga trilogía del mejor juego de todos los tiempos.
Mira que le he echado horas a Elden Ring, que es un señor juegazo y aunque al principio lo ponia por encima de la saga Souls con el paso de los meses mis he ido perdiendo las ganas cosa que no me pasa con los Dark Souls que me encanta jugarlos una y otra vez. Si me dieran a elegir a mi elegiría un Dark Souls 4 o juego muy similar con todas sus mecánicas, mas pequeño que Elden cuyo tamaño es contrario a mi parecer al concepto de rejugabilidad.
no suelo comprar DLC. y menos por 50 euros... pero creo que este lo va a valer igual que los 70 que me costó el juego, que valía cada euro que pagué

salu2
Rauwlyng escribió:Mira que le he echado horas a Elden Ring, que es un señor juegazo y aunque al principio lo ponia por encima de la saga Souls con el paso de los meses mis he ido perdiendo las ganas cosa que no me pasa con los Dark Souls que me encanta jugarlos una y otra vez. Si me dieran a elegir a mi elegiría un Dark Souls 4 o juego muy similar con todas sus mecánicas, mas pequeño que Elden cuyo tamaño es contrario a mi parecer al concepto de rejugabilidad.


Pues yo me lo he rejugado 3 veces (jugado 4 veces XD). Una en PC con sus dos nuevas partidas (+2) y otra en Xbox. En total unas 260 horas. Y no le he metido más porque quiero jugar a otras cosas.

Sin embargo DS 1 solo una vez, DS 2 solo una vez y DS3 dos veces, una en PC y otra en Xbox. Que no digo que no me gusten, me encantan, pero no los veo tan rejugables porque precisamente, al ser más "cortos" y más "cerrados" me resulta más difícil olvidarme de ellos. Los puedo rejugar pero pasados muchos años.

En cambio, Elden Ring, al ser tan vasto, lo normal es que cada vez que lo juegue descubra cosas nuevas.
INCUBUS escribió:Lo normal.

Este tendrá su trilogía como corresponde. No es para menos.

Sacan una o dos expansiones, según proceda y luego a por el siguiente.

Y cuando terminen esta trilogía a por otro, que seguro que lo petan igualmente.


Mira que para mí Elden ring es el mejor juego de la historia, lo mejor que he jugado en mí vida, pero aún así estoy convencido que Elden ring no tendrá secuela, harán otro juego de colosal calidad, pero ambientado en otro universo diferente y con mecánicas diferentes, pero vamos que ojalá me equivoque.
Plate escribió:
INCUBUS escribió:Lo normal.

Este tendrá su trilogía como corresponde. No es para menos.

Sacan una o dos expansiones, según proceda y luego a por el siguiente.

Y cuando terminen esta trilogía a por otro, que seguro que lo petan igualmente.


Mira que para mí Elden ring es el mejor juego de la historia, lo mejor que he jugado en mí vida, pero aún así estoy convencido que Elden ring no tendrá secuela, harán otro juego de colosal calidad, pero ambientado en otro universo diferente y con mecánicas diferentes, pero vamos que ojalá me equivoque.


Tampoco me importaría que crearan otra propiedad nueva, siempre y cuando sea de la calidad o mejor que la última (Elden Ring).

El tema es que vaya del mismo palo, como la saga Dark Souls y Elden Ring. Aunque si hacen algo del estilo Bloodborne pero con otro nombre, tampoco me molestaría.

Casi que da igual lo que haga esta peña, porque suelen superarse aunque parezca imposible.

Tampoco me molestaría otro Dark Souls o del estilo (no de mundo abierto). En resumen, que pueden sacar lo que les de la gana que voy a ponerme como el cerrojo de un penal igualmente XD
@INCUBUS Cero dudas de que su siguiente juego tocho será un RPG de acción estilo souls, por eso no te preocupes.

Lo tengo ya más dudas es si será mejor que Elden ring, el baremo está muy muy alto, pero bueno con que sea un 50% igual de bueno que este último ya sera el mejor juego del año en el que salga. Confianza ciega en From.
Voy a coger 2 quilos de vaselina y a meterme el dlc por donde todo sabéis. Maldita desgracia que me falta tiempo! Ojala inventasen algun aparato para parar el tiempo jajaja
Me lo fumaré el primer día, y eso que no fumo .
Cada vez peor estos de From... De sacarte 3 DLCs para el DS2 a sacarte uno y varios años después...
Mrs. Propper escribió:Cada vez peor estos de From... De sacarte 3 DLCs para el DS2 a sacarte uno y varios años después...


