Anunciada una nueva entrega de Batman: Arkham, que estará disponible este año para Meta Quest 3

Los jugadores que desde hace años esperan una nueva entrega de la saga Arkham han sido escuchados, aunque la respuesta a su petición quizás no es la que esperaban. El nuevo juego de Caballero Oscuro se llama Batman: Arkham Shadow y es un título de realidad virtual que estará disponible en 2024 para visor Meta Quest 3. Quien quiera más información deberá aguardar al Summer Game Fest 2024 que se celebrará el 7 de junio a las 23:00 CEST.

“El mal acecha las calles. Gotham City está en peligro. Y tú eres el único que puede salvarla”, dice la descripción que acompaña el teaser de Batman: Arkham Shadow que tenéis trás estas líneas. Más allá de la literatura oficial solo podemos añadir que el juego es una exclusiva para Oculus Studios que se encuentra en manos de Camouflaj, el estudio responsable de Marvel's Iron Man VR. En la ecuación también entran Warner Bros. Interactive Entertainment y DC, los responsables de la propiedad intelectual de Batman y la saga de juegos Arkham.


Batman: Arkham Shadow será el segundo juego de realidad virtual de la saga después de Batman: Arkham VR, un título lanzado en 2016 para PlayStation VR. Un año después debutó en Steam VR. Al contrario que Arkham Shadow, Arkham VR fue desarrollado por Rocksteady Studios, el equipo responsable de la trilogía Arkham. Se desconoce por ahora si el nuevo juego seguirá el canon de la serie Arkham u ofrecerá una historia independiente. En el caso de Arkham VR su campaña tiene lugar entre Arkham City y Arkham Knight.

Es posible que Batman: Arkham Shadow actúe como punta de lanza para un relanzamiento de la apuesta gaming de Meta Quest. Hace tiempo que Meta no tiene grandes novedades en este sentido, pero durante los últimos años la inversión ha sido generosa. Además, hace pocos días anunció que abrirá el sistema operativo de los visores Meta Quest para que otros fabricantes lo usen en sus propios dispositivos. La llegada al mercado de Batman: Arkham Shadow podría ser un buen regalo de bienvenida para Asus y Lenovo, que ya están trabajando junto a Meta para entrar con su hardware en el ecosistema de realidad virtual.
Ahora si me han vendido el visor.
Me había alegrado al leer la noticia hasta que llegué al momento de que es un juego VR, no es lo que esperaba.
Ya empezamos con los juegos exclusivos y a los que tienen las quest 2 que les den por culo....
Buen Click bait el del título.
not actual gameplay... menos mal que lo ponen, nadie se habría dado cuenta [burla2]
Solo quest 3?
Por otra parte lo visto en el anuncio es na y menos.
Por otra parte me sube el hype y me han entrado unas ganas locas de pillarme unas quest 3 que no veas jijiji.
Saludos
Notición!! Que vayan sacando ya juegos exclusivos para el nuevo visor es una muy buena noticia, hacen falta ya juegos que aprovechen el hard de las quest 3.
A ver si sacan provecho de la potencia de las Quest 3 y es un buen salto gráfico con respecto a otros juegos. De momento pinta muy interesante.
Que pena, un juego de la saga Batman Arkham pero solo para VR y para colmo para la VR de facebook.
Que gozada, tras la maravilla de Assassins Creed VR y Asgard Wrath 2 ahora esto. Las Quest3 me flipan, las llevo a donde me da la gana, no ocupan nada se ven muy muy bien y encima me veo netflix y amazon en pleno cine. Son un trasto disruptivo.
Lo hace este estudio https://www.camouflaj.com/ no es de Rocksteady ni nada, no me despierta tanto interés.
Una pena que sea sólo para VR, descartado totalmente.
Muy buenas noticias. El Arkham de PCVR, aun siendo más experiencia que juego, lo disfruté muchísimo [beer]
@Benzo a descansar!! Que hoy es el día del trabajador, ya nos informarás mañana, hombre ;P
Enhorabuena a los que les guste jugar con los dispositivos de RV, aunque no es mi caso.
Y yo pensando qué plataforma era esa [qmparto]

