Resumen ID@Xbox Digital Showcase: Lost Records: Bloom & Rage, All You Need Is Help, Commandos...

El último ID@Xbox Digital Showcase nos ha dejado una lista de alrededor de una quincena de juegos indie que han confirmado su lanzamiento en consolas Xbox y PC. En algunos casos también hay versión para PlayStation y Nintendo Switch. Como es tradición en los eventos de Microsoft, Game Pass ha tenido un gran protagonismo y hasta diez títulos de los que se han mostrado estarán disponibles en el servicio de suscripción desde el primer día.

Lost Records: Bloom & Rage es el nuevo juego de Don’t Nod, el estudio responsable de Life Is Strange. Con esta nueva aventura narrativa el equipo francés pone a los jugadores en la piel de Swann, una chica introvertida que en 1995 graba su último verano en Velvet Cove en compañía de sus amigas Nora, Autumn y Kat. Cuando el verano llega a su fin, una sucesión de desgracias culmina con un acontecimiento que les obliga a prometer que no volverán a verse jamás. Ahora, 27 años después, el destino las ha reunido para afrontar el secreto.

El lanzamiento de Lost Records: Bloom & Rage está previsto para este año en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.


All You Need Is Help es el nuevo proyecto de Q-Games, el estudio japonés responsable de PixelJunk. Nos encontramos ante un juego multijugador cooperativo de rompecabezas donde unos animales, cada uno con sus propios rasgos para resolver los puzzles, colaboran y se transforman a medida que avanzan para llegar a la meta. Estos animales se pueden mover libremente, pero no son capaces de girar y para ello necesitan ayuda. El trabajo en equipo es una de las claves en All You Need Is Help, algo que deja bastante claro el nombre del título.

All You Need Is Help estará disponible este otoño para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC a través de Steam y Game Pass.


A continuación, un resumen con el resto de los juegos y su respectivo tráiler mostrados durante el ID@Xbox Digital Showcase de abril de 2024.

  • Commandos: Origins: primer tráiler y anuncio de un playtest cuyo registro estará abierto hasta el 1 de mayo.
  • 33 Immortals: nuevo tráiler de este roguelike de acción cooperativo.
  • Astor: Blade of the Monolith: un RPG de acción rápida que estará disponible el 30 de mayo.
  • Centum: una aventura narrativa con rompecabezas y elementos de terror que estará disponible este verano para PS5, Xbox Series, Stream, Switch y Game Pass.
  • Fera: The Sundered Tribes: un RPG de acción de caza de monstruos y con construcción de aldeas. Estará disponible para Xbox Series y Steam.
  • The Rewinder: una aventura de rompecabezas inspirada en la mitología y el folclore chino. Estará disponible para Xbox One, Steam y Game Pass.
  • Hangry: un RPG de acción para Xbox y PC.
  • Humanity: el juego de rompecabezas de Enhance llegará a Xbox One, Xbox Series y Game Pass el 30 de mayo.
  • Palworld: añadirá nuevos Pals este verano.
  • Keylocker: un JRPG de ritmo y por turnos. Disponible este verano para Xbox Series y Steam.
  • Stampede Racing Royale: un juego de carreras de karts free-to-play que estará disponible este verano para Xbox y Steam.
  • Jackbox Naughty Pack: una colección con los tres juegos que estará disponible en 2024.
  • Times & Galaxy: una novela visual que llegará en junio a PS5, Xbox One, Xbox Series, Steam y Switch.
  • Sulfur: nuevo tráiler de esta aventura de acción a la antigua usanza.
  • Promise Mascot Agency: un drama criminal de gestión de mascotas de mundo abierto. Es el nuevo trabajo de los creadores de Paradise Killer. Disponible en 2025 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y Steam.
Imagen
Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual
Cada vez que hay un evento de indies de estos espero ver algo de Silksong... y no ein?

Pero bueno, como siempre, Gamepass partiendo la pana [beer]
Y la noticia más difundida es que no salió Silksong
El lost récords me llama la atención, que ganas de pagar por el cuando este doblado al español, espero que eso pase antes de que me lo presten y me lo pase con subtitulos.
Cuando veo estos eventos, a mí que me encantan los indis y jugar en una portátil, me preguntó cuando Microsoft va a sacar una.
Hollow a seguir a esperando Knight indefinidamente Silksong.
Creo que el 33Inmotals es el más destacable . No entiendo lo de pasar de puntillas por él

Tiene beta abierta a la que os podèis apuntar tanto en Xbox como PC
mogurito escribió:Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual
¿Que tiene que ver la "censura actual" con un juego de la segunda guerra mundial?
M@d Angel escribió:Cuando veo estos eventos, a mí que me encantan los indis y jugar en una portátil, me preguntó cuando Microsoft va a sacar una.