Solo que ese "DLC" va ser más grande en contenido que todos los dlcs de la saga souls juntos...
antonioc4 escribió:Solo le pido al Dios Miyazaki que haga trilogía del mejor juego de todos los tiempos.

Ojalá
Mrs. Propper escribió:Cada vez peor estos de From... De sacarte 3 DLCs para el DS2 a sacarte uno y varios años después...


Suponiendo que sacar solo un DLC que seguro rivalizará en tamaño y duración con muchos juegos completos fuera malo, que es lo demás que tan mal está haciendo From como para el comentario pesimista?

Por qué vamos los DLC 2 están bien, el Fume Warriors por ejemplo le encanto y tenía muchas mecánicas guapas que se perdieron en DS3, pero la escala a la que aspira From con este DLC es algo mucho más gordo.
Acabo de sacar el platino de Elden ring hace unos días. 95 horas de juego. Me ha parecido un juegazo, pero innecesariamente largo. Lo he terminado por orgullo, pero ya las últimas horas me sobraban.
Y aunque la estructura de mundo abierto me ha gustado, creo que algo más pequeño sería más acertado.
Demasiado relleno y repetición de marmorras y bosses.
Todo día de salida, quien tuviera el currículum de Miyazaki… desde que me arranqué con Bloodborne en PS4 todo a lo que he jugado ha sido una especie de prólogo a la salida del siguiente souls de From, ya solo queda un mes, Stellar Blade es el parche sin más.
Yo le saqué los 1000G en xbox, además le hice alguna pasada extra. Un año y medio después empecé de cero y acabo de terminar la primera pasada para esperar al dlc. Y aún con eso, preferiría un Bloodborne con otro nombre y en Xbox. Elden ring me ha gustado mucho, pero Bloodborne y sekiro, más.
Soy el fan nº 1 de Dark Souls, Demon Souls y Elden Ring, son mis juegos favoritos (mucho menos Bloodborne y Sekiro pero aún así juegazos).

Pero convendría dejar la fórmula descansar unos añitos. Van a acabar saturando. Si acaso que saquen algún otro juego en medio. Por ejemplo, algo estilo tenchu, de sigilo.
Goncatin escribió:Pero convendría dejar la fórmula descansar unos añitos. Van a acabar saturando. Si acaso que saquen algún otro juego en medio. Por ejemplo, algo estilo tenchu, de sigilo.



Ojala un Tenchu con la tecnologia de hoy. MONESVOL te oiga.
Yo lo que le pediría a FromSoftware es que aprovechase los millones que le han llovido con Elden Ring para modernizar un poco el motor, y poner el apartado técnico a la altura del apartado artístico.
alagar7101 escribió:Acabo de sacar el platino de Elden ring hace unos días. 95 horas de juego. Me ha parecido un juegazo, pero innecesariamente largo. Lo he terminado por orgullo, pero ya las últimas horas me sobraban.
Y aunque la estructura de mundo abierto me ha gustado, creo que algo más pequeño sería más acertado.
Demasiado relleno y repetición de marmorras y bosses.


Yo estoy ahora con el juego y llevo unas 30 horas, el platino se puede sacar con una sola partida? Si puede sacarse en una sola partida y si se puede completar despues del final me lo pienso en sacarmelo. También estoy deacuerdo en que se repiten demasiado la forma de las mazmorras y sus jefes...
LaFera escribió:
alagar7101 escribió:Acabo de sacar el platino de Elden ring hace unos días. 95 horas de juego. Me ha parecido un juegazo, pero innecesariamente largo. Lo he terminado por orgullo, pero ya las últimas horas me sobraban.
Y aunque la estructura de mundo abierto me ha gustado, creo que algo más pequeño sería más acertado.
Demasiado relleno y repetición de marmorras y bosses.


Yo estoy ahora con el juego y llevo unas 30 horas, el platino se puede sacar con una sola partida? Si puede sacarse en una sola partida y si se puede completar despues del final me lo pienso en sacarmelo. También estoy deacuerdo en que se repiten demasiado la forma de las mazmorras y sus jefes...