En fin, cero interés en VR por mi parte [noop]
Pues feliz de que sigan sacando joyas para las Quest 3, se espera mucho de este visor y por ahora no defrauda.
adriano_99 escribió:Ya empezamos con los juegos exclusivos y a los que tienen las quest 2 que les den por culo....
Que eres nuevo en este mundillo? como con cualquier cambio generacional llega el momento que solo salen para el hardware mas reciente

ScrollSpeed escribió:Buen Click bait el del título.
click bait? "Anunciada una nueva entrega de Batman: Arkham, que estará disponible este año para Meta Quest 3" donde esta? acaban de anunciar un arkham nuevo solo para meta quest 3
trakergc escribió:
adriano_99 escribió:Ya empezamos con los juegos exclusivos y a los que tienen las quest 2 que les den por culo....
Que eres nuevo en este mundillo? como con cualquier cambio generacional llega el momento que solo salen para el hardware mas reciente

ScrollSpeed escribió:Buen Click bait el del título.
click bait? "Anunciada una nueva entrega de Batman: Arkham, que estará disponible este año para Meta Quest 3" donde esta? acaban de anunciar un arkham nuevo solo para meta quest 3


Es qué el meta quet 3 no se ve en la página principal porque lo han puesto por último, por cual debes hacer Click para ver el título completo y enterarte que es para realidad virtual que al 95% se la suda. Por eso se le llama click bait.

Espero que tu pregunta se aclarará.
Cuadri escribió:Imagen
En mi caso te aseguro que no ha sido así... [sonrisa]
He soltado un "OOOOOU, MAMA" que se habrá oído a 2Km.
Aunque prefería el Splinter Cell que cancelaron, tengo curiosidad y dudas de cómo será manejar al Caballero Oscuro en RV con los 50.000 gadgets.

Si lo lanzan de oferta al 20% en precompra, lo pillo sin dudarlo. Si no de salida con un código amigo del 25%.
Espero que no se hagan de rogar mucho tiempo para sacarlo.
adriano_99 escribió:Ya empezamos con los juegos exclusivos y a los que tienen las quest 2 que les den por culo....

Ya nada, ya no sirven para nada... Pero si alguien necesita hueco para comprarse las nuevas yo voy a buscarlas a su casa jejejej
Vaya bajón cuando he leído lo de VR [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Me acabo de pillar el meta quest 3 y es un pedazo de noticia. Y mira que hay juegos buenos para buenos para un la larga temporada ya...
@ScrollSpeed No lo veras tu por como tendras configurado tu navegador por que yo lo veo perfectamente en la pagina principal, por lo que no, no hay ningun click bait
Con lo que esperaba un nuevo juego de Batman para Series
Mientras que los haters que ni han probado la VR en su mayoría reniegan del juego y siguen con sus discursos de que la VR está muerta y que no tiene juegos, mientras en los usuarios de VR y en concreto de Quest 3 disfrutamos cada vez de más y más juegos, además van apareciendo juegos de licencias importantes.

El otro día se anunció un juego de Alien para VR, ahora este de Batman ... yo lo que necesito es tiempo para poder jugar a todo lo que me gustaría.
El Arkham VR es cortísimo pero me encantó en PSVR.

Por otra parte un poco decepcionado que con VR se esté jugando a este juego de exclusivas. Para cuando las quest 3 estén al precio de las quest 2 ahora, ya habrán salido nuevas exclusivas para quest 4 [+risas]
A ver, es completamente lógico. Quest 2 salió en 2019, 5 años ya eh, que se dice pronto.
Y quest 3 tampoco es que sea un portento gráfico, pero es normal que los desarrolladores no quieran hacer dos versiones de la misma.
Pues estaba dudando si actualizarme a las Quest 3 y este juego puede ser una baza más a favor de la actualización, habrá que esperar a ver qué resultado final tiene y cómo lo plantean pero de momento parece prometedor por el equipo que hay detrás.
Se me acaba de poner como el cuello de un pavo [amor]
YaMeDiRaS escribió:Pues feliz de que sigan sacando joyas para las Quest 3, se espera mucho de este visor y por ahora no defrauda.

