Ataque de Hamas en Israel

Wence-Kun escribió:Ese es otro punto, si califica como genocidio la intención o los medios.

¿Hamas tiene la intención de exterminar al pueblo judío?, hasta donde recuerdo lo han mencionado en muchas ocasiones. ¿Tienen los medios?, no. Aquí el tema es qué pasaría/pasará si tienen los medios.

¿Israel tiene la intención de exterminar a los palestinos?, hasta donde sé... no, pero claro que tiene los medios y está causando muchas muertes potencialmente innecesarias, pero que caería en lo ineficiente si su objetivo fuera el exterminio que se asegura en ocasiones.


Es lo que llevo diciendo desde el principio del hilo: si Hamas tuviera los medios (no hay nada más que ver lo que hicieron el 7-O con apoyo de los HDLGP de Irán y Qatar), otro gallo cantaría y estaríamos hablando de un nuevo 1941.

De ahí, la importancia de la PRECISIÓN de los ataques de las IDF. Con la cantidad de munición que han usado, podrían haberlos vaporizado a todos del mapa varias veces, cosa que no es así.
Y ha habido errores lamentables y actos de soldados incontrolados que son crímenes de guerra pero, si hubieran ido a un genocidio claro, podrían haberlo hecho 3 o 4 veces ya con la cantidad de munición. Hace meses enlacé a un programa de Bellumartis donde se daba el porcentaje de bajas por bomba y era bajísimo.

Y el HDLGP de Netanyahu me cae como una patada en los cojones. Ese sucio corrupto y sanguijuela criminal que se aferra al poder a toda costa -y que sabe que esta guerra es lo único que hará que se mantenga en el cargo-, acabará en la trena, pero eso no le quita razón a algo que dijo en el último vídeo: Las IDF actúan de manera muy, muy, muy comedida dentro del volumen brutal de destrucción que se está generando. Si hubieran querido, en Gaza no hubiera quedado ni una brizna de hierba, pero no es el caso.

Y ya que habéis traido a Siria -enemiga acérrima de Israel- a colación, aquí tenéis un poco de lectura y vamos a ver si la doble moral de algunos es capaz de condenar al régimen asesino de Al Asad.

Regimen asesino de Al asad e Israel ataca con precision, todo en el mismo post

@Pararegistros la unica idea que recojo de tu post es que ves bien una guerra si el que la recibe no es de tu agrado.
Al Asad regimen asesino, perfecto que Siria lleve en guerra desde hace mas de 13 años. (En este conflicto en que bando estan los terroristas? ¬_¬ )
Hamas terroristas, perfecto que se invada la franja y toda su población viva en condiciones infrahumanas.

Solo dire una cosa, malditas sean las guerras y los canallas que las hacen.
@edammamme

Nadie las quiere, nadie las apoya y, lamentablemente, a veces son el mal menor necesario cuando el peligro futuro por la inacción es mayor.

Israel se ha visto obligada POR IRÁN (que no se os olvide quienes movieron los hilos) a actuar de una vez por todas para que no se repitiera.

A los cerdos de Irán les llegará su turno, pero no ahora. Por eso mismo, los ayatolas hicieron su paripé de ataque medido e igual de medida fue la respuesta se Israel.

Si Israel lo hubiera dejado estar, los puercos ayatolas se habrían envalentonado, iniciado otra guerra contra Israel y habrían arrastrado a EEUU y aliados a una guerra mayor. Lo que han catado ha sido un "mira dónde te puedo colocar mis misiles si me tocas los huevos y el 99,9% de los tuyos han sido derribados".

Y sí, podemos hablar de precisión en los ataques de las IDF, teniendo en cuenta todas las pruebas documentales que se han aportado en el hilo donde se ven que te meten lanzacohetes en escuelas, depósitos de agua... Y sí, la culpa es EXCLUSIVAMENTE de quienes los ponen ahí y de quienes lo consienten porque 50000 O 60000 TIENEN SECUESTRADA A UNA POBLACIÓN DE 2.5 MILLONES. Sin miedo o sin connivencia eso no pasaría.
Wence-Kun escribió:Ese es otro punto, si califica como genocidio la intención o los medios.

¿Hamas tiene la intención de exterminar al pueblo judío?, hasta donde recuerdo lo han mencionado en muchas ocasiones. ¿Tienen los medios?, no. Aquí el tema es qué pasaría/pasará si tienen los medios.

¿Israel tiene la intención de exterminar a los palestinos?, hasta donde sé... no, pero claro que tiene los medios y está causando muchas muertes potencialmente innecesarias, pero que caería en lo ineficiente si su objetivo fuera el exterminio que se asegura en ocasiones.


No hombre Israel no quiere exterminar a los palestinos por eso el Ministro de Finanzas de Israel dice que hay que exterminarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es genial esto estoy convencido que si estuvieramos en 1940 estaríais diciendo que los nazis no quieren exterminar a los judíos, más bien son los judíos los que quieren exterminar a los nazis pero es que no tienen medios para hacerlo [tomaaa]
Los dos paises se odian (y con razon) y los dos querrian exterminar a los otros si tuviesen los medios.