Se puede sacar el platino en una sola partida haciendo una copia de seguridad de los datos guardados después del jefe final, para conseguir los 3 trofeos de los finales.
Si juegas la versión de ps4 como hice yo lo pasas a un pendrive, y si es en ps5 necesitas plus.
Saludos.
Yo preferiría que volvieran al mapa de DS antes que un open world como ER. Pero eso no quita que me vaya a tragar el DLC del principio al final el mismo día de salida. Deseando tener la Coleccionista entre mis brazos XD
Los "follazakis" decían que siendo director el tal miyazaki no habría repetición de enemigos y más de 20 enemigos en pantalla en profesión......

Elden Ring me ha encantado, pero no voy a ser yo quien critique que poner enemigos de más en pantalla por temas ambientales para que no se sienta vacía la zona y otorgar otro tipo de reto..... llamarlo un mal diseño......

Pero menudo doble rasero, años metiéndose con dark souls 2 porque reciclaba a unas gárgolas, años diciendo que Ds2 ponía 10 soldados en pantalla porque era una forma vaga de aumentar la dificultad, los "expertos" dando lecciones, hasta que llego su amado miyazaki puesto en dirección, y les metió, NO 10 soldados en pantalla, si no una veintena en varias ocasiones, repetición de jefes una y otra vez y reciclaje de lo mismo que hemos visto en la saga souls.

Que por cierto, Jefes del Elden ring que no recordaré con afán, porque todos parecen un copia y pega en diseño...y a pesar de ello, lo entiendo y me parece una obra maestra

Pero OJO, que ahora miyazaki es el director y no el supervisor, y seguro que el diseño de jefes y mazmorras serán producto de la deidad que desprende miyazaki por estar en su sillón...y no en la supervisión....Ahh no espera...

De verdad, que Elden Ring le ha dado a más de uno una lección, de no endiosar tanto a una persona dentro de un equipo de talentos, cuando Elden Ring y demás son los mismos que hicieron Dark souls 2.

Por lo que no estimar tanto a miyazaki, y darle más reconocimiento a From software en general. El hecho de que esté o no miyazaki no quita que pueda salir un producto que no guste tanto.
haber que tal esta pinta tiene :O
Vamos, el Dark souls 6.

Que me avisen cuando retomen Sekiro
El retorno del Rey

No sé cómo lo voy a hacer para jugarlo justo antes de dawntrail, pero tengo ambos reservados y algo habrá que hacer [sonrisa]
GUARRICOS escribió:Los "follazakis" decían que siendo director el tal miyazaki no habría repetición de enemigos y más de 20 enemigos en pantalla en profesión......

Elden Ring me ha encantado, pero no voy a ser yo quien critique que poner enemigos de más en pantalla por temas ambientales para que no se sienta vacía la zona y otorgar otro tipo de reto..... llamarlo un mal diseño......

Pero menudo doble rasero, años metiéndose con dark souls 2 porque reciclaba a unas gárgolas, años diciendo que Ds2 ponía 10 soldados en pantalla porque era una forma vaga de aumentar la dificultad, los "expertos" dando lecciones, hasta que llego su amado miyazaki puesto en dirección, y les metió, NO 10 soldados en pantalla, si no una veintena en varias ocasiones, repetición de jefes una y otra vez y reciclaje de lo mismo que hemos visto en la saga souls.

Que por cierto, Jefes del Elden ring que no recordaré con afán, porque todos parecen un copia y pega en diseño...y a pesar de ello, lo entiendo y me parece una obra maestra

Pero OJO, que ahora miyazaki es el director y no el supervisor, y seguro que el diseño de jefes y mazmorras serán producto de la deidad que desprende miyazaki por estar en su sillón...y no en la supervisión....Ahh no espera...

De verdad, que Elden Ring le ha dado a más de uno una lección, de no endiosar tanto a una persona dentro de un equipo de talentos, cuando Elden Ring y demás son los mismos que hicieron Dark souls 2.

Por lo que no estimar tanto a miyazaki, y darle más reconocimiento a From software en general. El hecho de que esté o no miyazaki no quita que pueda salir un producto que no guste tanto.