Con que tengas otro dispositivo como una Steam Deck, mando con adaptador para coger el móvil o una tablet y mando ya puedes jugar en portátil a través de xCloud. Opciones para jugar en portátil tienes muchas, y tras haber adquirido XB Play para Steam Deck ni te das cuenta que estás jugando por streaming. Y si tienes una Steam Deck sino instalas Windows, la app de Xbox y ya tienes los juegos de Gamepass en nativo en tu dispositivo.

No le veo sentido a Microsoft meterse en el embolao de sacar una portátil, ellos quieren potenciar el servicio de Gamepass Ultimate que ya te ofrece un sinfín de posibilidades y juegos.
Linkale2 escribió:
mogurito escribió:Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual
¿Que tiene que ver la "censura actual" con un juego de la segunda guerra mundial?

Tu misma pregunta contiene la respuesta
No. No la responde. Hay cientos de juegos de la segunda guerra mundial sin censurar
La verdad que me gustó mucho vi muchos jueguitos muy chulos.
Lo vi ayer en directo, y quitando el Dlc de Vampire survivor, en general, me parecieron unos juegos infumables, al menos a primera vista. ya los probaremos gracias a Gamepass.
farting_gramps escribió:
M@d Angel escribió:Cuando veo estos eventos, a mí que me encantan los indis y jugar en una portátil, me preguntó cuando Microsoft va a sacar una.


Con que tengas otro dispositivo como una Steam Deck, mando con adaptador para coger el móvil o una tablet y mando ya puedes jugar en portátil a través de xCloud. Opciones para jugar en portátil tienes muchas, y tras haber adquirido XB Play para Steam Deck ni te das cuenta que estás jugando por streaming. Y si tienes una Steam Deck sino instalas Windows, la app de Xbox y ya tienes los juegos de Gamepass en nativo en tu dispositivo.

No le veo sentido a Microsoft meterse en el embolao de sacar una portátil, ellos quieren potenciar el servicio de Gamepass Ultimate que ya te ofrece un sinfín de posibilidades y juegos.

El problema de eso es que no puedes jugar a tu catálogo de xbox en estos momentos. Necesitamos una portátil que corra lo nativo y que soporten en streaming todo el catálogo.
mogurito escribió:Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual


Mas papistas que el papa.
Linkale2 escribió:
mogurito escribió:Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual
¿Que tiene que ver la "censura actual" con un juego de la segunda guerra mundial?

Pues sin salirnos de esta saga en el remaster de comandos 2 censuraron las esvásticas
O Dae_soo escribió:Creo que el 33Inmotals es el más destacable . No entiendo lo de pasar de puntillas por él

Tiene beta abierta a la que os podèis apuntar tanto en Xbox como PC


Pinta muy divertido en cooperativo.
Muchas novedades pero no todas interesantes... Imagen ZzzZZ
antoito2002 escribió:
farting_gramps escribió:
M@d Angel escribió:Cuando veo estos eventos, a mí que me encantan los indis y jugar en una portátil, me preguntó cuando Microsoft va a sacar una.


Con que tengas otro dispositivo como una Steam Deck, mando con adaptador para coger el móvil o una tablet y mando ya puedes jugar en portátil a través de xCloud. Opciones para jugar en portátil tienes muchas, y tras haber adquirido XB Play para Steam Deck ni te das cuenta que estás jugando por streaming. Y si tienes una Steam Deck sino instalas Windows, la app de Xbox y ya tienes los juegos de Gamepass en nativo en tu dispositivo.

No le veo sentido a Microsoft meterse en el embolao de sacar una portátil, ellos quieren potenciar el servicio de Gamepass Ultimate que ya te ofrece un sinfín de posibilidades y juegos.

El problema de eso es que no puedes jugar a tu catálogo de xbox en estos momentos. Necesitamos una portátil que corra lo nativo y que soporten en streaming todo el catálogo.

Exacto, prefiero jugar de manera nativa y au.
antoito2002 escribió:
farting_gramps escribió:
M@d Angel escribió:Cuando veo estos eventos, a mí que me encantan los indis y jugar en una portátil, me preguntó cuando Microsoft va a sacar una.