Eso es un hecho.

Justificar a uno por los crimenes del otro es una tonteria.

Los dos son terroristas
Pararegistros escribió:Y sí, la culpa es EXCLUSIVAMENTE de quienes los ponen ahí y de quienes lo consienten porque 50000 O 60000 TIENEN SECUESTRADA A UNA POBLACIÓN DE 2.5 MILLONES. Sin miedo o sin connivencia eso no pasaría.


Es que la mayoría apoya a hamás.

Dylandynamo escribió:Los dos son terroristas


No.
Si. Los dos paises se putean de todas las maneras posibles. Se atacan mutuamente (y atacan civiles indiscriminadamente)
@Pararegistros tu las apoyas, lo dejas bastante claro, en este ultimo post tuyo. Por ejemplo dejas claro que apoyarias una guerra contra Iran

Occidente repartiendo paz a base de pepinazos.
ErisMorn escribió:
Wence-Kun escribió:Ese es otro punto, si califica como genocidio la intención o los medios.

¿Hamas tiene la intención de exterminar al pueblo judío?, hasta donde recuerdo lo han mencionado en muchas ocasiones. ¿Tienen los medios?, no. Aquí el tema es qué pasaría/pasará si tienen los medios.

¿Israel tiene la intención de exterminar a los palestinos?, hasta donde sé... no, pero claro que tiene los medios y está causando muchas muertes potencialmente innecesarias, pero que caería en lo ineficiente si su objetivo fuera el exterminio que se asegura en ocasiones.


No hombre Israel no quiere exterminar a los palestinos por eso el Ministro de Finanzas de Israel dice que hay que exterminarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es genial esto estoy convencido que si estuvieramos en 1940 estaríais diciendo que los nazis no quieren exterminar a los judíos, más bien son los judíos los que quieren exterminar a los nazis pero es que no tienen medios para hacerlo [tomaaa]


Que bajo ningún concepto estoy justificando a Israel, pero sólo menciono que no me cuadra lo de querer exterminar a los palestinos.

Digo yo que si el objetivo de Israel fuera ese, no habría habido muchos trabajadores palestino trabajando en Israel previo al ataque de octubre.

Si el objetivo es exterminar a un pueblo, por qué permitirles entrar en tus fronteras y por qué realizar una serie de ataques muchas veces casi aleatorios?

Dicho lo anterior, espero que Netanyahu sea detenido terminando todo este circo, que a estas alturas no esté claro siquiera lo que pretende y cada día siga cobrándose más vidas es indefendible.
Wence-Kun escribió:Que bajo ningún concepto estoy justificando a Israel, pero sólo menciono que no me cuadra lo de querer exterminar a los palestinos.

Digo yo que si el objetivo de Israel fuera ese, no habría habido muchos trabajadores palestino trabajando en Israel previo al ataque de octubre.

Si el objetivo es exterminar a un pueblo, por qué permitirles entrar en tus fronteras y por qué realizar una serie de ataques muchas veces casi aleatorios?


Que tienen que ver los trabajadores palestinos con el ataque de Hamas? Además de verdad no ves que el ataque de Hamas ha beneficiado a Israel? Le ha permitido hacer lo que está haciendo en Gaza bajo el amparo de la comunidad internacional que mira para otro lado...

Israel no es nada sin la financiación de EEUU, lógicamente no puede hacer un genocidio total de los palestinos y que la sociedad norteamericana lo acepte, necesita la aceptación o al menos el mirar para otro lado de Occidente. Lo ha conseguido gracias al ataque de Hamas.

Mi pregunta es: en qué crees que ha perjudicado al gobierno de Israel el ataque de Hamas?
ErisMorn escribió:
Wence-Kun escribió:Que bajo ningún concepto estoy justificando a Israel, pero sólo menciono que no me cuadra lo de querer exterminar a los palestinos.

Digo yo que si el objetivo de Israel fuera ese, no habría habido muchos trabajadores palestino trabajando en Israel previo al ataque de octubre.

Si el objetivo es exterminar a un pueblo, por qué permitirles entrar en tus fronteras y por qué realizar una serie de ataques muchas veces casi aleatorios?


Que tienen que ver los trabajadores palestinos con el ataque de Hamas?


Pues digo yo, si el objetivo de Israel es exterminar el pueblo palestino lo que menos quieres es darles trabajo o una entrada económica.

Salvo entonces que estemos hablando no de un genocidio/exterminio sino una de las peores y más desproporcionadas respuestas militares en la historia morderna (con lo cual yo coincidiría).

ErisMorn escribió:? Además de verdad no ves que el ataque de Hamas ha beneficiado a Israel?


Extremadamente debatible, si comparamos actualmente la posición internacional de Israel previo, durante y después del ataque para nada, si precisamente el hecho de que Neranyahu deba estarse preparando y pronunciando por una posible orden de captura de la corte penal internacional dice bastante.

ErisMorn escribió:Israel no es nada sin la financiación de EEUU


Aqui estamos de acuerdo.