Aún no he jugado al juego (estaba esperando a esta expansión) pero en su día me llamó la atención al ver un video del youtuber reseñas cortas criticando la repetición de jefes/enemigos (qué risa me hizo lo de encontrarse de nuevo al perro-gato XD ), las mazmorras con diseños sencillos y también repetidos y es algo que en un juego de esta categoría, y con tantísimas buenas criticas que ha tenido (por parte de la prensa y los jugadores) no me esperaba para nada.

Vale que un juego perfecto no existe, pero es que lo que contaba en ese video me pareció muy cutre, de juego hecho por unos desarrolladores sin experiencia que han hecho la enésima copia Souls sin alma ninguna (me refiero al contenido repetido, no al juego en general).

En cuanto salga la expansión dejaré pasar unas semanas/meses mas y me pondré finalmente con el juego, a ver que tal. Ya solo por lo visto en ese video, ya sé con bastante seguridad que todo eso repetido no me va a hacer ni pizca de gracia, pero al menos espero que el resto de cosas que me guste (que seguro que habrá cosas) compense esa parte negativa.


Sobre lo de las críticas al DS2 y no a este, aunque posiblemente haya mucha gente con ese doble rasero, me parece que se puede caer fácilmente en el error de generalizar. Me parece mas efectivo dejar en evidencia a personas concretas que tienen ese doble rasero.
Bueno saberlo para no esperar a pases de temporada.
@Rvilla87 Lo que demuestra todo esto es que no te puedes tampoco fiar de los análisis, ni buenos ni malos, porque todo es subjetivo.
Yo he platinado Elden Ring, pero eso no quita para que pueda decir que, en mi opinión, es un juego muchísimo más repetitivo que cualquier souls y con menos alma (nunca mejor dicho).

Pero eso no lo escucharas en los análisis de la prensa.
Así que, lo mejor, para mí al menos, es hacer lo que hago desde hace muchos años, y veo que al parecer tu también.

Esperar un tiempo prudencial, y no comprar de salida. De ese modo, la desarrolladora tiene tiempo para parchear los posibles problemas, y además uno se puede hacer una idea mas real de como es un juego, juntando las opiniones de prensa y jugadores reales en páginas como esta.

Saludos.
Me pongo a la cola para esa segunda parte desde el dia uno.
Saludos
Rvilla87 escribió:
GUARRICOS escribió:Los "follazakis" decían que siendo director el tal miyazaki no habría repetición de enemigos y más de 20 enemigos en pantalla en profesión......

Elden Ring me ha encantado, pero no voy a ser yo quien critique que poner enemigos de más en pantalla por temas ambientales para que no se sienta vacía la zona y otorgar otro tipo de reto..... llamarlo un mal diseño......

Pero menudo doble rasero, años metiéndose con dark souls 2 porque reciclaba a unas gárgolas, años diciendo que Ds2 ponía 10 soldados en pantalla porque era una forma vaga de aumentar la dificultad, los "expertos" dando lecciones, hasta que llego su amado miyazaki puesto en dirección, y les metió, NO 10 soldados en pantalla, si no una veintena en varias ocasiones, repetición de jefes una y otra vez y reciclaje de lo mismo que hemos visto en la saga souls.

Que por cierto, Jefes del Elden ring que no recordaré con afán, porque todos parecen un copia y pega en diseño...y a pesar de ello, lo entiendo y me parece una obra maestra

Pero OJO, que ahora miyazaki es el director y no el supervisor, y seguro que el diseño de jefes y mazmorras serán producto de la deidad que desprende miyazaki por estar en su sillón...y no en la supervisión....Ahh no espera...

De verdad, que Elden Ring le ha dado a más de uno una lección, de no endiosar tanto a una persona dentro de un equipo de talentos, cuando Elden Ring y demás son los mismos que hicieron Dark souls 2.

Por lo que no estimar tanto a miyazaki, y darle más reconocimiento a From software en general. El hecho de que esté o no miyazaki no quita que pueda salir un producto que no guste tanto.

Aún no he jugado al juego (estaba esperando a esta expansión) pero en su día me llamó la atención al ver un video del youtuber reseñas cortas criticando la repetición de jefes/enemigos (qué risa me hizo lo de encontrarse de nuevo al perro-gato XD ), las mazmorras con diseños sencillos y también repetidos y es algo que en un juego de esta categoría, y con tantísimas buenas criticas que ha tenido (por parte de la prensa y los jugadores) no me esperaba para nada.