Con que tengas otro dispositivo como una Steam Deck, mando con adaptador para coger el móvil o una tablet y mando ya puedes jugar en portátil a través de xCloud. Opciones para jugar en portátil tienes muchas, y tras haber adquirido XB Play para Steam Deck ni te das cuenta que estás jugando por streaming. Y si tienes una Steam Deck sino instalas Windows, la app de Xbox y ya tienes los juegos de Gamepass en nativo en tu dispositivo.

No le veo sentido a Microsoft meterse en el embolao de sacar una portátil, ellos quieren potenciar el servicio de Gamepass Ultimate que ya te ofrece un sinfín de posibilidades y juegos.

El problema de eso es que no puedes jugar a tu catálogo de xbox en estos momentos. Necesitamos una portátil que corra lo nativo y que soporten en streaming todo el catálogo.


Hace poco por el hilo de Xbox / xCloud leí a un usuario decir que al parecer Microsoft estaba moviendo ficha para que se pudiera jugar a TODO el catálogo por streaming, la verdad que sería un notición. Dejo enlace al hilo: hilo_juegos-en-la-nube-xcloud_2420803_s1100#p1754869109

Edit: Otra opción es con XB Play jugar en remoto conectándote a tu consola desde la Steam Deck, así tienes acceso a todo tu catálogo adquirido, aunque seguirías jugando por streaming. Sea como sea, creo que opciones las hay a patadas para poder jugar de manera portátil a Xbox.
    Editado por [erick]. Razón: troll hater de Xbox
    Salvo excepciones como ff rebirth, stellar blade o elden ring me divierto mas con juegos indis y si encima van al GP mejor
    El Commandos este pinta horriblemente mal, parece un juego de móvil sin carisma ni personalidad ninguna. Lo comparas con el Commandos 2 y dan ganas de llorar.
    CositaES escribió:Jajajaj no tienen juegos y los pocos que sacan son Indies, lamentable lo de Xbox y el gamepass.

    A comprar mandos.

    Ya llegó el escocio de turno. No podía faltar 🤦
    mogurito escribió:Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual

    Según parece que han comentado los desarrolladores... las esvásticas se podrán activar/mostrar o desactivar en opciones de juego...
    Mc Mardigan escribió:
    mogurito escribió:Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual

    Según parece que han comentado los desarrolladores... las esvásticas se podrán activar/mostrar o desactivar en opciones de juego...

    Eso es muy buena noticia porque un juego de nazis sin nazis no es lo mismo.
    dovahkin escribió:
    Linkale2 escribió:
    mogurito escribió:Tengo miedo de lo que pueda salir del Commandos nuevo con tanta censura actual
    ¿Que tiene que ver la "censura actual" con un juego de la segunda guerra mundial?

    Pues sin salirnos de esta saga en el remaster de comandos 2 censuraron las esvásticas


    La censura de esvásticas en Commandos 2 Remaster es tema de Alemania combinado con dejadez de la productora de no querer lanzar una versión específica para ese país y otra para el resto del mundo.

    https://www.vidaextra.com/estrategia/si ... plican-que
    bainomamueles escribió:
    dovahkin escribió:
    Linkale2 escribió:¿Que tiene que ver la "censura actual" con un juego de la segunda guerra mundial?

    Pues sin salirnos de esta saga en el remaster de comandos 2 censuraron las esvásticas


    La censura de esvásticas en Commandos 2 Remaster es tema de Alemania combinado con dejadez de la productora de no querer lanzar una versión específica para ese país y otra para el resto del mundo.

    https://www.vidaextra.com/estrategia/si ... plican-que

    Según la página.
    El motivo que ha proporcionado uno de los desarrolladores a través de Steam es que el equipo solo quería poner a la venta una única versión en todo el mundo. Así evitaría tener que retocar el juego para publicar otras versiones en países como Alemania. Además, ha indicado que su objetivo era el de abstenerse por completo de todo tipo de símbolo radical.
    Vamos que no es únicamente por Alemania ,indican abstenerse por completo de todo simbolo
    Centum tiene casi toda mi atención junto con Promise Mascot Agency que pinta loquísimo de la gente de Paradise Killers, en colaboración con Ikumi Nakamura donde un ex-Yakuza tiene un a agencia de mascotas con la ayuda de un dedo amputado.
    30 respuestas