ErisMorn escribió:Israel no es nada sin la financiación de EEUU, lógicamente no puede hacer un genocidio total de los palestinos


Aquí no estamos de acuerdo.

Si ese fuera el objetivo son los peores (no en crueldad, sino en ineficiencia) genocidas de la historia pudiendo cortar el grifo de la electricidad, dinero y demás sin necesidad de un ataque de Hamas. Si embargo todo esto ha sucedido después del ataque de octubre, lo cual me lleva a la primera parte de este mismo post.

ErisMorn escribió:Mi pregunta es: en qué crees que ha perjudicado al gobierno de Israel el ataque de Hamas?


En todo.

No son pocos los países que han criticado la postura de Israel y que quieren ver a su líder detenido, sino mismamente se vio cómo hasta Estados Unidos tiene un límite en su ayuda a Israel para no darle manga ancha a hacer lo que le plazca (incluso dentro de estos límites exagerados que estamos viendo).

Israel gozaba de una muy buena postura antes del ataque e incluso una vez que sufrió dicho ataque tuvo prácticamente el apoyo de todo el mundo, hasta que muchos dejamos de estar de acuerdo.


Espero que este sea el primero de muchos países que rompen relaciones con Israel, con criminales tratos 0
Wence-Kun escribió:Pues digo yo, si el objetivo de Israel es exterminar el pueblo palestino lo que menos quieres es darles trabajo o una entrada económica.


Es mano de obra barata en condiciones de semi esclavitud, deberías informarte un poco más del tema:

https://www.publico.es/internacional/is ... udios.html

Repito no veo relación ninguna, Israel necesita mano de obra barata y usa a los palestinos para eso. Sabes que los judíos también trabajaron en los primeros años del nazismo para los nazis muchos de ellos tambien en condiciones de trabajo deporable?

Wence-Kun escribió:Extremadamente debatible, si comparamos actualmente la posición internacional de Israel previo, durante y después del ataque para nada, si precisamente el hecho de que Neranyahu deba estarse preparando y pronunciando por una posible orden de captura de la corte penal internacional dice bastante.


Debatible? Cual es la situación internacional de Israel con la UE y EEUU mirando para otro lado? En serio de verdad crees que Netanyahu va a acabar en una corte penal internacional? [qmparto]

Wence-Kun escribió:Si ese fuera el objetivo son los peores (no en crueldad, sino en ineficiencia) genocidas de la historia pudiendo cortar el grifo de la electricidad, dinero y demás sin necesidad de un ataque de Hamas. Si embargo todo esto ha sucedido después del ataque de octubre, lo cual me lleva a la primera parte de este mismo post.


Otro que se cree que antes del ataque de Hamas había paz y amor... Antes del ataque de Hamas Israel bombardeaba Gaza sistemáticamente cada dos por tres y le cortaba el agua cuando el apetecía. Que parte de "la mayor cárcel del mundo no entiendes"

Gaza es un gueto similar a lo que era el gueto de Varsovia.
Dylandynamo escribió:Los dos paises se odian (y con razon) y los dos querrian exterminar a los otros si tuviesen los medios.

Eso es un hecho.

Justificar a uno por los crimenes del otro es una tonteria.

Los dos son terroristas

Terroristas muy diferentes.
Unos matan a nivel internacional y otros a nivel local.
Y eso es lo que hacen los terroristas.



Israel necesita que palestina les ataque para poder atacarles de manera justificada...y a la vez, palestina necesita que israel responda para poder justificar su venganza.

Y asi es como todos entran en un circulo vicioso en el que se matan entre ellos, y todos consideran que tienen razon. Y asi es como justificamos bombardear civiles o secuestrarles...porque el otro bando hizo x
ErisMorn escribió:Es mano de obra barata en condiciones de semi esclavitud, deberías informarte un poco más del tema:

https://www.publico.es/internacional/is ... udios.html


No, deberías tú dejar de asumir lo que el otro considera o piensa, "deberías informarte un poco más del tema", antes de soltar esas cosas.

Yo hablo que no tiene sentido darle un respiro económico y de infraestructura (electricidad) a alguien a quien quieres exterminar, lo que me comentas es Israel aprovechándose de la situación, lo cual no es incompatible con lo que menciono, si acaso a Israel le convenía que esa situación se mantuviera, no exterminar a los palestinos.

ErisMorn escribió:Repito no veo relación ninguna


Irrelevante para lo que menciono.

ErisMorn escribió:Israel necesita mano de obra barata y usa a los palestinos para eso


Nuevamente, sería un sinsentido querer exterminar a tu mano de obra barata.

ErisMorn escribió:Sabes que los judíos también trabajaron en los primeros años del nazismo para los nazis muchos de ellos tambien en condiciones de trabajo deporable?


Correcto, y me parece igual que denunciable que lo que se está realizando ahora, lo que no me he enterado es el ataque que hicieron los judíos previo a la segunda guerra mundial como para justificar el nazismo, cosa que nadie haría, pero como lo traes espero que sea porque ves alguna situación de paralelismo en motivaciones igualmente.

ErisMorn escribió:Debatible?

Sí, debatible, creo haberlo escrito claramente.