Sí defrauda, sí.
O sea, como visor es trescientas millones de veces mejor que el 2, que son su diminuto punto dulce e infinito glare, se veían regular.
Pero Quest 3 arrastra otros dos defectos de BASE de las Quest dos (que es que viene con cinta cutre y si quieres un strap decente toca pasar por caja, cuando otros visores de precio similar te lo añaden) y la batería dura poquito.
Y por contra añade un defecto nuevo y es que en Quest 2 los mandos duraban la vida y en Quest 3 drena las pilas.
Entré emocionado y luego leí que es para VR.

Pasando...
Debo ser de los pocos(o quizás no tanto) a los que la RV no le interesa para nada, yo lo que quiero es un Batman Arkahm nuevo pero de sobremesa, que a mi el Knight me gusto mucho apesar de las criticas.
Ashenbach escribió:Imagen

+1
Son Gokuu escribió:
YaMeDiRaS escribió:Pues feliz de que sigan sacando joyas para las Quest 3, se espera mucho de este visor y por ahora no defrauda.

Sí defrauda, sí.
O sea, como visor es trescientas millones de veces mejor que el 2, que son su diminuto punto dulce e infinito glare, se veían regular.
Pero Quest 3 arrastra otros dos defectos de BASE de las Quest dos (que es que viene con cinta cutre y si quieres un strap decente toca pasar por caja, cuando otros visores de precio similar te lo añaden) y la batería dura poquito.
Y por contra añade un defecto nuevo y es que en Quest 2 los mandos duraban la vida y en Quest 3 drena las pilas.

No, no defraudan. La relación calidad-precio de las Quest 3 es buenísima, era mejor la de las Quest 2 en su época porque eran más económicas pero sigue siendo muy buena.

En cuanto a tus quejas una correa en condiciones la puedes pillar por 20-25€ y lo de las pilas es tan fácil como tener un pack de 4 pilas recargables con su cargador, en cuanto se te gastan 2 las pones a cargar y pones las otras 2 que ya tienes cargadas.

No sé de qué otros visores hablas, pero no hay ningún visor con el procesador de nueva generación de Qualcomm, con cámaras a color y sensor de profundidad además de contar con unas lentes pancake de muy buena calidad. Eso no lo tiene por ahora ningún otro visor. Todo eso acompañado de un soporte increíble de Meta al producto que mes a mes va mejorando funciones existentes y añadiendo nuevas, según el mes una cosa o la otra.

Así que no, no hay ningún otro visor que te ofrezca lo que te ofrecen las Quest 3 por ese precio, incluso aunque te tengas que comprar una correa a parte por 25€ y un pack de pilas recargables y cargador por unos 10€.
recaner escribió:A ver si sacan provecho de la potencia de las Quest 3 y es un buen salto gráfico con respecto a otros juegos. De momento pinta muy interesante.

Pues ese es el tema, que potencia potencia...tampoco
dunkam82 escribió:
Son Gokuu escribió:
YaMeDiRaS escribió:Pues feliz de que sigan sacando joyas para las Quest 3, se espera mucho de este visor y por ahora no defrauda.

Sí defrauda, sí.
O sea, como visor es trescientas millones de veces mejor que el 2, que son su diminuto punto dulce e infinito glare, se veían regular.
Pero Quest 3 arrastra otros dos defectos de BASE de las Quest dos (que es que viene con cinta cutre y si quieres un strap decente toca pasar por caja, cuando otros visores de precio similar te lo añaden) y la batería dura poquito.
Y por contra añade un defecto nuevo y es que en Quest 2 los mandos duraban la vida y en Quest 3 drena las pilas.

No, no defraudan. La relación calidad-precio de las Quest 3 es buenísima, era mejor la de las Quest 2 en su época porque eran más económicas pero sigue siendo muy buena.

En cuanto a tus quejas una correa en condiciones la puedes pillar por 20-25€ y lo de las pilas es tan fácil como tener un pack de 4 pilas recargables con su cargador, en cuanto se te gastan 2 las pones a cargar y pones las otras 2 que ya tienes cargadas.

