Horizon Zero Dawn dejará de formar parte del catálogo de PlayStation Plus

La lista de juegos que el 21 de mayo abandonarán el catálogo de PlayStation Plus al que tienen acceso los suscriptores Extra y Premium incluye Horizon Zero Dawn para PS4. Es habitual que los títulos dejen este tipo de servicios pasado un tiempo, pero en este caso nos encontramos ante un juego first-party desarrollado por la propia Sony.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un juego de PlayStation Studios abandona el catálogo de PS Plus. En 2023 el servicio se quedó sin Marvel's Spider-Man antes del lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2. En el caso de Horizon Zero Dawn, hace tiempo que un rumor asegura que Sony tiene entre manos una versión para PS5.

Fuente: videogameschronicle

Comparte esta noticia en tu red social

Raro pero después de tanto tiempo no creo que a nadie le importe. Además, la ed completa la han regalado una vez y está por 10 euros en cualquier oferta.
Es una de las políticas de Sony que no entiendo.

Entiendo que quiera meter el juego un poco más tarde para aprovechar las ventas. Aunque como usuario, prefiero, evidentemente, el modelo de Microsoft de sacar sus juegos día 1 (encima dicen que venden bastante aún así).

Pero por qué sacan un título que ya han metido en el servicio (y previamente ya ha vendido lo que tenía que vender), que es de su propiedad y que incluso les perjudica porque hace que el catálogo pierda atractivo?

Y con respecto a que haya una versión mejorada, ok, saca esa versión mejorada si quieres pero mientras tanto deja la anterior y luego, no seas tan rata y sustitúyela por la nueva versión. No quieras encima sacarlo como novedad y no meterla en el servicio hasta pasado un año, como haces con otros lanzamientos.

O como mucho, deja la versión de PS4 para el Plus, vende la de PS5 si quieres y pasado un año cambia una por otra... ratas.

Aunque aquí lo que deberían hacer es sacar la "actualización" de 10 euros a la que nos tienen acostumbrados (por desgracia) y dejar las dos versiones en el Plus o al menos la de PS4 y más adelante meter en el servicio la de PS5.
Un juego que practicamente ha cumplido su ciclo comercial y solo se venderán copias hits o en rebajas a 10€, siendo uno de los buques insignias de Playstation no tiene ningún sentido que lo quiten del servicio. Decisión mala y rara.

Es como si del Gamepass quitan algún Halo tocho o un Gears, no tiene lógica.
No es nada raro, si los rumores son ciertos, muy posiblemente este año salga un remaster en ps5 del juego original y por eso lo quitan.

Con el primer Spiderman de ps4 hicieron lo mismo semanas antes de anunciar el remaster en ps5
A mi me suena a que tienen pensado sacar un refrito del juego y no lo veo bien porque es totalmente innecesario pero claro, hay que sacar dinero de donde sea. A falta de nuevos juegos pues a revender los mismos.
Benzo escribió:La lista de juegos que el 21 de mayo abandonarán el catálogo de PlayStation Plus al que tienen acceso los suscriptores Extra y Premium incluye Horizon Zero Dawn para PS4. Es habitual que los títulos dejen este tipo de servicios pasado un tiempo, pero en este caso nos encontramos ante un juego first-party desarrollado por la propia Sony.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un juego de PlayStation Studios abandona el catálogo de PS Plus. En 2023 el servicio se quedó sin Marvel's Spider-Man antes del lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2. En el caso de Horizon Zero Dawn, hace tiempo que un rumor asegura que Sony tiene entre manos una versión para PS5.

Fuente: videogameschronicle



Oh my god..otro remaster. No me lo esperaba
Una de las razones por las que ya no se me ocurre pagar el Plus: si tienen un Game Pass al que no puedo ni jugar a los juegos de Sony... Lo que me ahorro me lo gasto en comprarlos físicos para mi para siempre y tan feliz.
Es que el primer mensaje lo dice: es un juego que se puede encontrar a 10€ cada mes y medio. Eso hace que no sea dramático para los suscriptores del servicio, epro a la vez hace aún menos comprensible este tipo de decisiones que toma Sony con PS Plus, la verdad: es obvio que ha cumplido su ciclo, y creo que aporta más como fondo de catálogo de la suscripción que las pocas copias que le quedará por vender a 10€.
DanZappa escribió:Una de las razones por las que ya no se me ocurre pagar el Plus: si tienen un Game Pass al que no puedo ni jugar a los juegos de Sony... Lo que me ahorro me lo gasto en comprarlos físicos para mi para siempre y tan feliz.

Ya pero al menos para mi muchos de los juegos actuales no son muy rejugables por lo que casi prefiero consumirlos “en streaming”.
Un juego de la propia Sony que se vaya del Plus????
Me parece una muy mala decisión de Sony, los first party nunca deberían salir de su servicio, pues es algo que le resta valor y de cara al usuario, no poder estar seguro ni de que los juegos propios van a permanecer allí, no da confianza.

La excusa de que van a hacer un remake o un remaster no me parece motivo para nada ni creo que afectara en lo más mínimo a las ventas que pudiera tener ese (innecesario) remaster o remake.
darksch escribió:
DanZappa escribió:Una de las razones por las que ya no se me ocurre pagar el Plus: si tienen un Game Pass al que no puedo ni jugar a los juegos de Sony... Lo que me ahorro me lo gasto en comprarlos físicos para mi para siempre y tan feliz.

Ya pero al menos para mi muchos de los juegos actuales no son muy rejugables por lo que casi prefiero consumirlos “en streaming”.

El problema es que el precio no acompaña, y casi 100 euros al año cada servicio para ver si, con suerte, ponen juegos que quiera o me apetezca probar... Tengo mucha paciencia esperando ofertas y rebajas, y esos 100€ me da para bastantes juegos.
Yo tengo la teoría de que Sony lo esta pasando mal económicamente y tira de estos remasters (es evidente que llegará una vez lo quiten) para amortizar aun más la marca y mira que PS5 está teniendo un éxito tremendo, pero por lo visto aún no les renta.
13 respuestas