ErisMorn escribió:Cual es la situación internacional de Israel con la UE y EEUU mirando para otro lado?


No es la primera vez desde ese octubre hasta hoy que Estados Unidos ha estado presionando a Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y, aunque mencionan que no hay específicamente una línea roja que al cruzarla haga que retiren su apoyo militar, sí que las críticas han sido más constantes.

Si su único aliado fuerte está haciendo ese tipo de críticas hacia el líder de Israel es que algo está haciendo tan mal que hasta ellos lo ven, sin mencionar que dentro de Israel las cosas no es que vayan como la seda tampoco.

ErisMorn escribió:En serio de verdad crees que Netanyahu va a acabar en una corte penal internacional? [qmparto]


"Deberías informarte un poco más", no he dicho que Netanyahu acabe ahí, sino que dice mucho de la posición internacional que tiene ahora Israel como para que vaya tras de él, aunque sea simbólicamente como con Putin, una entidad internacional. Mismamente unos mensajes atrás se ve cómo Colombia ya va a romper relaciones con Israel, si eso no es estar peor que antes del ataque no sé yo qué lo será.

ErisMorn escribió:Otro que se cree que antes del ataque de Hamas había paz y amor...


¿Podrías citar en dónde menciono eso?, porque "deberías informarte un poco más del tema" antes de opinar de lo que crees que es la postura del otro.

ErisMorn escribió:Antes del ataque de Hamas Israel bombardeaba Gaza sistemáticamente cada dos por tres y le cortaba el agua cuando el apetecía.


No sé si me lo dices como si yo estuviese afirmando lo contrario.

ErisMorn escribió:Que parte de "la mayor cárcel del mundo no entiendes"


En ninguna parte estamos (o al menos yo no) debatiendo sobre cárceles, sino sobre qué es o no un genocidio según algunos.

ErisMorn escribió:Gaza es un gueto similar a lo que era el gueto de Varsovia.


¿O...K?
edammamme escribió:@Pararegistros tu las apoyas, lo dejas bastante claro, en este ultimo post tuyo. Por ejemplo dejas claro que apoyarias una guerra contra Iran

Occidente repartiendo paz a base de pepinazos.


Pues sinceramente, preferiría que no la hubiera; que se apoyara a los opositores y tuviéramos un Irán como el de antes de 1979. Tener a unos asesinos islamistas en el poder financiando el terrorismo y reprimiendo a cualquiera que no lleve el hiyab o la barba... y desestabilizando a países vecinos... permítete que crea que no es lo mejor para la estabilidad de la zona. 😒


Liquid Snake yo escribió:


Espero que este sea el primero de muchos países que rompen relaciones con Israel, con criminales tratos 0


El narco guerrillero que ha comprado la presidencia de un narco-estado. Todo OK, José Luis.

@ErisMorn

Supongo que estos 5000 también son "mano de obra esclava". [facepalm]

https://www.palestine-studies.org/en/no ... 0of%20rule.
Pararegistros escribió:
edammamme escribió:@Pararegistros tu las apoyas, lo dejas bastante claro, en este ultimo post tuyo. Por ejemplo dejas claro que apoyarias una guerra contra Iran

Occidente repartiendo paz a base de pepinazos.


Pues sinceramente, preferiría que no la hubiera; que se apoyara a los opositores y tuviéramos un Irán como el de antes de 1979. Tener a unos asesinos islamistas en el poder financiando el terrorismo y reprimiendo a cualquiera que no lleve el hiyab o la barba... y desestabilizando a países vecinos... permítete que crea que no es lo mejor para la estabilidad de la zona. 😒


Liquid Snake yo escribió:


Espero que este sea el primero de muchos países que rompen relaciones con Israel, con criminales tratos 0


El narco guerrillero que ha comprado la presidencia de un narco-estado. Todo OK, José Luis.

@ErisMorn

Supongo que estos 5000 también son "mano de obra esclava". [facepalm]

https://www.palestine-studies.org/en/no ... 0of%20rule.


El narco no va invadiendo países y bombardeando civiles, ya solo por eso es mejor que Israel y Netanyahu ;)
@Liquid Snake yo

No. El narco no necesita invadir para matar; ya mata bastante en casa. 260.000 para ser exactos.🤨

https://www.cbc.ca/news/world/colombia- ... -1.4771858
Wence-Kun escribió:Yo hablo que no tiene sentido darle un respiro económico y de infraestructura (electricidad) a alguien a quien quieres exterminar, lo que me comentas es Israel aprovechándose de la situación, lo cual no es incompatible con lo que menciono, si acaso a Israel le convenía que esa situación se mantuviera, no exterminar a los palestinos.


Te vuelvo a decir que Israel no es nada sin la comunidad internacional, y que Israel ha aprendido mucho de los errores de sus antiguos verdugos, no puedes exterminar como los nazis porque sabes que al final la comunidad internacional no te lo va a permitir. Pensar que porque le dan un trabajo miserable o electricidad no quieren exterminarlos es ridículo.

Wence-Kun escribió:Nuevamente, sería un sinsentido querer exterminar a tu mano de obra barata.