No sé de qué otros visores hablas, pero no hay ningún visor con el procesador de nueva generación de Qualcomm, con cámaras a color y sensor de profundidad además de contar con unas lentes pancake de muy buena calidad. Eso no lo tiene por ahora ningún otro visor. Todo eso acompañado de un soporte increíble de Meta al producto que mes a mes va mejorando funciones existentes y añadiendo nuevas, según el mes una cosa o la otra.

Así que no, no hay ningún otro visor que te ofrezca lo que te ofrecen las Quest 3 por ese precio, incluso aunque te tengas que comprar una correa a parte por 25€ y un pack de pilas recargables y cargador por unos 10€.


Pico 4 por ejemplo, son "similares". En algunas cosas mejores. En otras un pelín peores. Y son un poco más baratas.
Y sin los defectos que he mencionado de Quest 3.
Que como dije por fin son un buen visor , pero tienen dos fallos flagrantes que obligan a desembolsar más dinero o a estar pendiente con frecuencia de pilas recargables como dices. Que tardan más en recargarse que lo que tardan los mandos en gastarlas.
Así que sí, a mí y a más gente nos han defraudado aún por eso. Siguen sin ser "perfectas".
Y aunque esos fallos sean solventables, a mucha gente (a mí no) aún le echa para atrás de la VR para introducirse en ella.
Poner el OS abierto es un paso adelante, pero aún quedan cosas por hacer que me parecen básicas.

PD: Podrías poner un ejemplo de Strap bueno por 20-25€? En su momento pillé el Élite Strap para las Quest 2, que era más caro, y no sólo no impedía que por el peso se me fueran bajando un poco (y con ese limitado punto dulce que tenían, eso dejaba de verse bien en un momento) por mucho que me lo atornillase al cráneo, sino que , quizá por la presión, terminó rajándose solo. Sin caídas ni nada.
Son Gokuu escribió:
dunkam82 escribió:
Son Gokuu escribió:Sí defrauda, sí.
O sea, como visor es trescientas millones de veces mejor que el 2, que son su diminuto punto dulce e infinito glare, se veían regular.
Pero Quest 3 arrastra otros dos defectos de BASE de las Quest dos (que es que viene con cinta cutre y si quieres un strap decente toca pasar por caja, cuando otros visores de precio similar te lo añaden) y la batería dura poquito.
Y por contra añade un defecto nuevo y es que en Quest 2 los mandos duraban la vida y en Quest 3 drena las pilas.

No, no defraudan. La relación calidad-precio de las Quest 3 es buenísima, era mejor la de las Quest 2 en su época porque eran más económicas pero sigue siendo muy buena.

En cuanto a tus quejas una correa en condiciones la puedes pillar por 20-25€ y lo de las pilas es tan fácil como tener un pack de 4 pilas recargables con su cargador, en cuanto se te gastan 2 las pones a cargar y pones las otras 2 que ya tienes cargadas.

No sé de qué otros visores hablas, pero no hay ningún visor con el procesador de nueva generación de Qualcomm, con cámaras a color y sensor de profundidad además de contar con unas lentes pancake de muy buena calidad. Eso no lo tiene por ahora ningún otro visor. Todo eso acompañado de un soporte increíble de Meta al producto que mes a mes va mejorando funciones existentes y añadiendo nuevas, según el mes una cosa o la otra.

Así que no, no hay ningún otro visor que te ofrezca lo que te ofrecen las Quest 3 por ese precio, incluso aunque te tengas que comprar una correa a parte por 25€ y un pack de pilas recargables y cargador por unos 10€.


Pico 4 por ejemplo, son "similares". En algunas cosas mejores. En otras un pelín peores. Y son un poco más baratas.
Y sin los defectos que he mencionado de Quest 3.
Que como dije por fin son un buen visor , pero tienen dos fallos flagrantes que obligan a desembolsar más dinero o a estar pendiente con frecuencia de pilas recargables como dices. Que tardan más en recargarse que lo que tardan los mandos en gastarlas.
Así que sí, a mí y a más gente nos han defraudado aún por eso. Siguen sin ser "perfectas".
Y aunque esos fallos sean solventables, a mucha gente (a mí no) aún le echa para atrás de la VR para introducirse en ella.
Poner el OS abierto es un paso adelante, pero aún quedan cosas por hacer que me parecen básicas.