Vale que un juego perfecto no existe, pero es que lo que contaba en ese video me pareció muy cutre, de juego hecho por unos desarrolladores sin experiencia que han hecho la enésima copia Souls sin alma ninguna (me refiero al contenido repetido, no al juego en general).

En cuanto salga la expansión dejaré pasar unas semanas/meses mas y me pondré finalmente con el juego, a ver que tal. Ya solo por lo visto en ese video, ya sé con bastante seguridad que todo eso repetido no me va a hacer ni pizca de gracia, pero al menos espero que el resto de cosas que me guste (que seguro que habrá cosas) compense esa parte negativa.


Sobre lo de las críticas al DS2 y no a este, aunque posiblemente haya mucha gente con ese doble rasero, me parece que se puede caer fácilmente en el error de generalizar. Me parece mas efectivo dejar en evidencia a personas concretas que tienen ese doble rasero.


OJO, reitero que no he dicho que poner más de 20 enemigos en pantalla, mazmorras que se sienten parecidas y algunos jefes que parecen el mismo hasta que enteras por ahí que tienen un nombre distinto sea algo malo.

Yo he defendido a todos los souls con independencia del creativo que esté detrás. Y si me han puesto 20 enemigos en pantalla, es por un motivo de decisión creativa que les ha resultado conveniente. Para mi no es malo eso, incrementar la dificultad colocando 10 masillas en pantalla se convierte en otro reto.

Colocar más enemigos en pantalla por ejemplo en el bosque de los gigantes de DS2, es por motivos de Lore, si me diseñas un escenario enorme, lo normal que este tenga vida, que haya soldados merodeando por la zona y tenga una explicación, a parte de que nos supone un reto mayor.

Dificultad artificial, pues por ejemplo, que me pongas la hoguera a tomar por culo en el lecho del caos, y eso es un fallo, porque lo haces más tedioso.

Que las hitbox y las físicas de dark souls 1 sean incompatibles cuando tienes a dos arqueros en anor londo y tengas que cruzas por una cornisa intentando lidiar con unas físicas y rutinas de impacto que no funcionan bien en esa situación. Eso es hacer dificil algo por cosas que no se han decidido, si no que por una programación mala, no funciona. Y sí, el puto miyazaki estaba en la dirección.

Miyazaki estaba en la dirección cuando se hizo el jefe gusano de fuego donde la cámara es una basura, donde el enemigo se mueve y se mueve, los framerates se van a la mierda y termina bugeandose con un mensaje el "enemigo derrotado".
Manny Calavera escribió:Vamos, el Dark souls 6.

Que me avisen cuando retomen Sekiro


Si, el 8 … :-|
Sekiro olvidate , la historia quedó como cerrada, sería sacar otro con calzador y aparte juraría que dijeron que a otra cosa lo cual es de aplauso y admirable …
Torr Ent escribió:
Manny Calavera escribió:Vamos, el Dark souls 6.

Que me avisen cuando retomen Sekiro


Si, el 8 … :-|
Sekiro olvidate , la historia quedó como cerrada, sería sacar otro con calzador y aparte juraría que dijeron que a otra cosa lo cual es de aplauso y admirable …

No como la historia de Dark souls, que está interesantísima. Elden ring no deja de ser el cuarto dark souls, igual que dark Souls no dejo de ser el siguiente demons souls.
Me he pasado dos veces el juego y cuando se acerque el dlc caerá la tercera vuelta, juegazo como todos los de from software. Esperando ese dlc con ansias [tadoramo] y ojalá saquen una segunda parte
Manny Calavera escribió:
Torr Ent escribió:
Manny Calavera escribió:Vamos, el Dark souls 6.

Que me avisen cuando retomen Sekiro


Si, el 8 … :-|
Sekiro olvidate , la historia quedó como cerrada, sería sacar otro con calzador y aparte juraría que dijeron que a otra cosa lo cual es de aplauso y admirable …

No como la historia de Dark souls, que está interesantísima. Elden ring no deja de ser el cuarto dark souls, igual que dark Souls no dejo de ser el siguiente demons souls.



Lo dicho, a otra cosa ;) déjate de pajas mentales … [+risas]

S2
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