Los nazis lo hicieron... revisa la historia no puedo estar respondiendote sistemáticamente por cosas que ya pasaron.

Wence-Kun escribió:No es la primera vez desde ese octubre hasta hoy que Estados Unidos ha estado presionando a Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y, aunque mencionan que no hay específicamente una línea roja que al cruzarla haga que retiren su apoyo militar, sí que las críticas han sido más constantes.


Oh si presionando un montón mientras le dan dinero para armarse a saco para seguir atacando Gaza e impidiendo cualquier resolución de condena a la barbarie que está haciendo Israel [qmparto] [qmparto]

Biden tiene un problema muchos de los que les votan estan en contra de lo que está haciendo Israel y otros muchos están a favor, tiene que hacer un juego bipolar a pesar de que en realidad los que financian al partido demócrata están a favor de Israel y todo el sentido de sus políticas va a ser siempre apoyar a Israel.

Wence-Kun escribió:En ninguna parte estamos (o al menos yo no) debatiendo sobre cárceles, sino sobre qué es o no un genocidio según algunos.


Si no eres capaz de entender que el genocidio judío de los nazis no empezó con los crematorios sino empezó mucho antes con las leyes antijudíos, los guetos y demás es dificil explicarte más cosas. Para ti un genocidio solo se produce cuando diezmas una población al 100% si no lo haces no hay genocidio. Pues nada... en esa definición ni el holocausto fue un genocidio [facepalm]
Pararegistros escribió:@Liquid Snake yo

No. El narco no necesita invadir para matar; ya mata bastante en casa. 260.000 para ser exactos.🤨

https://www.cbc.ca/news/world/colombia- ... -1.4771858


Tal cómo lo dice el artículo son 60 años de muertes de civiles, en un conflicto interno con al menos 4 guerrillas diferentes (FARC, ELN, EPL, M19), además de Paramilitares (Civiles armados contraguerrillas).

Por cierto, Netanyahu mediante la IDF logró la muerte del al menos el 10% de esas muertes de civiles en menos de 6 meses, y eso que la mayoría de ellas ocurrieron en los primeros dos meses.

Por otro lado Petro está actualmente un proceso de Paz Total, con los diferentes grupos armados remanentes que quedan:

https://www.vozdeamerica.com/a/en-que-consiste-politica-paz-total-gustavo-petro-/7079441.html

Sin embargo sigue atacando a los que no se adhieren al proceso de Paz:

https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/si-es-guerra-es-guerra-presidente-petro-tras-operativo-del-ejercito-que-dejo-15-disidentes-muertos-3337436

Por cierto esa guerrilla también usa menores para evitar un ataque frontal con el ejercito, y aún así dicho ejército fue capaz de atacar con armamento pesado solamente a guerrilleros mayores de edad y prevenir daños colaterales:

https://www.infobae.com/colombia/2024/04/26/el-ejercito-nacional-sostiene-que-no-habia-menores-de-edad-en-campamento-guerrillero-que-destruyeron-en-el-cauca/


Otro país que se suma a cortar relaciones con Israel, esta vez es Turquía y solo a nivel comercial, pero es una buena noticia.

Ahora a la espera de ver insultos a Turquía [hallow]
@ErisMorn cuando dices
"Te vuelvo a decir que Israel no es nada sin la comunidad internacional" creo que no eres consciente de la mentalidad de los judíos.
Los judíos son judíos estén donde estén. Y lo primero es su pueblo.
A un católico de EEUU le da igual un católico de Francia.
A un judío no. Tienen una mentalidad de "pueblo" estén donde estén.
Ahora mira el poder que ejercen judíos en EEUU (y en otras partes, pero sobre todo allí) y entenderás que Israel si tiene poder, porque para ellos Israel son los judíos, estén donde estén.

Edito para volver a escribir esto, que viene que ni pintado (si alguien se quiere tomar la molestia de leer un poco, claro:

Para tener más puntos de vista, recomiendo leer (o escuchar) una entrevista de 1976 a Harold Wallace Rosenthal, ayudante de un senador de EEUU.
Por cierto, fue asesinado en un atentado un mes después.
Cuesta mucho encontrar una traducción que no esté en paginas de dudosa reputación, o directamente conspiraniocas, pero la entrevista original está ahí, grabada.

No voy a poner enlaces para que no me vengan con "esta página es nosequé, o nosecuanto"
El que quiera, que busque la entrevista original que está

Edito.

La he encontrado en PDF, sin interpretaciones de terceros

https://www.collegesidekick.com/study-docs/1094291
ErisMorn escribió:Te vuelvo a decir que Israel no es nada sin la comunidad internacional, y que Israel ha aprendido mucho de los errores de sus antiguos verdugos, no puedes exterminar como los nazis porque sabes que al final la comunidad internacional no te lo va a permitir.


¿Y?, si precisamente soy yo quien te está diciendo que Israel está peor ahora que antes por la percepción internacional actual.

ErisMorn escribió:Pensar que porque le dan un trabajo miserable o electricidad no quieren exterminarlos es ridículo.