PD: Podrías poner un ejemplo de Strap bueno por 20-25€? En su momento pillé el Élite Strap para las Quest 2, que era más caro, y no sólo no impedía que por el peso se me fueran bajando un poco (y con ese limitado punto dulce que tenían, eso dejaba de verse bien en un momento) por mucho que me lo atornillase al cráneo, sino que , quizá por la presión, terminó rajándose solo. Sin caídas ni nada.

¿Similares dices? [looco]

- Las Pico 4 tienen un SOC que es solo una versión overclokeada del SOC que llevaban las Quest 2 desde 2020, las Quest 3 tienen un SOC de nueva generación con el DOBLE de potencia gráfica

- La calidad de las lentes pancake de las Pico 4 es casi de juguete comparadas con las pancake de las Quest 3

- Las Pico 4 sólo tienen una única cámara a color con las limitaciones que eso conlleva para el tema 3D/realidad mixta mientras que las Quest 3 tienen 2 cámaras a color

- Las Pico 4 no tienen sensor de profundidad cosa que si tienen las Quest 3, de nuevo limitando su uso en realidad aumtentada/mixta a algo anecdótico

- Las Pico 4 solo llegan a 90Hz de refresco mientras que las Quest 3 llegan a 120Hz

- Las Pico 4 no soportan WiFi 6E cosa que las Quest 3 si soportan

- Las Pico 4 no soportan la codificación AV1 cosa que las Quest 3 si soportan

Y bueno ya no hablemos del prácticamente nulo soporte de Pico a sus dispositivos que está a años luz, mientras que Meta va mejorando cada mes el dispositivo y añadiendo nuevas funciones en Pico se tiraron no sé cuantos meses en arreglar algo tan básico como la conexión con el PC que la gente tenía que andar gastándose la pasta en Virtual Desktop porque con la del propio fabricante era un desastre.

Es que lo siento pero no te puedo tomar en serio cuando me dices que son similares con todas esas diferencias y DIFERENCIAS MUY IMPORTANES que no tienen solución por mucho dinero que tengas, mientras que en Quest 3 sus mayores problemas los solucionas gastándote 60€ entre strap y kit de pilas recargables con cargador.
Son Gokuu escribió:
dunkam82 escribió:
Son Gokuu escribió:Sí defrauda, sí.
O sea, como visor es trescientas millones de veces mejor que el 2, que son su diminuto punto dulce e infinito glare, se veían regular.
Pero Quest 3 arrastra otros dos defectos de BASE de las Quest dos (que es que viene con cinta cutre y si quieres un strap decente toca pasar por caja, cuando otros visores de precio similar te lo añaden) y la batería dura poquito.
Y por contra añade un defecto nuevo y es que en Quest 2 los mandos duraban la vida y en Quest 3 drena las pilas.

No, no defraudan. La relación calidad-precio de las Quest 3 es buenísima, era mejor la de las Quest 2 en su época porque eran más económicas pero sigue siendo muy buena.

En cuanto a tus quejas una correa en condiciones la puedes pillar por 20-25€ y lo de las pilas es tan fácil como tener un pack de 4 pilas recargables con su cargador, en cuanto se te gastan 2 las pones a cargar y pones las otras 2 que ya tienes cargadas.

No sé de qué otros visores hablas, pero no hay ningún visor con el procesador de nueva generación de Qualcomm, con cámaras a color y sensor de profundidad además de contar con unas lentes pancake de muy buena calidad. Eso no lo tiene por ahora ningún otro visor. Todo eso acompañado de un soporte increíble de Meta al producto que mes a mes va mejorando funciones existentes y añadiendo nuevas, según el mes una cosa o la otra.

Así que no, no hay ningún otro visor que te ofrezca lo que te ofrecen las Quest 3 por ese precio, incluso aunque te tengas que comprar una correa a parte por 25€ y un pack de pilas recargables y cargador por unos 10€.