Bueno, para mí pensar lo contrario es ridículo, si ese es el nivel de argumentación que quieres sostener igual puedo jugar a lo mismo y tal.

ErisMorn escribió:Los nazis lo hicieron... revisa la historia no puedo estar respondiendote sistemáticamente por cosas que ya pasaron.


Entonces aceptas que no hubo un paralelismo con la situación actual donde los judíos hayan hecho un ataque previo que desatara como respuesta el nazismo, ¿Cierto?

ErisMorn escribió:Oh si presionando un montón mientras le dan dinero para armarse a saco para seguir atacando Gaza e impidiendo cualquier resolución de condena a la barbarie que está haciendo Israel [qmparto] [qmparto]


Los emojis no son argumentos compañero, fuera de eso no veo gran cosa qué contestar en esa línea.

ErisMorn escribió:Biden tiene un problema muchos de los que les votan estan en contra de lo que está haciendo Israel y otros muchos están a favor, tiene que hacer un juego bipolar a pesar de que en realidad los que financian al partido demócrata están a favor de Israel y todo el sentido de sus políticas va a ser siempre apoyar a Israel.


Precisamente que aceptes que hay descontento en cuestión de votantes y lo que puede dirigir la política exterior de Estados Unidos abona a lo que ya he mencionado antes.

ErisMorn escribió:Si no eres capaz de entender que el genocidio judío de los nazis no empezó con los crematorios sino empezó mucho antes con las leyes antijudíos, los guetos y demás es dificil explicarte más cosas.


Nadie está diciendo eso, eres tú quien trajo el simil con los nazis, no yo.

ErisMorn escribió:Para ti un genocidio solo se produce cuando diezmas una población al 100% si no lo haces no hay genocidio.


Interesante, antes de continuar, ¿Podrías informarme qué otras cosas supones que "para mí" son X conceptos?, sólo para retratarte más en mi siguiente respuesta, que sigues argumentando no con lo que argumento, sino con lo que crees que es mi postura.

ErisMorn escribió:Pues nada... en esa definición ni el holocausto fue un genocidio [facepalm]


Para hacer hombres de paja hay otros foros, aquí debe haber cierto nivel.

Repito, me da la sensación de que crees que estás intercambiando mensajes con un defensor de Israel y lo que crees que represento te hace traer ejemplos y argumentos de cosas que no estoy discutiendo, pero es simplemente una suposición.

Edito 1: Aquí dejo más clara mi postura

Hombre, completamente de acuerdo, pareciera obligatorio ir 100% con Israel (y por lo tanto justificar todo y meter a todos los palestinos en el mismo saco) o ir 100% con los palestinos incluyendo a Hamas como parte esencial y justificando lo necesario.

No sé si es por temer las consecuencias de "un bando o de otro" al tener una postura "tibia" y no extremista que posiblemente a nadie le guste pero que es lo más sensato, pero ya hay países que terminan posicionándose de manera más clara; mismamente hoy Bolivia rompió relaciones con Israel.

En mi opinión lo de Hamás le hace más daño a la causa palestina que a otra cosa, pero los polos parecen justificar cualquier cosa a favor o en contra con tal de defender a "los suyos".


Edito 2: Ahora mismo no tengo tiempo, pero en la siguiente respuesta si sigues en las mismas te volveré a pedir que cites dónde yo aseguro o manifiesto cosas que tú dices que hago, sólo por las risas, que pareciera que estás peleando con conceptos que ni siquiera van conmigo.
Bombardeos masivos sobre zonas civiles sin evacuar, la mitad de gaza totalmente destruida, desplazamientos forzados, cerco militar con acceso limitado a comida, miles de civiles muertos y heridos.

Y todavía hay gente que se pregunta si es un genocidio...... por cierto Hamas no es ninguna fuerza militar por cual no tiene bases militares, ni concentración de personal o armamento, usar bombardeos masivos solo tiene un objetivo claro y es matar el mayor número palestino posible, si no fuera el caso con una operación terrestre casa por casa sería la forma más limpia de "eliminar" a Hamas .
Wence-Kun escribió:¿Y?, si precisamente soy yo quien te está diciendo que Israel está peor ahora que antes por la percepción internacional actual.


Es lógico que tras arrasar Gaza y matar a más de 30.000 palestinos la mayoría niños y mujeres la percepción internacional sobre Israel caiga un poco, pero Israel sabe perfectamente que antes jamás le hubiesen tolerado lo que está haciendo sin el ataque de Hamas y ahora se lo están tolerando. Es un éxito lo mires como lo mires.

Wence-Kun escribió:Bueno, para mí pensar lo contrario es ridículo, si ese es el nivel de argumentación que quieres sostener igual puedo jugar a lo mismo y tal.


Precisamente no es ridículo porque gracias a ese planteamiento gente como tú pone en duda que Israel esté haciendo exactamente lo mismo que los nazis hicieron con los judíos. Ya te he dicho que aprendieron mucho de sus antiguos verdugos.

Wence-Kun escribió:Entonces aceptas que no hubo un paralelismo con la situación actual donde los judíos hayan hecho un ataque previo que desatara como respuesta el nazismo, ¿Cierto?


NO. No es cierto. Desde tu punto de vista es como si la historia del holocausto la empezaramos a contar desde el levantamiento del gueto de Varsovia. Mira ahí si que hay pararelismo:

- los nazis levantan un muro y encierran a todos los judíos de Varsovia dentro, los dejan ahí vivir en la miseria y oh! sorpresa se levantan y les atacan. Aquí comienza para ti la historia: judíos terroristas que asesinan, es normal que luego los nazis entraran en el guetto y lo arrasaran hasta los cimientos.

Es absurda esta explicación de la historia? Es lo que haces tú y otros con lo que ocurre en Gaza.

Wence-Kun escribió:Los emojis no son argumentos compañero, fuera de eso no veo gran cosa qué contestar en esa línea.


Si no entiendes que todo el dinero de las armas que está usando Israel para arrasar Gaza viene de EEUU y que simplemente cortando esa financiación se acabó la invasión de Gaza tu mismo.

Wence-Kun escribió:Precisamente que aceptes que hay descontento en cuestión de votantes y lo que puede dirigir la política exterior de Estados Unidos abona a lo que ya he mencionado antes.


Uy si ya vemos como EEUU ha cambiado su visión del conflicto acabando con las protestas como lo está haciendo y creando leyes antisemitismo para evitar que la gente proteste en contra de lo que está ocurriendo en Gaza.

Wence-Kun escribió:Interesante, antes de continuar, ¿Podrías informarme qué otras cosas supones que "para mí" son X conceptos?, sólo para retratarte más en mi siguiente respuesta, que sigues argumentando no con lo que argumento, sino con lo que crees que es mi postura.


Que trates de ser equidistante en el tema y luego arriba hagas las conclusiones que haces me hace llevar a esa conclusión. Has negado el intento de genocidio palestino, te razono que el genocidio no tiene que consistir en diezmar al 100% de la población para que lo haya.

Wence-Kun escribió:En mi opinión lo de Hamás le hace más daño a la causa palestina que a otra cosa, pero los polos parecen justificar cualquier cosa a favor o en contra con tal de defender a "los suyos".


Es evidente que Hamas no es bueno para los palestinos, y es evidente que Hamas no nace de la nada, nace de la desesperación, el odio y la muerte. Nace de palestinos que ven como ha muerto toda su familia por culpa de los ataques del ejercito israelí y crecen deseando matar israelís. Negar eso, no entender que el odio palestino tiene su justificación.

Vuelvo a remitirme al Levantamiento del guetto de Varsovia, hizo bien o mal dicha resistencia? Sirvió de algo? Por supuesto que no, pero es una respuesta natural del ser humano ante la miseria y muerte que allí vivieron. Nada distinto a lo que ocurre ahora en Gaza.

De lo que está haciendo Israel ahora surjirá un Hamas mucho más inhumano, radical y sangriento que el actual. Habrá un atentado muchísimo peor que el del pasado Octubre y cuando ocurra eso habrá gente que cuente la historia a partir de ese atentado y se olvide de todo lo que pasó antes y porqué un palestino que en estos meses ha visto como muere toda su familia: madre, padre, hermanos, tios... decidió armarse y cometer una atrocidad. Y lo peor de todo es que Israel lo sabe perfectamente, porque Israel necesita de un Hamas o algo peor para terminar lo que ha empezado.
Liquid Snake yo escribió:


Otro país que se suma a cortar relaciones con Israel, esta vez es Turquía y solo a nivel comercial, pero es una buena noticia.

Ahora a la espera de ver insultos a Turquía [hallow]

Bueno, que los turcos tienen dos caras y no hay que confiar en ellos es algo que se sabe, no por esto, se ha visto con Rusia y Ucrania...que están en la OTAN por conveniencia, pero son más falsos que un duro de madera
Pararegistros escribió:

https://twitter.com/migueocchionero/sta ... 7472874983
Esta respuesta me ha hecho gracia, es que es tal cual...
@Yoshi82 [qmparto]

Y ahora, la versión patria de las protestas en los campus. [facepalm]

@Pararegistros Esta pregunta la hacen los fachas para dejar mal a la gente progresista que intenta no herir los sentimientos de la comunidad trans con su definición, aunque todo es exageradamente simple. Una mujer es un humano de sexo femenino. El sexo femenino es una condición física, hormonal y también cultural que diferencia a ese género del masculino. Las mujeres trans son mujeres, que aunque carecen de algunas capacidades como quedarse embarazadas, su sexo 'interno' y el que lucha por salir afuera, es el que les corresponde de forma cultural en ese sentido. No es tan complicado.
@Dym

Es lo que pasa cuando polarizas hasta una pregunta tan simple y antepones ideología a una simple definición objetiva y, casualmente, siempre desde el mismo punto de vista.
Netanyahu a favor de un alto en fuego en Gaza pero no de parar la guerra. Se va calmando al fin ese genocida.