Pico 4 por ejemplo, son "similares". En algunas cosas mejores. En otras un pelín peores. Y son un poco más baratas.
Y sin los defectos que he mencionado de Quest 3.
Que como dije por fin son un buen visor , pero tienen dos fallos flagrantes que obligan a desembolsar más dinero o a estar pendiente con frecuencia de pilas recargables como dices. Que tardan más en recargarse que lo que tardan los mandos en gastarlas.
Así que sí, a mí y a más gente nos han defraudado aún por eso. Siguen sin ser "perfectas".
Y aunque esos fallos sean solventables, a mucha gente (a mí no) aún le echa para atrás de la VR para introducirse en ella.
Poner el OS abierto es un paso adelante, pero aún quedan cosas por hacer que me parecen básicas.

PD: Podrías poner un ejemplo de Strap bueno por 20-25€? En su momento pillé el Élite Strap para las Quest 2, que era más caro, y no sólo no impedía que por el peso se me fueran bajando un poco (y con ese limitado punto dulce que tenían, eso dejaba de verse bien en un momento) por mucho que me lo atornillase al cráneo, sino que , quizá por la presión, terminó rajándose solo. Sin caídas ni nada.

Cuando dices que los mandos de quest 3 drenan las pilas cuánto tiempo más o menos quieres decir que te duran? Por qué a mis mandos no les pasa, suelo pegarme buenas sesiones y no me da la sensación para nada de que se gasten rápidamente, estoy seguro que con tan solo una pila mi mando dura más de 20 o 30 horas. Yo pille un strap en Ali, 37€ con batería con 2h adicionales y la sujeción es como la del elite además de tener soporte en la parte de arriba de la cabeza, es como este pero con batería.
https://a.aliexpress.com/_EHdRS4X
@ximo_cooper Con Quest 2 los mandos me duraban meses (tampoco te sé decir horas).
Con Quest 3 sin embargo en 2 o 3 sesiones de 1 hora vuelan. Así que no sé.
Leí por ahí que era tema de firmware y que ya lo solucionarían. Pero aún me pasaba la última vez que actualicé (hace un par de meses. No las he vuelto a tocar desde entonces)
O sea típico juego que no pertenece realmente a la serie, como los juegos que salen para móviles de diversas franquicias.
Son Gokuu escribió:@ximo_cooper Con Quest 2 los mandos me duraban meses (tampoco te sé decir horas).
Con Quest 3 sin embargo en 2 o 3 sesiones de 1 hora vuelan. Así que no sé.
Leí por ahí que era tema de firmware y que ya lo solucionarían. Pero aún me pasaba la última vez que actualicé (hace un par de meses. No las he vuelto a tocar desde entonces)

Recientemente he leído y visto muchos análisis y comentarios de la gente de las Quest 3 y no me suena leer ningún problema con las baterías de los mandos (con las de las propias gafas sí, he leído bastante que según tu uso se te pueden quedar muy cortas).

Has preguntado a mas gente con las Quest 3 a ver si le pasa lo mismo (o en el hilo de las Quest 3)? No sea que tengas algún problema con los mandos/baterías/pilas. De hecho aquí otra persona se queja de lo mismo que tú y dijo que a finales de 2023 se actualizó y mejoró el tema de la batería: https://communityforums.atmeta.com/t5/E ... -p/1109404

Si creo que tengo un producto supuestamente defectuoso (a menos que leas que a todo el mundo le pasa, cosa como digo que no me suena leer) lo 1º que haría es pedir una solución tirando de garantía, hablando con soporte de Meta o lo que sea para que te solucionen el problema, que es un producto nuevo.
Me encantaría saber qué porcentaje de jugadores tiene un trasto de esos. Decir que esa tecnología sigue en pañales es quedarse corto.
@1UP se calcula que uno 30 millones entre Quest 2 y Quest 3.

Este Batman es exclusivo de Quest 3, que salió hace 6 meses, se habla de que el ritmo serian unos 5 millones de Quest 3 para este 2024.
Lo llaman Batman Arkham y no se va a parecer nada a los de Rocksteady. Desde cuándo los Batman Arkham son juegos en primera persona? Que manía más grande se tiene con la VR con lo de pasar franquicias que siempre han sido en tercera persona y luego pasarlas a primera persona... El sistema de combate de estos juegos en primera persona es totalmente inviable, el que los ha jugado lo sabe.
51 respuestas
1, 2