Menos mal que era de predicción,esos niños iban a ser futuros terroristas...
Pararegistros escribió:@Yoshi82 [qmparto]

Y ahora, la versión patria de las protestas en los campus. [facepalm]



Entonces, ¿por qué molesta tanto quien cambie de género, si no tiene nada que ver con el género?.
Esto se me pasó en su momento colgarlo y creo que no se puso, pero es bueno conocerlo



Pero eh, que no se qué de Hamas y acabar con terroristas
El Ejército de Israel pide a los palestinos abandonar Rafá "inmediatamente" ante una inminente ofensiva

https://www.europapress.es/internaciona ... 70732.html

Mapa de las IDF:

Imagen
Meta Knight escribió:


No es genocidio pero se le parece mucho [facepalm] [facepalm]

El mundo se avergonzará durante siglos de lo que está permitiendo que los nuevos nazis están haciendo en Gaza, o seguramente lo taparán porque si algo ha demostrado la historia es que los nazis solo son nazis si son el enemigo, si son de los nuestros son los buenos.
Soul Assassin escribió:El Ejército de Israel pide a los palestinos abandonar Rafá "inmediatamente" ante una inminente ofensiva

https://www.europapress.es/internaciona ... 70732.html

Mapa de las IDF:

Imagen

Parece que va a comenzar la operación de Rafah en breves momentos.

Que majetes son los israelíes que va a acabar hacinando a un millón y medio de personas en 4 barrios de Rafah.

Que sucederá con ese millón y medio de personas? Los que siguen hablando que esto no es un genocidio se van quedando sin argumentos...
A ver si le ponen los palestinos un nombre al 7 de octubre porque menuda cagada más grande hicieron y más le vale recordarlo
@smaz Lo celebrarán durante el resto de los días como los Afganos con camisetas y alfombras para recordar el 9/11.

Yo no soy partidario de muchas cosas que está haciendo el ejército israelí, juzgables como crímenes de guerra, pero era lo esperable, no sé si el 6 de octubre se esperaban otra cosa distinta a lo que está sucediendo. Ojalá toda esta mierda lleve el sentido común a la zona y sirva para progresar, pero sabe mal que tenga que ser a base de un escarmiento de estas proporciones.
Por otra parte, no pinta bien lo de la ofensiva de Rafah, el ejército israelí debería de buscar otra opción más pacífica o menos dañina, ya no queda sitio para minimizar los daños, ahora sería el turno de terceros controlar el flujo de niños, mujeres, ancianos y mujeres a zonas controladas.
Luego nos daremos golpes en el pecho si la Corte Penal Internacional no condena a Israel :-|



Espero que no se dejen amedrentar y se condene el régimen terrorista y sanguinareo de Israel
Desde cuando se puede amenzar a Jueces, Fiscales y sus familias y no ser un delito :-? :-?
ErisMorn escribió:
El mundo se avergonzará durante siglos de lo que está permitiendo que los nuevos nazis están haciendo en Gaza, o seguramente lo taparán porque si algo ha demostrado la historia es que los nazis solo son nazis si son el enemigo, si son de los nuestros son los buenos.


Tú crees? A nadie parece que le importen las matanzas indiscriminadas de civiles que ocurren en África desde hace décadas, continente por cierto destrozado por el imperialismo Europeo.

El "mundo" no tardará ni dos días en olvidarse de Israel y Palestina cuando los medios centren el foco en otra cosa, la Ventana de Overton es implacable.
La operación ha comenzado:

https://twitter.com/IsraelWarRoom/statu ... 6721757470

Tanques israelís están empezando a avanzar hacia Rafah

Imagen

El cielo esta lleno de bengalas:

Imagen
https://twitter.com/sentdefender/status ... 6556076304
Huchz escribió:Desde cuando se puede amenzar a Jueces, Fiscales y sus familias y no ser un delito :-? :-?


Desde que justifiquen que "tienen derecho a defenderse".
Han tomado el paso de Rafah para matarlos de hambre definitivamente:

Israel prohíbe el paso de ayuda humanitaria tras tomar el control del cruce de Rafah, según la ONU
Las fuerzas israelíes han cerrado completamente el cruce fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, al paso de personas y de cualquier ayuda humanitaria tras tomar el control militar de esta área del lado palestino, dijo hoy el portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas, Jens Laerke.

"Las fuerzas de defensa de Israel están ignorando completamente todas las advertencias de lo que esto puede significar para los civiles y para las operaciones humanitarias en toda la Franja de Gaza", denunció sobre ese bloqueo que deja sin acceso a la ayuda más esencial para sobrevivir a toda la población de este territorio palestino.



Pero no es un genocidio oiga...
Han dejado la franja de Gaza hecha añicos, enterita. Cisjordania esta como esta...luego nos preguntamos porque existe e incluso la gente de alli apoya a Hamas...desde luego, todo esto no va a hacer mas que crecer el radicalismo, el fundamentalismo y con ello el terrorismo.

En cada pais donde mete la zarpa occidente, crece el radicalismo. Afganistán, Iran, Irak, Libia, Palestina...son muchos los ejemplos.

Pero eh, luego no dejemos entrar a refugiados, que no son más que terroristas.
9250 respuestas